como cuidar el catalizador?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Julium
Nombre: Julium

como cuidar el catalizador?

Mensajepor Julium » Mar, 31 Jul 2012, 23:23

Hola!, vengo de un auto sencillo a carburador y ahotengo el corsa classic 1.6, mi pregunta es sobre el cuidado del catalizador.
especialmente si hago trayectos cortos, cuál es el tiempo mínimo de uso como para que el catalizador alcance una temperatura adecuada y no se pudra por el agua que puede quedar remanente?
gracias!!!!
Corsa Classic Super 4p 1.6 2004

marianomariano
Nombre: mariano

Re: como cuidar el catalizador?

Mensajepor marianomariano » Mar, 31 Jul 2012, 23:35

No hay caso Julium, ayer tuve q sacar el de mi auto xq estaba mas podrido q mandarina en verano, el mio es 1.6 mod 2008 y desde ayer sin catalizador :mrgreen:
Imagen

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 01 Ago 2012, 09:16

No hay caso Julium, ayer tuve q sacar el de mi auto xq estaba mas podrido q mandarina en verano, el mio es 1.6 mod 2008 y desde ayer sin catalizador :mrgreen:

Te cambio el sonido mariano?? suena mas ruidoso no?
Imagen

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Mié, 01 Ago 2012, 09:27

la mejor manera de cuidarlo es sacarlo y dejarlo en casa jajajaja

Hablando en serio, en el manual dice que hay que manejar mas de 6km para que no sea un "uso agresivo"
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

marianomariano
Nombre: mariano

Mensajepor marianomariano » Mié, 01 Ago 2012, 10:00

Yo al motor lo noto un poco mas suelta, como mas aliviado, ademas el catalizador estaba roto y al pisar algun pozo hacia mucho ruido a lata suelta. En cuanto al ruido si lo noto mas ruidoso, un sonido mas latoso, no es mucho lo q cambia el sonido pero si se nota ...
Imagen

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 01 Ago 2012, 10:11

El escape original frena mucho.. Yo note que el motor se libero terriblemente cuando le puse el medio equipo. En ruta se nota mas, cuando salis de atras de un auto y pechas como un campeon :mrgreen: sale muy bien. Lo mismo que si venis en velocidad y lo pisas mas, el auto no se queda para nada. :twisted:

Gracias por el dato che! =D>
Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 01 Ago 2012, 10:16

generalmente los catalizadores tienen establecido un tiempo de vida util, pueden durar más o menos en funcion de algunos factores, como ser, inadecuada combustión, calidad de naftas, recorridos muy cortos sin llegar a la temperatura de trabajo del motor, etc.

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 01 Ago 2012, 10:22

Habia leido en alguna parte que rondaban entre los 50.000 y 70.000kms Puede ser?

Sin contemplar combustibles y falta del uso indebido del auto..
Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 01 Ago 2012, 10:32

Te diria que algo más, creo que de fabrica establecen algo así como 90 mil o 100 mil kms, y sé de muchos que pasaron los 120 mil funcionando bien, pero...vós sabés, siempre hay excepciones a la regla.

makia

Mensajepor makia » Mié, 01 Ago 2012, 10:46

Habia leido en alguna parte que rondaban entre los 50.000 y 70.000kms Puede ser?

Sin contemplar combustibles y falta del uso indebido del auto..
Exacto! no tengo ganas de explicarlo pero es asi
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Mié, 01 Ago 2012, 11:02

Estoy al horno, le hago 2km no mas tooodas las mañanas.

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Mié, 01 Ago 2012, 12:55

yo estoy mas al horno, mi corsa tiene 152000 y todavia tiene el catalizador original instalado jajajajjaja

makia

Mensajepor makia » Mié, 01 Ago 2012, 13:41

yo estoy mas al horno, mi corsa tiene 152000 y todavia tiene el catalizador original instalado jajajajjaja
Desde ya que ese catalizador ya no cumple su función y que se fue erosionando hasta quedar "nada" en el. La otra posibilidad es que se tape, su fundan las paredes cerámicas y sientas el auto con menos reacción.

Saludos!
Imagen

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 01 Ago 2012, 14:25

El tuyo esta pidiendo escape completo, dos tachos y con multiple 4 a 1 largo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Mié, 01 Ago 2012, 14:52

El tuyo esta pidiendo escape completo, dos tachos y con multiple 4 a 1 largo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que lindo seria eso :twisted: los tachos se los cambiaron hace poco y el cata no ta picado ni tapado, debe estar vacio por dentro jajajaj, si puedo este finde lo bajo y veo que onda. El auto toavia tiene buena reaccion.. Lo uso a GNC capaz eso influya en algo.

Desdes les cuento que onda!

saludos

CorsaDitto

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 01 Ago 2012, 15:01

Lo uso a GNC capaz eso influya en algo.
Interpreto que es un combustible mas frio, y al trabajar a determinada presion hace que vaya un poco frio si el motor no esta sufientemente caliente y seguramente condense mucho por el escape. En ese momento el cata se debe comer todo el bardito porque es donde llega todo primero y despues tirar para atras el resto de condensacion.

Como dije: Interpreto.. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Mié, 01 Ago 2012, 15:24

Lo uso a GNC capaz eso influya en algo.
Interpreto que es un combustible mas frio, y al trabajar a determinada presion hace que vaya un poco frio si el motor no esta sufientemente caliente y seguramente condense mucho por el escape. En ese momento el cata se debe comer todo el bardito porque es donde llega todo primero y despues tirar para atras el resto de condensacion.

Como dije: Interpreto.. :mrgreen: :mrgreen:
Interpretas bien, xq todas las mañanas cuando lo enciendo tira agua por el escape (en frio) cuando el motor esta caliente no lo hace. Entonces como interpretamos ambos, el agua se deposita en el catalizador con lo cual debe estar hecho pipa a estas alturas ajjaj

Voy a juntar unos mangos y lo vuelo a la mierd...

Pregunta, saben si esta a la venta el caño que lo reemplaza?? para no tener que andar soldando, si es con bulones mejor, alguno sabe??

gracias

cric23

Mensajepor cric23 » Mié, 01 Ago 2012, 15:40

El escape original frena mucho.. Yo note que el motor se libero terriblemente cuando le puse el medio equipo. En ruta se nota mas, cuando salis de atras de un auto y pechas como un campeon :mrgreen: sale muy bien. Lo mismo que si venis en velocidad y lo pisas mas, el auto no se queda para nada. :twisted:

Gracias por el dato che! =D>

si lo sentiste con el medio cuando le pongas el multiple lo vas a notar mucho mas , realmente el cambio es notorio !!

saludos

cric23

Mensajepor cric23 » Mié, 01 Ago 2012, 15:42

el mio cambio el ruido , suena como medio latoso , el sabado le pongo el completo asi q :mrgreen: .

pd: al sacarle el catalizador lo note mucho mas suelto al motor .

saludos

Volver a “Motor”