Nivel de Liquido Refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joaquin23

Nivel de Liquido Refrigerante

Mensajepor joaquin23 » Jue, 22 Dic 2011, 12:06

Gracias!
Última edición por joaquin23 el Mar, 20 Nov 2012, 21:07, editado 1 vez en total.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Nivel de Liquido Refrigerante

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 22 Dic 2011, 12:15

Hola Joaquin, lo de la primera reposición esta correcto, si es la primera vez que notaste una baja en el vaso, con el tiempo es normal algo de evaporación, pero si rapidamente bajó de nuevo, eso estaria marcando alguna anormalidad, tenés que revisar en caliente y en frio la posibilidad de alguna perdida, que puede tener varios origenes, como ser las terminales de mangueras, en especial la gorda que vá al termostato, esa suele perder por la parte de la abrazadera motor, y tambien deberias revisar el grifo de la calefaccion, a veces pierde cuando estas circulando y no lo hace con el motor parado y en frio, antes de agregar liquido refrigerante debés encontrar la perdida, si la hay. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 22 Dic 2011, 12:54

Ojo con la tapa del depósito de agua ...

setercol

Mensajepor setercol » Jue, 22 Dic 2011, 13:37

a mi en casi 40.000km no me bajo ni un milimetro, asiqeu no se que tan normal es que baje solo, es un circuito presurizado... debes tener alguna perdida por algun lado
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 22 Dic 2011, 16:02

Hola Setercol, me sorprendió bastante tu comentario respecto de que en 40 mil kms nunca repusistes liquido por minimo que fuera, aunque insisto siempre en que no hay comportamientos paralelos en ningún órden, parecidos puede ser, iguales nunca, y menos en los vehiculos; yo en algunos años de uso, y aún sin tener ninguna perdida del mismo, he debido agregar en dos o tres oportunidades, en infima cantidad, pero he agregado, obvio que el circuito presurizado ( en teoria ) no necesita reponer, péro...el vaso recuperador trabaja con una tapa que dispone de una valvula especialmente diseñada para qué a determinada presion en el circuito permita la salida controlada de la misma (presión) creo que a algo asi como 1.4 bar, cuando permite la salida de esa presión, ( imaginemos la temperatura del liquido en ese momento) dicha presion sale en forma vaporosa, es decir, en minusculas y microscopicas particulas de liquido, al enfriar el sistema de refrigeracion, la valvula de la tapa acciona en contrario y deja entrar aire al circuito, detalle que hace que en frio el liquido en el vaso baje casi un centimetro, pero las microscopicas particulas de liquido que evaporaron cuando la valvula dejo salir presión, no volveran al circuito, es por eso que en determinado tiempo de uso se puede notar una pequeña baja de liquido en el vaso; lo que acabo de comentar no lo he leido, lo he experimentado, por eso me sorprendió tu comentario, pero repito...ningun vehiculo se comporta igual a otro. Te dejo un saludo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

fergruta
Nombre: Fernando

Mensajepor fergruta » Lun, 09 Abr 2012, 11:01

Disculpen que reviva este post pero estoy teniendo el mismo problema del que posteo el tema, me he matado leyendo temas sobre este problema y la mayoria quedan en el aire y el que creo el post nunca mas volvio a decir como lo solucionó asi qeu aprovecho y comento lo mio:
la semana pasada el auto comenzo a perder agua, lo veo desde una fosa y veo que viene desde la manguera gorda que esta debajo del cuerpo de aceleracion, cortamos la manguera y la volvimos a poner, colocamos la brida y el auto no dejaba rastros de agua en el piso. Despues de dos dias de andar con el auto, vengo viendo que el liquido refrigerante en el vaso recuperador, comienza a bajar de nivel, es decir, le pongo hasta un poquito mas de la marca y a las horas ya bajo unos 2 cm. Me quedan pensar dos opciones que vengo viendo.
1) Cuando paro el motor en caliente, la tapa del vaso recuperador hace ruido a presion que sale por la temperatura del agua, (se ira en forma de vapor el agua por ahi? )
2) la punta de la manguera gorda, tiene rastros de gua pero no veo que caiga el agua a ningun lado, ni siquiera al caño de escape.

la verdad me esta volviendo loco este tema, hace 4 dias vengo con la maldita agua que se me consume pero ahora como dije recien, se baja 2 cm como mucho y me djeo pensando la tapa del vaso recuperador que largue tanta presion cuando lo paro.
Gracias a los que me puedan dar una mano.
Saludos

