No arranca en caliente, pero en frio si

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Abr 2014, 17:00

Ja ja, cambienos de auto: mi waqgon no arranca en frio, pero en caliente le muestro la llave cuando voy subiendo y arranca...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Vanesa86
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 19:42
Nombre: Vanesa

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor Vanesa86 » Jue, 01 May 2014, 13:43

Al final era la batería, se la cambie y arranca siempre...lo raro es que en la otra batería cuando se midió el voltaje estaba bien...
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor ezeclassic » Jue, 01 May 2014, 21:37

posiblemente la baretia al tomar temperatura entraba en corto alguna celda.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor birf » Vie, 02 May 2014, 14:12

Ja ja, cambienos de auto: mi waqgon no arranca en frio, pero en caliente le muestro la llave cuando voy subiendo y arranca...

Saludos... Gabriel...
jaja y si a mi me paso q no me arrancaba y enojado (caliente) me fui sabe que arranco a lo mas bien hdp jajajajja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Mié, 07 May 2014, 17:37

Ja ja, cambienos de auto: mi wagon no arranca en frio, pero en caliente le muestro la llave cuando voy subiendo y arranca...
Los pongo un poco al tanto de este problema que me aqueja. La wagon en el primer frío de la mañana no arranca ni a palos: burro pesado. Lo primero que le cambié (fiel a mi estilo de predicar con el ejemplo: burro descartable) fue el burro, y siguió igual. Pensaba que la batería estaría algo cansada, pero lo curioso es que le apareaba otro auto con cables cocodrilo (más generosos que los cocodrilos de supermercado: los míos son de 6mm2) y lo mismo no arrancaba.

Igual, le cambié la batería, y seguía igual. Le cambié otra batería (la de mi 405D, una hermosa ACDelco Gold de 660 CCA a -18°C, en excepcionalísimo estado: al 405 lo pone en marcha de una sin titubear) y seguía igual.

A lo que me dije: "Si el burro está bueno, y el suministro de energía es adecuado, el problema está en el transporte de diche energía", así que ya compré dos tramos de cable de 16mm2 para reforzar los cables originales (que son bien finitos) por las dudas estén jodidos...

Lógicamente, todo esto que les cuento lo fui haciendo al cabo de unas dos semanas en total. Una vez que arranca, ya en tibio o en caliente el burro vuela. El problema es al primer frío de la mañana. Los mantengo al tanto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

NICOELTOLO
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 30 Nov 2011, 10:22
Nombre: NICO

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor NICOELTOLO » Mié, 07 May 2014, 21:23

Leon, a gas te hace eso? Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Mié, 07 May 2014, 21:40

Leon, a gas te hace eso? Saludos
Lo mismo a gas que a nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Jue, 08 May 2014, 16:18

Bueno, actualizo lo que planteé tres posts má arriba: conecté los dos tramos de cable (de 16mm2) directamente de los bornes al burro y sigue igual que antes... saqué el burro (porque parecía que estaba medio cruzado) y lo volví a poner y sigue igual... en un rato va a venir mi amigo luis a remolcarme un poco para ver si arranca.

Me llamó la atención que al sacarlo, luego de los intentos de arranque, el culo del burro estaba muy caliente, es decir, el burro hace esfuerzo pero le cuensta girar. Aparentemente, el motor está pesado de verdad...

Agrego una cosa: le saqué las cuatro bujías y giraba igual de pesado.

¿Alguna idea?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor matusalen » Jue, 08 May 2014, 21:53

Y sacando las bujias, si lo giras con la mano va pesado?
Probaste darle arranque apretando el embrague?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Jue, 08 May 2014, 23:42

No probé girarlo con la mano, tengo pensado hacerlo mañana. Voy a poner el tubo de la polea del cigüeñal con un par de prolongaciones, y medir con torquímetro a que valor de torque se empieza a mover el motor. Y luego repetir esa medición con otro Corsa.

En todo momento apreté el embrague al querer ponerlo en marcha.

Me tiene muy podrido...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor birf » Vie, 09 May 2014, 07:06

feliz dia atrasado gabriel!! jaja a un amigo paso que no le arrancaba el fiorino ni de casualidad el burro giraba y todo el problema era el piston que estaba carbonizado segun dijo su mecanico yo ni lo vi xD creo q si tu burro gira a menor velocidad y mayor esfuerzo es evidente que algo lo esta trabando y mal.
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 09 May 2014, 08:36

Me da pena no poder aportar una sola idea como la gente para darte una mano con todo lo que vos ayudas a los demás... Sigo atentamente el hilo.

Como no tengo la posibilidad de tirar una buena idea, tiro una medio colgada salida de las múltiples ocaciones que fui víctima de la mala suerte.

¿Consideraste la posibilidad de que el burro viejo estuviera jodido y el nuevo te haya salido fallado? Porque lo que decís de la calentada me hace acordar a cuando un motor eléctrico en vacío arranca lo mas bien pero en carga no le da RL par de arranque. En alterna le echaría la culpa al condensador. En directa me parece que tiene que ver con los campos. No tengo muy claro como generan el par de arranque los motores de continua.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Vie, 09 May 2014, 18:40

Estimado myrd, no te hagas problemas, te agradezco mucho, lo mismo que a quienes se interesan por la cuestión.

Hoy, después de dejar a mi gordito en el jardín a las 9, llegó a casa mi amigo Luis y con su Polo me remolcó unos pocos metros y la wagon arrancó. La traje andando a casa, y la dejé en marcha unos 25 minutos.

