bobina del or.. !!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bobina del or.. !!
hola , la verdad estoy re caliente , les comento como viene el tema , compre el auto con 54 mil km , error mio de no ir a dar una vuelta , bue me lo lleve y a las 20 cuadras cuando calento el auto me empezo a fallar y andar en tres , al otro dia bujias cables paso a paso y por ultimo la bobina nueva bosch original le puso , la llevo a un mecanico me la aisla con unos tornillos mas largos y le ponen un suplemento y me la aislo , bue cuestion el dom. despues de 13 mil km y 5 meses de uso , me empezo a hacer el mismo sintoma que el primer dia , bue cambie cables y bujias que tenian que estaban buenas y los cables tambien , y la puso como viene original de fabrica , santo remedio hasta hoy que me lo empezo a hacer otra vez ..
vuelvo a comprar la bobina original o generica ?
alguna experiencia que hallan tenido con la bobina del corsa , la vuelvo a aislar o no vale la pena ?
la verdad tengo una bronca puse bobina original para no renegar en un futuro y al final al pedo.
saludos
vuelvo a comprar la bobina original o generica ?
alguna experiencia que hallan tenido con la bobina del corsa , la vuelvo a aislar o no vale la pena ?
la verdad tengo una bronca puse bobina original para no renegar en un futuro y al final al pedo.
saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: bobina del or.. !!
Mira, si "aislas" la bobina tenes que poner un disipador para el calor que la misma genera. Fíjate que hay un Tip al respecto, muchos lo han hecho con resultados excelentes (y yo voy a ser el próximo)
Saludos. Gabriel
Saludos. Gabriel
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
si ahi lo encontre gracias gabriel , voy a ver si le puedo dar utilidad al tip.
muchas gracias
muchas gracias
-
Branco
- Nombre: Branco
No se porqué todos tienen problemas con las bobinas en los corsas, mi corsa es del año 2000 y nunca ningún problema, no hay fallas ni nada.....ojo con las bujías que instalan y los cables siempre utilicen lo que dice el manual y ojala si les alcanza el bolsillo todo original, un abrazo, saludos.
Yo tampoco tuve problemas nunca con la bobina, pero está claro que es un tema frecuente, hay muchísimos foristas con el mismo problema. Se me ocurre que la calidad de los repuestos es bastante baja, sean bobina, cables o bujías (o cualquier otra cosa), por eso es que su vida útil es a veces tan limitada. También hay que tener en cuenta el uso que se le da al coche, yo lo uso poco, posiblemente por éso no tuve drama con la bobina.
Saludos.
Saludos.
Buenas, como va ? te cuento, cables ngk (cero dramas) bujias puse bosch las que dice el manual, tambien hay unas acdelco que van, pero yo en mi caso puse las bosck y cero dramas. Tuve que cambiar bobina, he aqui la cuestión, para empezar, tendrías que tener en cuenta que una falla como la que tenes puede ser la bobina, como no.
Mecanicoloco, ha demostrado como probar una bobina y en caso que no puedas hacerlo, Gabriel, con sus hijos taxi, siempre puso bobinas de 180 mangos... y sinceramente yo dude al principio de esto pero le hice caso, asi que me dirigí a mercadolibre, y compre una bobina de marca partmax !!! siii partmax, a una señora de unos 65 años en villa crespo...
Cuando la vi a la señora y a la bobina (que venía en caja cerrada, nueva y toda divina) dije, esto lo pongo y el corsel me lo escupe... peeeeeroooo... la cambie y hace ya un año que no me trajo un solo problema ni tampoco síntomas de que los vaya a tener.
Un razonamiento que puede no ser lógico pero lo fue valedero para mi, es que la mayoría son chinas y cualquiera puede fallar.. ahoraaaaa si te falla la original, el que te la vendió puede alegar un problema tuyo eléctrico, y chau garantía, entonces sin la garantía es caaaasiiiii nula, porque no pruebo con 180 mangos y me fijo, a lo sumo dura unos meses !!
