Humo negro Corsa II diesell

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sercap
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Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor sercap » Vie, 20 Abr 2012, 10:17

Saludos a todos los corseros.
Despues de haber hecho armar el motor fundido de mi corsa, les recuerdo que tenía el problema del sensor barometrico que fué solucionado. Estaba mal conectada la manguera de bacio. Me lo solucionó un taller que hace inyección electronica. Actualmente no tiene codigo de error. Lo que noto es que al acelerar larga humo negro. Cual será el motivo.?

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yo_matias
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Re: Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor yo_matias » Vie, 20 Abr 2012, 20:43

cuanto es lo q tira de humo? mira q es normal q los gasoleros humeen cuando los cagas a palos..
machu speed!!!

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yorugua
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Re: Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor yorugua » Dom, 22 Abr 2012, 09:26

Si tira humo negro al acelerar es que está pasado de gasoil, lo más probable es que el turbo no está levantando suficiente presión.
Esto puede estar relacionado con el tema de las mangueras de vacio, ya que una de estas mangueras pasa por una electrválvula que está debajo de la bomba de inyección y va a la válvula de descarga del turbo.
Esta electroválvula y el vacio es lo que usa la ECU para regular la presión el turbo respecto de la carga del motor.
Tendrías que revisar por ahí.

Saludos
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sercap
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Re: Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor sercap » Dom, 22 Abr 2012, 22:57

gracias yorugua, puede ser porque noto que le falta presión al turbo. tendria que hablar con el dueño del taller de inyeccion que me solucionó el error del sensor barometrico justamente que tenia mal conectadas las mangueras de vacio. La electrovalvula es la Egr o es otra.?

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yorugua
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Re: Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor yorugua » Lun, 23 Abr 2012, 12:02

Tanto la EGR como la Válvula de Descarga del Turbo funcionan por vacio, este vacio es generado por la bomba de vacio del alternador y pasa por 2 electroválvulas o válvulas de solenoide, una de ellas deja pasar vacio a la EGR y la otra electroválvula es la que manda vacio a la válvula de descarga del turbo.

La electroválvula que está arriba de la bomba de inyección, entre el sensor de presión del turbo y la EGR, es la que comanda justamente la EGR, y la electroválvula que está por debajo de la bomba de inyección, es la que maneja la válvula de descarga del turbo.
Con el escaner es bastante fácil ver si hay algún problema, ya que el escaner te indica la presión solicitada por la ECU y la presión que realmente levanta el turbo, si son muy diferentes entre sí, es que el turbo no levanta la presión apropiada.
Ojo que esto puede ser causado por varios motivos.
1) Que la válvula de descarga del turbo tenga pinchado el diafragma.
2) Que la electroválvula no funcione bien y no llegue vacio o haya una pérdida de vacio.
3) Que el turbo tenga algún problema y que la turbina no levante las rpm necesarias para generar la sobrepresión.
4) Que tengas una fuga de aire en el múltiple de admisión, entonces la presión que levanta el turbo se pierde.
5) Que el catalizador o el escape estén obstruidos, entonces la velocidad de salida de gases no es suficiente para lograr que el turbo levante presión.

Saludos
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sercap
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Re: Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor sercap » Vie, 04 May 2012, 09:39

les comento que llevé el auto al taller y me anularon la Egr ya que queda abierta. El tipo me dijo que puede estar sucia o bien tener el difragma pinchado. Me dijo que con tiempo la puede sacar y revisarla. El auto no humea y anda mas potente. Puedo dejarlo así o corro algun riesgo?

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yorugua
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Re: Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor yorugua » Sab, 05 May 2012, 11:02

La podés dejar así (anulada) sin ningún problema, de hecho le hacés un favor al motor, ya que la EGR es la culpable de los daños al motor cuando se usa gasoil con alto contenido de azufre.
La EGR recircula los gases de escape, o sea toma parte de los gases de escape y los vuelve a meter al motor para reducir las emisiones, ahora cuando el gasoil tiene alto contenido de azufre, los gases de escape tienen alto contenido de azufre y algo peor, vapor de agua.
Cuando los gases de escape con estos componentes son recirculados por la EGR y se mezclan con el aire frío de la admisión, el vapor de agua condensa y se mezcla con al azufre, formando ácido sulfúrico, el cual con el tiempo destruye el motor.
Este es el problema de los motores HDI, que son más sensibles a esto, especialmente los de bloque de aluminio.

Saludos
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Re: Humo negro Corsa II diesell

Mensajepor sercap » Lun, 07 May 2012, 09:26

gracias por tu aporte que me da mas tranquilidad, lo mismo me dijo el dueño del taller que me anuló la egr. saludos.


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