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 09 Abr 2012, 11:22

Hola Fer, no hay demasiadas opciones en el problema que planteás, si tanto en frio como en caliente no detectás perdidas, habria que apuntar a la tapa del vaso en mal funcionamiento, pero eso, ( suponiendo que la valvula que deja salir la presión este funcionando mal ), tampoco es causal de que baje tan rapidamente el agua, debés corroborar ( tanto en frio como en temperatura de trabajo ) que el liquido en el vaso no "borbotee", algo similar a cuando parece que hirviera, porque, o bién hay demasiada presión en el circuito, y la tapa esta funcionando bien, y deja escapar la presión que supera los 1.5 o 1.6 bar , o bién esta pasando compresión al circuito de refrigeración y provoca la excesiva presión que comentás ; no haces ningún comentario respecto a la temperatura, si se comporta con normalidad, si encienden los electros en tiempo y forma y si no notastes una temperatura algo más elevada que de costumbre ; te recomendaria que verifiques bien si no hay perdidas en caliente, y que una vez que el motor esta "bien" frio, saques la tapa del vaso y compruebes que no hay nada de presión al sacarla ( lo normál es que no la haya ), si al hacer esto notás que hay presión, cambiá la tapa del vaso, y volvé a hacer la prueba en frio, si la presión persiste, entonces hay que buscar por el lado de la JTC. Saludos

fergruta

Mensajepor fergruta » Lun, 09 Abr 2012, 11:35

Gracias por tu respuesta Marginal, el auto en temperatura esta trabajando bien, llega la aguja hasta un poquito antes del nivel de la mitad que es donde deberia prender el electro y comienza a bajar como deberia trabajar es lo que tengo entendido. Sobre el tema de la presion, casualmente esta mañana luego de tener el auto quieto durante 8 hs, le saco la tapa del vaso recuperador y salio un poco de presion, es decir, un ruido a presion se escucho. Voy a probar comprar la tapa y cambiarla a ver que hace el auto.
En caso que el problema sea la JTC que sintomas tendria que presentar el auto? agua por el caño de escape no me tira, solamente cuando lo enciendo al auto y pasa a gnc y el escape esta cerca del piso, se nota que humedece el piso pero no larga los chorros de agua como dando a ver que la JTC este soplada o algo por el estilo.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 09 Abr 2012, 11:35

Por ahi en estos dias se fue acomodando el nivel de agua. Si tiene agua de mas la va a tirar.
Igual si hace mucho que no cambias la tapa del contenedor de agua o no es la original, cambiala!. No es caro.
Carga agua y anda mirandolo, en 2 o 3 dias miralo de nuevo a ver si esta en el mismo nivel, y asi sucesivamente.
Estas seguro que la manguera quedo bien?
Usas agua destilada? Al agua le estas poniendo refrigerante? Te recomiendo usar el refrigerante en rojo que se hace notar bien cuando hay fuga.

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fergruta

Mensajepor fergruta » Lun, 09 Abr 2012, 11:42

Matusalen, gracias por tu info tambien. Desde el sabado que le pusimos bien la manguera, al dia de hoy, le voy echando agua comun, se que no deberia hacerlo pero si me esta bajando el nivel asi como asi uso el pensamiento que no deberia usar y no quiero ponerle liquido refrigerante. Hoy le voy a comprar un liquido refrigerante, gralmente le ponia ese que saleo $ 15 los 5 litros que supongo es una berretada. En que precios andan los refrigerantes que usan ustedes? se me ocurrio pensar que baja por el echo que perdio mucha agua cunado le cambiamos la manguera y el agua se esta reacomodando como decis vos, vamos a ver que pasa cuando le cambie la tapa. Si me decis que liquido me conviene comprar te agradeceria.
saludos

fergruta

Mensajepor fergruta » Lun, 09 Abr 2012, 11:44

Hoy le voy a comprar un liquido refrigerante, gralmente le ponia ese que saleo $ 15 los 5 litros que supongo es una berretada. En que precios andan los refrigerantes que usan ustedes?
saludos
Ahora veo que le estoy poniendo agua destilada y no refrigerante, por lo que vi el regrigerante se vende por litro y a un costo de $ 50 mas o menos. Como se diluye eso con agua destilada?

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 09 Abr 2012, 11:52

Stop...Fer ; lo de la JTC, es una opción despues de comprobar muchas otras opciones, atento a que la temperatura no presenta cambios, empezá por cambiar la tapa del vaso ( original si o sí $ 35 ), cuando la JTC presenta fallas, generalmente hay un cambio en la lectura de temperatura, o calienta mas rapido de lo normál, o tarda mucho más en bajar a parametros usuales, la presencia de aire en el circuito no permite una normalidad en la misma, tu comentario és que no presenta cambios, lo cual es buen sintoma; usá el refrigerante GM, o Delphi, en color rosa o rojo, se diluye normalmente 50% refrigerante, 50% agua destilada, tal como te comentó Matusalen. Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 09 Abr 2012, 11:56

Si se diluye con agua destilada/desmineralizada, si tenes agua comun en el vehiculo hacesela volar porque los minerales que tiene el agua al entrar en circulacion y a presion empiezan a comerse los metales con los que "golpea", como la bomba de agua.

