aire acondicionado y temperatura

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
soydelverde2000

aire acondicionado y temperatura

Mensajepor soydelverde2000 » Sab, 26 Nov 2011, 02:30

Hola quetal, tengo un corsa 2006 con 20 mil kms, lo compre hace poco y esta realmente nuevo el auto.

Estuve leyendo el foro, hay mucho material respecto del tema, pero no me queda comprendido del todo el tema temperatura con aire en ciudad.

SIN aire acondicionado, tanto en ruta como en ciudad no pasa nunca de la mitad del reloj de tablero (estimo que seran 90 grados). En ruta va a 1/4 de tablero.
Ahora, CON aire, en ciudad la temperatura, llega hasta los 3/4 e incluso 2 milimetros mas, ya muy muy cerca del rojo, es normal esto ?? Apago el aire, y a los 10 minutos la temperatura vuelve a la mitad (90 grados estimo)

En ruta CON aire va a una temperatura bajisima, no llega ni a 1/4 de aguja de tablero.

Lei que la temperatura de los corsa son altas, que tiene el punto de ebullicion alrededor de los 102 grados, pero que ande tan cerca del rojo es normal ??
Debe llegar al rojo rojo para que fundan??

Acostumbrado a los VW, que si pasaban de 90 grados ya algo raro pasaba, me asusto bastante este tema.

Gracias, y como les dije, lei el buscador y el foro rato largo, pero no encuentro una respuesta consisa.

Martin

sero_g

Re: aire acondicionado y temperatura

Mensajepor sero_g » Sab, 26 Nov 2011, 10:21

amigo... no se mucho de mecanica, pero si te puedo decir mi experiencia: con aire, aunque sea en ciudad, y con trafico y mucho calor, la aguja no pasa la mitad del tablero.. a lo sumo lo toca... en todo caso la unica diferencia es que el electro prende mas seguido en alta y quizas mas tiempo, y hace bajar la temperatura nuevamente al 1/4...
tene en cuenta que no digo que solo este comportamiento sea correcto. es solo un ejemplo con mi auto.

saludos
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Nov 2011, 14:47

SIN aire acondicionado, tanto en ruta como en ciudad no pasa nunca de la mitad del reloj de tablero . En ruta va a 1/4 de tablero.
Esto es correcto.

Ahora, CON aire, en ciudad la temperatura, llega hasta los 3/4 e incluso 2 milimetros mas, ya muy muy cerca del rojo, es normal esto ?? Apago el aire, y a los 10 minutos la temperatura vuelve a la mitad
Esto NO ES NORMAL. Hacelo ver cuanto antes.

La mitad de la escala son unos 100°C, la escala no es lineal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 26 Nov 2011, 15:04

amigo... no se mucho de mecanica, pero si te puedo decir mi experiencia: con aire, aunque sea en ciudad, y con trafico y mucho calor, la aguja no pasa la mitad del tablero.. a lo sumo lo toca... en todo caso la unica diferencia es que el electro prende mas seguido en alta y quizas mas tiempo, y hace bajar la temperatura nuevamente al 1/4...
tene en cuenta que no digo que solo este comportamiento sea correcto. es solo un ejemplo con mi auto.

saludos
Esto esta dentro de lo normal; que la aguja no pase el cuarto en ruta con aire encendido, es normal, esta recibiendo un flujo de aire importante, en ciudad, no debe ( ni tiene porque) pasar la linea media del reloj en paradas continuas ambos electros deben estar trabajando en maxima velocidad, y solo el del radiador pasara a primera velocidad una vez que este recibiendo flujo de aire, es decir, cuando comienza a circular el vehiculo por un rato, luego repetirá el ciclo, pero por ninguna razón la aguja debe pasar la linea media; te aconsejo que compruebes cuando encendes el aire si ambos ventiladores estan funcionando, y si al tomar temperatura, la segunda velocidad del ventilador de motor trabaja como tál; si como dijistes al principio en ruta no pasa el cuarto, habria que descartar tema termostato, pero tambien deberias revisar la tapa del vaso recuperador para comprobar que el circuito esta trabajando bajo presión; de seguir tales sintomas te recomiendo evitar que la temperatura supere la linea media estando circulando. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

