termostato estara ahi??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chully66
Nombre: chully66

termostato estara ahi??

Mensajepor chully66 » Vie, 11 Nov 2011, 23:30

hola gente como va.espero que bien bueno mi consulta va con una duda de por medio jajaja no se donde esta el termotato en mi corsa wagon modelo 2005 alguien sabe donde se encuentra y otra cosa no encuentro el link del cambio de lugar al termotato porque creo que al mio lo colocaron en una manguera ayuda gracias :oops:

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: termostato estara ahi??

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 12 Nov 2011, 00:52

Hola, el termostato de tu corsa esta alojado detras de la correa de distribucion, obviamente hay que desarmar la misma para tener acceso al mismo, ahora, decís que ya tiene hecha la reforma "palermica", entonces revisá la manguera gorda que sale del radiador a la pipa del termostato para corroborar si efectivamente esta ahi; en caso de que este alli, deberias ver dos abrazaderas en vez de una. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 12 Nov 2011, 01:11

Acá esta la foto de la manguera en cuestión y las dos abrazaderas que debe tener si en realidad esta ahí.
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Nov 2011, 11:07

Para saber si tiene puesto o no el termostato original, metemos por la pipa un alambre o un precinto largo y nos damos cuenta enseguida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

chully66

Mensajepor chully66 » Sab, 12 Nov 2011, 22:56

ok gracias amigo hoy estube mirando y esta en su lugar oesea no hubo reforma ahora para sacerlo tengo que desarmar la correa de destribicion??que joda el vienes 11/11 le cambiaron correa y tensor que bo... no me di cuenta de decirle al meca que revisara el termostato

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 12 Nov 2011, 23:13

Si la temperatura y el termostato no estan causando problemas, dejalo para el proximo cambio de correa, hay Corsas que pasaron los 130.000kms y siguen con el termostato original de fabrica ahi dentro, la reforma cumple la funcion de facilitar el cambio practicamente sin desarmar nada ante una averia del mismo, pero si esta funcionando bien tenes amplio margen de tiempo para hacerla, fundamentalmente lo que preserva al termostato es el uso de un buen liquido refrigerante. Saludos

chully66

Mensajepor chully66 » Dom, 13 Nov 2011, 00:50

ok,gracias marginal que tipo de refrigerante me recomendas vivo en chubut presisamente en Rawson,aca el clima es variable saludos :wink:

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 13 Nov 2011, 01:57

Mirá, hay muchas marcas, el de GM es bueno, el Delphi tambien, siempre en color rosado o rojo, ambos son de larga duracion y cumplen su funcion por algunos años, se recomienda cambiarlos cuando su color se vuelve amarronado, se mezcla al 50% en agua desmineralizada. Saludos

Tincho969

Mensajepor Tincho969 » Dom, 13 Nov 2011, 18:28

Mi termostato a los 27000Km tosio... es mala suerte o no seee... Aguante la reforma!
El corsita y la vieja son lo mas grande que hay...
Tincho969

pana

Mensajepor pana » Dom, 13 Nov 2011, 21:58

ok,gracias marginal que tipo de refrigerante me recomendas vivo en chubut presisamente en Rawson,aca el clima es variable saludos :wink:
Freezetone (envase naranja) me parece la mejor opción. Lo uso desde hace años (muchos) en todos los autos que pasaron por mis manos y siempre me dio excelentes resultados (entiéndase cero corrosión) , viene listo para usar, no es caro ($30 x 3.75 lts aprox), no contiene glicoles y es biodegradable.
El que uso es de color verde fluo (insoportablemente alcahuete para las perdidas), es importado de USA.

Mas info acá: http://www.freezetone-usa.com/protectorproducts.html
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

chully66

Mensajepor chully66 » Dom, 13 Nov 2011, 23:39

ok muchachos gracias por el dato del refrigerante voy aver cual consigo aca de los que me recomendaron gracias =D> =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Nov 2011, 00:25

Mucho cuidado con el Freezetone porque la mayoría de esos productos NO TIENEN PROPIEDADES ANTICONGELANTES, por lo cual no resultan adecuados para ser usados en ambientes con temperaturas inferiores a 0°C.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

osodevera
Nombre: marcelo

Mensajepor osodevera » Jue, 17 Nov 2011, 21:12

hola gente, x fabor si me dan unos datos q puede ser, hac 4 dias cambie el termostato q no m andaba, ahora acabo de cambiar junta de tapa de cilindro xq estaba muy poquito soplada y resulta q me doy cuenta q no m marcar la temperatura, keda la aguja muerta abajo, q puede llegar a ser, no habra quedado algo desconectado, espero sus respuestas... gracias muchachos. oso

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Nov 2011, 21:53

Que auto tenés?
Igualmente, usá el buscador del foro que hay mucha información al respecto.

Saludos... Gabriel...

Harrinson

Mensajepor Harrinson » Vie, 18 Nov 2011, 13:31

Hola a todos, que sucede si el anticongelante se coloca solo es decir sin mezclar con agua destilada o desmineralizada?.
Puede traer alguna consecuencia para el sistema de refrigeración de la máquina?

Saludos desde Curicó

pana

Mensajepor pana » Vie, 18 Nov 2011, 21:03

Mucho cuidado con el Freezetone porque la mayoría de esos productos NO TIENEN PROPIEDADES ANTICONGELANTES
Tenes razón me olvide de mencionar que el que va para el sur es el que dice "ANTIFREEZE-COOLANT" ese si es anticongelante.

Perdón por la pifiada
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

osodevera
Nombre: marcelo

Mensajepor osodevera » Dom, 20 Nov 2011, 15:32

hola reyleon, tengo un corsa wind, gracias a Dios ya solucione el prloblema, me habia dejado desconectado una fichita, ahora me marca la temperatura. gracias igual. ya q estoy pregunto: si se soplo la junta no se daña nada adentro keda solucionado el tema, tendre q cambiar el acite ahora?? gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Nov 2011, 16:07

Lo que pasa es que genéricamente se dice "soplé la JTC", pero el daño puede ser de los más variado. Más allá de la sopladura de la JTC, pueden haber ocurrido otros daños.
Nunca que se sopla la JTC resulta necesario cambiar el aceite, pues si se hubiera contaminado con agua no es para preocuparse ya que a la temperatura normal de trabajo del aceite el agua se evapora.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”