Siempre siempre agua destilada, la relacion de mezcla es como maximo para aca 50/50, con un 70/30 safa, pero no le va a hacer mal 75/25, o sea 1 tachito refrigerante de 1 litro con 3 litros de agua. Compra el rojo que se hace notar bien.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fergruta

Mensajepor fergruta » Lun, 09 Abr 2012, 12:18

Bueno, hoy mismo lo compro y veo como reacciona el auto cuando le cambie tambien la tapa. Los mantengo al tanto de todo. Gralmente en tema temperatura el auto funciona bien, si bien la aguha comienza a subir luego de andar unas 20 cuadras en ciudad, es decir, la primer raya la pasa a los 10, 15 minutso y luego al ratito ya prende el elctro y baja, eso esta bien? la verdad ya no se si es psicologico pero hasta sueño con la aguja de la temperatura porque mantengo los ojos todo el tiempo ahi jaja

fergruta

Mensajepor fergruta » Mié, 11 Abr 2012, 10:45

Agradezco a todos la ayuda que me dieron, lamentablemente la noticia menos esperada, tengo la JTC quemada. Me quiero morir

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 11 Abr 2012, 13:10

Bueno Fer, tal cuál lo explicado más arriba, era una opción que la JTC estuviera soplada, pero siempre se trata de revisar otras cosas antes de darlo por hecho, a veces hay hay sintomás muy parecidos a JTC soplada y no es la junta, se trata siempre de encontrar la salida mas facil y menos costosa, en este caso no pudo ser. Un saludo

fergruta

Mensajepor fergruta » Mié, 11 Abr 2012, 13:23

Seguro Marginal, por eso quise ver que otros sintomas podian ser asi que la triste noticia llego, lo que me deja tranquilo es que el motor quedara nuevito asi que bueno, solo queda esperar y les cuento cuando tega el auto de nuevo conmigo. Gracias por su tiempo en los mensajes.

cercom
Nombre: cercom

Mensajepor cercom » Vie, 13 Abr 2012, 22:54

Querido Fer, si seguís mi historia de comentarios, empece en el foro en diciembre con toooodas las dudas sobre el consumo de agua y una manguera que se me inflaba y reventó una vez y las respuestas y comentarios de toda la magnifica gente del Club.
Llegue a la triste conclusión también que era la JTC quemada, en mi caso lo acababa de comprar así con la JTC quemada; imaginte para mi una tragedia. Manos al asunto en 4 días estaba lista la máquina. Corsa Wagon 2005.
Ahora ESTOY FELIZ jaja ya le hice 6000 kilometros y es el auto mas lindo que he conocido en todo sentido, la familia contenta, yo feliz. La meti en estos tres meses en toooodoos lados, soy de Córdoba sierras, lago, ruta, tierra. El sábado pasado me fui a comer vagñacauda a 150km de casa y lo lleve constante 130km en la autopista con la familia un lujo.
Arriba ese ánimo que lo vas a disfrutar. Enorme abrazo Fer
Cordooooobé

fergruta

Mensajepor fergruta » Sab, 14 Abr 2012, 00:38

Bueno gente, aca estoy de vuelta, a las 20 me entregaron el auto ya terminado. Trabajos realizados:
* Cepillado de tapa, cambio de junta
* Cambio de correa de distribucion y tensores
* Cambio de radiador
* Limpieza de inyectores
* Cambio de mangueras

la verdad el auto quedo muy bien, solo noto una cierta falla en nafta, el auto responde de diez, no hay tironeos cuando lo piso a fondo ni nada que hacia antes, lo unico que me hace por ahi es que cuando doblo medio rapido en una esquina y piso el pedal a fondo o a la mitad del recorrido es como que quedara sin nafta, cae en vueltas y ahi nomas agarras y sale rapido, no se porque puede ser este sintoma, mas alla que cuando lo he usado a nafta hoy larga un olor feo, y eso que la nafta no debe tener mas de un mes en el tanque. Es lo unico que me tiene pensando que puede ser, lo demas un amor el corsita. El mecanico en cordoba es para recomendar, te explica todo paso a paso y tardo desde el martes a hoy en lo que es todo el trabajo

cercom
Nombre: cercom

Mensajepor cercom » Sab, 14 Abr 2012, 21:20

Fer, que bueno que ya estés montado al Corsa. Sos de Córdoba? Yo de la zona sur de Córdoba-Capital. Después pasa la data del mecánico, siempre es bueno saber. Abrazos
Cordooooobé

Volver a “Motor”