Hola, tengo un corsa pickup del 97, el otro día se apago, le daba arranque y nada, revise la chispa de las bujías y todo bien, revise combustible desconectando la tubería en la entrada del riel de inyectores y note que tenia poca presión ( por observación visual ya que no tengo manómetro para medir , otras veces que la he desconectado sale con mucha más presión ), entonces probé a darle un golpe de aire en la tubería y en el riel y conseguí que aumentara un poco más la presión y ahora arrancara pero marcha unos 10 segundos y se apaga, si piso el acelerador se apaga más rápido, le doy arranque nuevamente y pasa lo mismo, durante esos segundos de funcionamiento el andar es normal, otra cosa que note es que luego apagarse, se siente el ruido del motor de la bomba de combustible que sigue girando unos segundos más y luego se detiene y esto antes no lo hacía, desconecté la toma de vacío que se conecta al regulador de presión y no cambia nada, probé a desconectar el filtro de combustible y del tanque sale con la misma presión, de todas maneras voy a cambiarle el filtro por las dudas, le hice el auto-test y solo marca el código 12, sera la bomba de combustible que esta mal ?, aún no probé a sacarla porque hay que bajar el tanque y es bastante engorroso, quisiera estar seguro antes de hacerlo.
Alguien tiene alguna idea, Gracias.
el motor arranca y enseguida se apaga
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: el motor arranca y enseguida se apaga
Es muy probable que sea la bomba, si fuera vos le haria medir la presion para asegurarme.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
ami me paso por usar una copia de la llave y no la codificada :S ...
- gabriel.candas
- Nombre: gabriel.candas
Lo que te pasa es que esta inmovilizado... quizas se te desmagnetizo la llave de arranque o algun quilombo en el inmovilizador...
Hola, gracias por las respuestas, les cuento, conseguí un manómetro y medí la presión de combustible y me dio 1/2 kg, baje el tanque y saque la bomba y repetí la prueba y me dio la mima presión, voy as comprar una bomba nueva y veremos que pasa.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tal cual, master. Y si es tanque de chapa te recomiendo que le hagas una limpieza interna DE QUIROFANO, y andá sabiendo que si la chapa está oxidada, te va a joder de por vida hasta que lo cambies por uno de plástico.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...