2 cilindros y olor a nafta cuando arranca
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsa_pelado
- Nombre: Claudio (Pelado)
2 cilindros y olor a nafta cuando arranca
Hola Gente, queria contarles una pequeña observacion que descubri en el corsa.
Cuando esta frio el clima, o cuando no lo uso por mas de 24hs al darle arranque, le cuesta arrancar un poco y cuando logra arrancar el auto vibra todo, y el motor suena a "citroen 3 CV" no es por despretijiar pero es para que lo asocien. Tocando la tapa de valvulas se siente como la vibracion es mas en el medio de la tapa que en los extremos y lo relaciono a una falla de 2 cilindros.
Al acelerar el auto, comienza a sentirse mucho olor a nafta.
Una vez que el motor toma temperatura, alcanza el 1º 1/4 de la escala la falla suele desaparecer al instante, DE LA NADA.
Todo esto lo asocio a un problema electrico, ya sea por cables; bobina o bujia ya que a veces, en condiciones normales; se siente un leve tironeo en bajas revoluciones, llendo en 2da o 3ra. Pero es algo leve.
Bueno espero sus opiniones y esuccho las recomendaciones. El autito lo tengo hace 36 dias y esta falla me la hizo 3 veces. (ya falta menos para arreglar el embrague!!! )
Gracias por leer el post. Saludos!
Cuando esta frio el clima, o cuando no lo uso por mas de 24hs al darle arranque, le cuesta arrancar un poco y cuando logra arrancar el auto vibra todo, y el motor suena a "citroen 3 CV" no es por despretijiar pero es para que lo asocien. Tocando la tapa de valvulas se siente como la vibracion es mas en el medio de la tapa que en los extremos y lo relaciono a una falla de 2 cilindros.
Al acelerar el auto, comienza a sentirse mucho olor a nafta.
Una vez que el motor toma temperatura, alcanza el 1º 1/4 de la escala la falla suele desaparecer al instante, DE LA NADA.
Todo esto lo asocio a un problema electrico, ya sea por cables; bobina o bujia ya que a veces, en condiciones normales; se siente un leve tironeo en bajas revoluciones, llendo en 2da o 3ra. Pero es algo leve.
Bueno espero sus opiniones y esuccho las recomendaciones. El autito lo tengo hace 36 dias y esta falla me la hizo 3 veces. (ya falta menos para arreglar el embrague!!! )
Gracias por leer el post. Saludos!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: 2 cilindros y olor a nafta cuando arranca
"Todo esto lo asocio a un problema electrico, ya sea por cables; bobina o bujia ya que a veces, en condiciones normales; se siente un leve tironeo en bajas revoluciones, llendo en 2da o 3ra. Pero es algo leve."
Esta muy bién asociado el problema, empieze por ahí. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
corsa_pelado
"Todo esto lo asocio a un problema electrico, ya sea por cables; bobina o bujia ya que a veces, en condiciones normales; se siente un leve tironeo en bajas revoluciones, llendo en 2da o 3ra. Pero es algo leve."
GRacias Marginal_56!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
-
corsa_pelado
Amigos hice una prueba - Con el motor en marcha, en plena falla empece a desconectar los cables de bujias. Recibi algunos chispasos... ejjej pero buem.
Mirando el motor de frente, de izquierda a derecha (osea del lado de acompañante a lado conductor) comenze a sacar los cables,
1ª saque el cable de la bujia del extremo mas izquierda. No paso nada con respecto a la falla. (NO HABIA CHISPA)
2ª saque el cable del medio y luego el otro - Cuando saque uno o el otro la falla aumento, atino a pararse el motor, me lleno de chispas
3ª saque el cable de la bujia de mas a la derecha - IDem a 1 (sin chispa).
De la nada, moviendo el conector en la bobina, de los cables 1 y 4 la falla desaparecio.
Creo que el problema es la maldita bobina, La bobina de mas arriba (osea de los 4 conectores ta jodida la mitad de arriba de la bobina.)
=( un bajon! alguien sabe precio de la original ?
Mirando el motor de frente, de izquierda a derecha (osea del lado de acompañante a lado conductor) comenze a sacar los cables,
1ª saque el cable de la bujia del extremo mas izquierda. No paso nada con respecto a la falla. (NO HABIA CHISPA)
2ª saque el cable del medio y luego el otro - Cuando saque uno o el otro la falla aumento, atino a pararse el motor, me lleno de chispas
3ª saque el cable de la bujia de mas a la derecha - IDem a 1 (sin chispa).
