Cambio de Bomba de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
atorchiana
Nombre: Andres

Cambio de Bomba de agua

Mensajepor atorchiana » Lun, 27 Ago 2012, 17:00

Gente, como va?
Bueno, como ya he comentado cambie mi corsita 2001 1.0 cm3 con 150000 Kms sedan por un 1.6 sedan de 38.500 Kms mas allá del detrimento de terminaciones entre una versión y otra, abogando por el confort del AA y la DH y porque al corsita del 2001 iba a tener que gastarle bastante dinero arriba.
Al comprarlo leí en la ficha de servicio del coche que "YA" se le habia hecho un cambio de bomba de agua, lo cual me llamo la atención, 38.500 Kms y ya un cambio de bomba de agua Es raro, al menos para un tipo de mi edad.
Ahora a los 46.000Kms, empezó a perder liquido rosado por donde esta la distribución (al tener aire esta todo tan comprimido que es imposible ver por donde pierde, lo único que pude ver es que la barra estabilizadora esta mojada justo en la abrazadera del lado de la distribución.) lo llevo a un taller y me dicen que es muy probable que sea la bomba de agua. "otra vez"!!!!!!
Hablo con un compañero que tiene uno igual y me comenta que el con 42000 kms ya le cambio la bomba 2 veces.
WTF eso es normal???
Obviamente el cambio de bomba viene con correa de distribución y todo el combo que no sale dos mangos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de Bomba de agua

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Ago 2012, 17:24

No es normal, pero a veces pasa que las bombas de agua duran poco. A mi se me jodió la que estaba puesta de fábrica a los 46.000 kms. Acorta su vida util que el motor trabaje con más temperatura que lo debido. Verificá que ambos electros funcionen correctamente.

Saludos... Gbriuel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 27 Ago 2012, 23:11

Es raro, las bombas no duran tan poco, dependiendo de la calidad de cada una, un buen mantenimiento en cuanto al refrigerante y calidad del mismo, dependiendo también de que cuando cambiaron correa le hayan dado la tensión correcta y nó de más, eso tambien deteriora la bomba, si la vás a cambiar, tratá de conseguir una de buena calidad, aunque sea mas honeroso, no es cuestión de andar desarmando la distribución a cada rato.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 28 Ago 2012, 10:44

Mas alla del uso del vehiculo, el tiempo es un factor a tener en cuenta, depende del refrigerante que hayan colocado al cambiar la bomba, que hayan respetado el tiempo de vida del refrigerante (2 años para el liquido verde y 5 el rojo, siempre hablando del original acdelco), y que no hayan mezclado liquidos al cambiar la bomba original (rojo/verde) eso degrada complemente el refrigerante si la cantidad de liquido que agregaron es significativa.

Solucion, cambiar bomba, termostato, refrigerante, y de paso chequear/cambiar tensor y correas, y anotar sobre la tapa de la distribucion con marcador blanco indeleble, o en su defecto en una etiqueta la fecha del trabajo y/o km que acusa el odometro.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Mié, 29 Ago 2012, 00:13

El liquido que tiene es el rosado o rojo, ya que de ese color es la perdida.
Le voy a preguntar a mi compañero donde fue que hizo el cambio para ver si es el mismo concesionario chevrolet que lo levo el dueño anterior.
Si fuera el mismo aseguro hacerle la peor propaganda posible.
Espero sea el mecánico y no el auto.

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mié, 29 Ago 2012, 14:28

y aveces salen falladas, yo en una corsa wagon 2006 la revente con 12 mil km la bomba de agua, desde ahi se cambio y ahora tiene 120 mil km y sigue cn la misma desde los 12 mil y no pierde 1 gota.
y en el otro 1.6 3p del 97 que tengo con 104 mil km bomba original de fbca y sigue lo mas bn.
pero en gral he escuchado q los corsas argentinos el tma d la bomba d agua es un problema muy recurrente, q vienen berretas a kra d perro.

