Mi auto:
Corsa GL 2009 con 46.346KMs.
Sinceramente no soy de mirar mucho la varilla del aceite ni el nivel del agua. Pero periodicamente lo hago.
Hoy para variar la rutina me decidí por mirar el nivel de aceite y estaba una marquita por debajo del nivel máximo. No es la gran cosa (corrijanme si lo es)
Siempre que medí el aceite nunca, pero jamás le faltó ni una gota. Venia usando YPF Elaion 15W 40 mineral. Pero el último cambio de aceite a los más o menos 42.500KMs el 6 de Agosto del corriente año le puse un YPF Elaion 5W 40 sintetico, de pulenta no más. Porque pensé que iba a andar mejor en el arranque frío. (Nunca más hizo frío desde que le puse ese aceite...)
El viernes 30 de Septiembre salí de mi trabajo en Martínez para Villa General Belgrano, Córdoba. Algo de 800KMs más o menos. Vuelta a Buenos Aires lo mismo. Un total de 1600KMs en ruta apróx.
Entonces mi consulta es, será que al ser más liviano el mencionado aceite YPF Elaion 5W 40, y sacarlo a la ruta consumió un poco de aceite? Es normal? Debería preocuparme?
Cabe destacar que le complete el faltante con lo que me sobró del oportuno cambio de aceite y que estaré controlando diariamente la situación para ver como sigue esto.
Mi consulta tiene su razón de ser. Mi viejo es chofer de camión y me acuerdo que una vez me contó que un Scania que manejaba desde 0KM cuando lo sacaba a la ruta consumia un poquito de aceite porque el camión estaba "acostumbrado" a andar en ciudad. Es una manera de decir, no me gastén. Jaja.
Desde ya muchas gracias, por leerme y por sus esperadas respuestas.
Agrego:
En todo el viaje ida y vuelta venia taladrandome la cabeza de medir el aceite y controlar para ver que tal. Cada vez que paraba nunca me acordaba... por lo tanto en esos 1600KM no medí nunca el aceite