Problema: junta soplada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matiasing
Nombre: Matias

Problema: junta soplada

Mensajepor matiasing » Mié, 16 May 2012, 15:59

Hola, les queria comentar el problema que tengo, lei bastante info ya en el foro, pero de todos modos quiero que me saquen algunas dudas
Mi corsa es un 1.6 8v modelo 2004, acusa 120 mil km. Desde que lo compre , tuve algunos problemitas relacionados con la temperatura, como soy bastante cuidadoso nunca se me disparo la temperatura pero tuve varios episodios. Primero cuando lo compre (septiembre) note que perdia un poco de agua, en ese momento cambie todo el refrigerante y cambie tambien el deposito y la tapa, al poco tiempo, se rompio la bomba de agua, como lo pare justo no rompi todo, pero tuve que cambiar correas, polea de cigueñal, etc. Despues de eso seguia teniendo problemas, en algunos momentos levantaba temperatura y aparte perdia refrigerante, por la tapa del deposito aparentemente, mi mecanico me hiso llevarlo a otro taller para que lo scaneen, en ese momento el flaco me dijo que la computadora se habia puesto en alerta, no arrancaba la segunda velocidad del electro y no se que mas, primero reseteo la falla, cambio bulbo, otra vez la tapa del deposito xk la habia reventado y algunas mangueras, y me dijo en ese momento " cambia el radiador porque esta todo tapado con oxido y sarro" , lo anduve muy poco asi y cambie el radiador, siempre poniendole repuestos originales... despues de cambiarlo a los 2 dias yo mismo tuve que comprar otra tapa del deposito porque apenas pare el auto se me fue toda el agua por ahi (era tanta la presion que safaba la rosca de la tapita) bueno, lo vine usando asi un mes y medio aprox , pero cargandole agua cada rato, y lo peor es que nunca veia por donde perdia, pero abriendo el capot veia un "hueco" donde se acumulaba el agua que chorreaba , o sea que perder, pierde
Bueno resulta que hace 2 semanas un dia siento que el motor golpeaba como que no tenia lubricacion, lo apague por suerte al instante y como yo pensaba estaba rota la bomba de aceite lo curioso es que cuando el mecanico bajo el carter , encontro que habia mucho "barro" ese que se hace por no cambiar el aceite y aparte agua, que no tenia ni idea de donde habia salido. el mecanico me dijo "vendelo xk te va a traer problemas, para saber que es vamos a tener que desarmar y te vas a gastar un monton de plata" . Lo que sospecho es que al haberle comprado el auto a una mujer, que lo tenia desde 0km es probable que no haya hecho el mantenimiento adecuado
Bueno, por ultimo, pasada mi depresion al escuchar esto, le comento a un familiar que sabe MUUCHo y me dijo que no podia ser, fuimos a un mecanico recomendado por el , y apenas lo vio me dijo, tocando unas mangueras, me dijo que el problema estaba en que tenia una pequeña soplada la junta, que era normal en estos autos, y que lo arreglara que no me iba a gastar mas de 1500 aprox.
Ahora mi pregunta es, puede ser correcto esto ultimo? tendra relacion con el problema que tuve con la bomba de aceite? que opinan de todo esto? la verdad estoy bastante bajoneado xk desde que lo compre no pare de ponerle plata, y aparentemente lo habia comprado hiper entero el auto
Desde ya gracias por la ayuda y perdon por lo extenso de mi historia

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Problema: junta soplada

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 16 May 2012, 16:13

Matias, bien leido todo tu comentario y bien detallado todo; en principio el diagnostico es correcto, junta soplada, algo de lo que deberia haberse dado cuenta el mecanico cuando vió que reventaba las tapas del reservorio y las mangueras, y en segundo lugar, no veo como un "mecanico" puede recomendar que vendas el auto por un problema tan simple y puntual como quemar una junta, un verdadero paradigma de la estupidez, el tipo; obviamente que no se tiene total certeza de lo ocurrido hasta sacar la TC, puede que el problema se derive no solo a una soplada de junta, sinó tambien a una fisura en la tapa, pero eso no se puede saber hasta no desarmar y llevar la tapa a hacer la prueba hidraulica, tal vez solo sea la junta, pero de todos modos, no te angusties, no es algo mortal ni mucho menos, es reparable, queda bién, y no es un gasto demasiado excesivo; lo que te recomiendo, es...llevarlo a un mecanico serio y honrado, si no conocés a nadie con esas condiciones, consultá a los muchachos del foro, van a saber indicarte que hacer. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 16 May 2012, 16:17

