correa de distribucion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gwrba
Nombre: Guillermo

correa de distribucion

Mensajepor gwrba » Mié, 15 Feb 2012, 14:34

Buenas Gente

Consulto por otra marca, Daewoo espero, que es el auto que yo tengo, se que no es corsa sepan disculpar pero quiza puedan orientarme.

La pregunta es si es normal que al aumentar y dismunuir revoluciones la correa de distribucion haga como latigazos en el lado mas largo ( el que conecta el engranaje del arbol de leva con el piñon del cigueñal), es decir como si vibrara al aumentar y reducir las revoluciones. O si lo normal es que la correa no vibre en absoluto en ninguno de sus trayectos.

Comento que cambie tensor, bomba de agua y correa. Las poleas del arbol de leva y el piñon dentado estan en perfectas condiciones.

Otra cosa que sucede es que la correa se desplaza hacia afuera unos pocos milimetros ( 2 o 3 ). Probe de todas las formas posibles pero sigue saliendose. Se que eso tiene que ver con alguna polea que esta mal asentada o que trabaja en angulo.

El motor es un Daewoo 2.0.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: correa de distribucion

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 15 Feb 2012, 14:49

Amplias posibilidades de que la correa no tenga la tensíon adecuada, el riesgo es que se desplace o en el momento de arrancar el motor, barra algunos dientes, hacela revisar de inmediato. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gwrba

Mensajepor gwrba » Mié, 15 Feb 2012, 14:55

Amplias posibilidades de que la correa no tenga la tensíon adecuada, el riesgo es que se desplace o en el momento de arrancar el motor, barra algunos dientes, hacela revisar de inmediato. Saludos
La correa la cambie yo, cuando hice motor completo, mande rectificar y arme todo. EL motor funciona de maravilla, pero la correa no la veo bien bailando de esa forma. Y la tension la chequee porque el tensor tiene un agujero para chequear que la tension sea la exacta. Voy a revisar nuevamente si no se salio de tension.

De todos modos, vos decis que no tendria que bailar en absoluto ? Gracias!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 15 Feb 2012, 15:20

Nunca vi una correa de distribucion que tambalee como describis (tampoco es que ví miles ojo!)

Si en correas poly-v con tensores autoregulables, si no mal lo recuerdo el Gol tiene sobre el cuerpo del tensor un amortiguadorsito hidraulico para que esta no salte tanto y que a veces causa ruido!.

Para mi no es normal y lo demas ya te lo dijo el Sr. Marginal!.

Saludos!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gwrba

Mensajepor gwrba » Mié, 15 Feb 2012, 15:22

Nunca vi una correa de distribucion que tambalee como describis (tampoco es que ví miles ojo!)

Si en correas poly-v con tensores autoregulables, si no mal lo recuerdo el Gol tiene sobre el cuerpo del tensor un amortiguadorsito hidraulico para que esta no salte tanto y que a veces causa ruido!.

Para mi no es normal y lo demas ya te lo dijo el Sr. Marginal!.

Saludos!!
Hola MAtusalen

No, noes poly, es dentada. La tension se regula desdee la bomba de agua y lleva un unico tensor con rodamiento liso.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 15 Feb 2012, 17:03

Gwrba, la correa dentada ( y menos aún la del corsa ) no debe vibrar, entiendo que la colocaste vós, y tambien que aparentemente hiciste el ajuste correcto, pero evidentemente no tiene la tension necesaria, Matusalen comentó lo que suele pasar con algunas Poly-v a modo de ejemplo; por las dudas pregunto: cuando comprastes la correa de distribución, corroboraste la misma cantidad de dientes en ambas ? puede pasar que sea mas larga. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gwrba

Mensajepor gwrba » Mié, 15 Feb 2012, 17:44

Gwrba, la correa dentada ( y menos aún la del corsa ) no debe vibrar, entiendo que la colocaste vós, y tambien que aparentemente hiciste el ajuste correcto, pero evidentemente no tiene la tension necesaria, Matusalen comentó lo que suele pasar con algunas Poly-v a modo de ejemplo; por las dudas pregunto: cuando comprastes la correa de distribución, corroboraste la misma cantidad de dientes en ambas ? puede pasar que sea mas larga. Saludos
Marginal, si, corrobore cantidad y es la misma correa que la original.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 15 Feb 2012, 18:50

La pucha, tomaste mate con alguna vecina ?, ojo con los gualichos; la verdad mi amigo, correa correcta, tensor nuevo y bomba también, o sea, nada que pueda estar trabando el buen funcionamiento de la misma, honestamente no tengo otra opinion para darte, yá que todo parece correcto, pero sin duda en algun lugar esta el origen de la vibración. Saludos

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Jue, 16 Feb 2012, 15:57

Hola Gwrba, por lo que estube leyendo y esta todo ok, lo que tendria que provar es cambiar el tensor ponerle el que tenia para ver si mejora el tembleque de la correa si es así el tensor nuevo que está puesto no tiene la tención correcta.
Amo esta ciudad.
Imagen

gwrba

Mensajepor gwrba » Jue, 16 Feb 2012, 16:30

La pucha, tomaste mate con alguna vecina ?, ojo con los gualichos; la verdad mi amigo, correa correcta, tensor nuevo y bomba también, o sea, nada que pueda estar trabando el buen funcionamiento de la misma, honestamente no tengo otra opinion para darte, yá que todo parece correcto, pero sin duda en algun lugar esta el origen de la vibración. Saludos
Ja.. no no tome con amigas, pero si alguna cerveza de amigos de la cuadra, que pasaban a ver el espectaculo de armado del motor jajaja

Ojala alguna amiga se dignara... pero eso generaria algun grito de mi mujer .... :roll:

yeder
Nombre: 31xdzk

Mensajepor yeder » Sab, 04 Jul 2015, 21:51

solusionaste el problema amigo tengo la misma falla, saludos

gwrba

Mensajepor gwrba » Sab, 04 Jul 2015, 23:23

solusionaste el problema amigo tengo la misma falla, saludos
Hola yeder

Si, en su momento el problema era la bomba de agua, que tenia juego la polea. Bomba de agua DOLZ y solucionado el problema.

La bomba de agua puede provocar desalineacion de la correa porque es la que tensa en estos motores.

yeder
Nombre: 31xdzk

Mensajepor yeder » Lun, 06 Jul 2015, 20:41

hola amigo ya le cambie todo, bomba , polea cigueñal,tensor , axial de cigueñal y sigue gastando, la cambio cada 20000 xq se va poniendo cada vez mas fina

Volver a “Motor”