Hay lugares donde te las prueban, con lo que podrías averiguar llevando tu bobina (que son 3 tornillos) los cuales YO he cambiado en 5 minutos sin hacer ningún aislante ni nada por el estilo, y que te digan si falla.
A partir de ahí sin gastar un mango podes probar si son los cables y obviamente mirar si las bujías queman bien. Hasta ahí no gastas un mango y podes empezar a verificar si lo que te ponen es o no original, nuevo o chamuyo.
Digo esto porque un amigo hace 3 semanas llevo su Scenic a cambiar bujías y cables... y el pibe, como se desconfiado, pintó son esmalte una bujía, en la parte de abajo, cosa que no se pudiera ver con el capot abierto... 24 hs despues, fue a buscarlo, el auto andaba joya (siempre lo estuvo, pero como se iba de vacaciones, dijo, mejor prevenir que curar). El tipo le pasó $550 mangos repuestos y mano de obra... levantó el capot ahi nomás, miró la bujía, la sacó y se pudrió todo...
Conclusión: nada que pongas te asegura que funcione, todo lo que hagas, mejor supervisarlo o que lo haga gente de confianza y si querés mi consejo, antes de cambiar algo, probalo o hacelo verificar.
Un abrazo
Fernando
Mecanicoloco, ha demostrado como probar una bobina y en caso que no puedas hacerlo, Gabriel, con sus hijos taxi, siempre puso bobinas de 180 mangos... y sinceramente yo dude al principio de esto pero le hice caso, asi que me dirigí a mercadolibre, y compre una bobina de marca partmax !!! siii partmax, a una señora de unos 65 años en villa crespo...
Cuando la vi a la señora y a la bobina (que venía en caja cerrada, nueva y toda divina) dije, esto lo pongo y el corsel me lo escupe... peeeeeroooo... la cambie y hace ya un año que no me trajo un solo problema ni tampoco síntomas de que los vaya a tener.
Un razonamiento que puede no ser lógico pero lo fue valedero para mi, es que la mayoría son chinas y cualquiera puede fallar.. ahoraaaaa si te falla la original, el que te la vendió puede alegar un problema tuyo eléctrico, y chau garantía, entonces sin la garantía es caaaasiiiii nula, porque no pruebo con 180 mangos y me fijo, a lo sumo dura unos meses !!
Hay lugares donde te las prueban, con lo que podrías averiguar llevando tu bobina (que son 3 tornillos) los cuales YO he cambiado en 5 minutos sin hacer ningún aislante ni nada por el estilo, y que te digan si falla.
A partir de ahí sin gastar un mango podes probar si son los cables y obviamente mirar si las bujías queman bien. Hasta ahí no gastas un mango y podes empezar a verificar si lo que te ponen es o no original, nuevo o chamuyo.
Digo esto porque un amigo hace 3 semanas llevo su Scenic a cambiar bujías y cables... y el pibe, como se desconfiado, pintó son esmalte una bujía, en la parte de abajo, cosa que no se pudiera ver con el capot abierto... 24 hs despues, fue a buscarlo, el auto andaba joya (siempre lo estuvo, pero como se iba de vacaciones, dijo, mejor prevenir que curar). El tipo le pasó $550 mangos repuestos y mano de obra... levantó el capot ahi nomás, miró la bujía, la sacó y se pudrió todo...
Conclusión: nada que pongas te asegura que funcione, todo lo que hagas, mejor supervisarlo o que lo haga gente de confianza y si querés mi consejo, antes de cambiar algo, probalo o hacelo verificar.
Un abrazo
Fernando
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.
- reyleon
jajajajajGabriel, con sus hijos taxi, siempre puso bobinas de 180 mangos... y sinceramente yo dude al principio de esto pero le hice caso, asi que me dirigí a mercadolibre, y compre una bobina de marca partmax !!! siii partmax, a una señora de unos 65 años en villa crespo...
Un saludo para Estercita, la diosa de las bobinas Corsa!!!
Creo que no hay ninguno de mis Corsas que no esté andando con bobinas de Ester!!
Saludos... Gabriel...
Si Gaby, la verdad sos un fenómeno hermano. Y aguante Ester nomás.. me contó que el hijo trae todo importado, que testean las bobinas.
