tutorial reten, selectora de cambio,

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

tutorial reten, selectora de cambio,

Mensajepor joacaca » Dom, 30 Sep 2012, 11:58

hola comunidad corsiana , es mi primer post ... saludos a todos . Un usuario hizo un post tambien pero resolvieron para un corsa 2006, pero nada que ver la selectora que tengo yo .
Mi coche es un corsa 2001 y me pasaron un presupuesto de 600 a 800 pesos para arreglarlo, eso incluia sacar el juego del perno y cambiar el reten . 250 mano de obra y lo demas de repuesto, la pregunta es si alguien lo pudo arreglar uno mismo. Ya que la carcaza tiene 4 bulones pero el problema es si tiene resortes o algo. Ademas me cuesta meter primera marcha, tengo que esperarla . osea el auto tiene que estar en casi 0km/h para que entre, y segunda me cruje un poco. Aclaro que el embrague esta nuevo . Si alguien tiene una solucion a eso o sera el mismo juego del perno¿¿
Gracias y les dejo la foto de la selectora y de donde me pierde.
Imagen



LA solucion a los malditos problemas... reten 40 pesos y junta de selectora 5 pesos. a lo que 5 mecanicos me querian cobrar entre 600 y 800 pesos. la verdad me dejan asombrados. pero bueno aca va la explicacion de como cambiar el reten de la selectora para un corsa wind .

hay que desenganchar la manito del eje principal poniendo en punto muerto la caja. tiene un pasante con unos ganchitos, eso sale facil apretando y haciendo palanca con un destornillador.
En la foto anterior posteada, tiene 4 bulones de 11 mm, hay que buscar una llave de tubo o algo parecido para sacarlas.
Despues de eso sin cagaso se saca todo para arriba, TENIENDO CUIDADO de que no se caiga nada adentro porque ahi si que la cagamo.

al sacar todo te queda esto


Imagen


primero que nada, vamos a marcar el agujero (1 . para que al rearmar quede de la misma manera, ya que tiene dos agujeros, uno mas grande y uno mas pequeño. Listo ya marcada la ubicacion del agujero (1. vemos que en (2 hay un resorte con un piquito amarillo, eso se presiona para adentro tratando de embocar en una concavidad que tiene el eje (4, toda esa estructura (4 se mueve para arriba, entonces repito ... mover todo el cuerpo (4 hacia arriba y meter el pico amarillo para adentro (2 para que trabe.
listo una vez trabado golpeamos con un destornillador finito y un martillo en (3, es un pasante hasta que salga, fijarse bien en la parte de abajo que no golpee, si vemos que no llega a salir hay que destrabar el pico amarillo (2 e ir moviendo el eje principal hasta sacarlo del todo.
listo una vez afuera queda asi , sin el eje principal.



Imagen


ahi abajo se ve los huecos que tiene para poder sacar el pasante, y donde va a quedar alojado despues de golpearlo.

listo ahora lo que nos queda es sacar y poner el reten

reten con junta

Imagen

lugar donde va el reten


Imagen


listo una vez puesto hay que rearmar todo, ponemos el eje , dps el pasante y ya esta.
limpiar bien todo el selector que no qeuden restos de junta anterior, con un cuchillito o una espatula de metal.
para rearmar tienen que TRABAR el piquito amarillo , si no no va a entrar la selectora. atornillan los 4 bulones de 11 mm y vuelven a poner la manito que agarra al eje principal. despues de hacer todo eso destraban el piquito amarillo tirando para afuera, y aprobar la caja.

miren la diferencia entre bujes, que gastado que estaba


Imagen



aclaro que yo solo hice el cambio del reten porque no tenia juego el eje principal, si tiene juego el eje van a tener que comprarlo , esta al rededor de 300 pesos mas el reten 40 pesos. si no tiene juego safaron .

