Correa distribucion no asienta bien y s come el lado interio
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Correa distribucion no asienta bien y s come el lado interio
Buenas noches, escribo porque el dia de hoy cambie la correa, y al darle marcha la deje funcionando un tiempo y la misma se corria hacia el lado interior tanto de las poles como la bomba y el tensor, es decir hacia el lado interno (hacia el motor), y empezo a largara olor a goma quemada, por lo que l observe y se empezo a gastar del lado derecho de la misma (del lado del motor).
Necesito me indiquen que coloque mal ya que la tension es la correcta. Me parece que asi la correa no va a durar mucho.
Necesito me indiquen que coloque mal ya que la tension es la correcta. Me parece que asi la correa no va a durar mucho.
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Buenas tardes, despues de hacerle 8000 km a la correa desarme los plasticos para verificar el estado de la misma y observe que esta mordida, es decir se esta rompiendo del costado que da al motor.
Segun pude observar sobre la bomba de agua hay polvillo que son los restos de goma gastada, lo que me hizo deducir que era la bomba la que me gasta la correa.
Es decir que la correa roza el costado derecho (lo marque en rojo)
El tema es que no se la causa por la que toca ahi, ya que la correa, el tensor y la bomba de agua colocada son originales.
Agradeceria me brinden alguna posible solucion.
Segun pude observar sobre la bomba de agua hay polvillo que son los restos de goma gastada, lo que me hizo deducir que era la bomba la que me gasta la correa.
Es decir que la correa roza el costado derecho (lo marque en rojo)
El tema es que no se la causa por la que toca ahi, ya que la correa, el tensor y la bomba de agua colocada son originales.
Agradeceria me brinden alguna posible solucion.
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
no dudo que pueda ser eso, aunque no me convence, el razonamiento que te hizo llegar a eso, puede ser que este torcida la punta del arrbol de levas juego axial en el cigueñal, torcido el cigueñal mal comocado el tensor, etc.... pero si vamos a la bomba de agua si esta no asento sobre el apollo de forma derecha la polea queda torcida (Probablemente hacia abajo) y esto desplaza la correa hacia atras lo mismo con las otras poleas
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"Las medias son para los pies Y largan Olor"
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Muchas gracias por la respuesta Rolf. A simple vista la polea del cigueñal, como del arbol de levas no tiene juego axial, es decir que giran perfectamente sin ningun movimiento axial.. Lo que puede observar es que una vez que acomodo la correa, esta queda al ras izquierdo de las poleas, y luego de darle marcha al motor la correa se desplaza 2 a 3 cm a la derecha, es decir al lado del motor, por lo que hace que se desplaze para el costado derecho de la bomba (marcado con rojo en foto anterior) y provoque el roce.
- gatillero1970
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
la correa anterior que sacaste, ( la vieja ), ¿ como estaba, denotaba roce o desgaste por roce ? ¿ que más cambiastes aparte de la correa ?
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
La correa anterior estaba en perfectas condiciones, con 45000 km recorridos, por eso que me llama la atencion lo que sucedio ya que el cambio de correa no tiene ninguna ciencia.
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
esto es simple si luego de que tocaste algo hay falla ir y revisar lo que se toco, como la polea del cigueñal(la estriada) y la del arrbol de levas no se toco, lo unico que puede estar torcido o habria que revisar serian el tensor(pone el viejo a ver si este no vino torcido o asienta mal primewro fijate eso) y lo otro es la bomba de agua, remotisima posibilidad la correa de distribucion mal fabricada digamos retorcida aunque luego que se elimino lo posible lo unico que queda es lo imposible Sr. Watson!!!!
cambia tensor por el viejo, cambia correa por la viueja, y sino la bomba
bha es lo que yo haria
podemos tener eje de bomba que se cayo al piso y se torcio o tensor mal montado sobre el ruleman o el eje del tensor creo que es el tornillo torcido y siempre queda en la misma posicion
voy a decir una cosa que les parecera bolu** a algunos pewro por casualidad no le habran hecho uin plano a la superficie de la tapa de cilindros NOOOOO, que si la hacen torcida Fuiste, la reparo pero es un trabajito, ojo que no cualquier rectificador lo hace la mayoria las tuercen, y te puede quedar escupiendo correa o chupando correa como este caso, un bardo poder medir la alineacion de las poleas donde pasa la correa eso Yo ya no te puedo ayudar del metodo para hacerlo llegado el caso y sino ingenio pero esta en un lugar complicado todo
Abrazo y espero comentarios/novedades
cambia tensor por el viejo, cambia correa por la viueja, y sino la bomba
bha es lo que yo haria
podemos tener eje de bomba que se cayo al piso y se torcio o tensor mal montado sobre el ruleman o el eje del tensor creo que es el tornillo torcido y siempre queda en la misma posicion
voy a decir una cosa que les parecera bolu** a algunos pewro por casualidad no le habran hecho uin plano a la superficie de la tapa de cilindros NOOOOO, que si la hacen torcida Fuiste, la reparo pero es un trabajito, ojo que no cualquier rectificador lo hace la mayoria las tuercen, y te puede quedar escupiendo correa o chupando correa como este caso, un bardo poder medir la alineacion de las poleas donde pasa la correa eso Yo ya no te puedo ayudar del metodo para hacerlo llegado el caso y sino ingenio pero esta en un lugar complicado todo
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Muchas gracias Rolf, en la semana tratare de cambiar la correa po una nueva y probare de ver que pasa colocando el tensor viejo, pero segun lo que pude observar la polea del cigueñal esta levemente gastada del costado derecho (del lado que da al motor).