Si vos tenés tachos y andan joya, le pongo lo que vos digas... para que andar pensando y dando vueltas.
Un abrazo
Fernando
Si vos tenés tachos y andan joya, le pongo lo que vos digas... para que andar pensando y dando vueltas.
Un abrazo
Fernando
Buenas, como va ? te cuento, cables ngk (cero dramas) bujias puse bosch las que dice el manual, tambien hay unas acdelco que van, pero yo en mi caso puse las bosck y cero dramas. Tuve que cambiar bobina, he aqui la cuestión, para empezar, tendrías que tener en cuenta que una falla como la que tenes puede ser la bobina, como no.
Un abrazo
Fernando
gracias , todo lo que hice compre y puse yo , cables ngk , bujias acdelco, y bobina delphi .. ahora probe con grasa por ahora no fallo , llega a fallar y bobina barata y a la mi****, hoy fui a la chevrolet a plantearle el problema y repuestero me comento que la original no tiene garantia , al que mi respuesta le dije me llega a fallar otra vez y le pongo una marca pirulo que ensima tengo 1 mes de garantia , de ultima son 200 p contra 600 de la original .
saludos
Todo tiene garantía, pero te la niegan (se hacen los b0ludos) y ahí empiezan los problemas.repuestero me comento que la original no tiene garantia
Esta es una buena razón para pedir factura con detalle y no ticket cuando compras algo de electrónica automotor.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Si, es cierto, pero como demostrar q el problema era la bobina fallada y no un problema tuyo en el auto que hizo que fallara ?
saludos
saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Es raro.
Siempre antes de cambiar, controlen la resistencia que deberia de tener los cables...Yo diria que traten siempre de comprar los repuestos en alguna casa que vendan repuestos chevrolet que los que la atienden suelen de saber que cable les va...
La reforma de alejar el distribuidor es super recomendable. Antes cuando lo andaba al auto siempre despues de parar tocaba la bobina para ver cuanto calentaba y me quemaba la mano. Ahora separada (la separe mas o menos 10cm) y con un poco de grasa siliconada contra la base de hierro (que no lo crei muy util xD ) no me calienta sarpado como antes. El tip de la bobina es EL TIP xD
Saludos
Siempre antes de cambiar, controlen la resistencia que deberia de tener los cables...Yo diria que traten siempre de comprar los repuestos en alguna casa que vendan repuestos chevrolet que los que la atienden suelen de saber que cable les va...
La reforma de alejar el distribuidor es super recomendable. Antes cuando lo andaba al auto siempre despues de parar tocaba la bobina para ver cuanto calentaba y me quemaba la mano. Ahora separada (la separe mas o menos 10cm) y con un poco de grasa siliconada contra la base de hierro (que no lo crei muy util xD ) no me calienta sarpado como antes. El tip de la bobina es EL TIP xD
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Con las bobinas podes tener diferentes casos, que se queme el secundario (cosa rara pero sucede), que se queme el primario o baje mucho la resistencia por perdida de aislacion del bobinado entonces se tocan las espiras, o el caso mas comun es que pierda aislacion y entonces vaya mas energia a masa que a la bujia. Este ultimo caso es mas comun y el mas dificil de detectar ya que sucede con diferentes grados de perdida, entonces hay autos que por ahi te vienen en tres cilindros, como otros que te vienen apenas con una fallita entre 1500 y 2500 rpm.
Cansados de renegar con las bobinas en el taller, nos compramos un probador de la marca wilsonchamp. El mismo te mide la eficiencia (dato superutil) que te dice cuanta energia que tomo del primario convirtio en energia util hacia el secundario. Tambien mide si pierde chispa, tan util como la eficiencia. Y luego mide relacion de conversion y los micro henry del primario en si. Solo con este probador pudimos finalmente reemplazar las bobinas que realmente estaban mal, en general por el parametro de eficiencia.

