Buenas corseros, les quería preguntar ya que busque en el foro y no encontré algo que me se adecue al problema que tiene mi corsa.
Tengo un '97 base, con 213.000Km, con gnc, lo uso todos los dias para ir a trabajar, hago uno 90 km aprox. todos los días, hace poco le cambie, bomba de agua, correa del alternador, tensor, y tenia un problema hace rato y no tenia tiempo para atacar el problema que tenia en gnc, que era que tenia tirones, cambie cables y bobina de encendido y era la bobina que hacia que ande mal, pero el tema principal es que cada 3 meses (6000Km) aprox le hago cambio de aceite, pero ultimamente me esta humeando mucho de color celeste, cuando salgo de estar parado deja una cortina de humo, tanto en gnc como en nafta, pero lo hace con el motor caliente, por ejemplo a la mañana cuando estoy trabado por el transito en el peaje avellaneda, aveces humea y aveces no(después de 30 minutos andando), después cuando llego a puerto madero humea, y lo mismo cuando llego a mi casa a la tarde, pero cuando lo enciendo (luego de horas de estar apagado) no tira humo, el finde semana pasado me fije en el nivel de aceite y estaba un poco mas arriba del máximo, no creo que sea eso, le hicieron el motor antes que yo lo compre con 175000km. Me gustaría saber si tienen alguna idea de que puede ser, el mecánico al que siempre le llevo el auto me dijo que pueden ser los aros, pero convendría hacerle el motor a ese solo cambio.
Muchas Gracias y Saludos.
Humo celeste
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Humo celeste
1º Tenes que saber de donde llega el aceite que quema, si desde elos aros o desde las guias.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Sí, si le hicieron el motor hace relativamente poco, no deberia tener esa "fumata", pero...en principio (tal como opinò Pana) habria que ver retenes de valvulas y guias, tambien que tipo y densidad de aceite estas usando, habria que saber "que" le hicieron al motor, si cambiaron camisas, si lo rectificaron, si solo bruñieron y cambiaron aros, etc etc; lo raro es el nivel de aceite por sobre el maximo, genera alguna duda, yá que si tiene un consumo de aceite lo natural seria que le fuera faltando, no sobrando, podrias revisar si el aceite no acusa contaminacion con liquido refrigerante o agua; tenes algunas comprobaciones que hacer antes de decidir despanzurrar un motor, me imagino que tu mecanico te habra ofrecido hacer esas comprobaciones; mantenenos al tanto. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
te cuento una experiencia a modo de ejemplo, antes del corsa tenia un Uno Scr '92 (220 mil km) el motor estaba joya, bien de potencia y demas, pero consumia un poco de aceite, desde q lo compre tenia ese problema, fumaba cuando calentaba, estando parado en un semaforo al salir tiraba esa bocanada y cuando se lo pisaba un poco, mi mecanico abrio la tapa de valvulas y decidio cambiar los retenes (reventados) y poner a punto las valvulas... asunto terminado nunca mas volvio a tirar humo, ni a consumir aceite.
Saludos.
Saludos.
Le hicieron el motor, o "le hicieron el motor" ?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Hola, gracias por las respuestas, lo que noto es que cuando la temperatura del motor sube a mas de 95°C ahí empieza a tirar el humo, y cuando baja la temperatura después tira muy poco humo :s

Después se quejan que no los ayudan...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Tal y como dice Molerpa, para mi le "hicieron el motor" para que "pasara" y se clavara otro.
El humo azul es señal de que está quemando aceite, probablemente el problema que tuviste con la bobina y los tirones, es que la bujía se empasta con el aceite y no genera buena chispa, esto "fuerza" mucho más la bobina y la termina estropeando.
Habría que ver si el aceite entra al motor por los aros o por los retenes de válvula.
Tal y como te dijo el mecánico, lo correcto sería hacer el motor a nuevo.
El humo azul es señal de que está quemando aceite, probablemente el problema que tuviste con la bobina y los tirones, es que la bujía se empasta con el aceite y no genera buena chispa, esto "fuerza" mucho más la bobina y la termina estropeando.
Habría que ver si el aceite entra al motor por los aros o por los retenes de válvula.
Tal y como te dijo el mecánico, lo correcto sería hacer el motor a nuevo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Perdón por no responderte antes, recién le pregunte al anterior dueño y le había hecho el motor completo, yo lo tengo hace 1 año y medio y le hice 39.000km no mas :SDespués se quejan que no los ayudan...

Buenas, recién vengo de un mecánico que es amigo de mi viejo desde hace años y es conocido de mi tío y me dijo lo mismo que vos ferunoscr, que me fumaba por el escape, no el motor, que tenia que sacar la tapa, llevarla al tapero y ver si las guiás están bien, que ya le paso a varios autos, también miro acelerándolo en el medidor del aceite y luego lo que salia del caño de escape y fue eso, así que el lunes ya dejo el auto para que me hagan eso.... tenia un Uno Scr '92 (220 mil km) ... desde q lo compre tenia ese problema, fumaba cuando calentaba, estando parado en un semaforo al salir tiraba esa bocanada y cuando se lo pisaba un poco, mi mecanico abrio la tapa de valvulas y decidio cambiar los retenes (reventados) y poner a punto las valvulas... asunto terminado nunca mas volvio a tirar humo, ni a consumir aceite...

Si mi Uno tiraba humo x el escape, no x el retorno de gases, ojala sea eso...
Suerte!
Suerte!