Motor sin potencia+mucho humo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hummer

Motor sin potencia+mucho humo

Mensajepor hummer » Mié, 26 Sep 2012, 14:37

Hola gente! Les paso a comentar rapido que le pasa a mi auto (corsa 1997 1.6 gl mpfi sin gnc):
-En prinicipio el auto se me aceleraba como loco... me subia a 2500-3000rpm... lo llevé al mecanico y previo cambio de bujias cables sonda lamda y paso a paso, me dijo que el problema era la computadora.. asique dejo el paso a paso fuera del motor...

El auto anduvo asi 2 o 3 meses sin mayores problemas... hasta hace unos dias, que me empezo a pasar todo al revez. El auto no tenia potencia, se me apagaba cada vez que dejaba de acelerar, asique tenia que estar todo el tiempo regulando. ademas el auto le costaba horrores arrancar, y salia un humo negro terrible.. despues se acomodaba un poquito cuando entraba en calor...
Lo lleve al mecanico y encontro el problema, tenia la polea del cigueñal toda deforme, asique se la cambiamos junto al sensor de giro.

Una semana mas tarde, empezo con el mismo problema, cuesta arrancar, se me apaga cuando dejo de acelerar, y tambien se me apaga cuando doy marcha atras, ademas del humo negro...

La verdad que me quiero matar, porque hasta que empezo con los problemas el auto es un recontra caño... tiene una potencia barbara, pero despues de eso, empezo a fallar por todos lados, y ademas me chupa una barbaridad de nafta...

Bueno, si alguien tiene idea de lo que puede ser, y me recomienden alguien de extrema confianza donde llevarlo, le agradezco mucho!!!

repuestero75
Nombre: sebastian braga

Re: Motor sin potencia+mucho humo

Mensajepor repuestero75 » Mié, 26 Sep 2012, 15:46

Hola, te comento que el humo negro es del exceso de nafta, ahora me suena raro que te hayan sacado el paso a paso....., polea de cigueñal se ve que no era , mas alla que estuviese defectuosa, porque seguis con el problema.
Tengo un amigo con taller mecanico, me armo un alfa 33 con motor boxer y tiene otro juguetito de 6 cilindros que lleva al autodromo. te dejo mi cel mandame un mensaje y hablamos, el esta en Parque Patricios.1560989440.-
Saludos,

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mié, 26 Sep 2012, 18:24

primero, cambia de mecanico jaja. re cambia todo y no lo arregla. los problemas hay q ubicarlos de raiz no ir cambiando cosas.
segundo, por q no tiene puesto el paso a paso???
tercero: Escaneo? bomba de nafta? inyectores?
el consumo es normal?? o consume mucho? si despues de apagarlo, y dejarlo un rato parado tarda mucho en arrancar, puede q este ahogado, y q el problema sean los inyectores.
hay mucho para revisar, pero no entres mas en gastos hasta encontrar q es realmente.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 26 Sep 2012, 18:28

Me parece que sin verlo y verificar que cosas funcionan bien no te van a poder ayudar puntualmente, yo en tu caso, para empezar, mediría la presión de nafta en la rampa de inyectores para verificar que la bomba y el regulador de presión funcionan bien. También verificaría la señal del sensor de velocidad.

Luego de eso le pondría el paso a paso nuevamente, verificaría la sonda lambda y revisaría los sensores que funcionen bien. En el caso de que fuera la computadora que me parece raro la cambiaría por alguna usada que consigas.

También cambiaría de mecánico, eso de andar "enchanchando" el auto, por ejemplo dejarlo sin el paso a paso no me gusta.

Esa es mi opinión nomas.

Salu2

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Sep 2012, 19:43

Como te dicen los chicos, no entres mas en gastos y estamos todos de acuerdo en el cambio de mecanico.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

hummer

Mensajepor hummer » Mié, 26 Sep 2012, 20:55

Ok, primero muchisimas gracias por contestar! El mecanico al que lo lleve es al que lo lleve siempre, me lo recomendo mi suegro que es donde llevo todos sus autos toda la vida.. pero ni computadora para diagnostico tiene... tiene que llamar a un flaco que se la lleve para conectarlo y me cobra $200 solo por conectarlo... y segun el no le tira error en ningun lado. Ya la semana pasada gaste $300 para cambiar la polea y el censor de giro mas $200 del diagnostico, mas otros $500 x repuestos... Sumado a todo esto, me caso en Febrero y estoy en economia de guerra... Me funciono joya siempre y ahora se me vino abajo, Veo el auto y lloro mas o menos.

