Prende el CheckEngine si la somda registra mezcla pobre?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatillo3108
Nombre: Matias
Contactar:

Prende el CheckEngine si la somda registra mezcla pobre?

Mensajepor gatillo3108 » Sab, 10 Dic 2011, 23:20

hola chicos, con mi viejo estamos x armar el corsa y el motor fue llevado a 0.5 las bocas y la tapa esta baja, el problema es que va a agarrar mucha compresion (x otro lado me gusta q sea asi) y no sabemos si el check engine prende si tenemos mezcla pobre, se que prende si la mezcla es rica. alguien sabe?
Chevrolet Corsa 1996.

Imagen

pastorio
Nombre:  

Re: Prende el CheckEngine si la somda registra mezcla pobre?

Mensajepor pastorio » Dom, 11 Dic 2011, 01:11

Si claro que prende cuando la mezcla es pobre, pero porque decís que va a ser pobre?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Prende el CheckEngine si la somda registra mezcla pobre?

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Dic 2011, 09:59

En relación a problemas de mezcla, tanto sea pobre como rica, "check engine" prende cuando la lectura lambda no se condice con lo que la ECU está gestionando, lo cual en la mayoría de los casos no guarda relación con la pobreza o riqueza de la mezcla en sí.

Es decir, en ciertas condiciones de marcha puede ser que la lectura lambda sea cero, y si ese cero fue gestionado por la ECU, entonces no va a encender "check engine".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”