Tengo un chillido al arrancar
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tengo un chillido al arrancar
Cuando arranca hace un chillido por 1 o 2 segundos, para mi es la correa de servicio que está un poco floja, sera eso? me podria alguien explicar como la puedo estirar y hasta donde? gracias
Re: Tengo un chillido al arrancar
Hola, a mi también me lo hace, pero la verdad ni idea si es la correa de servicio ( ¿cuál es??) . Saludos
tengamos paciencia hasta que alguien que sepa nos de una solucion, ja ja, la correa de servicio es la que hace andar el alternador, el aire y la bomba de direccion
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Dependiendo de que tipo de tensor tiene, en el mio se auto-tensa.
Tendrias que dar detalles de tu auto (Modelo, motorizacion)
Si sabes algo de mecanica, sabes hasta cuanto tensarlo( si se auto-tensa no es necesario
). Si lo tensas mucho podes arruinar los bujes/rulemanes de los componentes que estan conectados a esa correa. Si no tenes idea diria que lo dejes en manos de los que saben o te puede llegar a salir algo mas que caro.
De seguro hay algo de info en el foro sobre esto, USA EL BUSCADOR!
Saludos
Tendrias que dar detalles de tu auto (Modelo, motorizacion)
Si sabes algo de mecanica, sabes hasta cuanto tensarlo( si se auto-tensa no es necesario
De seguro hay algo de info en el foro sobre esto, USA EL BUSCADOR!
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Caundo yo lo arrancaba a la mañana (primer arranque) hacia un ruidito raro de 1 o 2 segundos, lo lleve al taller y me dijeron que estaba sucio el arranque, lo deje para que lo limpien y quedó joya, este ruido que vos decis lo hace siempre? si es en el primer arranque o cuando esta frio puede ser lo que me paso a mi
este hace el chillido en cada arranque, no solamente el primero, este es un 1.6 classic naftero mod 2006, el tensor no se si es auto, pero lo que veo que esta bastante inaccesible, y este chillido no es un ruidito, se escucha a 1 cuadra
entonces debe ser alguna correa o el tensor.
hola a mi me pasaba lo mismo lo lleve a un taller de confianza para que me digan si eran la correa poli v y me dijeron que no. ese ruido lo hace el arranque se seca o olgo asi, lo linpiaron y lubricaron ( me solio 200 pesos ese trabajo) y solocionado el chillido al arrancar. el mecanico me dijo que es comun en los corsas con algunos kilometros o mucho uso, espero que puedas solucionar el problema. un abrazo
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Digamos que a lo que llaman "arranque" pueden ser muchas cosas, si no es burro es poly-v o alguna vibracion por patas de motor/caja rota imagino
Saludos.
Saludos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No entiendo como pueden pagar $ 200 para que "limpien y lubriquen" el arranque (que además funcionaba correctamente), cuando uno nuevo, en caja cerrada, sale $ 350 y cambiarlo es juego de niños.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
osea que el "Taller de Confianza" segun mi opiñon tenso la correa (En el mejor de los casos la cambio, cosa que dudo) en el mejor de los casos le hizo un servicio al burro de arranque(Cosa que du....no,no, no, seguramente lo hizo) y cobro $ 200 bien es logico por tensar una correa no se puede cobrar a un cliente de confianzahola a mi me pasaba lo mismo lo lleve a un taller de confianza para que me digan si eran la correa poli v y me dijeron que no. ese ruido lo hace el arranque se seca o olgo asi, lo linpiaron y lubricaron ( me solio 200 pesos ese trabajo) y solocionado el chillido al arrancar. el mecanico me dijo que es comun en los corsas con algunos kilometros o mucho uso, espero que puedas solucionar el problema. un abrazo
Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
bueno gente les quiero decir que todos ustedes tenian razon, ya no se puede confiar en nadie. los hijo de P.. que me cobraro 200 magos se ve por nada, bueno el chillido otra ves aparecio al arrancar, asi que ahora a un mecanico desconocido que va a ser mejor o por lo menos si te jode no lo conoces. saludos
cambia la correa si es poli V y que te controlen como esta funcionando el tensor. Importante de que zona sos????
Rolf
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola Kelo, si el ruido proviniera del burro de arranque, lo haria solo en el momento del arranque, porque despues desacopla y queda fuera de servicio, para comprobar si el ruido proviene de la correa de servicios hay una prueba muy simple y barata : con el motor en marcha, usás un rociador con agua, y humedecés la correa, si deja de hacerlo...es correa, si lo sigue haciendo, entonces habria que chequear el tensor, alguna polea, etc. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
gracias a todos. soy de coronda provincia de santa fe.
-
corsaclassic07
- Nombre: Fer
a mi me paso con mi corsa que este frio o en temperatura normal, me hacia un ruido como si se quedaran pegados los engranajes, duraba solo 5 seg y se iba. lo lleve y le cambio plaqueta de carbones, el buje y le engraso todos los engranajes del burro que ya estaban secos por 250$ con mano de obra incluida y ahora normal, tengo el burro de arranque original como si fuera nuevo 
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Gastaste 250 al pedo, porque algunos burros de Corsa hacen ruido a lata pero eso niremotamente significa que estén jodidos. Peor aún: ahora tenés un burro que de por si andaba bien, pero manoseado por el Cacho.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...