Lo que en general viene relacionado al tema bobina es que no le cambian las bujias a tiempo, entonces cuando las sacamos tienen mas de 1,3mm de luz. Esto hace que se exiga mas la bobina para que salte la chispa por ende genera mayor temperatura internamente. Si a eso le sumamos el calor del motor, termina haciendo que pierda aislacion por todos lados. Por eso el tema cambiar bujias es tan importante, y los cables en caso de que sea necesario. A los cables le pueden medir resistencia, deberian estar en 7,5Kohms aprox.
Respecto de la calidad de los repuestos, con los Delphi no tuvimos ningun problema... tanto los paso a paso como bobinas y cables. Con las chinas (en la repuestera le dicen "importada") las tenemos que usar en gral para los Corsa anteriores al 99, la original sale alrededor de 500 pesos y encima no se consigue facil, tampoco tuvimos problemas. No nos gusta usar repuestos alternativos pero a veces no hay otra.
Cansados de renegar con las bobinas en el taller, nos compramos un probador de la marca wilsonchamp. El mismo te mide la eficiencia (dato superutil) que te dice cuanta energia que tomo del primario convirtio en energia util hacia el secundario. Tambien mide si pierde chispa, tan util como la eficiencia. Y luego mide relacion de conversion y los micro henry del primario en si. Solo con este probador pudimos finalmente reemplazar las bobinas que realmente estaban mal, en general por el parametro de eficiencia.

Lo que en general viene relacionado al tema bobina es que no le cambian las bujias a tiempo, entonces cuando las sacamos tienen mas de 1,3mm de luz. Esto hace que se exiga mas la bobina para que salte la chispa por ende genera mayor temperatura internamente. Si a eso le sumamos el calor del motor, termina haciendo que pierda aislacion por todos lados. Por eso el tema cambiar bujias es tan importante, y los cables en caso de que sea necesario. A los cables le pueden medir resistencia, deberian estar en 7,5Kohms aprox.
Respecto de la calidad de los repuestos, con los Delphi no tuvimos ningun problema... tanto los paso a paso como bobinas y cables. Con las chinas (en la repuestera le dicen "importada") las tenemos que usar en gral para los Corsa anteriores al 99, la original sale alrededor de 500 pesos y encima no se consigue facil, tampoco tuvimos problemas. No nos gusta usar repuestos alternativos pero a veces no hay otra.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
- reyleon
Cuanto cobran por probar una bobina, llevada en mano??
Por donde queda el taller?
Saludos... Gabriel...
No se como sera en otros modelos de auto/bobina, pero en las pocas que desarme de corsa (todas chinas, marca "salta_chispa_chino_loco") no hay posibilidad de que laburen en 3 cilindros, andan en 2 ó 4 ó nada..hay autos que por ahi te vienen en tres cilindros
Ya que la salida es común a ambos terminales (1-4 / 2-3) y si de afuera son fuleras... de adentro son de terror...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Con las bobinas podes tener diferentes casos, que se queme el secundario (cosa rara pero sucede), que se queme el primario o baje mucho la resistencia por perdida de aislacion del bobinado entonces se tocan las espiras, o el caso mas comun es que pierda aislacion y entonces vaya mas energia a masa que a la bujia. Este ultimo caso es mas comun y el mas dificil de detectar ya que sucede con diferentes grados de perdida, entonces hay autos que por ahi te vienen en tres cilindros, como otros que te vienen apenas con una fallita entre 1500 y 2500 rpm.
paso a paso delphi , bujias acdelco , cables gm no me acuerdo la marca, bobina DELPHI , y me empezo a joder otra vez , ahora me compre una china , bujias otra vez y cables ..tengo que cambiar las cosas la verdad nose que hacer , para colmo el auto lo tengo señado , el viernes se lo lleva y no quiero darselo fallando ..
saludos
- fpdiagnostico
- Contactar:
Hola Gabriel!... Pasate por Tinogasta 2761 y Av San Martin.... por probar la primer bobina no te cobro asi ves como funciona el aparato... por las siguientes arreglamos personalmente, pero nada del otro mundo.... cualquier cosa llamame al 15 5856 0152 y sino vemos de pasar nosotros con el aparato si andamos con poco laburo...Cuanto cobran por probar una bobina, llevada en mano??
Saludos... Gabriel...
saludos!
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
- fpdiagnostico
- Contactar:
Si queres pasate y le pegamos murra en el probador, tanto a la vieja como a la que tenes puesta ahora. Si es la de Corsa anterior al 97, la de 4 pines, fijate que donde apoya la parte de atras tiene una placa metalica. Es importante que esa placa apoye limpia contra la tapa como para que haga bien la masa por ahi. En las otras bobinas, las de 3 pines no tiene masa atras, normalmente vemos que comienzan a perder aislacion. El aparatito este tiene un cocodrilo que simula la masa de chasis, entonces la entras a pasar por el cuerpo de las bobinas, o las partes metalicas como en el caso de las anteriores al 97 y te salta de toque si perdio aislacion.Con las bobinas podes tener diferentes casos, que se queme el secundario (cosa rara pero sucede), que se queme el primario o baje mucho la resistencia por perdida de aislacion del bobinado entonces se tocan las espiras, o el caso mas comun es que pierda aislacion y entonces vaya mas energia a masa que a la bujia. Este ultimo caso es mas comun y el mas dificil de detectar ya que sucede con diferentes grados de perdida, entonces hay autos que por ahi te vienen en tres cilindros, como otros que te vienen apenas con una fallita entre 1500 y 2500 rpm.
paso a paso delphi , bujias acdelco , cables gm no me acuerdo la marca, bobina DELPHI , y me empezo a joder otra vez , ahora me compre una china , bujias otra vez y cables ..tengo que cambiar las cosas la verdad nose que hacer , para colmo el auto lo tengo señado , el viernes se lo lleva y no quiero darselo fallando ..
saludos
Hoy por ejemplo cayo una de Corsa II motor 1.8 la cual tenia espiras del primario en corto, como nos dimos cuenta?.. porque el aparato te mide la bobina en micro Henries (es la unidad de medida). Esta bobina tres pines normalmente tiene que tirar unos 2.5mH, y la de este Corsa II tenia menos de 1.5mH. Eso significo que se pusieron espiras en corto del primario, y quemo el modulito de encendido. Esto que te cuento fue en la bobina que atiende al cilindro 1 y 4. La otra estaba para atras pero no tan mal.
Mas que nada cuento esto porque yo tambien era de la idea que la bobina anda o no anda, pero desde hace tiempo venimos encontrando grises. Especialmente cuando arrancan los calores caen muchos con problemas de encendido.
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
- reyleon
Bueno, desde ya muchas gracias!!!Hola Gabriel!... Pasate por Tinogasta 2761 y Av San Martin.... por probar la primer bobina no te cobro asi ves como funciona el aparato... por las siguientes arreglamos personalmente, pero nada del otro mundo.... cualquier cosa llamame al 15 5856 0152 y sino vemos de pasar nosotros con el aparato si andamos con poco laburo...
Cuanto cobran por probar una bobina, llevada en mano??
Saludos... Gabriel...
saludos!
Voy a pasar la semana que viene (1° de febrero) ya que este domingo tengo el cumple de mi hijito y estoy con preparativos a full...
Saludos... Gabriel...
-
martincho_1977
- Nombre: Martin
Quien me puede pasar el dato de Ester para comprar la bobina en Villa Crespo!! gracias!!
Por otro lado, tengo la falla de la bobina, la cual el mecánico me dijo que hay que cambiarla. Me cobra $ 150 de mano de obra por cambiarla? (llevando el repuesto yo) me está matando? esta bien el precio? Yo estoy cerca de Warnes, recomiendan algun lugar para cambiarla?
Realmente no entiendo nada de mecánica y siempre peinso que me estan cag.....
saludos
Martín
Por otro lado, tengo la falla de la bobina, la cual el mecánico me dijo que hay que cambiarla. Me cobra $ 150 de mano de obra por cambiarla? (llevando el repuesto yo) me está matando? esta bien el precio? Yo estoy cerca de Warnes, recomiendan algun lugar para cambiarla?
Realmente no entiendo nada de mecánica y siempre peinso que me estan cag.....
saludos
Martín