cualqueir cosa me preguntan ...y ahora me falta cambiar el aceite de la caja, porque tiene mas años que mi tortuga manuelita..
saludos
Última edición por joacaca el Sab, 09 Mar 2013, 21:26, editado 3 veces en total.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor pana » Dom, 30 Sep 2012, 13:03

Gracias y les dejo la foto de la selectora y de donde me pierde.
Hey ! esa es mi caja!!! :mrgreen:
Fijate que estoy 99% seguro que alguien posteo como se hace, usa el buscador de google que esta abajo del común del foro para mayor precisión en el resultado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor reyleon » Dom, 30 Sep 2012, 13:12

Ademas me cuesta meter primera marcha, tengo que esperarla . osea el auto tiene que estar en casi 0km/h para que entre
Esto es normal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor joacaca » Dom, 30 Sep 2012, 14:30

Gracias y les dejo la foto de la selectora y de donde me pierde.
Hey ! esa es mi caja!!! :mrgreen:
Fijate que estoy 99% seguro que alguien posteo como se hace, usa el buscador de google que esta abajo del común del foro para mayor precisión en el resultado.

si la saque de otro post jaj pero no le dieron una solucion, no puedo encontrarla por ningun lado, ya busque todooo . vos pudiste arreglarlo?
me pierde demasiado y es una locura 600 pesossssssss

joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor joacaca » Dom, 30 Sep 2012, 14:32

Ademas me cuesta meter primera marcha, tengo que esperarla . osea el auto tiene que estar en casi 0km/h para que entre
Esto es normal.

Saludos... Gabriel...
ayudaria en algo cambiar los bujes de la varilla? gracias gabriel por contestar !

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor Chilenito » Dom, 30 Sep 2012, 14:59

hola comunidad corsiana , es mi primer post ... saludos a todos . Un usuario hizo un post tambien pero resolvieron para un corsa 2006, pero nada que ver la selectora que tengo yo .
Mi coche es un corsa 2001 y me pasaron un presupuesto de 600 a 800 pesos para arreglarlo, eso incluia sacar el juego del perno y cambiar el reten . 250 mano de obra y lo demas de repuesto, la pregunta es si alguien lo pudo arreglar uno mismo. Ya que la carcaza tiene 4 bulones pero el problema es si tiene resortes o algo. Ademas me cuesta meter primera marcha, tengo que esperarla . osea el auto tiene que estar en casi 0km/h para que entre, y segunda me cruje un poco. Aclaro que el embrague esta nuevo . Si alguien tiene una solucion a eso o sera el mismo juego del perno¿¿
Gracias y les dejo la foto de la selectora y de donde me pierde.
Imagen
A mi me paso lo mismo cuando compre el corsa diesel que tengo.
Solucion? comprar el reten nuevo y desmontar la caja selectora, cuando monte use un poco de silicona en el borde exterior e interior por donde pasa la varilla de cambios. Y asunto resuelto. Llevo 2 meses sin fuga.
Y lo arregle yo mismo.
También cambie el aceite de la transmisión. Estaba como agua el aceite usado , por ende mas facilmente escurria por la fuga. Asi que si puedes cambialo. El mio tambien es 2001 y tenia 170.000 kms cuando le hice esta reparación y cambio de aceite a la caja.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor joacaca » Dom, 30 Sep 2012, 16:11

