bobina ??? :(

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsita_mza

bobina ??? :(

Mensajepor corsita_mza » Mié, 23 Nov 2011, 01:10

Ayer arranque y sali como a las 2 cuadras se quedo como en 3 cilindro parecia una citroneta :oops: volvi a mi casa lo pare y arranque de vuelta y se mejoro como si nada :shock: lo deje andando como 5 min y fallo otra vez #-o empeze a revisar y descubri sacando los capuchones uno por uno que cuando pasaba esto dejaba de tirar chispa la bobina a 1 cilindro y eso lo dejaba en 3 cilindro. (se entiende) osea anda normal pero de repente pasa eso y asi sucesivamente ya hace 2 dias . Es la bobina verdad???? porque me dijeron por ahy que tambien podia ser algun inyector o la bomba de nafta
Porque el auto desde hace mucho tiempo que es como el tiempo a veses lo arranco y arranca de toke y otras veses demora y cuando arranca ,arranca en 3 con mucho olor a nafta y despues se mejora y queda normal pero siempre regula con fallitas ](*,) .
Saludos eze
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: bobina ??? :(

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 23 Nov 2011, 02:34

Hola, parece ser un problema de encendido, el olor a nafta cuando arranca en tres cilindros lo vas a sentir siempre debido a que no hay chispa en el cilindro, pero el inyector pulveriza igual, con lo que contamina con nafta cruda; hay algunos integrantes del foro que seguramente te ampliaran las opiniones, lo de la bomba no es descabellado, pero en principio habria que descartar problemas de bobina. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Nov 2011, 14:01

Hemos leído casos en este foro de gfente a la que se pe partió el árbol de levas. Sacá la tapita de válvulas, hacelo girar con el burro y fijate que no se haya partido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 24 Nov 2011, 08:25

No creo q se le haya partido el arbol de levas, yo lo q haria, como primera instancia, si nunca cambiaste los cables de bujias es, cambiar cables y bujias. Para descartar q sea algun cable o bujia, y de paso tenes el encendido nuevo, y si sigue el problema, recien ahi cambias la bobina.
Tene en cuenta q la vida util de la bobina esta directamente relacionada con el mantenimiento de los cables de bujia.
Si respetas los tiempos de cambio para los cables, la bobina te va a durar años, si no los respetas, se te va a ser un problema diario.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

corsita_mza

Mensajepor corsita_mza » Jue, 24 Nov 2011, 13:16

Muchachos era la bobina la compre nueva y santo remedio lo que si ahora le voy a poner cables y bujias nuevos porque tiene fallitas el relenti puede ser por eso porque los cables nunca se los cambie y las bujias tienen como 22.222 km ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!
Imagen

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 24 Nov 2011, 13:23

Muchachos era la bobina la compre nueva y santo remedio lo que si ahora le voy a poner cables y bujias nuevos porque tiene fallitas el relenti puede ser por eso porque los cables nunca se los cambie y las bujias tienen como 22.222 km ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!
Joya! Acordate de mantenerlo siempre a punto en cuanto a cables y bujias!
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

corsita_mza

Mensajepor corsita_mza » Jue, 24 Nov 2011, 15:15

siiii y tambien le voy a hacer la separacion a la bobina no quiero que se me churrasque otra vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

ema_alcorte

Mensajepor ema_alcorte » Jue, 24 Nov 2011, 15:26

Es q justamente por eso, la bobina no es q se quema porq levanta temperatura, sino q son los cables de mala calidad, q enseguida aumentan su resistencia, forzando la bobina cada ves mas. La podes separar, pero ese no es el motivo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Nov 2011, 22:26

las bujias tienen como 22.222 km ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!
Y cual es el problema?
El manual del usuario indica el cambio de bujías cada 30.000 kms.
Hace pocos días uno de mis choferes me dice que el auto tironeaba un poco. Lo trajo a casa, y me fijé en el cuaderno de mantenimiento y pude ver que las bujías tenían ya 37.000 kms (me olvidé de cambiarlas a los 30.000). Se las cambié y santo remedio.
Conste que en "uso taxi" las bujías sufren mucho más.
No cambien cosas al pedo: hagan lo que indica el manual.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”