danicen2009
Nombre: danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Sab, 26 Nov 2011, 15:24

hola una pregunta a kien pueda ayudarme. tengo un corsa 2000 gl mpfi normal la temperatura me anda en 95 pero cuando paro en un semaforo o queda regulando me sube a 97 aprox, esto es normal? ayudenmen gracias

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 26 Nov 2011, 15:34

hola una pregunta a kien pueda ayudarme. tengo un corsa 2000 gl mpfi normal la temperatura me anda en 95 pero cuando paro en un semaforo o queda regulando me sube a 97 aprox, esto es normal? ayudenmen gracias
Absolutamente normal, si estas con el motor en marcha sin circular, erl radiador solo recibe aire del electro en primera velocidad, la bomba de agua girará mas lento, el liquido refrigerante circulará tambien mas lento, lo mismo ocurrirá si la temperatura esta en mas o menos 97 grados y parás el motor, la temperatura subirá unos grados más justamente porque todo el proceso de enfriamiento está detenido y solo podrá disipar la temperatura de manera estatica. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Sab, 26 Nov 2011, 16:42

gracias marginal, comento esto xq lo lleve a un digamos mec xq fumaba bueno me retificaron el motor (hasta ahi me llego el cuero) salio bien pero a la semana fumaba otra vez, el mec dice q es la tapa y las valvulas..será asi? yo toy en la ruina y ya no se que hacerle ayudaaaa

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 27 Nov 2011, 00:27

Entiendo que le hicieron el motor y no tocaron la tapa?, no revisaron guias de valvulas ni cambiaron retenes?...mal el mecanico, ahora no te queda otra que hacer el trabajo de tapa, o por lo menos cambiar los retenes para ver si pára la fumata y mas adelante cambias guias si es necesario. Saludos

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Dom, 27 Nov 2011, 13:58

gracias marginal el tema no era solo el mecanico fueron mis escasos billetes, toy juntando para hacer la tapa cmo decis , idea d cuanto puede costar eso?

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 27 Nov 2011, 14:27

No, te mentiria no estoy en los precios, pero sin duda vás a tener alguna respuesta porque muchos integrantes tienen mas claro el tema precios; lo que te pasa a vós nos pasa a la gran mayoria cuando hay que hacerle algo al auto, asi que tené paciencia, tampoco es algo demasiado urgente. Saludos

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Dom, 27 Nov 2011, 20:50

gracias compañero x tu informacion, es el primer autito que tengo y me gusta, tengo cositas que hacerle pero bueh asi se empieza.un abrazo

mel.veraa

Mensajepor mel.veraa » Lun, 28 Nov 2011, 18:19

Mira yo tengo un corsa 2005 y a mi me pasaba que me levantaba temperatura con el aire porque el aire no tenia gas y solo tenia presion y al tener presion hacia trabajar mas el motor por eso calentaba, casi ni enfriaba mi aire aparte, le cargue gas y ahora no pasa de la mitad y enfria barbaro. Por lo menos ese era mi problema capaz es algo parecido.

elkozako
Nombre: gustavo

Mensajepor elkozako » Lun, 28 Nov 2011, 23:17

Hola gente a mi me paso que el radiador no era original GM este tiene 3 o 4 filas mas que el chino ( de caños planos ) al cambiarlo mejoro un poco , lo q comentaban antes el aire tiene un presostato que hace prender el electro a la 2da velocidad cuando llega a 250 psi de presion alta ( el gas del aire R134A) si este esta puenteado ( roto) queda prendido el electro en 2da velocidad siempre , tambien hay que ver que funcionen los 2 electros creo q trabajan en conjunto
saludos
Gustavo

Volver a “Motor”