Luego de andar a nafta, cuesta arrancar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Brancat

Luego de andar a nafta, cuesta arrancar

Mensajepor Brancat » Dom, 13 Nov 2011, 15:53

Buenas tardes!!!

Quería contarles lo que me esta pasando con mi Corsa 1.6 8V 2004.
El auto tiene GNC, y he notado que cuando lo uso a nafta y luego permanece apagado durante un tiempo (mas de 5/6 horas), despues cuesta horrores arrancar. El sonido del burro suena a pesado (no el clasico yiyiyiyiyiyiyi.....), y se siente mucho olor a nafta. Algunas comprobaciones que pude efectuar son:

- Si lo intento encender a gas directamente, falla lo mismo (siempre y cuando lo haya andado a nafta previamente)
- Se puede poner en marca luego de varios intentos de arranque, que incluyen espera de por ejemplo 20 minutos entre intento e intento.
- Una vez que arranco, vibra como si estuviera en tres cilindros por aprox 1 o 2 minutos, luego se estabiliza
- Si cuando vibra lo paso a gas, sigue vibrando

La bobina tiene menos de un año (tiene la original Delphi). Cuando falla el arranque o vibra verifique que tenga chispa en los cuatro contactos y esta bien.

Tiene cables y bujias nuevas

Me suena a que lo que sucede es que arranca ahogado. Ahora porque la falla solo sucede cuando previamente lo uso a nafta no lo se

Si alguien me puede dar una mano, agradecido
Slds para todos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Luego de andar a nafta, cuesta arrancar

Mensajepor reyleon » Dom, 13 Nov 2011, 16:53

Suena como que la batería está en las últimas, o el alternador no la carga correctamente, o tiene el burro medio jodido.

Cuando algo de eso pasa, durante la puesta en marcha el voltaje cae demasiado, no siendo suficiente para que la bobina genere buena chispa, presentando tales síntomas.
Medí el voltaje de la batería durante la PEM y contanos a cuanto cae.
Y si tenés la posibilidad, atalo con una soga a otro coche, que te lo remolquen, ponelo en 4° y fijate cuanto tarda en arrancar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Brancat

Mensajepor Brancat » Dom, 13 Nov 2011, 19:44

Gracias por el aporte, pero la bateria no es
Al arrancar, no baja de 10,5 V
Aparte no tiene nada que ver con el tema que sucede la falla luego de andar a nafta

Slds

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Nov 2011, 00:20

Inyectores goteando.

La mejor manera de descartar si es esto o no, es usar el auto un día entero con la bomba de nafta desconectada, y arrancarlo al dia siguiente (a gas, por supuesto) y ver si jode de la misma manera.
Si jode igual que antes, no es ese el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”