Parte de bobina calienta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
dario_840
Nombre: dario ruben mamani

Parte de bobina calienta

Mensajepor dario_840 » Mar, 25 Sep 2012, 20:36

Buenas a todos , soy nuevo en el foro , mis saludos a todos.
bueno el tema es asi tengo un corsita ,y l bobina calienta pero calienta solo la parte baja, seria en la parte de cilindro 2 y 3 ,la parte de arriba no calienta tanto como la de abajo, ya cambie 2 bobinas en poco tiempo , a las 2 anteriores las llego a quemar. que podra ser? espero me puedan ayudar . desde ya muchas gracias-

RAZ
Nombre: Ramiro

Re: Parte de bobina calienta

Mensajepor RAZ » Mar, 25 Sep 2012, 20:45

La bobina calienta por la zona en la que está ubicada, a todos nos pasa. Supongo que tu problema será ese.
Si tu problema es ese usá el buscador y vas a encontrar tutoriales para separar la bobina del block y de esta forma evitar que caliente.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

dario_840

Mensajepor dario_840 » Mar, 25 Sep 2012, 21:17

hola RAZ si lo lei a los tutoriales , pero lo raro es q calienta en la parte baja y en la parte de arriba de la bobina tiene otra temp . sera el mismo problema?

RAZ

Mensajepor RAZ » Mar, 25 Sep 2012, 21:22

hola RAZ si lo lei a los tutoriales , pero lo raro es q calienta en la parte baja y en la parte de arriba de la bobina tiene otra temp . sera el mismo problema?
Ahí ya escapa a mis conocimientos, ya va a aparecer alguien más preparado para responderte.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Sep 2012, 14:26

Esta, un poquito nomas, desubicado el post en esta seccion. Esto es algo relacionado con la mecanica y/o electricidad. 1/4 de pila con la ubicacion.

Asegurate que los cables 2-3 esten correctos y bien enchufados, medi la resistencia de los cables. Tambien que las bujias esten en buen estado y con la luz correspondiente.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mié, 26 Sep 2012, 15:54

la bobina calienta un poco mas la parte baja que la alta x q el calor tiende a subir, y "abajo" de la bobina tenes el escape, el carter, el radiador.
Te digo por que yo cuando tuve problema con la bobina una vez q hice mi reforma, sali a andar, llegue enseguida con el motor en marcha, pare, baje rapido y la toque y estaba toda a una temperatura bastante paraje (apenas tibia, la reforma fue de gran ayuda), la cuestion es que pasados 2 o 3 min yo ya habia apagado el auto y bajado levemente el capot, se me dio x ir a tocarla otra vez y note lo mismo que vos, la parte de arriba seguia a la misma temp q antes, pero la de abajo estaba mas caliente que antes.
Y curiosamente las 2 bobinas que jodi, ambas jodieron la chispa de las bujias 2 y 3 (antes tampoco tenia la reforma hecha).

dario_840

Mensajepor dario_840 » Vie, 28 Sep 2012, 07:56

hola de nuevo , la bobina calienta porq le llega mucha corriente en un cable q llega a la bobina , hice un injerto y qedo de 10. ya no calienta tanto. pero ahora ya lo separe un pokito a la bobina del motor.

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 28 Sep 2012, 12:35

hola de nuevo , la bobina calienta porq le llega mucha corriente en un cable q llega a la bobina , hice un injerto y qedo de 10. ya no calienta tanto. pero ahora ya lo separe un pokito a la bobina del motor.
Dos soluciones para un solo problema? Cómo sabés cuál de las 2 es la correcta? No será que el "injerto" no tiene nada que ver y simplemente no calienta tanto porque separaste la bobina del motor? :?:
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 28 Sep 2012, 14:32

porq le llega mucha corriente en un cable q llega a la bobina
Lo que?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

dario_840

Mensajepor dario_840 » Vie, 28 Sep 2012, 22:59

primero probe como dijeron de separarla , pero era igual , calentaba solo la parte baja de la bobina ,bue ya solucione el problema , como les comente anteriormente.

corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

Mensajepor corsa_pelado » Lun, 01 Oct 2012, 23:27

primero probe como dijeron de separarla , pero era igual , calentaba solo la parte baja de la bobina ,bue ya solucione el problema , como les comente anteriormente.

Hola, cual es el injerto ????? tenes fotos?
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

alan_mpfi
Nombre: Alan

Mensajepor alan_mpfi » Mié, 28 Nov 2012, 09:09

Hola dario!! Como andas? Podrias explicar un poco cual fue la modificacion que te soluciono el problema?? Yo ando con el mismo problema y ya queme 2 bobinas.. Si tenes alguna foto mejor!! Gracias! Un abrazo!!

smf120178
Nombre: Sebastian Martin Frias

Mensajepor smf120178 » Sab, 23 Feb 2013, 19:02

Perdón por meterme pero yo compre una bobina nacional la cual me vino con soportes de aluminio como si fueran arandelas anchas para separar la bobina del motor, funciona pero lamentablemente un campo de mi bobina tira menos chispa y no se que puede ser..

Volver a “Motor”