Escape al rojo vivo (Solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
keegancito
Nombre: Ezequiel

Escape al rojo vivo (Solucionado)

Mensajepor keegancito » Dom, 12 Feb 2012, 23:28

Buenas gente! Vengo a molestarlos nuevamente. Estoy renegando con un Corsa 2 2010. El mismo tenia la sonda lambda muerta y se la cambie. El inconveniente que tenemos es que el auto tiene una perdida de potencia, no responde como deberia. Anoche dejandolo en relenti hasta que llegue a temperatura de trabajo note que el multiple de escape junto con el catalizador se ponian al rojo vivo. Listo me dije, catalizador tapado (El mismo tenia un ruidito). Saco el multiple con su catalizador, lo abro, lo dejo vacio en su interior, lo sueldo y lo vuelvo a colocar. Salgo a probarlo el auto andaba solo un poquito mejor pero los escapes seguian poniendose al rojo vivo. Bueno... Si los escapes se ponen asi o a el auto le falta nafta (La presion no cae en ningun momento) o esta atrasado. Este motor suena a que esta atrasado... Mañana voy a revisar el chavetero del cigueñal no valla a ser cosa que se me corrio la polea y se atraso. Pero me gustaria que den sus opiniones y si alguno me puede decir cual es la presion de nafta que debe tener un Corsa 2 1.8 con acelerador electronico. Muchas Gracias!
Última edición por keegancito el Lun, 13 Feb 2012, 23:06, editado 1 vez en total.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Escape al rojo vivo

Mensajepor matusalen » Dom, 12 Feb 2012, 23:47

Un causante de que caliente mucho es que no esté quemando el combustible completamente y se este quemando ya fuera en el escape, generando lo que vos detallas. Como ya probaste la presion, me tiraria a probar si los inyectores estan pulverizando correctamente, o tienen algun tipo de goteo, o no aguanten la presion. Eso causaria que mande una mezcla mas rica reduciendo la potencia (por la cantidad de aire que entra de la marisposa) ahogandolo y quemando el combustible sobre la salida, lo que pudo haber causado que se tape completamente el catalizador (en 1 o 2 años no se jode por nada).

Comenta si le hicieron algo extra al motor o esta todo original, si empezo a suceder despues de un cambio de correas o algo por el estilo. Fijate en algun manual de taller debe de decir que presion deberia tener.

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

keegancito

Mensajepor keegancito » Dom, 12 Feb 2012, 23:52

El motor esta totalmente Standard. El auto lo compraon con esa falla. Mañana voy a probar lo de la polea, a mi lo que me resulta raro es que uno se da cuenta a oido de cuando un motor esta atrasado y puedo asegurar de que este si lo esta.

richardson
Nombre: ricardo

Mensajepor richardson » Lun, 13 Feb 2012, 00:00

Hola Keegancito, No descartes combustible adulterado nafta trucha.ya me ha pasado con un ford taunus motor 2000,saludos richardson.

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 13 Feb 2012, 00:01

Dale y nos contas.

Tmb fijate probar el sensor MAP, que su resultado el ecu lo toma para adelantar o atrasar la chispa.

Es raro, no se prende la luz de Check Engine en el tablero? si es asi hacele autodiagnostico y fijate o ponenos aca que alguno seguro te tira un hueso.

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

keegancito

Mensajepor keegancito » Lun, 13 Feb 2012, 00:04

Richardson! Con el tema de probar ya le cargue nafta en varias ocasiones y en distintas estaciones de servicio, asi que eso por el momento lo descartamos. Matusalen! Mañana chusmeo el MAP aunque cuando lo enchufe (Tengo Scanner Condistelec SPC MAX) los parametros que mostraba en tiempo real eran los adecuados. El auto en el unico momento que prendio la luz de Check Engine fue cuando murio la sonda lambda, la cual puse nueva, borre la falla y no jodio mas por ese lado. Gracias a todos y mañana los tengo al tanto!

pana

Mensajepor pana » Lun, 13 Feb 2012, 00:07

Pongo porotos al punto y la chaveta.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

keegancito

Mensajepor keegancito » Lun, 13 Feb 2012, 00:11

Pongo porotos al punto y la chaveta.
Lo mismo pense! El punto esta perfecto, mañana chusmeo la chaveta. Ahora lo que me parecio raro es uno mueve el cigueñal y si el alojamiento de la chaveta esta jodido hay un pequeño delay entre el movimiento del cigueñal y la leva que se puede apreciar con la vista, pero mañana vamos a desarmar de todos modos.