de donde sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matiasing

Mensajepor matiasing » Mié, 16 May 2012, 16:52

Ante todo gracias por las respuestas . Yo soy de la zona de hurlingham.
Lo que capaz no aclare bien, mi mecanico, el que me dijo que me convenia venderlo, me recomendo eso ya que encontro que tiene mucho de ese barro que genera el aceite viejo y segun el me va a seguir trayendo problemas a futuro, en cuanto a la posible soplada de junta no hizo nada, ni se preocupo mucho por la perdida de agua, tal vez porque penso que lo iba a vender al instante, algo que es imposible ya que no dispongo del dinero y no estoy interesado en endeudarme 5 años para sacar un auto igual pero 0km.
El segundo mecanico que lo vio fue el que me dijo que me lo arreglaba y me garantizaba que queda bien. Y por lo que me dice Marginal creo que esta en lo correcto
Este arreglo tendria que hacerlo lo antes posible no?

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 16 May 2012, 17:18

te diria que sí, a menos que trates de no usarlo en esas condiciones, no olvides que el aceite ya esta degradado por presencia de agua; respecto a lo del mecanico "1", no pases ni por la esquina, y respecto al "2", fue coherente y tuvo un diagnostico exacto, basado en la experiencia; sobre que haya sido de una mujer anteriormente, no influye demasiado; una vez que el motor este en condiciones, con tener las minimas precauciones de mantenimiento, no vás a tener problemas. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana

Mensajepor pana » Mié, 16 May 2012, 21:48

Veamos. Nuestros corsas tienen un circuito de refrigeración presurizado, que en criollo debe entenderse como: ante la menor fuga de presión tenes un dolor de bolas, es a referencia practica como una olla de presión, cuando la presión aumenta también lo hace el punto de ebullición, así de sencillo. Si la presión baja el P.E también.

Si sacas la tapa de cilindros, si o si tenes que hacer algunas cosas: (podes no hacerlas pero... es CdN no trabajar bien)

A- Cambiar aceite y filtro.
B- Hacer el plano de tapa
C- Revisar TODAS las valvulas, botadores, guias, retenes, roscas y cambiar TODOS los tornillos de la tapa
D- hacer la correspondiente prueba hidráulica
E- La reforma Palermo o Molerpica del termostato (opcional pero altamente recomendable)
F_ Revisar el grifo de la calefacción (y el circuito asociado)
G- si_me_olvido_de_algo_me_avisan

Tampoco estaría de mas revisar la presión de aceite con un manómetro (NO MASOMENOMETRO)

¿La bomba de agua que pusiste era la china o la original? (la china tiene la paleta de chapa.)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 17 May 2012, 00:12

Recisar correas y tensores, y no cambiarlos únicamente si se aprecian en excelente condición.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matiasing

Mensajepor matiasing » Jue, 17 May 2012, 11:38

Ante todo gracias por las respuestas. Con respecto a la bomba de aceite la verdad no me acuerdo, creeria que es la original, pero me tengo que fijar. Despues, cambio de aceite y filtros , recien , cuando cambie bomba de aceite, no deben tener ni 500km . Las correas y poleas las cambie hace unos meses , deben andar en 6 mil km.
El resto de los items a hacer en caso de cambiar la junta obviamente se los voy a decir al mecanico para que lo haga
El hecho de que tenga tanto "barro" como consecuencia de malos aceites o directamente de no cambiarlos , que esto ya me lo habia hecho notar el del lubricentro cuando realice el primer cambio de aceite, me puede llegar a generar problemas a futuro? se puede hacer algo para mejorar la situacion?
Como detalle raro, esta semana desde el fin de semana el nivel de refrigerante no se movio, y lo use todos los dias el auto un promedio de 30 km diarios

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 17 May 2012, 12:17

"Como detalle raro, esta semana desde el fin de semana el nivel de refrigerante no se movio, y lo use todos los dias el auto un promedio de 30 km diarios"[/quote]

Ese sintoma, genera alguna confusión,( de estar en lo cierto que la junta está soplada ), ademas de burbujear el liquido en el vaso, el refrigerante deberia consumirse de manera relativamente rapida; respecto a la mugre en el block y carter, hay que tener en cuenta que si el refrigerante pasa y contamina el aceite, el mismo se degrada a nivel de quedar barroso o gelatinoso; se puede intentar lavar el block con unos aceites que sirven para tál fín, podes averiguarlo en algún lubricentro reconocido. Saludos

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Lun, 30 Jul 2012, 11:15

que quiere decir hacer el plano de la tapa? la cepillada?

