Ayuda Expertos - Mezcla Pobre

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SebaDJ
Nombre: Sebastian

Ayuda Expertos - Mezcla Pobre

Mensajepor SebaDJ » Lun, 31 Oct 2011, 21:57

Hola buenas noches, una vez mas recurro a ustedes con la esperanza que me den una mano, porque me estoy volviendo loco!
No se si se acordaran de mi asi que les cuento un poco del tutu:

Corsa GL 99 1.6 8V
152 mil km actuales

Bueno resulta que el corsita con 150 mil km estaba echo percha, como les conte en otro post consumia una guasada de aceite, asi que se lo desarmo.
Se le hizo una bruñida a los cilindros, no estaban ovalados y tenia una muy pequeña rebaba arriba, se le cambio aros (std no de rectificacion), metales de vielas. Se cambio retenes de valvulas, se le hizo plano a la tapa, botadores nuevos, termostado nuevo, mangueras nuevas, cambio kit distribucion, se corroboro presion bomba de aceite (estaba ok), bujias NGK BPR6, cables de bujia NGK, Sonda Lamba 1 cable (no original, la que viene sin ficha). Aceite YPF elaion 15W40, fltro de aire, filtro aceite orig.

Esta en proceso de acentarlo todavia con resultados muy buenos, le hice Mil Km en ciudad a baja velocidad y rpm, a los mil y piquito lo saque a la ruta llevandolo a un regimen de vueltas de no mas de 3000 3200 RPM (Le hice 250 km mas o menos, en esa oportunidad consumio un cuarto de aceite), se le completo aceite, lo segui usando normalmente en ciudad. Con 1700 km ayer hice un viajecito (unos 300 y pico de Km en ruta), en esta oportinidad ya lo exigi un poco 120 130 km, la varilla de aceite indica todo ok dsp del viajecito lo cual me deja muy contento.

AHORA LES CUENTO EL PROBLEMA JAJAJA:

Cuando lo salgo a probar un poco la semana pasada, noto que se prende la luz de chek, le hago un escaneo con el clip y me da el maldito error 44 MEZCLA POBRE!
Bueno lo llevo al taller de iny elec, me lo escanea y si da error Mezcla Pobre como ya me habia anticipado. Le borra la falla, lo salimos a probar lo pones a 120 y CHAN! prende la luz...
El mecanico queda desconsertado, me dice que es una falla muy rara que nunca vio eso (porque el error lo larga yendo a 120 130 km/h, mas o menos cuando el motor pasa las 3200 RPM).
Entonces se pone a descartar cosas, revisa todas las mangueras esas de vacio dejando todo Ok (Segun el habia un par mal conectadas), le coloca una manguera con un reloj de presion, lo salimos a probar y me dice que la presion esta Ok y que el regulador de nafta esta Ok. Le hace una limpieza a los inyectores y rampa (cambiandole los filtritos y toda la bola esa).
Lo salgo a probar y nadaaaaaaaaaaaaaaa sigue el maldito error de mezcla pobre! Me dice que no sabe que tiene que va a consultar con unos colegas donde estudio.

Me llama al ratito, le llevo el auto, revisa la distribucion y me dice que puede llegar a estar dos dientes corrida la cadena.Que lo lleve al mecanico que me armo el motor para que me vea el punto.

Bueno asi que mañana lo voy a llevar a ver el punto de la distribucion.

Pero nececito de su ayuda muchachos, a ver si me pueden orientar un poco porque la verdad no me esta gustando nada todo esto. Ustedes me podran decir cambia de mecanico, les respondo hay solo dos talleres de iny elec y el que fui es el mas comun, el otro es una chanta segun dicen.

Les voy a agradecer cualquier data que me vayan tirando, no puedo ver al corsita con todo nuevo y toda la plata que gaste, y que me prenda esa luz de mier**!!

Ayuda gente !!! Ayudaaaaaaaaaaaaaa!!