Lo que el me dijo es que la computadora no va mas... que es ese el problema. Pero para mi, que no entiendo nada es otra cosa aparte de la computadora.
Me gasta una barbaridad de Nafta, lleno el tanque con premiun y hago aprox 200km en ciudad y nada mas...

hummer

Mensajepor hummer » Mié, 26 Sep 2012, 20:56

Otra cosa, el auto se lo deje de nuevo, pero no me va a cobrar nada.. Mañana lo tengo que llamar a la tarde para ver si tiene novedades... despues de eso les cuento...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Sep 2012, 21:04

El mecanico al que lo lleve es al que lo lleve siempre, me lo recomendo mi suegr
Tu suegro no te quiere.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Sep 2012, 21:11

El mecanico al que lo lleve es al que lo lleve siempre, me lo recomendo mi suegr
Tu suegro no te quiere.

Saludos... Gabriel...
:smt044

Y ensima te enchufa a su hija :smt082

Anda a otro mecanico y que te mida la presion de combustible ( :smt082 )
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Mié, 26 Sep 2012, 21:58

pero ni computadora para diagnostico tiene [...] Lo que el me dijo es que la computadora no va mas... que es ese el problema
huí de este tipo, es mas ministro de salud que mecánico... :ctf:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

hummer

Mensajepor hummer » Mié, 17 Oct 2012, 09:56

Bueno, despues de muchas idas y venidas cambie de mecanico... Ayer me dijo que lo pudo arreglar provisoriamente y me dijo que no tiene nada q ver la computadora, dice que el problema es el escape, porque tiene bloqueado el catalizador y que lo lleve al escapista urgente... yo la verdad no tengo idea, y todo esto me deja cada vez mas perplejo.. ustedes saben si un problema en el escape puede ocacionar:
-Muchisimo consumo de Nafta
-Problemas al encender el vh (se apaga hasta que calienta un poquito)
-Mucho humo negro al encenderlo
-Revoluciones muy altas (Y luego de que el mecanico me lo "arreglo" revoluciones muy bajas, tanto que si no lo acelero se me apaga)
-Las bujias las tuvo que cambiar de nuevo porque estaban todas negras por el alto comsumo.

Ya no se que hacer..

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Oct 2012, 10:00

Flaco: dejá de dar vueltas: tenés el motor re-fundido, como me pasó a mi. Ni remotamente esos son síntomas de escape jodido. Y más te digo: si seguís recorriendo talleres, vas a encontrar algún mecánico chanta (sobran) que te va a cobrar x guita diciéndote que "capaz con eso lo podamos salvar", solo para sacarte unos mangos, siendo que tu motor ya tiene certificado de defunción...

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Mié, 17 Oct 2012, 10:04, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

makia

Mensajepor makia » Mié, 17 Oct 2012, 10:02

El alto consumo puede ser por problemas de lectura de la sonda, la cual se ve afectada por problemas en la salida de los gases (escape), lo mismo con la merma de potencia, lo mismo las bujias...

Va...que se yo, en mi GRAN IGNORANCIA no me parece algo descabellado que el catalizador este tapado y ocasione problemas en el funcionamiento del Corsa. Por lo menos no te confirmo problemas en la computadora...

EDIT: ups luego de leer a reyleon me siento como un salame por lo antes dicho... igual dijo humo negro, no blanco/celeste..

Te consume aceite?

Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mié, 17 Oct 2012, 13:25

Si podes llevalo a JLP Inyección que es esponsor y es de confianza. (arriba tenes el banner/anuncio de contacto)
Te aclaro queda en Bernal, pero vale la pena.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

hummer

Mensajepor hummer » Jue, 18 Oct 2012, 22:43

El alto consumo puede ser por problemas de lectura de la sonda, la cual se ve afectada por problemas en la salida de los gases (escape), lo mismo con la merma de potencia, lo mismo las bujias...
Es eso exactamente lo que me dijo el mecanico. Cambie el catalizador y luego limpiamos el resto de mugre que quedo en el motor y anda barbaro, no le tengo que poner mas nafta super... Esta mejor que cuando lo compre!! no se me mueven las revoluciones de las 1000xmin; cosa que no pasaba hace rato.

Con respecto al paso a paso, una vez que le dije lo que me habian hecho, lo arranco y lo tiro a la basura.

Muchas gracias a todos y espero que sirva a los q tengan el mismo problema

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 18 Oct 2012, 23:22

Sinceramente, parecia problema de vacio.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Jue, 18 Oct 2012, 23:49

[ no le tengo que poner mas nafta super...
:shock: ¿Y que le pones ultra/mega/premium/vpower?

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Vie, 19 Oct 2012, 00:41

[ no le tengo que poner mas nafta super...
:shock: ¿Y que le pones ultra/mega/premium/vpower?
la nafta super a la larga trae algunos problemas en algunos catalizadores. y mas si no es super de buena calidad como la Y....F jaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Volver a “Motor”