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Lun, 17 Sep 2012, 14:20

Bueno gente, finalmente lo lleve al Mecánico a cambiar la bomba.
Como en el medio llegue al siguiente cambio de aceite y a su vez tuve la desgracia de, por atender el transito y cuidar el resto de la gente, pegar un cordonazo y hacer percha una cubierta, no veas lo que me salio el servicio.
Aproveche para balancear cubiertas, rotar y alinear el tren delantero, hacerle el servicio que en teoría se le hace a los Renault a los 60k km pero a los 47k.(cambio e correa, revisión de distribución, bujías, filtros, frenos, líquidos, cambio de aceite y filtro, etc.)
Me salio un gobelin, pero lo curioso es que resulta que la bomba de agua no tenia nada ya que no estaba ni marcada.
Me comentaron que estaba haciendo ruido el tensor y que lo cambiaron, pero que la bomba estaba bien, que no tenia ni perdida ni estaba marcada, ergo, el liquido rosado en el piso no se por donde salio del auto.
Por ahora no he visto ninguna otra perdida, por lo que, evidentemente quedo solucionado.
Igualmente lo voy a revisar por unos cuantos kilometros mas no sea cosa que me quede tirado por algún camino olvidado.

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Lun, 17 Sep 2012, 15:49

no sera liquido hidraulico?? tambien es rosado, es aceitoso ?? tiene olor a refrigerante?? en esa zona yo tenia una perdida y era la manguera del radiador al termostato , hay post de esto .

cuando fui a l mecanico me tiro ... naaa es la bomba papa me fui , cambie yo la manguera y chau perdida . intentalo sale 30 $ una bomba nueva $200 aprox .

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Vie, 21 Sep 2012, 10:37

Mira, fíjate bien la abrazadera de la manguera que va al termostato. A mi me estas perdiendo agua por ahí y encontrar esa falla me costo unas horas... Es que al filtrar, lo hace por debajo (Gracias a la gravedad, por supuesto), y que al caer lo hace sobre un plástico protector. O sea que cuando hay suficiente liquido acumulado empieza a caer, y si se mueve el auto también.

Siempre revisa por debajo de la manguera para observar si hay humedad ;-)

Saludos.

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Mié, 10 Oct 2012, 09:34

_mantecol_ Bingooooo.... el premio es para Ud. El tema es que la abrazadera no da mas, esta a tope de apretada.
Me dijeron que cambiara la manguera que podía ser sarro del mismo liquido (cosa que no me parece muy lógica) y que ademas la manguera puede haberse agrandado y por mas que limpien el tubo del termostato puede quedar perdiendo igual ergo compre la manguera, solo me falta el liquido rosado y la cambio.
El tema es que ahora aveces tironear en baja y adentro del auto hay olor a nafta.
A decir verdad me tiene un poco podrido el tema.

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Mié, 10 Oct 2012, 09:54

Bueno, me alegro que hayas encontrado una de las fallas. Yo hace poco hice el cambio de la manguera del termostato y además cambié la abrazadera ya que la original estaba un poco detonada en la parte del tornillo. Santo remedio, no hubo mas perdidas de ningún tipo.
El liquido rosado original chevrolet esta unos $75 mangos promedio.
En cuanto al olor a nafta te puedo recomendar que hagas una cosa, debajo del asiento trasero hay una tapa redonda que cubre la entrada al tanque de nafta. Es mas precisamente la tapa que cubre la bomba de nafta, si por algún motivo algún O-ring esta seco o gastado puede que al llenar el tanque y saltar en una lomada o badén haya filtración de combustible. La otra que te queda también es desde ese lugar ir revisando la cañería que conduce la nafta hasta el motor.
De encontrar algo flojo (Ya que las conexiones son por medio de sistemas tipo "encastre"), tratar de ajustarlo o en su defecto reemplazar el conjunto defectuoso.

Saludos.

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Mar, 16 Oct 2012, 09:48

Siguiendo un poco con el traking del tema.
Cambie la manguera y las dos abrazaderas, lo que logre de momento es que en lugar de perder por la punta del termostato la manguera pierde por la punta del radiador.
Ya no puedo ajustar mas la abrazadera, esta al palo, ademas tengo miedo de romper la boca de plástico del radiador ](*,)
Por otra parte logre dar con el tema del tironeo en baja, resulta que en este taller de renombre y concesionario oficial Nissan y Renalut le dejaron cualquier luz de bujia. Según el manual debería ser entre 0.8 y 0.9 y estas estaban por encima de 0.9.
Las limpie y les di a todas 0.85 y el problema quedo resuelto.
Una de cal y otra de arena no?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Oct 2012, 10:45

Recordá que convine usar las abrazaderas elásticas originales.
Y la luz de bujía está indicada por manual de mantenimiento en 0,8mm, pero si le das algo menos (0,7) creo que es mejor.