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 30 Jul 2012, 13:17

exacto, cepillar/rectificar la base de apoyo con el block, es algo que no hay que dejar de hacer cuando sacás la tapa, aun cuando se vea bien, y tambien gastar unos pesos mas y hacerle hacer la prueba hidraulica, si la tapa tiene alguna fisura que no se ve a simple vista, salta con la prueba hidraulica, y evitas armar y seguir con el mismo problema por lo cual la desarmaste.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 30 Jul 2012, 15:14

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 30 Jul 2012, 17:30

no confundir cepillada o rectificada con limpieza, hay que ver porqué se sacó la tapa, o tu manual es la biblia de los cacho ? agregá un poquito de opciones, no vaya a ser que piensen que tu palabra es ley, y antes de andar repartiendo esclavos, trata de cortarte primero la cadena vos.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 30 Jul 2012, 18:46

no confundir cepillada o rectificada con limpieza, hay que ver porqué se sacó la tapa, o tu manual es la biblia de los cacho ? agregá un poquito de opciones, no vaya a ser que piensen que tu palabra es ley, y antes de andar repartiendo esclavos, trata de cortarte primero la cadena vos.

a- cepillada y rectificada es lo mismo, aunque el primero es un término mal aplicado. Limpieza es otro.
b- no es mi manual, es el manual DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO.
c- Si no comprendés el chiste del esclavo, mantenete al margen.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 30 Jul 2012, 20:46

Edito este mensaje, en el convencimiento que entre el usuario Molerpa y yó, se han establecido aclaraciones que eran necesarias para definir algunas posturas personales que motivaron algún desencuentro de opiniones. gracias, y disculpas al foro.

mag002

Mensajepor mag002 » Mié, 01 Ago 2012, 00:33

los veia muy mimosos pense que iba a haber lucha en el barro, bien por la amistad.

mag002

Mensajepor mag002 » Mié, 01 Ago 2012, 08:35

Veamos. Nuestros corsas tienen un circuito de refrigeración presurizado, que en criollo debe entenderse como: ante la menor fuga de presión tenes un dolor de bolas, es a referencia practica como una olla de presión, cuando la presión aumenta también lo hace el punto de ebullición, así de sencillo. Si la presión baja el P.E también.

Si sacas la tapa de cilindros, si o si tenes que hacer algunas cosas: (podes no hacerlas pero... es CdN no trabajar bien)

A- Cambiar aceite y filtro.
B- Hacer el plano de tapa
C- Revisar TODAS las valvulas, botadores, guias, retenes, roscas y cambiar TODOS los tornillos de la tapa
D- hacer la correspondiente prueba hidráulica
E- La reforma Palermo o Molerpica del termostato (opcional pero altamente recomendable)
F_ Revisar el grifo de la calefacción (y el circuito asociado)

Tampoco estaría de mas revisar la presión de aceite con un manómetro (NO MASOMENOMETRO)

¿La bomba de agua que pusiste era la china o la original? (la china tiene la paleta de chapa.)
El punto D el mecanico no lo hizo, ahora parece que esta fisurada la tapa, y hay que desarmar y limpiar todo de vuelta porque en este caso aparentemente es un conducto por donde pasa aceite o agua que se fisuro y se pasa todo al otro lado. osea punto D muy importante y eso que le dije al pelo****, no con el termino tecnico porque no sabia exactamente como se decia pero bueno, atentos con eso.

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 01 Ago 2012, 10:02

calculo que de diez pruebas hidraulicas, ocho dan negativas, pero no hacerla es un riesgo que cuesta trabajo y dinero, supongo que no deben estar cobrando más de $ 200 para hacer la la prueba H, hay muchos factores que pueden hacer que la tapa se fisure, lo más común es la recalentada violenta.

Volver a “Motor”