Hola amigos del foro! Me gustaria saber sa hay alguien que me pueda orientar con este problema xq ya se me acabaron las ideas.
Mi problema se el siguiente, anda mal (obvio jeje) a nafta y a gas. Les comento antes de que me vuelva a olvidar, tengo un corsa clasic ´03 1.6 con GNC.
Yo suelo arrancarlo siempre a nafta y luego pasarlo a gas después de unas 5 cuadras de rodado. Pero el problema es que a nafta le cuesta levantar revoluciones. Esta como ahogado, chancho por decirlo de otra forma.. Con un amigo que trabaja en un taller (después de haber cambiado la bomba de nafta, filtro de nafta, filtro de aire, sensor de mariposa, paso a paso y hasta meterle limpia inyectores a la nafta..) descubrimos que el problema esta en la medicion que hace el sensor del cigüeñal, lo que causaba que tire la chispa tarde al cilindro y funcione ahogado y sin fuerza (o asi entendi lo que me explico). A gas tenia un problema muy similar ya que no podia quedar regulando, se apagaba al bajar las revoluciones..
Lo que hicimos fue ( a lo cabernicola..) ponerle un planchita de hierro para desplazar el sensor y que mida la posición del cigüeñal antes para que mande la chispa en forma "normal".. Como buen arreglo provisorio solo sirve para safar el momento, y como es de esperar, comenzo a fallar otra vez..
Francamente no sabemos xq es que falla, y mucho menos como solucionarlo.. Pido a alguno de ustedes que me ilumine y que me oriente hacia donde tengo que encarar este problema xq ya no se me ocurre mas nada..
Lo ultimo que hice fue desconetar el fusible de la ECU para reiniciarla toda la noche, y esta mañana cuando lo puse y le di arranque era como si nada… no hubo un miserable cambio…
Hoy por la tarde vamos a intentar con mi amigo de volver el sensor a su lugar de origen (aunque francamente no tengo esperanza de que de resultado)..
Desde ya les agradezco toda su ayuda
problema con el sensor del cigueñal
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: problema con el sensor del cigueñal
Ya que estas metiendo mano en el sensor, porque no te fijas la polea del cigüeñal , mas específicamente en el chavetero de la misma, sino se barrio y por tanto esta girada la polea.
¿Hiciste el autodiagnostico de la ECU?
¿Hiciste el autodiagnostico de la ECU?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hace tiempo le hice cuando empezo con todo este problema (va.. le hice el puente en el conector para q me marque las fallas almacenada por medio de la luz del tablero..), voy a fijarme lo de la polea esta tarde.. Tambien estuve leyendo otros post y en alguno reyleon sugeria para un problema similar q me fije el variador de avance del gas.. Eso tmb lo voy a revisar.
vos decis q lo lleve a escanear? o lo chequeo de forma casera? Igualmente deberia estar la Ecu reseteada de anoche q la desconecte y no lo camine mas 20 cuadras en lo q va del dia..
vos decis q lo lleve a escanear? o lo chequeo de forma casera? Igualmente deberia estar la Ecu reseteada de anoche q la desconecte y no lo camine mas 20 cuadras en lo q va del dia..
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Desconectale el variador de avance.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
parece ser la polea al final
ayer se la cambiamos
va a estar a prueba unos dias para ver q onda
les dejo unas fotos para aportar al tema

Agradezco a Pana y Reyleon q me dieron una mano y a todos los q se rompieron el bocho ayudando
como dije, en unos dias les comento a ver si era definitivamente eso
les mando un abrazo a todos!!
ayer se la cambiamos
va a estar a prueba unos dias para ver q onda
les dejo unas fotos para aportar al tema

Agradezco a Pana y Reyleon q me dieron una mano y a todos los q se rompieron el bocho ayudando
como dije, en unos dias les comento a ver si era definitivamente eso
les mando un abrazo a todos!!
-
Carlos Zambrano
- Nombre: Carlos Z
Esa primera imagen es la polea o damper, se le ve un pequeño desgaste en la guía. Y a la siguiente pieza, las dos últimas son del engrane donde va el damper, aparentemente se le ve bien la guía.
damper es si tiene damper. QUE NO LO TIENE, Carlos. No confundamos a la gente. Polea es POLEA. En inglés "pulley" en todo caso. Damper es balanceador armónico. LO tiene mi auto, no el corsa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy