JTC: ajusa o taranto???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsario_gls
Nombre: elvio

JTC: ajusa o taranto???

Mensajepor corsario_gls » Mar, 11 Sep 2012, 18:52

hola gente, empiezo a molestarlos en mi tarea de puesta en valor del corsita.
Ya hice hacer la tapa completa y la duda es por la marca de la junta y de los bulones de la misma.
En base a sus experiencias cual será de mejor calidad, AJUSA O TARANTO???
La pregunta vale tanto para la junta como para los bulones.

saludos.
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Molerpa

Re: JTC: ajusa o taranto???

Mensajepor Molerpa » Mar, 11 Sep 2012, 22:04

Ajusa sin lugar a dudas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Mié, 12 Sep 2012, 16:52

gracias moler

ImagenImagen

NICOELTOLO
Nombre: NICO

Mensajepor NICOELTOLO » Sab, 15 Sep 2012, 10:12

Asi es, Ajusa lejos

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Sab, 16 Feb 2013, 18:20

Perdonen que me entrometa.. je estoy en la misma, en que precio andan mas o menos las ajusa? y con respecto a comprar junta y tornillos originales??

osea la pregunta ahora seria AJUSA o CHEVROLET?
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 17 Feb 2013, 00:08

misma respuesta.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 13 Sep 2013, 00:09

Bueeeenas, permiiiiiiiisoooooo

No saben lo bien que me viene este post. Estoy averiguando juntas varias para solucionar pérdidas (también varias) que tiene mi auto, un 1.6 16v del 99 como el de corsario (bueno, no tanto a juzgar por las diferencias ya encontradas ja!).

Corsario: asumo que ya le cambiaste juntas, y por lo tanto pregunto varias cosas:
a) cuáles juntas cambiaste?
b) qué marca pusiste al final ajusa?
c) qué resultado te dieron?
d) compraste por separado o "juego de juntas"? en este caso ¿qué contenía el juego?

Yo quiero ver si evito TC, está por verse aún si tendré que hacerla o no.

Cuando cambié botadores, en una casa de juntas a la que fui porque me dijeron que era la mejor, me vendieron unas taranto, pero resultó que estaban falladas (tenían unos defectos) y las tuve que cambiar, pero no me dieron otras taranto, me dieron unas brasileras de una marca pedorra que no recuerdo. El asunto es que esa junta evidentemente era una porquería. Yo le di el ajuste que indica el manual de taller, y resultó que un día por otras razones fui a ver y todos los bulones de la TV estaban flojos (al punto que los podía apretar con la mano). Los tuve que reapretar todos. Pero después a consecuencia de eso se me inundaron las bujías de aceite y tuve que sacar la TV de nuevo. Cuando la volví a colocar, descabecé 3 tornillos por el apriete que tuve que darle. No quisiera que me vuelva a pasar.

Acá no hay mucho local que venda ajusa, y el que ví el otro día estaba cerrado (se ve que no abre los sábados :S). No conozco la procedencia de la marca. ¿qué procedencia tengo que verificar para poder estar tranquilo de que la calidad es buena, si es que ajusa fabrica en más de un lugar?

Hasta ahora lo que logré que me cotizaran averiguando en distintos lugares es:
-Juego de juntas taranto: unos 100 dólares (en casa de juntas, Autojuntas)
-Juego de juntas sabo: similar, unos 100 dólares (en casa de juntas, Ijasa)
-juego de juntas sabo: unos 30 dólares (en casa de repuestos chevrolet)
-alemanas, sólo consigo una tal "Elring" pero sólo de tapa de válvulas, el resto muero en brasilero (Autojuntas)

Después por distintos lugares puedo encontrar sueltas, pero siempre muero en sabo, o alguna otra marca brasilera ignota;
No entiendo mucho la diferencia de precios de juntas sabo, pero en ningún lugar me pudieron confirmar una lista de lo que contiene cada juego, por lo tanto no sé si hay juegos "más completos" o "menos completos".

Lo que más necesito en realidad es: JTV, Junta de Cárter, de Carter de caja, de bomba de aceite al block, retén de bomba de aceite a cigüeñal y retén del chupador de aceite, luego podría serme útil las juntas de admisión: admisión a block, y admisión superior. Sin embargo por lo que pude ver es más barato el juego completo que 3 o 4 de estas juntas por separado.

Así que acá estoy, todavía no sé si consigo ni a qué precio ajusa, pero escucho todas las recomendaciones que puedan darme. Acuérdense que de este lado del charco el mercado es muuuuuuuy limitado!