Además, conviene revisar la luz de bujías a menudo (digamos, cada cambio de aceite) ya que los electrodos tienden a gastarse y por ende la luz se va ampliando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Oct 2012, 10:59

En lo personal hago eso que dice el leon, cada cambio de aceite que paro el auto tambien para hacer rotacion de cubiertas, saco las bujias y le pego una cepillada (en el buen sentido de la palabra ¬¬) y un checkeo de la luz. Sirve para darte un panorama de como estuvo andando esos 10mil km.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Mar, 16 Oct 2012, 11:19

Estoy de acuerdo con revisar la luz de bujías y es eso lo que intento hacer. El detalle es que se supone que el taller lo hizo hace menos de 2000 Kms (junto con el service), pero como fallaba en baja las revise otra vez y me encontré que la luz superaba los 0.85 ampliamente.
Voy a probar con las abrazaderas originales a ver que pasa.
Es normal que cuando el coche esta encendido y con el motor caliente el agua retorne al tacho del deposito por la manguera superior?

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Mar, 16 Oct 2012, 11:35

Me falto aclarar que " de manera continua"

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Jue, 10 Oct 2013, 22:24

Bueno gente para los que le interese el tema les comento que hace mas de 6 meses que no volvi a tener problemas de perdidas.
La respuesta finalmente fue darle en el clavo a la mezcla del liquido refrigerante, o sea, lo que dice el envase del liquido rosado. Si se le pone mas liquido amarillo aparentemente la mezcla queda con un punto de ebullición mas bajo y por ende aumenta la presión en el circuito haciendo que el liquido salga.
Finalmente el problema esta resuelto.
P.D. sigo con las abrazaderas de tornillo y no las auto ajustables ya que las mismas no se consiguen aquí en uruguay por ningún lado.

atorchiana

Mensajepor atorchiana » Jue, 06 Ago 2015, 16:28

Bueno gente.
La historia ha seguido hasta nuestros dias.
El temita de la perdida de agua me ha perseguido continuamente con este modelo de corsa.
Una y otra vez he tenido que apretar abrazaderas, revisar el piso donde paro, deposito, etc.
La ultima vez empezó a perder por la bomba de agua "otra vez" ya que la misma se cambio, aparentemente y segun la historia que vino con el auto del dueño anterior, antes de los 30000 Km.
Pero la historia se pone mas linda. El auto hoy tiene 90000 Km y enseguida luego de la bomba empezó a "consumir" agua.
La misma desaparecía del deposito pero no se veia la perdida por ningún lado. Consumía al rededor de medio litro por semana, aprox.
Lo primero que hice fue revisar el aceite para ver si se habia soplado la junta (sospecha que tengo desde que empezo con todo esto hace unos 55000 km).
Un detalle, para mi aislado, era que todas las mañanas en frío el auto fallaba. Arrancaba en 3 cilindros, cosa que ya me había hecho antes pero esporadicamente, pero luego se le iba.
Lo llevo al mecánico, saca una bujía y la misma estaba mojada, lo que confirmo mis sospechas desde que compre el auto y comenzó con las perdidas, Siiiiiiiiiiiiiiiiiii junta soplada, el tipo camino durante casi 60000 Km con la junta soplada y yo tratando que no perdiera el agua,evidentemente nunca llego el agua al aceite o me hubiese dado cuenta.
Y ahora si el final de la historia. Lo VENDIlo arregle antes por supuesto, pero ya estaba bien de problemas.
Se que es un auto noble, barato de mantener, los repuestos son baratos, etc. pero la verdad es que la calidad de los sucesivos modelos a ido en detrimento de las ganancias del fabricante y eso se nota entre un modelo del 2001 y otro del 2008 como yo tuve.
Espero me sigan aguantando por aqui aunque no tenga un corsa.
Les envio un abrazo.

Volver a “Motor”