Correa distribucion no asienta bien y s come el lado interio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Correa distribucion no asienta bien y s come el lado interio

Mensajepor Pureja » Vie, 11 Nov 2011, 00:43

Buenas noches, escribo porque el dia de hoy cambie la correa, y al darle marcha la deje funcionando un tiempo y la misma se corria hacia el lado interior tanto de las poles como la bomba y el tensor, es decir hacia el lado interno (hacia el motor), y empezo a largara olor a goma quemada, por lo que l observe y se empezo a gastar del lado derecho de la misma (del lado del motor).
Necesito me indiquen que coloque mal ya que la tension es la correcta. Me parece que asi la correa no va a durar mucho.

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Sab, 04 Ago 2012, 14:29

Buenas tardes, despues de hacerle 8000 km a la correa desarme los plasticos para verificar el estado de la misma y observe que esta mordida, es decir se esta rompiendo del costado que da al motor.
Segun pude observar sobre la bomba de agua hay polvillo que son los restos de goma gastada, lo que me hizo deducir que era la bomba la que me gasta la correa.
Es decir que la correa roza el costado derecho (lo marque en rojo)
Imagen
El tema es que no se la causa por la que toca ahi, ya que la correa, el tensor y la bomba de agua colocada son originales.
Agradeceria me brinden alguna posible solucion.

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Ago 2012, 15:07

no dudo que pueda ser eso, aunque no me convence, el razonamiento que te hizo llegar a eso, puede ser que este torcida la punta del arrbol de levas juego axial en el cigueñal, torcido el cigueñal mal comocado el tensor, etc.... pero si vamos a la bomba de agua si esta no asento sobre el apollo de forma derecha la polea queda torcida (Probablemente hacia abajo) y esto desplaza la correa hacia atras lo mismo con las otras poleas
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Sab, 04 Ago 2012, 15:16

Muchas gracias por la respuesta Rolf. A simple vista la polea del cigueñal, como del arbol de levas no tiene juego axial, es decir que giran perfectamente sin ningun movimiento axial.. Lo que puede observar es que una vez que acomodo la correa, esta queda al ras izquierdo de las poleas, y luego de darle marcha al motor la correa se desplaza 2 a 3 cm a la derecha, es decir al lado del motor, por lo que hace que se desplaze para el costado derecho de la bomba (marcado con rojo en foto anterior) y provoque el roce.

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 04 Ago 2012, 15:22

la correa anterior que sacaste, ( la vieja ), ¿ como estaba, denotaba roce o desgaste por roce ? ¿ que más cambiastes aparte de la correa ?

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Sab, 04 Ago 2012, 16:53

La correa anterior estaba en perfectas condiciones, con 45000 km recorridos, por eso que me llama la atencion lo que sucedio ya que el cambio de correa no tiene ninguna ciencia.

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Rolf » Sab, 04 Ago 2012, 18:19

esto es simple si luego de que tocaste algo hay falla ir y revisar lo que se toco, como la polea del cigueñal(la estriada) y la del arrbol de levas no se toco, lo unico que puede estar torcido o habria que revisar serian el tensor(pone el viejo a ver si este no vino torcido o asienta mal primewro fijate eso) y lo otro es la bomba de agua, remotisima posibilidad la correa de distribucion mal fabricada digamos retorcida aunque luego que se elimino lo posible lo unico que queda es lo imposible Sr. Watson!!!!
cambia tensor por el viejo, cambia correa por la viueja, y sino la bomba
bha es lo que yo haria
podemos tener eje de bomba que se cayo al piso y se torcio o tensor mal montado sobre el ruleman o el eje del tensor creo que es el tornillo torcido y siempre queda en la misma posicion

voy a decir una cosa que les parecera bolu** a algunos pewro por casualidad no le habran hecho uin plano a la superficie de la tapa de cilindros NOOOOO, que si la hacen torcida Fuiste, la reparo pero es un trabajito, ojo que no cualquier rectificador lo hace la mayoria las tuercen, y te puede quedar escupiendo correa o chupando correa como este caso, un bardo poder medir la alineacion de las poleas donde pasa la correa eso Yo ya no te puedo ayudar del metodo para hacerlo llegado el caso y sino ingenio pero esta en un lugar complicado todo

Abrazo y espero comentarios/novedades
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Dom, 05 Ago 2012, 22:17

Muchas gracias Rolf, en la semana tratare de cambiar la correa po una nueva y probare de ver que pasa colocando el tensor viejo, pero segun lo que pude observar la polea del cigueñal esta levemente gastada del costado derecho (del lado que da al motor).
Esto, segun mi entender (desde la ignorancia), la muerde y la lleva para el costado izquierdo, haciendo que sea modida por la parte interna de la polea de la bomba de agua.
Ni bien cambie la correa les cuento las novedades.
Saludos

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Rolf » Mar, 07 Ago 2012, 09:03

Muchas gracias Rolf, en la semana tratare de cambiar la correa po una nueva y probare de ver que pasa colocando el tensor viejo, pero segun lo que pude observar la polea del cigueñal esta levemente gastada del costado derecho (del lado que da al motor).
Esto, segun mi entender (desde la ignorancia), la muerde y la lleva para el costado izquierdo, haciendo que sea modida por la parte interna de la polea de la bomba de agua.
Ni bien cambie la correa les cuento las novedades.
Saludos

A ver si miras la Polea del cigueñal, NOOOO de frente que seria donde va el Bulon que la Sujeta, sino desde el lateral que seria donde se asienta la correa, y se ve la polea gastada del lado motor quiere decir que la polea dentada tiene cuña hacia el motor y es logico!!!!! que se chupe la correa hacia el motorrrrrr!!!! fijate cuanto sale la polea de cigueñal depaso revisale la parte de la chaveta quye aveces se jode, y cambia eso !!!!

