Adquiri un corsa diesel turbo 1.7 2004 con 135 mil kmtrs
me lo en entregaron y me vine de mvdeo a chuy humeaba y estaba lerdo de repente se destapo y caminaba normal llegue y me encuentro q tiraba aceite por la entrada de aire del turbo al otro dia en frio le mido el aceite y tiene como 1 litro de aceite de mas sera ese el problema de tirar por el turbo
exceso de aceite en corsa ll 1.7 diesel
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: exceso de aceite en corsa ll 1.7 diesel
Hola, evidentemente un litro de mas en la medida de aceite del carter es casi "desastrozo", ademàs de la cantidad de problemas que puede generarte, en especial en los retenes; dos consejos: bajale yà la cantidad de aceite del carter a un nivel entre minimo y maximo, y revisa también que el aceite tenga viscosidad normal y no tenga presencia de agua o liquido refrigerante. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
gracias por la respuesta ya lo deje para cambiarle las correas y estiradores y por supuesto el aceite este nocontiene residuos de nada ya lo comprobaron el caño de la entrada de aire del filtro estaba con bastante aceite probaron y el motor no sopla esta normal espero k sea solo eso gracias k aceite pongo el normal 15w40 td
- Marginal_56
Ok, entonces solamente le agregaron mas aceite de la cantidad que corresponde, bién porque te diste cuenta temprano; fijate si tenes alguna referencia sobre que aceite estaban usando y sinò elegí alguna marca, puede ser Elaion 15W40. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Varias cosas.
Hace cuanto lo compraste y donde?
Es un hatch color blanco??
El problema que tenés no tiene nada que ver con el turbo, pero es importante que lo soluciones porque vas a hacer pelota el turbo.
El exceso de aceite, no es en realidad aceite, sino gasoil.
Ese motor tiene el retorno de las toberas por dentro de la tapa de válvulas, es común que después de sacar las toberas, el sello de cobre de la cañería de retorno no quede bien asentado y pierde.
Dado que la cañería está dentro de la tapa de válvulas, todo el gasoil que pierde se va por lo conductos de aceite al carter, con lo cual pasan 2 cosas, la primera es que aumenta el nivel de aceite (en realidad de la mezcla gasoil/aceite) y la 2da es que el aceite se adelgaza al mezclarse con el gasoil, por lo cual pasa a través de los retenes del turbo y va a dar a la admisión.
Esto es malo porque la lubricación del turbo pasa a ser deficiente y además porque el aceite que se va a la admisión va a dar al motor lo cual puede causar que en un momento el motor se acelere solo sin control.
Lo que tenés que hacer es llevarlo a un mecánico para que saque la tapa de válvulas y ajuste los sellos de cobre de las toberas.
Un detalle es que el juego de sellos nuevos, viene fuera de medida y queda "grande", por lo cual no apoya bien en los asientos y pasa esto.
Saludos
Hace cuanto lo compraste y donde?
Es un hatch color blanco??
El problema que tenés no tiene nada que ver con el turbo, pero es importante que lo soluciones porque vas a hacer pelota el turbo.
El exceso de aceite, no es en realidad aceite, sino gasoil.
Ese motor tiene el retorno de las toberas por dentro de la tapa de válvulas, es común que después de sacar las toberas, el sello de cobre de la cañería de retorno no quede bien asentado y pierde.
Dado que la cañería está dentro de la tapa de válvulas, todo el gasoil que pierde se va por lo conductos de aceite al carter, con lo cual pasan 2 cosas, la primera es que aumenta el nivel de aceite (en realidad de la mezcla gasoil/aceite) y la 2da es que el aceite se adelgaza al mezclarse con el gasoil, por lo cual pasa a través de los retenes del turbo y va a dar a la admisión.
Esto es malo porque la lubricación del turbo pasa a ser deficiente y además porque el aceite que se va a la admisión va a dar al motor lo cual puede causar que en un momento el motor se acelere solo sin control.
Lo que tenés que hacer es llevarlo a un mecánico para que saque la tapa de válvulas y ajuste los sellos de cobre de las toberas.
Un detalle es que el juego de sellos nuevos, viene fuera de medida y queda "grande", por lo cual no apoya bien en los asientos y pasa esto.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Si es de color blanco en solymar mañana le paso ese datoal mecanico aunque reviso el aceite y es normal no esta afinado igual se lo digo muchas gracias
Gracias por sus valiosos aportes ya le cambie estiradores y correas la automotora llamo al service chevrolet y le dijeron lo mismo q el estimado yorugua mañana salgo para alla ya q se hacen cargo de todo si ningun cargo para mi tengo una perdidita en la bomba de agua tambien se hacen cargo nos vemos un abrazoooo les mando garotos
Es un hatch (sin baul), tiene aire y esta empadronado en colonia?
Pregunto porque si lo compraste en Rondeau y Colombia y tiene las caracteristicas anteriores, el auto ya tuvo ese problema y tiene el doble de kilometros, aunque el motor fue hecho a nuevo.
Pregunto porque si lo compraste en Rondeau y Colombia y tiene las caracteristicas anteriores, el auto ya tuvo ese problema y tiene el doble de kilometros, aunque el motor fue hecho a nuevo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Lo garcaron???
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969
Tincho969
- Marginal_56
No no no, los agencieron no "garcan"..."estafan la buena fè", por suerte la mecanica no tiene misterios. Saludos
Que gran verdad!!!. Igual, se me ocurre un nuevo verbo para definir lo que hace esta gente: "agenciar". Lo garcaron?...Nooooo, lo "agenciaron"!!!No no no, los agencieron no "garcan"..."estafan la buena fè", por suerte la mecanica no tiene misterios. Saludos
Ayer luego de cambiarle el aceite filtros correas y estiradpres me fui de madrugada amvdeo a dejarselo le van acambiar un caño k va por dentro el retorno ese y los sellos bomba de agua y retenes lo van ascanear les comento q me fui normal el auto andaba mejor no se quedaba y repondio perfecto no le fue aceite ala admision del turbo nada legue y lo revise igual le van a hacer eso en fin espero la verdad q es un auto muy comodo y un andar agil de arreglarse ese problema q es sin cargo es un buen auto es de 4 puertas con valija un sedan 2004 gracias a todos che la radio como es no me varia la frecuencia de las estaciones todo boton q toco lo q hace es cambiar las mismas est. un abrazo