Tapa porta reten cigueñal

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Danilop
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Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor Danilop » Dom, 01 Abr 2012, 19:40

Buenas noches, si es que se pueden decir...
Consulto, estaba cambiando correas, y el muy HDRMP que las cambio antes, nose que hizo con el tensor, pero lo apreto tanto... que rompi tres Torx intentando aflojarlos, hasta que se hizo mi****... En fin despues de renegar un buen rato, se partio la tapa en donde va agarrado el tensor, que es la que lleva el reten del cigueñal.

Pero la gran cag...da es que no puedo sacar la tapa esa, me podrian indicar por favor? Agradezco la repuesta lo mas pronto posible.
Muchas gracias.

Daniel

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reyleon
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Abr 2012, 22:58

La tapa esa es el cuerpo de la bomba de aceite.

Si eso es lo que rompiste, estás muy jodido, ya que si bien se puede cambiar la bomba de aceite con el motor puesto el laburo es muy pero muuuuy jodido, lo ideal suele ser sacar el motor, por lo menos hablando del motor 1.6 8v.

Saludos... Gabriel...
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Danilop
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor Danilop » Lun, 02 Abr 2012, 08:43

Si gabi, es el cuerpo de la bomba... La verdad que no entiendo como pueden apretar tanto ese tornillo... Y espero poder soluconarlo sin sacar el motor! Encontre en otros post y dicen que es un dolor de bolas, pero se puede hacer sin sacarlo.
Gracias por responder

Danilop
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor Danilop » Lun, 09 Abr 2012, 09:27

Buen dia chicos... Queria contarles que a pesar del mal momento, el laburo fue costoso, pero no tanto como lei en otros post, que hay que sacar el motor, o la masa de la rueda y esas cosas...

Para empezar, hay que sacar la pata de motor, soltar el escape( tres tornillos) y sacar el carter, para poder liberar el chupador de aceite! El carter tiene dos tapones de plastico, que abajo tienen un tornillo cada uno. Lleva bastante tiempo, pero con paciencia se puede hacer.

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setercol
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor setercol » Lun, 09 Abr 2012, 09:52

buenisimo que pudiste solucionarlo
sacaste alguuna foto?
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor Danilop » Lun, 09 Abr 2012, 14:26

La verdad que no, estaba muy caliente y medio cag...ado por tener algun percance mas y ni me acorde de las fotos...

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reyleon
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Abr 2012, 20:25

Bueno, pero aunque no hayas podido sacar fotos (es absolutamente comprensible, cuando estamos en pleno combate técnico no hay facilidades para sacar fotos, a no ser que tengamos al lado un pariente al pedo), pero podrías al menos describir como hiciste el trabajo, y los inconvenientes / dificulttades que te fueron ocurriendo??

Saludos... Gabriel...
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Danilop
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor Danilop » Mar, 10 Abr 2012, 12:35

Si Gaby, para empezar, tenia toda la distribucion desarmada, porque el problema surgio al querer sacar el tensor que va sujetado en la bomba de aceite...
Para empezar saque el aceite y lo guarde, recomiento que no barreteen nada ni hagan golpes ni cosas raras, ya que todo lo que tenemos que sacar es de aluminio y se puede romper con facilidad... Habia soltado la pata de motor y la de caja para tener mas lugar, tanto de costado como de abajo. Para esto, habia puesto un criquet sobre la caja con un taco de madera, ya que tmb parece de aluminio. Empece a sacar todos los buloncitos del carter VISIBLES, e intente despegar el carter... Bueno, resulta que no es que estaba tan pegado, el tema es que tiene dos tapones de plastico, negros... con los cuales abajo tiene un tornillo cada uno, apenas los saque bajo solo, pero no imaginaba que ahi hubiese tornillos; despues de esto, saque los tres tornillos del escape, ya que el carter pegaba en el y con paciencia del lado de la rueda del acompañante, le busque la vuelta para sacarlo. Una vez el carter afuera... procedi a sacar los buloncitos del chupador de aceite, que eran los que me impedian en un principio sacarla, asi que una vez sueltos, la bomba queda libre, la saque y una vez suelta, hay que soltar el sensor de rotacion que tiene un tornillo y un tapon con cabeza alen que lo necesitamos en la bomba nueva. Yo habia comprado una junta para la bomba de carton, pero originalmente, trae una de chapa, con unos orrings impresos, asi que la limpie y puse esa misma. Hay que fijarse al sacar la bomba, que aveces se viene con las guias que van en los dos tornillos de abajo, se desclavan.
Despues de todo esto, se limpia bien el borde del carter y se le pone sellador, es mejor si el sellador, lo pueden poner sobre el block directamente, pero es muy incomodo, asi que yo puse casi todo, sobre el carter y la parte que va para el lado del acompañante, la puse sobre el block, ya que al poner el carter, roza con algunas partes... Despues de todo esto, procedi al armado y el pu** cambio de correas y retenes, que era lo que necesitaba hacer en un principio.
En fin un laburo que seria de 2 horas, nos llevo como 10.
Esperemos que a ninguno le pase, pero en la casa de repuestos, dicen que es bastante comun... El tornillo qe no podia sacar, una vez rota la bomba, quise recuperar el tensor, asi que comente agujerear sobre el tornillo que nunca afloje... Una vez que salio, corte el pedacito de pieza y estaba pegado y con la rosca torcida...
Espero les sea de utilidad y no se asusten, con las cosas que dicen de sacar el motor y eso, que yo lo hice con un caballete y en el piso. Es mucho lo que hay que desarmar, pero se puede!

chewey
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor chewey » Lun, 27 Ene 2014, 15:08

que corsa fue?

Axlguns
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor Axlguns » Lun, 27 Ene 2014, 17:16

En un viaje que tuve a medio camino se me hizo trizas la correa y fue porque el tensor se aflojó, al otro dia el mecanico vio que ya no apretaba el tornillo pero puso teflon para tensar un poco pero a los 100mts de nuevo se safó, tuvimos que "abocardar" (hacer mas grande el orificio)del tensor para que entrase un tornillo mas grande para asi apretar lo mas que se pueda.... Despues de 200km mas se daÑó la bomba de agua y a cambiarla se ha dicho.

Cambiè bomba de aceite para no andar batallando.

gustavogabriel31
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor gustavogabriel31 » Lun, 18 Sep 2017, 15:23

Hola, a mi me paso algo similar con el tornillo del tensor, se zafo la rosca del cuerpo de la bomba, lo que termine haciendo es conseguir un esparrago (del mismo diámetro) y colocarlo con trabasil Ra2. Antes fijarse que el esparrago presentado no supere el largo del tensor mas la tuerca con arandela, sino imposible colocar la tapa de distribución.

Saludos

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reyleon
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Re: Tapa porta reten cigueñal

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Sep 2017, 17:15

La del espárrago es buena, pero hay que medir bieeen la profundidad del espárrago, no sea cosa que al roscarlo en la bomba de aceite vaya al fondo y haciendo cuerpo contra el block empuje a la bomba de aceite pa' delante... peor el remedio que la enfermedad...

Saludos... Gabriel...
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