La idea era cambiarle el aceite, ya que hará cosa de un par de semanas cuando le cambié botadores y arbol de levas me había llamado la atención que el aceite estaba como muy espeso, casi como miel. Ya sin más ideas que hacerle (le cambié batería, burro, reforcé los cables, etc.) pensé que tal vez ahora que están llegando los primeros fríos el aceite que tenía (que era bastante viscoso, Castrol Viscus 25W 60) agarraba el cigüeñal y lo frenaba un poco...

Así fue que tras unos 25 minutos calentando en el garage, drené el aceite, y sin sacar el filtro le mandé cuatro litros de gasoil (leyeron bien) como sustituto del aceite. La puse en marcha (le mostré la llave y arrancó) y la dejé regulando aproximadamente dos minutos (testigo de baja presión apagado, por supuesto).

Drené el gasoil, saqué filtro, esperé que escurra hasta la última gota, filtro GM nuevo y aceite ACDelco 100% sintético 5w 40. Puse en marcha, verifiqué por pérdidas y ya era la hora de ir a buscar al gordito al jardín, así que fui en la wagon. Debo jurar que me impresionó la velocidad a la que giraba ese burro. No recuerdo haber visto otro Corsa en mi vida en el cual el burro girara más rápido que en esa jodida wagon. Igualmente, la prueba de fuego va a ser mañana a primer frío de la mañana.

Lo gracioso es que hoy a la tarde se la llevó de vuelta su chofer, que estaba recuperándose de una tendinitis en un dedo, le expliqué todo, y le dije que si mañana no le arranca que me avise de inmediato así acudo en su socorro. Así que en este momento debe andar yirando por alguna calle de esta hermoisa ciudad... los mantengo al tanto, pero creo que esta vez la victoria es total...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor birf » Sab, 10 May 2014, 07:27

jojo que genio gasoil xD yo no me animaria ni por mas que quiera a hacer eso jajajaja pero tus experimentos nunca dejan de sorprender
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor matusalen » Sab, 10 May 2014, 11:18

+1 a birf, te juro que no se como te animaste a hacerlo. Se entiende que perdido por perdido...pero antes no se, desarmo el carter y trato de ver algo, veo las bancadas 1x1 o que se yo.

Si la joda sale bien, pensa en cambiar el aceite tempranito...ojala sea asi!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Sab, 10 May 2014, 16:47

Caballeros, a las 10:40 me mandó un MSJ el fercho, avisando que anoche llegó a su casa a las 22, y que hoy a las 10:15 arrancó a la perfección!! quien lo hubiera creído, que por usar aceite más viscoso se retobe de esa manera...

Lo del gasoil yo lo había escuchado hacer, a modo de lavaje de motor, en motors viejos (tipo Estanciera, Polara, etc.), y se me ocurrió para lavar bien los restos de aceite viuejo que el mero drenaje no llega a escurrir.

Creo que me hubiera costado mucho a mi mismo creer una historia de motor pesado en el arranque (con burro, batería y cables en excepcional estado) que se negara a arrancar por culpa del aceite...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor matusalen » Sab, 10 May 2014, 20:05

Es como para irse caminando a Lujan xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 10 May 2014, 20:39

Caballeros, a las 10:40 me mandó un MSJ el fercho, avisando que anoche llegó a su casa a las 22, y que hoy a las 10:15 arrancó a la perfección!! quien lo hubiera creído, que por usar aceite más viscoso se retobe de esa manera...

Lo del gasoil yo lo había escuchado hacer, a modo de lavaje de motor, en motors viejos (tipo Estanciera, Polara, etc.), y se me ocurrió para lavar bien los restos de aceite viuejo que el mero drenaje no llega a escurrir.

Creo que me hubiera costado mucho a mi mismo creer una historia de motor pesado en el arranque (con burro, batería y cables en excepcional estado) que se negara a arrancar por culpa del aceite...

Saludos... Gabriel...
Y deci que sabes y en lo que no te das maña y le metes mano vos..llegas a ir a lo de un cachito y te cambia medio motor..o empieza con lo de "debes tener una pieza fallada" y compras todo dos veces. Buenisimo que quedo bien!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Lucasbuena1
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 19:08
Nombre: Lucas

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor Lucasbuena1 » Mar, 10 Jun 2014, 14:01

si vivieras cerca rey te juro q te iria a molestar todos los dias para ver como le metees manos a los corsitas jaja

Milocaniche
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 20:40
Nombre: oscar

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor Milocaniche » Dom, 10 Sep 2023, 15:24

Buenas tardes , tengo igual inconveniente con un Corsa 1.6 2004 , sucede que en frio arranca lo mas bien , pero en caliente no siempre pero por momentos gira pesado como si el burro no tuviera fuerza , noto que cuando esto ocurre al momento de darle arranque , la intencidad de luces en tablero o la de techo no bajan su intencidad , luego de insistir varias veses , en una de ellas toma vueltas y arranca . Sucede que ya retire el burro , lo mande a reparar , se le cambiaron bujes, escobillas , lo volvi a montar y a los dias mismo problema , lo retire nuevamente me dijeron que era comun que la bobina se colocara en corto al tomar temperatura , se efectuo cambio de bobina (rotor) , volvio a reiterar problema siempre en caliente , le coloque una bateria nueva que intercambie con otro auto , una de 75 amp. anduvo bien un tiempo y volvio a reiterar ayer , mismo inconveniente . A todo esto el otro auto al que le retire la bateria de 75 amp y le coloque la retirada de 65 , arranca sin inconvenientes . Tambien coloque un cable negativo directo de bateria a burro y otro positivo directo de bateria a burro para descartar terminales sulfatodos o mala masa ; la verdad me tiene desorientado ; lo unico que no se revisom creom es el automatico pero nunca tableteo .
Gracias por cualquier orientacion que me puedan ofrecer .
Oscar . RC.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados