cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

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lgg99
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cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor lgg99 » Mar, 03 Jul 2012, 20:03

hola muchachos aca ando molestando de vuelta tengo un problemita con la manguera de entrada de nafta a la rampa de inyectores la cual es parte caño y parte manguera, se filtra nafta esta pinchada alguien sabe como se cambia y tambien me dijeron que se puede suplementar por un pedazo de maguera para nafta y abrazaderas ,cortando la original y unir caño con caño el cual seria unos 20cm ahi adjunto imagen .busque por todo el foro con el buscador y nada con respecto al tema gracias
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Última edición por lgg99 el Sab, 07 Jul 2012, 19:25, editado 1 vez en total.
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reyleon
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Re: manguera de entrada de nafta a rampa

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Jul 2012, 00:18

Desmontá el tramo de tubería ese, andá a una casa de reparación de tuberías y que te cambien el tramo de goma. Dependiendo del laburo que tengan y la cara del cliente te van a cobrar unos $ 100 - 150 por reemplazar el tramo de goma.
Te puedo recomendar una casa en Av. Congreso al lazo del telo Zeta, en Villa Urquiza.

Saludos... Gabriel...
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lgg99
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Re: manguera de entrada de nafta a rampa

Mensajepor lgg99 » Mié, 04 Jul 2012, 18:54

gracias gabriel en estos dias lo saco y veo si lo puedo hacer yo o si se complica lo llevo algun mecanico ; gracias por la recomendacion pero me queda un poco lejes soy de Villa Mercedes (San Luis) saludos....... Lucas
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reyleon
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Re: manguera de entrada de nafta a rampa

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Jul 2012, 22:16

Entonces cambiemos el modus operandi:

No saques la tubería y cortá la tubería plástica celeste lo más cerca que puedas del tramo de goma, luego rescatá el terminal de acople rápido (o llevalo como muestra y lo comprás en cualquier casa de repuestos) y comprá también una manguera de goma de la misma longitud y dos abrazaderas, y armás de nuevo con la manguera comprada nueva y las dos abrazaderas.

Vas a tener que insertar bastaaaaante la manguera de goma en la tubería plástica celeste, digamos que no menos de 5 centímetros.

Saludos.. Gabriel...
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Molerpa
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Re: manguera de entrada de nafta a rampa

Mensajepor Molerpa » Mié, 04 Jul 2012, 22:35

Una manguera de goma apta hidrocarburos, FUNDAMENTALMENTE NO MARCA CAUPLAS, en lo posible hutchinson o dunlop, presión de trabajo 5 bar, 18 de estallido. Abrazaderas PERFECTO 8-16.
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Re: manguera de entrada de nafta a rampa

Mensajepor lgg99 » Vie, 06 Jul 2012, 21:57

hola muchachos ,vuelvo con lo prometido del trabajito pendiente ,compre la manguera y abrazaderas requeridasfoto1 ;(el problema que tenia era que me filtraba nafta y entraba todo el olor adentro cuando prendia el ventilador de la calefaccion );
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en la foto sale la manguera y un acople que era para otra cosa bueno seguimos ,luego hacemos un poco de espacio para poder trabajar mas comodos moviendo el recipiente del refrigerante y un par de cables y mangueras lego desconectamos de la rampa de inyectores dicha manguera foto2,
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luego pasamos a cortar el caño celeste ,que en realidad es de bronce forrado con ese plastico tratamos de sacarlo un poco por arriba de la admision y con un sierrita sin doblarlo tanto cortamos y queda asi ,foto3
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ahora colocamos la manguera donde cortamos (tiene que entrar unos 30 o 40 mm luego abrazadera y en el cañito de la rampa de inyect tambien tiene que entrar la misma distancia y abrazaderas y listo foto 3 y 4.
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armamos todo de vuelta y a disfrutar el corsita . Me costo $20 la manguera y abrazaderas y el caño original cuesta $260 ,para salir del paso me parece barbaro este laburito cuando sobre algo de guita lo cambio original ;saludos espero les sirva a otros este post
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gatul
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Re: manguera de entrada de nafta a rampa

Mensajepor gatul » Sab, 07 Jul 2012, 02:01

=D> =D> =D>
Gabriel

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Molerpa
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor Molerpa » Dom, 08 Jul 2012, 00:37

No me gusta ni medio la manguera... ¿Estás seguro que no es cauplas? Y las abrazaderas son carbiz con caja desarmable, caladas, no estampadas. Una reverenda garcha. Te aconsejo cambiarlas por las indicadas previamente. Por culpa de esas abrazaderas se prendieron fuego muchos autos.
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor lgg99 » Dom, 08 Jul 2012, 23:47

hola , contesto la inquietud de molerpa, la mangueraes adaptaflex ,apta para hidrocarburos de1/4, 200psi (14.6kg/cm2); y abrazaderas carbiz
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espero sirva la explicacion y sigo escuchando criticas con respecto al tema todo suma para mejorar el corsita saludos
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Molerpa
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 Jul 2012, 12:42

FIjate si tal vez en el post anterior, escribí algo sobre carbiz... a lo mejor me equivoqué y te puse lo que sucedió...
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor gusnos » Dom, 15 Sep 2013, 00:19

hola , contesto la inquietud de molerpa, la mangueraes adaptaflex ,apta para hidrocarburos de1/4, 200psi (14.6kg/cm2); y abrazaderas carbiz
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espero sirva la explicacion y sigo escuchando criticas con respecto al tema todo suma para mejorar el corsita saludos

Hola,traten de poner la mejor abrazaderas El Tala,las demas no apretan y saltan el capuchon o encastre, "No existen"

gastonac
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Re: manguera de entrada de nafta a rampa

Mensajepor gastonac » Mar, 10 Mar 2015, 00:42

Una manguera de goma apta hidrocarburos, FUNDAMENTALMENTE NO MARCA CAUPLAS, en lo posible hutchinson o dunlop, presión de trabajo 5 bar, 18 de estallido. Abrazaderas PERFECTO 8-16.

PERDON por retomar y reflotar el tema tan viejo
Molerpa con solo leerte nunca hace falta preguntarte nada pero este caso tengo que molestarte
vivo casi en el donde el mundo se termina en el partido de merlo si a 40km de capital podes estar en el medio de la nada
el tema es que tengo una fuga mas o menos por este lugar en cuestion lo que me esta faltando es la medida de la manguera como para comprar y venir a casa y reparar y no tener que viajr en bondi hasta moreno centro y reparar con lo que encuentre sin contar que tengo 30 minutos de bondi para ir y otro tanto para venir.
El auto lo estoy usando a gnc y saque el relay de la bomba para detener la catarata

muchas graicas
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor reyleon » Mar, 10 Mar 2015, 08:36

Ja ja, justo por estos días tengo que cambiar la tubería de llegada de nafta a la rampa, que pierde un poco por el tramo final, que es de goma. Esa tubería va desde la rampa a la unión con aople rápido que está ubicada bajo el chasis, muy cewrquita del buje de parrilla derecho.

Esa tubería se consigue perfectamente nueva, GM legítima en bolsita cerrada, su precio de lista es $ 550 y en Chevroparts la tienen en la estantería, ya averigüé.

Si pagar eso escapa a tus posibilidades, podés sacar la manguera y llevarla a cualquier casa de reparaciones hidráulicas y que reemplacen el tramo de goma, te va a salir bastante menos.

Te recomiendo que evites repararlo vos por tu cuenta, con un cacho de goma y dos abrazaderas comunes: tené en cuenta que es la manguera de llegada de nafta, y que si llega a haber pérdidas, va a perder sobre zonas muy calientes: el riesgo de incendio es altísimo. Por eso -aunque me duela- voy a comprar la tubería legítima GM: si la de fábrica duró 408.000 kilómetros, no me parece caro pagarla $ 550.

Saludos... Gabriel...
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor gastonac » Mar, 10 Mar 2015, 10:11

gracias rey pregunta si hay solo una y apurate por que el viernes ando por la zona jajaja
550 pesitos por una manguera me duelen pero bueno....... hay que hacerlo
muchas gracias por tu tiempo
saludos
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor reyleon » Mar, 10 Mar 2015, 14:06

Atorranteeeee!!!!!

Si, es cierto, tienen una sola, pero igual les figura en stock, así que se consigue perfectamente... igual, antes de patinarme esos $ 550 voy a visitar a la gente de Poberaj, esos tipos hacen magia y por poca guita...

Por las dudas, te confirmo que el N° de pieza es 93236224, decile al vago de Chevroparts que vas de parte mía, del vago que hace tres días le consultó por mail si la tenía disponible!!!

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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor gastonac » Mar, 10 Mar 2015, 23:53

boluuuuuuu tenes razon poberag hay nomas de san martin y gral paz yo les llevava a ellos a hacer unos ensayos de rotura y deformacion en unos tubos de acero inox.... aca en moreno no hay nada de eso jajajaja.....y no me acordaba de esa gente jajajajaja
che te pregunto en una de esas no tenes alguna opcion para que mis gemelas se duerman antes de las 4 de la mañana???? jajajaja
graciasssssssssss miles
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Mar 2015, 16:27

Les cuento como sigue mi historia, hoy a la mañana fui a Poberaj y me dijeron que lamentablemente no me podían cambiar el tramo de goma, porque trabajan únicamente en tuberías de alta presión, y que la engrampadora de tuberías hace mucha fuerza y a mi tubería de plástico la va a destruir.

Así que después de comer con mi secretario tomamos el 76 y fuimos a "FC conexiones", J. B. Justo 2926, frente al andén Metrobus Murillo, y el viejita en 20 minutos reemplazó el tramito de goma, y quedó "plus quam perfecto", por apenas $ 80 (ochenta). De lujo!

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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor corsita_mza » Mar, 26 Jul 2016, 21:02

buenas gente!!! puede ser que por tener un poco de fuga de nata por dicho acople ,, el auto me regule mal pierda potencia y se me pare regulando????
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reyleon
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Re: cambio de manguera de nafta ,de rampa de inyectores

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Jul 2016, 22:21

Con un 99% de seguridad, no creo: antes de fallar por esa razón se te va a prender fuego el auto...

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