Saludos

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Vie, 13 Sep 2013, 07:20

Yo le di el ajuste que indica el manual de taller, y resultó que un día por otras razones fui a ver y todos los bulones de la TV estaban flojos (al punto que los podía apretar con la mano). Los tuve que reapretar todos. Pero después a consecuencia de eso se me inundaron las bujías de aceite y tuve que sacar la TV de nuevo. Cuando la volví a colocar, descabecé 3 tornillos por el apriete que tuve que darle. No quisiera que me vuelva a pasar.
Un consejito, si los tornillos de TV los ves flojos, apenas una apretadita suave porque sino deformás la junta y nunca más te sella. Si descabezaste los bulones te pasaste de torque de acá a la China. Si no te sella fácilmente, cambiá esa junta por otra nueva.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Sep 2013, 10:24

Lo que más necesito en realidad es: JTV, Junta de Cárter, de Carter de caja, de bomba de aceite al block, retén de bomba de aceite a cigüeñal y retén del chupador de aceite, luego podría serme útil las juntas de admisión: admisión a block, y admisión superior. Sin embargo por lo que pude ver es más barato el juego completo que 3 o 4 de estas juntas por separado.
Los ítems que señalé en rojo son los mismos del 8v que del 16v, tal vez si los pidas como 8v sean más baratos.

La junta de bomba de aceite al block no es en realidad una junta, sino un mero espaciador de una lámina metálica plastificada como con baquelita, o algo así. Es decir, no está para asegurar estanqueidad sino para que la bomba (vaya uno a saber por que) no se apoye contra el block. Saaaaalvo que se te haya roto (cosa difícil) no creo que haya necesidad de cambiarla.

El o'ring del chupador de aceite lo comprás en cualquier casa de venta de artículos de goma, y vale dos mangos. El retén de cigüeñal vale dos mangos porque es el mismo para toda la línea Chevrolet.

También, les hago una consulta que puede llegar a ser delirante: ¿que posibilidad tienen de comprar en Mercado Libre Brasil, y que se los envíen a Santana do Livrameno? de MVD a Santana son como 500 Kms, 1.000 en total de ida y vuelta, pero tal vez aún así valga la pena. El motor 16v en Brasil fue muy popular y los repuestos específicos se consiguen con mucha facilidad. Y además el 16v vino en cilindradas 1.0 y 1.6, y entre ellos la casi totalidad de los repuestos son compatibles.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 13 Sep 2013, 10:53

Pato: se anota la recomendación y se tomará en cuenta; lo único que esgrimo en mi defensa fue: en enero-febrero, cuando hice los botadores, que puse esa junta nueva, apreté según manual (un poquito más, en realidad porque si mal no recuerdo el manual indica 8Nm y el torquímetro que tenía era de mínimo 10Nm). Cuando varios meses después descubrí que estaban flojos, fue que empecé a apretar un poco más; no tenía más opción. Y recién descabecé cuando tuve que sacar la TV de nuevo para limpiar (porque la jodita me había chorreteado de aceite todas las bujías), y al armar fui a apretar. La reapretada y la vez que saqué y puse TV las tuve que hacer "de emergencia" con mis herramientas; léase, una llave crique china con mango de 20cm, sin torquímetro, de noche.

Es cierto que fui medio bestia, pero fue una situación de emergencia sin poder recurrir a las herramientas adecuadas. Si la junta hubiera sellado bien desde el principio y hubiera soportado el torque que le dí el día que armé inicialmente, nunca hubiera pasado nada.

Rey, sí, en algunas casas de repuesto me dijeron por lo menos que la del carter y de carter de caja eran iguales. El problema es que en esos lugares tenían una "ensalada": algunas juntas no tenían, otras las tenían de una marca, otras de otra marca. Al final era un quilombo. Y encima sumabas los precios y era más barato comprar un juego de juntas.

Concretamente ¿alguien tiene buenas/malas experiencias con sabó? ¿son mejores/peores que las taranto? ¿las taranto andarán bien o no? Luego actualizo si consigo precio de ajusa: en caso de conseguir, segun molerpa son mejores incluso que las que vende originales GM (que salen un huevo y los importadores de acá no tienen).

Lo de santana ya me lo sugirieron, también y más fácil Santa Victoria (cerca de la frontera del Chuy); es más cerca, unos 400 km. El problema es la logística. Hay que tener alguien de confianza que te reciba las cosas, hay que ver por qué medios pagas, hay que hacerla llegar a MVD. Ta complicao... y aún si lo lográs, tenés que planificarlo con tiempo. Yo salgo una semanita de licencia la semana que viene, y pretendo usar algunos de esos días para el desarme. Nunca puedo planificar las cosas de tal manera que pueda comprar los repuestos para un desarme que voy a hacer en uno o dos meses. Igual se toma nota... algún día podré intentarlo ;).

Los actualizo a todos más tarde!

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Vie, 13 Sep 2013, 12:13

Es cierto que fui medio bestia
:lol:
No, no era para decirte éso ni mucho menos. Yo he roto bulones y también las pelotas más de una vez.
:lol:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 13 Sep 2013, 13:12

Fijate para la proxima si donde van alojados los tornillos de la TV hay mugre en el fondo. Mandale un isopo o algo por el estilo (si conseguis macho mejor).

De sabo solo se que los retenes son muy buenos, de lo demas no sabria decirte pero si me das a elegir entre sabo y taranto, compraria Sabo sin dudarlo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 13 Sep 2013, 13:54

Gracias Matu! Al único lugar que sé que traen ajusa, llamé y no tienen para mi motor, tienen sólo ABR brasilero... ni idea de la marca, pero tampoco tienen mucha cosa ni muy barato. Si algún uruguayo anda en la vuelta y quiere sugerir algún lugar aparte de: Autojuntas (puaj), Ijasa, Yaguarón, Mirvic, Italur, Feyvi y Salvador Livio, avise a ver si llamo.