De la nada, moviendo el conector en la bobina, de los cables 1 y 4 la falla desaparecio.
Creo que el problema es la maldita bobina, La bobina de mas arriba (osea de los 4 conectores ta jodida la mitad de arriba de la bobina.)
=( un bajon! alguien sabe precio de la original ?
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
1º Revisa la ficha macho que no tenga un falso contacto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
corsa_pelado
1º Revisa la ficha macho que no tenga un falso contacto.
Hola PAna, a q ficha macho te referis???
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Se refiere a la ficha del cableado del motor, no sea cosa que la bobina esté buena y el problema esté en el cableado mtor (que es lo más probable).1º Revisa la ficha macho que no tenga un falso contacto.
Hola PAna, a q ficha macho te referis???
Saludos... Gabriel...
-
corsa_pelado
ok amigos ! hoy lo meti al mecanico a reparar el embrague! pro el crujido de la crapodina. Ni bien lo tenga lo reviso! no qiero andar con tironeitos ni con 2 cilindros!
DIOS QUIERA SEA SOLO MAL CONTACTO DE LAS FICHAS y atando con alambre pueda safar!!!
gracias!!
DIOS QUIERA SEA SOLO MAL CONTACTO DE LAS FICHAS y atando con alambre pueda safar!!!
gracias!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
y que paso al final??????
-
corsa_pelado
y que paso al final??????
La verdad ni idea, por suerte no jodio mas....
Me pegue una pequeña bomba (de la cual hay post) y de ahi no jodio mas... Lo que noto ahora, con el frio... es q si no lo uso por varias horas... y ta frio.. es como q la llave de arranque hay q girarla mucho... y le cuesta arrancar... pero cuando lo arranco con pocas horas de haber estado parado, arranca con 1/4 de vuelta, al toke... sera el arranque ?
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
-
corsita_mza
Me pasa lo mismo estoy podrido que poron$% es?????????????????????????
-
corsa_pelado
Re: 2 cilindros y olor a nafta cuando arranca (NO ARRANCO M
LPMQLRMP!!!! Resulto ser, calculo que el por el frio.... al no haberlo usado todo un dia de mucho frio.. (ayer) cuando le di arranque no quiso arrancar.
1º intento: quiso como ponerse en 2 cilindros; un ruido fuertisimo del motor como un golpeteo durante el intento de arranque.
2º intento: ya no hizo mas ese golpeteo fuerte. solo se siente q el motor de arranque quisiera arrancar... hace como un chillido
3º inteno: es como si una correa se quiso patinar, esto lo hacia muy esporadicamente...
4º intento: simil al 2
5º inteno simil al 2
Me fui a dormir, hoy vine del trabajo y le saque las bujias. En esos intentos de arranque, creo q por el 3º o 4º le di masa al acelerador. Las Bujis negras, mojadas algunas, con nafta!!!
Segun mi ignoracia, estimo que por el frio, se ha jodido del todo la bobina. o tal ves el arranque no esta optimo. Al haber intenado arrancar, luego de casi 24hs parado... con 2ºC de temperatura ambiente... estimo se esforzo mucho la bobina y murio.
Yo queria preguntarles... ud que creen si le pido ayuda a alguien para empujarlo y ver si arranca?
Al haber limpiado las bujias, volvi a intenarlo y el problema persiste. no arranco
La bateria tien 12.7V
Plis opinen!!
1º intento: quiso como ponerse en 2 cilindros; un ruido fuertisimo del motor como un golpeteo durante el intento de arranque.
2º intento: ya no hizo mas ese golpeteo fuerte. solo se siente q el motor de arranque quisiera arrancar... hace como un chillido
3º inteno: es como si una correa se quiso patinar, esto lo hacia muy esporadicamente...
4º intento: simil al 2
5º inteno simil al 2
Me fui a dormir, hoy vine del trabajo y le saque las bujias. En esos intentos de arranque, creo q por el 3º o 4º le di masa al acelerador. Las Bujis negras, mojadas algunas, con nafta!!!
Segun mi ignoracia, estimo que por el frio, se ha jodido del todo la bobina. o tal ves el arranque no esta optimo. Al haber intenado arrancar, luego de casi 24hs parado... con 2ºC de temperatura ambiente... estimo se esforzo mucho la bobina y murio.
Yo queria preguntarles... ud que creen si le pido ayuda a alguien para empujarlo y ver si arranca?
