Me desapareció el Aceite y luego aparecio nuevamente!! AYUDA

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
federicoschey
Nombre: federicoschey

Me desapareció el Aceite y luego aparecio nuevamente!! AYUDA

Mensajepor federicoschey » Jue, 10 Nov 2011, 01:48

Gente, este es mi primer POST. Recorrí todos los temas pero no he encotrado situación Similar.
Mi Auto: Corsa Classic 3 puertas 1,6 Nafta - Primera mano - Nunca gas - 2007 con 106.000 Kmts.
Service completo a los 100.000 Kmts. de cambio de correa de distribución, Bomba de Agua, Termostato, aceite y todos los filtros.
Paso a comentar, prestar bien atención a toda la historia:

- Ayer por la noche después de venir circulando unos 30 Kmts. paro en un semáforo y comienza a titilar la luz del aceite. WTF? lo acelero en vacío apenas y se apaga. Hago 5 cuadras vuelvo a parar en un semáforo y nuevamente se enciende estando en ralenti. vuelvo a acelerar y se apaga. A las 20 cuadras freno y me bajo a medir el aceite. Cuando saco la varilla nivel óptimo, la limpio la meto y la saco nuevamente... OHHH sorpresa!!! estaba seca!!!!! vuelvo a repetir la operación y nuevamente seca!!!!! WTF??????
Reviso con una linterna, Chapón=seco, juntas=secas; me tiro debajo del auto a ver si hay rastros de aceite en el piso del auto y sin rastros! Abro el deposito del agua, no tenía signos de haberse mezclado con el aceite. Me fijo el caño de escape y estaba seco sin rastros de aceite. CONSULTA POR DONDE PIERDE??? ningun indicio.
Tenía un bidon de casi 1 litro de 10w40 semi-sintetico y se lo puse. Vuelvo a medir y media aproximadamente casi dos rayitas. lissstoo... voy a comprar mas aceite a una estacion de servicio (4 Lts.). Antes de ponerselo cené. Cuando vuelvo de cenar mido y lo encuentro con el mismo nivel que cuando lo habia tomado. Coloco 1,5 lts. más y el nivel de la varilla llego a la mitad.
Volvi a hacer 30 Kmts. y lo estacione en la cochera. cabe aclarar que luego de la primer recarga no volvio a encender la luz del aceite en el tablero.
Hoy por la mañana muevo el auto con la mano para ver si tenia alguna perdida y nada..... cric cric. abro el capot y al medir.... OH Sorpresa!!! estaba pasado 2 litros y medio... todo lo que le había puesto de mas!!!!!! por supuesto que ni lo encendí y me fui al laburo en remis ya que no quería reventar ningun reten!
MUCHACHOS SE ME QUEMARON LOS LIBROS!!! Más alla que lo tengo que llevar al mecánico... A alguien le paso esto?????

Molerpa

Re: Me desapareció el Aceite y luego aparecio nuevamente!! A

Mensajepor Molerpa » Jue, 10 Nov 2011, 03:43

... A alguien le paso esto?????
si, a todos los que no leen los manuales (ni de éste auto, ni de ninguno) en su vida.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

japoberutense
Nombre: carlos
Contactar:

Mensajepor japoberutense » Jue, 10 Nov 2011, 07:57

Cosa de mandinga.!! no?, lo de la luz en ralenti o poca preción de aceite o ralenti vajo, y el aceite hay que medir con el motor frio o esperar 15minutos, quizas con un 15w40 ande mejor.

pana

Mensajepor pana » Jue, 10 Nov 2011, 08:08

MUCHACHOS SE ME QUEMARON LOS LIBROS!!!
Lastima que no los leíste antes... :lol:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

federicoschey

Mensajepor federicoschey » Jue, 10 Nov 2011, 09:01

... A alguien le paso esto?????
si, a todos los que no leen los manuales (ni de éste auto, ni de ninguno) en su vida.
Lo leí al manual pero no indica esto que me ocurrió Molerpa. Si seguís la historia o si tu insinuación es que debo esperar para realizar mediciones de aceite con el motor en frío. De hecho si te fijas en mi relato fui a cenar (al menos 1 hora y 15 minutos) estuvo el auto parado.
Apelo a tus conocimientos ya que has leido demasiado, según insinúa tu comentario, para que me digas si algo estoy haciendo mal.
Gracias.
Saludos.

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Jue, 10 Nov 2011, 10:18

Recorrí todos los temas pero no he encotrado situación Similar
Mucho no recorriste... ya que yo hice un post de algo MUUUY parecido por no decirte igual...

federicoschey

Mensajepor federicoschey » Jue, 10 Nov 2011, 12:02

Ok. Evidentemente no leí una situación publicada por tí en la cual Encienda la luz del tablero Roja de aceite.
Vuelvo a explicar resumidamente: Me enciende la luz de aceite. Cuando mido el aceite no tenía nada, le agrego 1 lt. de aceite y llega al nivel mínimo, deja de titilar, le completo con 1,5 Lts. más y cuando mido nuevamente esta a media raya por debajo del punto B según manual, y al otro día cuando el motor descansó toda la noche me encuetro con que estaba pasado los 2.5 lts. que le puse la noche anterior en caliente.

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Jue, 10 Nov 2011, 23:09

BUeno che paren de tirarle piedrazos!! si talvez se precipito un poco al mandarle mucho aceite de mas , en cuanto se encendio la luz del tablero, porque puede fallar el bulbo , o la bomba de aceite estar tirando poco.

No se federico si solucionaste el tema, pero si te animas a sacar la tuerca del carter , abajo y sacar a ojo una botella de 2 litros de aceite , con un embudo , y arena a mano por si haces enchastre. despues te vas a una aceitera y listo.
suerte

yo tube variaciones en la barilla , de un cuadradito + o -, pero nunca tanto. suerte

Volver a “Motor”