Demora en arrancar en frió.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Demora en arrancar en frió.

Mensajepor pastorio » Sab, 10 Dic 2011, 03:25

Hola gente, quería comentarles que hace como 3 o 4 días, el corsita cuando esta frió demora en arrancar unos segundos, y estoy 99% seguro que se queda sin presión la rampa después de un rato (2 horas por lo menos), quería preguntarles que les parece que pueda ser, si algún inyector que queda goteando o que...

osea que cosas verificar....

El auto arranca luego de esos segundos lo mas bien, como cuando sacamos la rampa y la volvemos a poner...

gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Demora en arrancar en frió.

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Dic 2011, 11:30

Tengo en casa un manómetro de presión de combustible, para uso en automóviles. Eso me ha permitido, en varias oportunidades, y ante la sospecha de fallas, medir la presión en mis Corsas.

En Corsas que funcionan a la perfección, la presión en ralentí es de unos 2,5 bar, y la curiosidad, la sorpresa que me he llevado, es que al apagar el motor esa presión cae a cero casi inmediatamente después de haberlo apagado (al cabo de unos 10 segundos, digamos). En otros autos (por caso, el VW Polo de un amigo) mantiene la presión por casi una hora, y no solo eso, sino que la ECU activa la bomba al poner contacto, cosa que en el Corsa activa reción después de que el motor ha empezado a girar.

Puede ser que haya un inyector goteando, no te digo que no, pero los cuatro inyectores son justamente el punto más elevado del circuito de combustible, por lo que si un inyector quedara goteando, al caer a cero la presión de combustible dejaría de gotear, y esto sucede a los 10 segundos de haber apagado el motor, aprox.

Lo que te puede estar pasando, es que la bomba esté de medio pelo para abajo, y una vez que arrancó anda bien, pero cuando apagás el motor y lo volvés a encender, le cuesta levantar la presión de trabajo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Re: Demora en arrancar en frió.

Mensajepor pastorio » Sab, 10 Dic 2011, 13:38

Gabriel, gracias por la respuesta, te cuento que esta bomba es china de 35 usd y tiene no mas de 10 mil km, voy a cambiar el filtro de nafta, y conseguir algún manómetro para ver como anda la presión de combustible.

Salu2

Volver a “Motor”