Paso a paso corsa classic 1,6 16v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Paso a paso corsa classic 1,6 16v
Hola. Cómo están? Tengo un corsa classic 1.6, 16v año 98. El problema es quelo enciendo y se acelera a casi 2000 y vuelve a 1000, baja... o cuando freno en un semáforo, pongo punto muerto, y el coche queda acelerado a veces hasta en 3000 o mas y de a poco baja pero tarda mucho.. y no es constante... Me dijeron que es el "paso a paso" sucio... el tema es que no se donde se encuentra el paso a paso. Solicito ayuda. Lo agradecería mucho. Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Paso a paso corsa classic 1,6 16v
Usá el buscador del foro y vas a ver que la información que solicitás abunda.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
si pero info del 16v no hay, yo busque y solo hay del 8v
Te cuento que yo tuve un problema parecido al tuyo que aparte se sumaba que arrancaba mal.
Puede ser el paso a paso o como en mi caso, uno de los sensores de temperatura.
El paso a paso del 16V esta mirando de frente el auto, a la derecha y atras del multiple de admision, en la mariposa.
Tenes que sacar la tapa plastica que dice 16V, y la parte de arriba del multiple para llegar a el.
Para trabajar mas comodo tambien es recomendable sacar el bidon del agua.
No es complicado el tema, pero si hace rato que no tocas la inyeccion, te recomiendo que lo lleves a ver, y de paso limpies inyectores, paso a paso y mariposa, y te olvidas por unos cuantos KM de problemas de esa indole.
Saludos.
Puede ser el paso a paso o como en mi caso, uno de los sensores de temperatura.
El paso a paso del 16V esta mirando de frente el auto, a la derecha y atras del multiple de admision, en la mariposa.
Tenes que sacar la tapa plastica que dice 16V, y la parte de arriba del multiple para llegar a el.
Para trabajar mas comodo tambien es recomendable sacar el bidon del agua.
No es complicado el tema, pero si hace rato que no tocas la inyeccion, te recomiendo que lo lleves a ver, y de paso limpies inyectores, paso a paso y mariposa, y te olvidas por unos cuantos KM de problemas de esa indole.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Claro siendo 16v es mas complicado, se confunde un poco. Skapt te cuento que tambien jode el arranque... osea le doy vuelta la llave y nada... le doy otra vez y le cuesta un poco pero arranca y se escucha medio feito... que me recomiendan hacer? anañosar la computadora? Mil gracias
Nota: Me di cuenta que esta falla surgio luego que me dejaran abierta la varilla para medir el aceite... por lo que se chorreo un litro sobre el motor. Fue lavado etc... pero de ahi quedo la falla. Otra cosa que noto es que no enciende el ventilador aun cuando supera 90 grados etc... que podria ser?
Diexitoh
Bueno, esa falla me pasaba a mi tambien en el arranque.
Te cuento que no salta como error si le haces autodiagnostico.
En el caso mio, salto con el escaneo en tiempo real, es decir, el sensor nunca dejo de mandar señal a la ecu, el de temperatura, pero el que me lo escaneo, se dio cuenta que cuando arrancaba el auto (Frio, esto fue en agosto), el sensor marcaba algo de -20 grados, eso hacia que la ecu le mande nafta a morir al motor, y por lo cual arrancar ahogado.
Luego de un rato se normalizaba el sensado de temperatura, pero era parar en un semaforo, o bajar la velocidad, y se volvia loco nuevamente el sensor, al punto de sentirse un relay como si se activara el cebador y ahi se quedaba un rato en 3000rpm y despues bajaba de a poco.
Obviamente, todo esto trajo en consecuencia que toda la inyeccion tuviera que ser limpiada por lo pasado de nafta que anduvo una semana, y con el cambio de sensor de temperatura, se soluciono el arranque y las rpm.
Ya que estaba todo desarmado, hice limpiar mariposa, paso a paso, lubricar todo y ahora es un violin, es mas, raja como loco, y consume menos que antes del problema.
Posiblemente el aceite te salpico el conector de algun sensor y por eso se debe el problema que tenes ahora.
Anda desconectando sensor por sensor, y limpia bien con limpia contactos, reinicia la ecu para que aprenda los parametros de nuevo, y fijate como va el tema, si no, llevalo a escanear.-
Saludos.
Bueno, esa falla me pasaba a mi tambien en el arranque.
Te cuento que no salta como error si le haces autodiagnostico.
En el caso mio, salto con el escaneo en tiempo real, es decir, el sensor nunca dejo de mandar señal a la ecu, el de temperatura, pero el que me lo escaneo, se dio cuenta que cuando arrancaba el auto (Frio, esto fue en agosto), el sensor marcaba algo de -20 grados, eso hacia que la ecu le mande nafta a morir al motor, y por lo cual arrancar ahogado.
Luego de un rato se normalizaba el sensado de temperatura, pero era parar en un semaforo, o bajar la velocidad, y se volvia loco nuevamente el sensor, al punto de sentirse un relay como si se activara el cebador y ahi se quedaba un rato en 3000rpm y despues bajaba de a poco.
Obviamente, todo esto trajo en consecuencia que toda la inyeccion tuviera que ser limpiada por lo pasado de nafta que anduvo una semana, y con el cambio de sensor de temperatura, se soluciono el arranque y las rpm.
Ya que estaba todo desarmado, hice limpiar mariposa, paso a paso, lubricar todo y ahora es un violin, es mas, raja como loco, y consume menos que antes del problema.
Posiblemente el aceite te salpico el conector de algun sensor y por eso se debe el problema que tenes ahora.
Anda desconectando sensor por sensor, y limpia bien con limpia contactos, reinicia la ecu para que aprenda los parametros de nuevo, y fijate como va el tema, si no, llevalo a escanear.-
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Mil gracias... Como reseteo la Ecu?... y no me guio bien de que forma son los sensores... (aclaro que se de electricidad, electronica) por lo que podria hacerlo (si encuentro donde jeje)... son conectores de dos patas? puede ser?... o sera otro... igual este sensor que estaria fallando donde se encuentra? debajo del multiple de admision? Gracias por tus claras respuestas.