Al haber limpiado las bujias, volvi a intenarlo y el problema persiste. no arranco
La bateria tien 12.7V
Plis opinen!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: 2 cilindros y olor a nafta cuando arranca (NO ARRANCO M
Si no hay chispa, aunque te empujen a 300 Km/h no va a arrancar.Yo queria preguntarles... ud que creen si le pido ayuda a alguien para empujarlo y ver si arranca?
Leé un poc esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 28#p411328 capaz que te esté pasando a vos.
Saludos... Gabriel...
-
corsa_pelado
Gracias Gabriel, la verdad q no sabia q las valvulas podrian joderse con menos de 60000Km. El auto es nastero 100% toy asombrado.
Gracias!
Gracias!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
-
corsa_pelado
En el dia de la fecha se ha solucionado el problema de mi****. Resulto ser que estaba rebentada la bobina.
Al sacarla; el viejo electricista observo que no era original. Tiene fecha de 12/2010 escrita debajo de ella. Es decir, era una bobina de mi**** de las alternativas que duro desde un poco mas de un año. Osea no lo recomiendo.
Le colocaron la bobina Orginal Delphi; de hecho tiene un sello de Delphi. Salio $670
Me rompio el tuje, sali rengiando... como si bajara de un caballo... me cobro $400 de mano de obra que incluia prueba de la bobina vieja + chequeo de ignicion, pruebas de bujias y cables... y nose q otro chamuyo mas me metio. Si, es un ladron... es un robo la mano de obra.
En fin, noto que el auto anda mas serenito!! no se siente ni un misero peqeño tironeo. Estoy dolido, pero feliz.
Saludos a todos! y gracias por leer el post y responder.
Al sacarla; el viejo electricista observo que no era original. Tiene fecha de 12/2010 escrita debajo de ella. Es decir, era una bobina de mi**** de las alternativas que duro desde un poco mas de un año. Osea no lo recomiendo.
Le colocaron la bobina Orginal Delphi; de hecho tiene un sello de Delphi. Salio $670
Me rompio el tuje, sali rengiando... como si bajara de un caballo... me cobro $400 de mano de obra que incluia prueba de la bobina vieja + chequeo de ignicion, pruebas de bujias y cables... y nose q otro chamuyo mas me metio. Si, es un ladron... es un robo la mano de obra.
En fin, noto que el auto anda mas serenito!! no se siente ni un misero peqeño tironeo. Estoy dolido, pero feliz.
Saludos a todos! y gracias por leer el post y responder.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Estimado Sr Pelado, ¿ seria posible que usted incluyera en el post, una foto del mecanico ?...quiero incluirlo en la galeria fotografica de los más buscados por el FBI, imagino que los tres tornillos que sujetan la bobina han sido los mas caros de su vida...
. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
corsa_pelado
jajjjajjjaja si es lo mas caro q pague en mi vida!! como dije, sali rengo. aun no puedo sentarme... Pero ya esta... yo no tenia forma de probar la bobina y no sabia si seria solo eso o tambien el encendido por eso cai al viejo ese. Se Llama Antonio Funcia; La gente de san luis conoce mucho... por sus elevados costos... pero todos coniciden en su garantia de trabajo.
saludos Marginal! ud es un capo!
saludos Marginal! ud es un capo!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Tal cual, insisto en que si cobra caro y garantiza un buen trabajo, y ademas uno puede y no le molesta pagarlo, esta perfecto. Hay que tener en cuenta, que hay gente que no sabe en que sentido se ajusta una tuerca, ni tampoco tienen la necesidad de saberlo(aunque discrepo de esto ultimo xD, se debe de saber un poco de todo).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsa_pelado
Tal cual, insisto en que si cobra caro y garantiza un buen trabajo, y ademas uno puede y no le molesta pagarlo, esta perfecto. Hay que tener en cuenta, que hay gente que no sabe en que sentido se ajusta una tuerca, ni tampoco tienen la necesidad de saberlo(aunque discrepo de esto ultimo xD, se debe de saber un poco de todo).
Ajustar una tuerca y muchas otras cosas mas que son basicas si las se hacer. Mucha gente tiene sentido comun pero no tenemos herramientas adecuadas.
Probar la bobina en un banco de prueba, era imposible, no dispongo de eso.
La prueba de ver si sale chispa o no; sacando los cables de la bujia creo q es peligrosa para la bobina porque si la chispa se genera, tratara de ir a cualquier parte... incluso retornando a si misma y se podria dañar peor.
En fin, no me gusta pagar, no me gusta que me cobren tan caro, no puedo pagarlo, pero lo tuve q hacer logicamente con la tarjetita.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No me dirigia especificamente a vos, que no se tome asi.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!