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Vie, 13 Sep 2013, 18:00

hola myrd, yo cambié solo junta de tapa cilindro, segun recomendacion de moler y algunos mas puse ajusa y los bulones tambien de la misma marca. Con respecto a la junta de TV hice una negrada( #-o ) que hasta ahora salió bien, cuando consulté precio me pedian uno y medio mas medio :mrgreen: y andaba corto de efectivo, entonces le puse a las juntas viejas de ambas caras, una pelicula muy fina de sellador alta temperatura, ajusté a ojo y quedó de 10. No compré juego de juntas, todo por separado. Si te queda alguna duda pregunta nomas.

saludos

ImagenImagen

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 13 Sep 2013, 19:41

Hola! como estas? y venirte a bs as? yo compre junta de TC y bulones ajusa. la junta me costo 300 pesos arg. y los bulones 100 pesos arg.. no encuentro la boleta para ponerte el precio exacto, pero andaban en eso en marzo de este año.
si te interesa te puedo pasar el teléfono o el mail del local en warnes.. y preguntas.
Imagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 13 Sep 2013, 20:11

Hola a todos gracias por los aportes: corsario, gracias por el dato... sigo sin conseguir ajusa... voy a tener que, como siempre, trillar un poco porque hay una casa que sé que vende ajusa pero no consigo el teléfono (no sé cómo se llama, sólo se aprox donde está).

elcorseldematt: para esto no me vale la pena realmente pagar un pasaje, además ya no puedo postergar más esta cosa, casi no me queda aceite, y no voy a enchufarle aceite cuando está tan próxima la fecha de cambio, ni voy a hacerle cambio para perder al ritmo que estoy perdiendo: el momento es ahora :P llevo meses esperando si ligaba viajecito a bs. as. por laburo, entonces sí que Warnes me iba a conocer!!! (y ahí el pasaje era gratarola porque iba a trabajar). Hubo un tiempo que no había mes que no anduviera por ahí. Pero como lo indidca la ley de Murpy, cuando más necesito los repuestos, menos me toca viajar!.

En el peor de los casos le pongo lo mejor que consiga, lo lavo bien y veo si alguna de las juntas me sigue perdiendo, y entonces con más tiempo (y suponiendo que me pierda mucho menos que ahora), veo de conseguir la junta que particularmente me siga dando problema.

Por lo visto por ahora, si consigo ajusa, trato de comprar, y si no le doy a las sabo.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Sep 2013, 22:16

Hola! como estas? y venirte a bs as? yo compre junta de TC y bulones ajusa. la junta me costo 300 pesos arg. y los bulones 100 pesos arg.
¿Para 1.6 16v?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Lun, 16 Sep 2013, 13:16

Esta bien.. solo tire una posibilidad.

gabriel yo compre para un 8v 1.6-
Imagen

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 16 Sep 2013, 20:12

elcorseldematt, la opción no es mala no te preocupes, sólo que como te explicaba, la oportunidad sí es mala.

Acabo de venir de empaparme hasta el caracú recorriendo casas de repuestos varias para buscar la mejor opción. Justo agarré un día de mier....

Como de costumbre, la mitad de lo que me habían dicho por teléfono eran cosas para el 8v, no para el 16v (me refiero a juegos completos que vendían en casas oficiales de GM, que decidieron gentilmente no escuchar cuando yo les decía "16v" y me hicieron ir hasta su local a morajme al pedo.

Al final compré por unos 63 dólares un juego de juntas sabó, que contiene, según pude ver:

1) JTC
2) JTV (las dos piezas)
3) Sellos de válvula (x16)
4) Admisión
5) Admisión superior
6) Escape
7) Retén de AdeL (x2)
8) Retén delantero de cigüeñal (del lado bomba aceite)
9) Junta de Bomba de aceite (contra el block)
10) Retén trasero de cigüeñal (del lado bancada, creo que se dice)
11) Junta de cárter
12) O ring bomba de agua
13) otro oring más chiquito que no sé de qué es (parece el oring de la carcasa del termostato... será?)

Luego tiene 3 elementos que no identifico. Pongo fotos a ver si alguien me sabe indicar qué son:

Una junta de metal que no identifico
Imagen

Una bolsita con anillos de metal de diversos tamaños
Imagen

Esta otra junta del mismo material aparentemente que la de admisión y admisión superior
Imagen

Lo que NO contiene este juego:
a) retén del chupador de la bomba
b) retenes de la tapa de válvula (uno por tornillo lleva)
No los pude comprar porque nadie me los sabe vender sin la muestra correspondiente.

Veré si el temporal me deja desarmar, y si es así les actualizaré el resultado.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 16 Sep 2013, 20:42

La primera es una clasica junta de escape, la que va entre el "multiple superior" y la brida de abajo que lleva el caño.

Las arandelas y la junta me mataste...ese tipo de junta las vi mil veces que suelen ser de bombas de aceite pero en este ni idea jjaja.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”