Diganme de donde caracho puede venir esta mezcla pobre!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ayuda Expertos - Mezcla Pobre

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Nov 2011, 00:08

¿Que valores lambda lee el escáner cuando "check engine" está encendido?
¿Tiene o tuvo GNC tu auto?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SebaDJ

Mensajepor SebaDJ » Mar, 01 Nov 2011, 03:41

Nunca tuvo GNC el auto amigo, el escaner que tiene mi mecanico lo tiene en el taller no lo lleva arriba del auto, cuando lo conecta me dice que la sonda lamda cicla perfecto (claro el auto esta regulando)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Nov 2011, 10:13

Maestro, tu mecánico debería saber que debería cargar la netbook con el escáner y tomar las lecturas MIENTRAS EL AUTO CIRCULA, ya que esa es la oportunidad en la que prende "check engine".
Para lo que es la gestión electrónica del motor, son circunstancias de funcionamiento abismalmente diferentes el ralentí, la plena aceleración, y la marcha a alta velocidad sostenida. Por eso, debe tomar las lecturas lambda (y de paso, todas las lecturas que arroja el escáner) en esas tres circunstancias para llegar a una conclusión. Y además estaría bueno que tome presión de combustible (también en esas tres circunstancias, lo cual es medio jodido pero se puede hacer.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SebaDJ

Mensajepor SebaDJ » Mar, 01 Nov 2011, 13:27

Maestro, tu mecánico debería saber que debería cargar la netbook con el escáner y tomar las lecturas MIENTRAS EL AUTO CIRCULA, ya que esa es la oportunidad en la que prende "check engine".
Para lo que es la gestión electrónica del motor, son circunstancias de funcionamiento abismalmente diferentes el ralentí, la plena aceleración, y la marcha a alta velocidad sostenida. Por eso, debe tomar las lecturas lambda (y de paso, todas las lecturas que arroja el escáner) en esas tres circunstancias para llegar a una conclusión. Y además estaría bueno que tome presión de combustible (también en esas tres circunstancias, lo cual es medio jodido pero se puede hacer.

Saludos... Gabriel...
Si que pobre como no va a tener notebook! La presion de combustible me parece que la tomo, porque mando un reloj con una manguera adentro del auto, la manguera la conecto en una especie de elemite en la rampa de los inyectores.

Ahora podrian orientarme de donde puede venir la falla?? Pruebo con otra sonda lambda?? El punto de la distribucion tendra que ver??

SergioA

Mensajepor SergioA » Mar, 01 Nov 2011, 14:30

Si el tipo no hace algo tan basico como medir la sonda en funcionamiento a ver si esta midiendo bien o esta fallando... +1 para el cambia de mecanico..

saludos
SergioA

Pd:Si se te pincha una rueda que hace el mecanico ?? Mide el TPS ?

SebaDJ

Mensajepor SebaDJ » Mar, 01 Nov 2011, 20:17

Si el tipo no hace algo tan basico como medir la sonda en funcionamiento a ver si esta midiendo bien o esta fallando... +1 para el cambia de mecanico..

saludos
SergioA

Pd:Si se te pincha una rueda que hace el mecanico ?? Mide el TPS ?
Ya son dos capos, que tiran la onda para el cambio de mecanico. Me queda llevarlo al otro taller entonces! Otra no queda!

PD: No puedo medir la sonda robando señal e ir midiendo con el tester, como alguna vez lei en algun topic?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 03 Nov 2011, 14:11

Muchisimas gracias amigo, entonces puede que el problema este viniendo de la sonda lamda?
No creo, la sonda es el cartero que te trae las malas noticias. No por cambiar de cartero dejarán de llegar malas noticias. El asunto es ver por que llegan las mmalas noticias.

Saludos... Gabriel...

SebaDJ

Mensajepor SebaDJ » Jue, 03 Nov 2011, 21:46

Muchisimas gracias amigo, entonces puede que el problema este viniendo de la sonda lamda?
No creo, la sonda es el cartero que te trae las malas noticias. No por cambiar de cartero dejarán de llegar malas noticias. El asunto es ver por que llegan las mmalas noticias.

Saludos... Gabriel...
Gracias por responder Gabriel, me esta volviendo loco este tema lo lleve a otro taller y ni papa, no saben nada!

Estoy al horno, no me pueden ir tirando un par de pruebas para hacer para ir descartando cositas?

SergioA

Mensajepor SergioA » Sab, 05 Nov 2011, 08:24

Siendo la cuna del maestro de los maestros el FLACO Traverso ,no puede ser que no haya un mecanico decente ...
La sonda la podes medir con un tester ,un tester no sale fortunas y menos ahora q es todo chino ..
Por otro lado ,no tenes ningun conocido que tenga corsa ? asi le mangueas la sonda por un ratito para probar y descartar que no este midiendo mal ?
Para laburar bien hay que medir y descartar ...ahora sino podes medir o no queres ya es una cuestion ludica ,pura loteria ,cambia cambia cambia y a lo mejor le pegas ..
Lo raro que si en tu lugar no hay un mecanico q pueda reparar un corsa ...mejor no te compres nunca un honda con motor vtec ...

salute y suerte
SergioA

Volver a “Motor”