Poblema con Bomba de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matiasing
Nombre: Matias

Poblema con Bomba de aceite

Mensajepor matiasing » Jue, 28 Jun 2012, 13:15

Hola como estan. Les comento el problema que estoy teniendo. Como ya conte en otro post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=53848 . Tuve primero un problema con la bomba de aceite y luego con la junta de tapa de cilindros, al parecer no habia relacion entre uno y otro, hice los dos arreglos. La temperatura y problemas de agua, quedaron perfecto, ahora el problema viene de otro lado . A los pocos dias de hacer los dos arreglos noto que la luz de presion de aceite tardaba mas en apagar cuando le daba el primer arranque del dia (unos 10 o 15 segundos aprox) y luego apagaba normalmente, hasta que de un momento para otro lo puse en marcha y no apago mas, Lo llevo al taller y desarmo todo otra vez, supuestamente el problema estaba en que se habia tapado el chupador con el mismo barro que tiene el motor producto de aceite mal quemado de años parece. Bueno se volvio a cambiar bulbo, filtro de aceite y todo bien. Pero ahora vuelvo a notar que de a poco empieza a tardar un poco mas en apagarse la luz de presion de aceite cuando pongo en marcha el auto a la mañana. Que puede ser? hay alguna forma de limpiar el barro ese que se formo en el motor? Aclaro que el aceite nuevo no debe tener ni 1000 km, y el filtro y bulbo 200km como mucho.
Saludos

nacho2005
Nombre: Ignacio

Re: Poblema con Bomba de aceite

Mensajepor nacho2005 » Jue, 28 Jun 2012, 13:18

Hola como estas? que haceite tenes puesto, que marca de filtro y cuando km tiene tu auto? muy probable si tenes mucha suciedad en el carter vayas a tener que sacarlo para limpiar.

saludos

matiasing

Mensajepor matiasing » Jue, 28 Jun 2012, 13:19

Hola como estas? que haceite tenes puesto, que marca de filtro y cuando km tiene tu auto? muy probable si tenes mucha suciedad en el carter vayas a tener que sacarlo para limpiar.

saludos
El kilometraje del auto es 130 mil, marcas de aceite y filtro ahora no me acuerdo, pero supuestamente eran los que vienen de fabrica con el auto. y el carter se saco y se limpio cuando se cambio la bomba hace 1000 km como mucho

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Jue, 28 Jun 2012, 13:25

El filtro lo volviste a cambiar luego de limpiar el carter???

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Jun 2012, 13:49

Que puede ser?
Huelgo excesivo entre cigüeñal y cojinetes de bielas y bancadas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matiasing

Mensajepor matiasing » Jue, 28 Jun 2012, 14:02

Si el filtro lo cambie 2 veces ya!
Que puede ser?
Huelgo excesivo entre cigüeñal y cojinetes de bielas y bancadas.

Saludos... Gabriel...
Me podes explicar un poco mas? no la tengo muy clara en el tema mecanica

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Jun 2012, 17:39

El cigüeñal recibe y transmite movimiento a las bielas, y además va apoyado en cinco bancadas. Dado que gira muy rápido, eso va lubricado por aceite a alta presión, que la bomba de aceite manda por dentro del cigüeñal (que es hueco, y tiene unos pequeños orificios por los que sale el aceite lubrica estos rozmientos).

Pero para que la presión sea buena, además de que la bomba esté en buen estado, es necesario que el desgaste de los apoyos (bancadas) no sea excesivo, porque si lo es, se pianta mucho caudal de aceite haciendo que la presión caiga.

La solucion a eso, bien hecha, es sacar el cigüeñal, rectificar, y poner cojinetes nuevos. La solución "pan para hoy y hambre para mañana" es poner metales nuevos sin rectificar nada.

Por lo general, ese problema se debe a usar aceite de baja calidad y / o extender los períodos de cambio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matiasing

Mensajepor matiasing » Vie, 29 Jun 2012, 11:18

Muchas gracias reyleon, lo voy a tener en cuenta . Voy a ir controlando si es eso o tambien un poco que yo estoy perseguido. Gracias por tu respuesta

Volver a “Motor”