O no es logico!!!!


Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Mar, 07 Ago 2012, 14:42

En la semana cuando pueda ponerme, te aviso.
Saludos y muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Dom, 26 Ago 2012, 13:51

Buenos dias, el dia de ayer realice el cambio de la correa y coloque una nueva, y por suerte #-o vuelve apresentarse el mismo problema, es decir la correa se va para el lado del motor.
Aca hay una foto de como quedo la correa despues de 8000km

Imagen

Ahora va la foto de como se encuentra la polea del cigueñal, quedando de la derecha de la imagen el lado que da al motor.

Imagen

Ademas verifique el tensor colocando el viejo y se produce el mismo inconveniete.
Aguardo comentarios al respecto.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor matusalen » Dom, 26 Ago 2012, 13:57

Parece desgastada la polea
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Dom, 26 Ago 2012, 14:54

Paso la foto de la polea un poco mas grande para que se ve bien el estado:

Imagen

Otra foto de la polea:

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Ago 2012, 19:36

Un caso muy extraño.

Recordemos que la correa de distribución pivotea sobre el engranaje del arbol de levas, sobre el engranaje del cigüeñal, sobre el tensor de distribución y sobre la bomba de agua. De esas cosas, solamente la bomba de agua tiene en su polea una "barandilla" que es justamente para que la correa trabaje en su sitio sin deslizarse hacia adentro o hacia afuera. Ahora bien, imaginemos por un momento que la tapa de cilindros está torcida con repescto al bloc, miremos esta figura:

Imagen

En ese caso, la correa tendería a irse hacia el lado del motor (es decir, tratará de escaparse a la sujeción que le brinda la polea de la bomba de agua), y justamente, sería la polea de la bomba la que con su reborde te desgasta la correa.

Reconozco que mi planteo es algo delirante, pero es lo único que se me ocurre. Quiero suponer que te tomaste el laburo de revisar bien las cachas de distribución (las tapas plásticas) y que no hay nada que esté rozando.

Te recomiendo que recorras rectificadoras de motores y les comentes lo que sugiero, para que te digan si es razonable o no, o si se les ocurre alguna causa.

Está claro que el gráfico es muy exagerado para una mejor interpretación, pero con unas pocas centésimas de mm. que haya de diferencia bien puede ocurrir lo que describís.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor matusalen » Dom, 26 Ago 2012, 19:48

Eso puede suceder y es lo que planteo rolf, no estas errado leon
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Dom, 26 Ago 2012, 21:05

Me parece extrano, ya que jamas se toco la tapa y nunca tuve problemas de temperatura para que se tuerza la misma.
Ademas la correa anterior estaba en perfecto estado y acentaba en la parte exterior de la polea, no hacia adentro. Prestena atencion en la foto que esta marcado con rojo donde acentaba:
Imagen

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Dom, 26 Ago 2012, 21:12

Paso otra foto donde marque mejor donde asentaba la correa anterior que habia sacado enbuen estado
Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor pana » Dom, 26 Ago 2012, 23:16

Lo que dice Gabriel no es descabellado, he visto tapas pifiadas en el cepillado #-o ... pero Pureja dice es que la tapa esta sin tocar, así que la descarto como parte del asunto (por el momento).

Ahora, la polea dentada de la foto esta "encaminada" hacia el interior, eso puede ocasionar que la correa se deslice.

Antes de desarmar mas, averigua cuanto sale una polea nueva.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
Pureja
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:51

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor Pureja » Lun, 27 Ago 2012, 08:36

Buenos dias Pana, hoy averiguo si la polea no es cara y pruebo con eso.
Algo para tener en cuenta es que si coloco la correa en la parte de la polea del cigueñal marcada, y al darle tension con el tensor no quedaba el tensor en el punto marcado como tension correcta, es decir quedaba un poquito floja.
Luego al hacer girar el motor y la correa deslizarse hacia el otro costado de las poleas, la correa se tensionaba, verifique el tensor y veia que estaba en la marca de tension correcta de la correa.
Esto me llamo la atencion, es decir que la correa cuando queda en las poleas del lado interno del motor queda mas tensionada.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Dic 2013, 09:20

Bueno, aunque tiene más de un año, revivo este post, ya que me pasó lo mismo. Rozaba el engranaje del AdeL conta la cacha trasera, y en ese engranaje la correa se iba bastante "para atrás". Prestando atención, pude ver que el bulón de 15 estaba algo flojo :?: :?: :?: lo apreté y seguía "raro".

Desarmé y vi que el engranaje no apoyaba bien contra el AdeL, como si apoyara de costado, torcido un poquito. Haciéndolo girar con un tubo de 15 y crique ya se veía como al girar iba haciendo un "8".

El asunto es que no apoya bien de plano la cara interna del engranaje con el plano del AdeL, pero no puder ver bien por que, porque hacía 35° y además me tenía que ir a otro lado. Lo armé de nuevo, apretando el bulón de 15 "hasta que se me desorbitaron los ojitos", pero igualmente no quedó bien tomado. Le puse medio pomo de trabasil al bulón.

En enero, con más tiempo, lo estudiaré con detenimiento.

Saudos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados