Se acelera en ralenti...error 22 y 34.!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- kbeza3011
- Nombre: Juanma
Se acelera en ralenti...error 22 y 34.!!
Hola a todos, antes que nada les comento que use el buscador pero de tanto leer post con el mismo problema se me quema la bocha pensando todo lo que tengo para probar y mas o menos tener una idea fija de lo que le pasa a mi corsa...Es un 3p modelo 98 1.6 8v con gnc...Bueno aparte de que me hace rabiar la bobina con las famosas contraexplosiones en el filtro de aire ahora tengo otro problema se me acelera mucho en ralenti y mas en la mañana cuando lo arranco por 1ra vez en el dia las rpm se van a 4.000 a nafta porque no se alcanza a pasar a gas, despues de unos segundos bajan un poco y moviendolo un poco,ya sea en 1ra o reversa logro que se pase a gas y ahi bajan considerablemente las rpm pero asi y todo por ahi quedan en 1.700 hasta que luego de unos minutos se estabilizan en 1.200...el tema es que si lo paso a nafta inmediatamente suben las rpm....les comento que ya limpie el IAC y volvi a armar en la misma posicion que estaba cuando lo saque pero no paso nada...la luz del check nunca me prendio pero hoy le hice el autodiagnostico para ver si salia algo y me dio el 22 TPS Tension alta..revise este sensor y los cables y estaba bien conectado, lo saque y volvi a conectar y nada. El otro error que me dio es el 34 MAP Tension baja o sea con cortocircuito...tambien lo desenchufe y revise los cables y a simple vista no vi nada pero no alcanze a sacar los 3 cables del espagueti para revisarlos correctamente...el tema es que arranque el auto con el MAP desconectado y regulaba perfecto y apenas lo conectaba subian las rpm...revise las mangueras de vacio y estaban todas sanas y bien conectadas.!!!! Ahora mi duda...que hago??mido la tension del MAP??como lo hago??O directamente lo cambio?? Gracias a reyleon ya vi en otro post como medir el tps asi que mañana ya tengo para entretenerme con eso.!! Espero que alguno me pueda ayudar u orientar un poco acerca de este problema.! Muchas gracias igual por tomarse el trabajo de leer el post que se me hizo largo y ojala lo solucione.!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Se acelera en ralenti...error 22 y 34.!!
Se supone que desconectando el TPS tendria que quedar el auto en ralenti, eso de la acelerada seguro es el TPS. Tenes que desarmarlo y limpiarlo y fijarte como esta el potenciometro (las pistas y las chapitas que se tocan)
La prueba del sensor MAP la hiciste con GNC o con Nafta?
Proba desconectar el sensor MAP a nafta, de seguro tenes un variador de avance por Map y capas murio el variador o lo conectaron mal.
Saludos
Edit: Para medir el resultado del sensor map tenes que robar señal del cable verde como positivo y negativo ya en cualquier lado.
Tmb en el cable blanco y negro podes chequear si le llegan los 5v que alimentan al sensor.
Tene en cuenta que si tenes un tester medio toronja por ahi los valores varian un poco raro

La prueba del sensor MAP la hiciste con GNC o con Nafta?
Proba desconectar el sensor MAP a nafta, de seguro tenes un variador de avance por Map y capas murio el variador o lo conectaron mal.
Saludos
Edit: Para medir el resultado del sensor map tenes que robar señal del cable verde como positivo y negativo ya en cualquier lado.
Tmb en el cable blanco y negro podes chequear si le llegan los 5v que alimentan al sensor.
Tene en cuenta que si tenes un tester medio toronja por ahi los valores varian un poco raro

Última edición por matusalen el Jue, 09 Feb 2012, 08:09, editado 1 vez en total.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Se acelera en ralenti...error 22 y 34.!!
Antes que nada, deconectale el varioador de avance / emulador MAP, reseteá ECU y seguimos charlando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...