Por otro lado estuve buscando el manual de taller del Corsa 2 con acelerador electronico y no lo pude encontrar, en el mismo queria verificar la presion de nafta correspondiente.

richardson

Mensajepor richardson » Lun, 13 Feb 2012, 00:15

Ahora que se descarta el tema del combustible estoy de acuerdo con el tema de la puesta apunto del encendido,y si tenes el scaner que te dice con respecto al avance si tenes juegos en la chaveta lo verías en los valores de avance muy inestables.

richardson

Mensajepor richardson » Lun, 13 Feb 2012, 00:18

La presion de un auto inyeccion multipunto debe ser de 2 a 2 1/2 kgm aprox.

keegancito

Mensajepor keegancito » Lun, 13 Feb 2012, 00:25

La presion de un auto inyeccion multipunto debe ser de 2 a 2 1/2 kgm aprox.
Ahi pude corroborar que la presion de combustible tiene que ser de 3,8 Bar asi que por ese lado esta perfecta.

richardson

Mensajepor richardson » Lun, 13 Feb 2012, 00:31

me parece mucha 3,8

keegancito

Mensajepor keegancito » Lun, 13 Feb 2012, 00:34

me parece mucha 3,8
Es la que indica el manual de taller de Corsa 2. A mi no me parece mucha, hoy la mayoria de los sistemas inyeccion trabajan en los 45 psi que son casi 3 kgm. Es mas yo tengo un Ford Falcon (Que nadie se ofenda) el cual tiene inyeccion electronica y cuando se produce la inyeccion de nitro con un selenoide activamos otro sistema de alimentacion de combustible (Bomba y Dozadora) y trabajamos con 5 kgm.

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 13 Feb 2012, 00:45

Tengo entendido que esta en 2 en ralenti y se escapa hasta 3 en aceleracion, 3.8 seria mucho

3.8 en ralenti o en aceleracion?

Saludos
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Feb 2012, 01:03

El Corsa 2 y el classic con aceleradores electrónicos trabajan con 4 bar en rampa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 13 Feb 2012, 01:20

Y bueno, no hay mas que decir, ya hay para probar xD
Ms2 3.0 WORKING!

pibesan
Nombre: pibesan

Mensajepor pibesan » Lun, 13 Feb 2012, 04:57

A mi me supo pasar algo parecido con el mío, el escape estaba al rojo vivo. El problema era que se había quemado la bobina y andaban 2 bujías solamente. Le cambié la bobina y todo bien. Espero k te sirva..saludos.
Imagen

pibesan-arroyito-córdoba..corsita mod 2000 con 101000km...no lo cambio por nada!...

richardson

Mensajepor richardson » Lun, 13 Feb 2012, 08:19

Gracias por el dato se imprime 3,8 a 4 kgm.

keegancito

Mensajepor keegancito » Lun, 13 Feb 2012, 23:05

Aca estoy! Les cuento que procedi a desarmar la distribucion. Cuando saco la polea del cigueñal, saco el plastiquerio y me encuentro con el engranaje dentado del cigueñal con un juego terrible, es mas me acorde de ustedes y les dejo un video jaja. Compre el engranaje nuevo ($90) arme todo como corresponde y el auto quedo un soplete como decimos en el taller. Asi que ya saben, si algun dia su auto suena a atrasado, consume, no responde, anda lento y los escapes se ponen al rojo antes de morir en alguien que tenga Scanner corroboren la distribucion. Un abrazo y gracias a todos por las opiniones! A pesar de ser hincha de Ford y dueño de un Falcon que tengo para correr me gusta conocer gente nueva y compartir opiniones.

Video YouTube http://www.youtube.com/watch?v=PhLiAaRv2y4&

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 13 Feb 2012, 23:17

Jajaj joya muy bien =D> para tener en cuenta, gracias

-----------------------------
A pesar de ser hincha de Ford y dueño de un Falcon que tengo para correr me gusta conocer gente nueva y compartir opiniones.
Seee pero no te des vuelta porque te clavamos un puñal por la espalda :lol: , o como mucho te pasamos por al lado :^o ...

jajaj saludos!!
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”