Esto, segun mi entender (desde la ignorancia), la muerde y la lleva para el costado izquierdo, haciendo que sea modida por la parte interna de la polea de la bomba de agua.
Ni bien cambie la correa les cuento las novedades.
Saludos
Esto, segun mi entender (desde la ignorancia), la muerde y la lleva para el costado izquierdo, haciendo que sea modida por la parte interna de la polea de la bomba de agua.
Ni bien cambie la correa les cuento las novedades.
Saludos
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Muchas gracias Rolf, en la semana tratare de cambiar la correa po una nueva y probare de ver que pasa colocando el tensor viejo, pero segun lo que pude observar la polea del cigueñal esta levemente gastada del costado derecho (del lado que da al motor).
Esto, segun mi entender (desde la ignorancia), la muerde y la lleva para el costado izquierdo, haciendo que sea modida por la parte interna de la polea de la bomba de agua.
Ni bien cambie la correa les cuento las novedades.
Saludos
A ver si miras la Polea del cigueñal, NOOOO de frente que seria donde va el Bulon que la Sujeta, sino desde el lateral que seria donde se asienta la correa, y se ve la polea gastada del lado motor quiere decir que la polea dentada tiene cuña hacia el motor y es logico!!!!! que se chupe la correa hacia el motorrrrrr!!!! fijate cuanto sale la polea de cigueñal depaso revisale la parte de la chaveta quye aveces se jode, y cambia eso !!!!
O no es logico!!!!
Abrazo
Rolf
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
En la semana cuando pueda ponerme, te aviso.
Saludos y muchisimas gracias
Saludos y muchisimas gracias
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Buenos dias, el dia de ayer realice el cambio de la correa y coloque una nueva, y por suerte vuelve apresentarse el mismo problema, es decir la correa se va para el lado del motor.
Aca hay una foto de como quedo la correa despues de 8000km
Ahora va la foto de como se encuentra la polea del cigueñal, quedando de la derecha de la imagen el lado que da al motor.
Ademas verifique el tensor colocando el viejo y se produce el mismo inconveniete.
Aguardo comentarios al respecto.
Aca hay una foto de como quedo la correa despues de 8000km
Ahora va la foto de como se encuentra la polea del cigueñal, quedando de la derecha de la imagen el lado que da al motor.
Ademas verifique el tensor colocando el viejo y se produce el mismo inconveniete.
Aguardo comentarios al respecto.
- matusalen
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Parece desgastada la polea
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- reyleon
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Un caso muy extraño.
Recordemos que la correa de distribución pivotea sobre el engranaje del arbol de levas, sobre el engranaje del cigüeñal, sobre el tensor de distribución y sobre la bomba de agua. De esas cosas, solamente la bomba de agua tiene en su polea una "barandilla" que es justamente para que la correa trabaje en su sitio sin deslizarse hacia adentro o hacia afuera. Ahora bien, imaginemos por un momento que la tapa de cilindros está torcida con repescto al bloc, miremos esta figura:
En ese caso, la correa tendería a irse hacia el lado del motor (es decir, tratará de escaparse a la sujeción que le brinda la polea de la bomba de agua), y justamente, sería la polea de la bomba la que con su reborde te desgasta la correa.
Reconozco que mi planteo es algo delirante, pero es lo único que se me ocurre. Quiero suponer que te tomaste el laburo de revisar bien las cachas de distribución (las tapas plásticas) y que no hay nada que esté rozando.
Te recomiendo que recorras rectificadoras de motores y les comentes lo que sugiero, para que te digan si es razonable o no, o si se les ocurre alguna causa.
Está claro que el gráfico es muy exagerado para una mejor interpretación, pero con unas pocas centésimas de mm. que haya de diferencia bien puede ocurrir lo que describís.
Saludos... Gabriel...
Recordemos que la correa de distribución pivotea sobre el engranaje del arbol de levas, sobre el engranaje del cigüeñal, sobre el tensor de distribución y sobre la bomba de agua. De esas cosas, solamente la bomba de agua tiene en su polea una "barandilla" que es justamente para que la correa trabaje en su sitio sin deslizarse hacia adentro o hacia afuera. Ahora bien, imaginemos por un momento que la tapa de cilindros está torcida con repescto al bloc, miremos esta figura:
En ese caso, la correa tendería a irse hacia el lado del motor (es decir, tratará de escaparse a la sujeción que le brinda la polea de la bomba de agua), y justamente, sería la polea de la bomba la que con su reborde te desgasta la correa.
