Mi coche es un corsa 2001 y me pasaron un presupuesto de 600 a 800 pesos para arreglarlo, eso incluia sacar el juego del perno y cambiar el reten . 250 mano de obra y lo demas de repuesto, la pregunta es si alguien lo pudo arreglar uno mismo. Ya que la carcaza tiene 4 bulones pero el problema es si tiene resortes o algo. Ademas me cuesta meter primera marcha, tengo que esperarla . osea el auto tiene que estar en casi 0km/h para que entre, y segunda me cruje un poco. Aclaro que el embrague esta nuevo . Si alguien tiene una solucion a eso o sera el mismo juego del perno¿¿
Gracias y les dejo la foto de la selectora y de donde me pierde.
![Imagen](http://s7.postimage.org/j3oeo57cn/imagen012small.jpg)
LA solucion a los malditos problemas... reten 40 pesos y junta de selectora 5 pesos. a lo que 5 mecanicos me querian cobrar entre 600 y 800 pesos. la verdad me dejan asombrados. pero bueno aca va la explicacion de como cambiar el reten de la selectora para un corsa wind .
hay que desenganchar la manito del eje principal poniendo en punto muerto la caja. tiene un pasante con unos ganchitos, eso sale facil apretando y haciendo palanca con un destornillador.
En la foto anterior posteada, tiene 4 bulones de 11 mm, hay que buscar una llave de tubo o algo parecido para sacarlas.
Despues de eso sin cagaso se saca todo para arriba, TENIENDO CUIDADO de que no se caiga nada adentro porque ahi si que la cagamo.
al sacar todo te queda esto
![Imagen](http://s13.postimage.org/cpijxx96b/Foto0105.jpg)
primero que nada, vamos a marcar el agujero (1 . para que al rearmar quede de la misma manera, ya que tiene dos agujeros, uno mas grande y uno mas pequeño. Listo ya marcada la ubicacion del agujero (1. vemos que en (2 hay un resorte con un piquito amarillo, eso se presiona para adentro tratando de embocar en una concavidad que tiene el eje (4, toda esa estructura (4 se mueve para arriba, entonces repito ... mover todo el cuerpo (4 hacia arriba y meter el pico amarillo para adentro (2 para que trabe.
listo una vez trabado golpeamos con un destornillador finito y un martillo en (3, es un pasante hasta que salga, fijarse bien en la parte de abajo que no golpee, si vemos que no llega a salir hay que destrabar el pico amarillo (2 e ir moviendo el eje principal hasta sacarlo del todo.
listo una vez afuera queda asi , sin el eje principal.
![Imagen](http://s10.postimage.org/4rck4gxb9/Foto0109.jpg)
ahi abajo se ve los huecos que tiene para poder sacar el pasante, y donde va a quedar alojado despues de golpearlo.
listo ahora lo que nos queda es sacar y poner el reten
reten con junta
![Imagen](http://s7.postimage.org/4424bgh53/Foto0108.jpg)
lugar donde va el reten
![Imagen](http://s12.postimage.org/ozs4koc2h/Foto0110.jpg)
listo una vez puesto hay que rearmar todo, ponemos el eje , dps el pasante y ya esta.
limpiar bien todo el selector que no qeuden restos de junta anterior, con un cuchillito o una espatula de metal.
para rearmar tienen que TRABAR el piquito amarillo , si no no va a entrar la selectora. atornillan los 4 bulones de 11 mm y vuelven a poner la manito que agarra al eje principal. despues de hacer todo eso destraban el piquito amarillo tirando para afuera, y aprobar la caja.
miren la diferencia entre bujes, que gastado que estaba
![Imagen](http://s18.postimage.org/x66duni9x/Foto0111.jpg)
aclaro que yo solo hice el cambio del reten porque no tenia juego el eje principal, si tiene juego el eje van a tener que comprarlo , esta al rededor de 300 pesos mas el reten 40 pesos. si no tiene juego safaron .
cualqueir cosa me preguntan ...y ahora me falta cambiar el aceite de la caja, porque tiene mas años que mi tortuga manuelita..
saludos