hola buenas noches soi nuevo en el foro , tengo un corsa base 1.6 2006 tiene 82.000kms , que me lo compre hace unos dias , pero me parece raro el consumo excesivo del nafta ,nose que podria ser . el auto tiene medio equipo silens , puuede ser por el escape que me gaste tanto o que?
espero la respuesta muchas gracias!
consumo excesivo de nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
francocorsa1.6
- Nombre: francocorsa1.6
- pastorio
- Nombre:
Re: consumo excesivo de nafta
no . Busca como verificar la sonda . Compara tú consumo con los que hay en el foro. Sí aún así te parece elevado medi presión de combustible en rampa. Además verifica el sensor de temperatura.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Crucial...Además verifica el sensor de temperatura.
Saludos... Gabriel...
-
francocorsa1.6
- Nombre: francocorsa1.6
esta semana lo llevare al taller , para ver que sera , podria ser los inyectores que esten sucios tambien ? o alguna manguera de nafta que pierda? gracias por las respuestas
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Mucha gente tiene la idea de que una limpieza de inyectores soluciona todos los problemas de tironeos, falta de potencia, consumo excesivo, arranque perezoso, etc. La realidad es que una limpieza de inyectores (en la medida en que esté bien hecha) soluciona los problemas de tironeos, falta de potencia, consumo excesivo, arranque perezoso QUE OBEDEZCAN A INYECTORES SUCIOS.
Por lo general, los problemas de tironeos, falta de potencia, consumo excesivo, arranque perezoso se deben a:
- Inyectores sucios.
- Falla del regulador de presión de nafta.
- Mal estado de la bomba de nafta.
- Filtro de nafta tapado.
- Prefiltro de nafta tapado.
- Microfiltro del regulador de presión sucio.
- Bujías en mal estado, o de un modelo incorrecto.
- Cables de bujías en mal estado, o de un modelo incorrecto.
- Bobina en mal estado.
- Admisión obstruida (por ejemplo, por acogotamiento de la manguera que va del cajón portafiltro de aire a la admisión).
- Filtro de aire sucio.
- Juego en la chaveta de la polea del cigüeñal.
- Electrónica asociada al GNC metiendo falla.
Como ven, limpiar los inyectores en casos de tironeos es jugar a la lotería. Hay muchas cosas que verificar antes de limpiar los inyectores, pues pueden estar tirando guita a la basura.
Saludos... Gabriel...
Por lo general, los problemas de tironeos, falta de potencia, consumo excesivo, arranque perezoso se deben a:
- Inyectores sucios.
- Falla del regulador de presión de nafta.
- Mal estado de la bomba de nafta.
- Filtro de nafta tapado.
- Prefiltro de nafta tapado.
- Microfiltro del regulador de presión sucio.
- Bujías en mal estado, o de un modelo incorrecto.
- Cables de bujías en mal estado, o de un modelo incorrecto.
- Bobina en mal estado.
- Admisión obstruida (por ejemplo, por acogotamiento de la manguera que va del cajón portafiltro de aire a la admisión).
- Filtro de aire sucio.
- Juego en la chaveta de la polea del cigüeñal.
- Electrónica asociada al GNC metiendo falla.
Como ven, limpiar los inyectores en casos de tironeos es jugar a la lotería. Hay muchas cosas que verificar antes de limpiar los inyectores, pues pueden estar tirando guita a la basura.
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Franco , cuanto te rinde maso menos?
Porque en el otro post pusiste
El consumo a mi entender tendría que ser algo así como 10, 11 km/l en ciudad.
Salu2
Porque en el otro post pusiste
y no se puede rescatar nada de ahí, es como dicen en mercadolibre acá en Uruguay que las lamparas de xenon duran "60000 km", o que se gasto 1 litro de aceite en 2 meses, etc.y mas o menos media hora lo uso , y a bajas vueltas el motor , y en un rato como 40 minutos y se nota que baja , en 3 dias me gasto medio tanque , y no fue demaciadas horas de uso
El consumo a mi entender tendría que ser algo así como 10, 11 km/l en ciudad.
Salu2