Reconozco que mi planteo es algo delirante, pero es lo único que se me ocurre. Quiero suponer que te tomaste el laburo de revisar bien las cachas de distribución (las tapas plásticas) y que no hay nada que esté rozando.
Te recomiendo que recorras rectificadoras de motores y les comentes lo que sugiero, para que te digan si es razonable o no, o si se les ocurre alguna causa.
Está claro que el gráfico es muy exagerado para una mejor interpretación, pero con unas pocas centésimas de mm. que haya de diferencia bien puede ocurrir lo que describís.
Saludos... Gabriel...
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- matusalen
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Eso puede suceder y es lo que planteo rolf, no estas errado leon
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Me parece extrano, ya que jamas se toco la tapa y nunca tuve problemas de temperatura para que se tuerza la misma.
Ademas la correa anterior estaba en perfecto estado y acentaba en la parte exterior de la polea, no hacia adentro. Prestena atencion en la foto que esta marcado con rojo donde acentaba:
Ademas la correa anterior estaba en perfecto estado y acentaba en la parte exterior de la polea, no hacia adentro. Prestena atencion en la foto que esta marcado con rojo donde acentaba:
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Lo que dice Gabriel no es descabellado, he visto tapas pifiadas en el cepillado ... pero Pureja dice es que la tapa esta sin tocar, así que la descarto como parte del asunto (por el momento).
Ahora, la polea dentada de la foto esta "encaminada" hacia el interior, eso puede ocasionar que la correa se deslice.
Antes de desarmar mas, averigua cuanto sale una polea nueva.
Ahora, la polea dentada de la foto esta "encaminada" hacia el interior, eso puede ocasionar que la correa se deslice.
Antes de desarmar mas, averigua cuanto sale una polea nueva.
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"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Buenos dias Pana, hoy averiguo si la polea no es cara y pruebo con eso.
Algo para tener en cuenta es que si coloco la correa en la parte de la polea del cigueñal marcada, y al darle tension con el tensor no quedaba el tensor en el punto marcado como tension correcta, es decir quedaba un poquito floja.
Luego al hacer girar el motor y la correa deslizarse hacia el otro costado de las poleas, la correa se tensionaba, verifique el tensor y veia que estaba en la marca de tension correcta de la correa.
Esto me llamo la atencion, es decir que la correa cuando queda en las poleas del lado interno del motor queda mas tensionada.
Algo para tener en cuenta es que si coloco la correa en la parte de la polea del cigueñal marcada, y al darle tension con el tensor no quedaba el tensor en el punto marcado como tension correcta, es decir quedaba un poquito floja.
Luego al hacer girar el motor y la correa deslizarse hacia el otro costado de las poleas, la correa se tensionaba, verifique el tensor y veia que estaba en la marca de tension correcta de la correa.
Esto me llamo la atencion, es decir que la correa cuando queda en las poleas del lado interno del motor queda mas tensionada.
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: Correa distribucion no asienta bien y s come el lado int
Bueno, aunque tiene más de un año, revivo este post, ya que me pasó lo mismo. Rozaba el engranaje del AdeL conta la cacha trasera, y en ese engranaje la correa se iba bastante "para atrás". Prestando atención, pude ver que el bulón de 15 estaba algo flojo lo apreté y seguía "raro".
Desarmé y vi que el engranaje no apoyaba bien contra el AdeL, como si apoyara de costado, torcido un poquito. Haciéndolo girar con un tubo de 15 y crique ya se veía como al girar iba haciendo un "8".
El asunto es que no apoya bien de plano la cara interna del engranaje con el plano del AdeL, pero no puder ver bien por que, porque hacía 35° y además me tenía que ir a otro lado. Lo armé de nuevo, apretando el bulón de 15 "hasta que se me desorbitaron los ojitos", pero igualmente no quedó bien tomado. Le puse medio pomo de trabasil al bulón.
En enero, con más tiempo, lo estudiaré con detenimiento.
Saudos... Gabriel...
Desarmé y vi que el engranaje no apoyaba bien contra el AdeL, como si apoyara de costado, torcido un poquito. Haciéndolo girar con un tubo de 15 y crique ya se veía como al girar iba haciendo un "8".
El asunto es que no apoya bien de plano la cara interna del engranaje con el plano del AdeL, pero no puder ver bien por que, porque hacía 35° y además me tenía que ir a otro lado. Lo armé de nuevo, apretando el bulón de 15 "hasta que se me desorbitaron los ojitos", pero igualmente no quedó bien tomado. Le puse medio pomo de trabasil al bulón.
En enero, con más tiempo, lo estudiaré con detenimiento.
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