GSI 95 carburado??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cocke_tx

GSI 95 carburado??

Mensajepor cocke_tx » Lun, 17 Oct 2011, 01:53

estimados:
antes que todo felicitaciones por la pagina, le escribo desde Chile, esperando algun tipo de consejo, los cuento, tengo un Opel corsa Gsi del 95,
desde que lo compre tiene un problema que cuando lo subo mucho de revoluciones queda acelerado, tengo un amigo que tenia un fiat punto inyectado y un mecanico conocido le cambio la inyeccion por un carburador de un fiorino de dos bocas.
me gustaria saber si alguno conoce algun caso conocido de un cambio asi, y si me pueden decir que carburador le sirve la marca o de que vehiculo es compatible con mi motor es 1.6 de 16v ecotec.
es el "x16xe" de 109 hp.
esperando respuesta desde ya gracias.

Jorge Hollander M.
Corsa Gsi 16v 1.6
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: GSI 95 carburado??

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Oct 2011, 09:59

Maestro, como poder, todo se puede hacer en este mundo.
Pero a veces las complicaciones de hacer un reemplazo son mayores que solucionar el problema original.

En el caso de tu amigo, las motorizaciones del Fiat punto eran el motor Tipo, ya sea en 1.4 o 1.6 (aunque también hubo motores de la generación anterior a los tipo en 1.3 y 1.5). Esos motores salieron tanto carburados como inyección, por lo tanto es (relativamente hablando) bastante fácil cambiar la inyección por un carburador.

Yendo para el lado del Corsa, hasta me atrevo a decirte que tampoco será tan difícil de hacer eso mismo con el 1.6 8v, por la misma razón.

Pero en el caso del 1.6 16v, hasta donde yo se, ese motor nunca salió carburado por lo que no vas a poder conseguir un kit "plug & play" como en los casos anteriores, por cuanto (si insistís en esa idea) vas a tener que hacer muchísimas modificaciones, y con un resultado final incierto.

Pero vamos al problema que vos tenés: si se acelera solo, por lo general se debe a tres posibles problemas:

- Paso a paso: comandado por la ECU, este accesorio tiene por función ajustar la velocidad de ralentí. O no está funcionando bien, o se atasca por suciedad, o la ECU no lo comanda correctamente, o su cableado está dañado. Para probar esto, en algún momento en que las RPM estén estables en 1.000 puedes ir y desconectar su ficha y usar el coche en esa condición para probarlo. Si al cabo de usarlo varios días el problema aparenta haberse solucionado, ya sabes por donde pasa el problema.

- Chupadas de aire: El múltiple de admisión tiene muchas mangueritas por las que chupa vacío, para diversas funciones del coche (servo freno, regulación de presión de bencina, etc.). A veces ocurre que esas mangueritas se cuartean, se detrioran, se resecan, y dejan pasar un caudal de aire adicional hacia el múltiple de admisión. Eso provoca que el motor se acelere. Y dependiendo del daño de las mangueritas la acelerada puede ser constante o intermitente.

- Avance del encendido: cuando el punto del encendido está avanzado el motor tiende a tener un ralentí más acelerado. Esto en tu motor sería bastante raro, ya que la bobina es comandada por la ECU y no hay manera* de modificar el punto de encendido, pero si la bobina está defectuosa esto puede llegar a ocurrir. También, puedes revisar la polea del cigüeñal, porque sabemos de casos en los que la chaveta se ha barrido y eso provoca que la polea se desplace con respecto al cigüeñal, con lo cual el sensor toma posición de cigüeñal en forma errada, aunque es muy difícil que sea esto porque si fuera esto tiende a atrasarse y no a avanzarse.
También, el avance puede darse por estar incorrectamente a punto la correa de distribución.

Por favor, sea lo que sea,m no dejes de comentar lo que has hecho y los resultados obtenidos, recuerda que de tu experiencia el foro se engrandece y así podemos compartir nuevas experiencias con quein lo solicite!!!

Saludos... Gabriel...

* -> si hay manera, pero mediante modificaciones "electrónicas" que no están al alcance del usuario ni de un taller de medio pelo.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cocke_tx

Re: GSI 95 carburado??

Mensajepor cocke_tx » Lun, 17 Oct 2011, 23:07

estimado, con respuestas como esas da gusto inscribirse en foros, me queda super claro el asunto asi que muchas gracias y descuiden que posteo los resultados, comenzare revisando mangueritas, antes que el resto, me imagino que es lo mas economico.
muchas gracias por la respuesta denuevo.

atte. Jorge Hollander M.

Imagen

Volver a “Motor”