hola comunidad corsiana , es mi primer post ... saludos a todos . Un usuario hizo un post tambien pero resolvieron para un corsa 2006, pero nada que ver la selectora que tengo yo .
Mi coche es un corsa 2001 y me pasaron un presupuesto de 600 a 800 pesos para arreglarlo, eso incluia sacar el juego del perno y cambiar el reten . 250 mano de obra y lo demas de repuesto, la pregunta es si alguien lo pudo arreglar uno mismo. Ya que la carcaza tiene 4 bulones pero el problema es si tiene resortes o algo. Ademas me cuesta meter primera marcha, tengo que esperarla . osea el auto tiene que estar en casi 0km/h para que entre, y segunda me cruje un poco. Aclaro que el embrague esta nuevo . Si alguien tiene una solucion a eso o sera el mismo juego del perno¿¿
Gracias y les dejo la foto de la selectora y de donde me pierde.
Imagen
A mi me paso lo mismo cuando compre el corsa diesel que tengo.
Solucion? comprar el reten nuevo y desmontar la caja selectora, cuando monte use un poco de silicona en el borde exterior e interior por donde pasa la varilla de cambios. Y asunto resuelto. Llevo 2 meses sin fuga.
Y lo arregle yo mismo.
También cambie el aceite de la transmisión. Estaba como agua el aceite usado , por ende mas facilmente escurria por la fuga. Asi que si puedes cambialo. El mio tambien es 2001 y tenia 170.000 kms cuando le hice esta reparación y cambio de aceite a la caja.

muchas gracias por responder . Serias capaz de decirme como lo desmontaste si te acordas ? ... Porque dos mecanicos no me lo quisieron hacer, me dicen que lo lleve a alguien que sepa ya que la caja es algo delicado.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor matusalen » Dom, 30 Sep 2012, 16:26

Busca en el foro, como te puso pana hay un tema sobre esto hara hace 1 año o año y medio +/-. Si no podes ver el manual de despiece. No creo que sea necesario bajar la caja, tampoco parece algo complicado pero al desarmar fijate todo bien bien.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor joacaca » Dom, 30 Sep 2012, 16:48

Busca en el foro, como te puso pana hay un tema sobre esto hara hace 1 año o año y medio +/-. Si no podes ver el manual de despiece. No creo que sea necesario bajar la caja, tampoco parece algo complicado pero al desarmar fijate todo bien bien.
Lo que encontre son de la selectora del 2006 para arriba, tiene otra forma . No no es necesario bajarla pero ya van dos mecanicos que me dijeron es muy delicado, ( o me chamuyaron)... gracias por responder !

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor matusalen » Dom, 30 Sep 2012, 17:26

Mira, bajate este manual y lee desde la "pagina 112" con detenimiento para que no se te escape ningun detalle.

http://www.4shared.com/office/Ms5vitaU/ ... ransm.html?

La verdad que no se ve dificil, hace el desarme en punto muerto y fijate en que posicion te queda la varilla para cuando armas, volverla a poner en el mismo lugar y/o sentido.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor joacaca » Lun, 01 Oct 2012, 00:18

Mira, bajate este manual y lee desde la "pagina 112" con detenimiento para que no se te escape ningun detalle.

http://www.4shared.com/office/Ms5vitaU/ ... ransm.html?

La verdad que no se ve dificil, hace el desarme en punto muerto y fijate en que posicion te queda la varilla para cuando armas, volverla a poner en el mismo lugar y/o sentido.

gracias matu, voy a ver que sale ! espero no hacer macanas


pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor pana » Lun, 01 Oct 2012, 00:55

Fijate que estoy 99% seguro que alguien posteo como se hace, usa el buscador de google que esta abajo del común del foro para mayor precisión en el resultado.
JoacoVenti, merece un aplauso. Sírvase señor =D>
Edito: El usuario Pesa12 (quien posteo la solución) merece un aplauso =D> y un beso, ahora va Molerpa a saludarlo :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor matusalen » Lun, 01 Oct 2012, 01:17

Pero para, que hay una diferencia, esa es selectora con cable y la que tiene el joacaca es de varilla
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor pana » Lun, 01 Oct 2012, 01:42

¿Qué pasa no sirve? :shock: #-o :oops:
El abrazo y el beso ahora lo da Kris :smt061 :smt058
Total cable y varilla es igual coinciden 99.99 % segun en indek
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

Re: Perdida de aceite del reten, selectora de cambios

Mensajepor joacaca » Lun, 01 Oct 2012, 12:05

Fijate que estoy 99% seguro que alguien posteo como se hace, usa el buscador de google que esta abajo del común del foro para mayor precisión en el resultado.
JoacoVenti, merece un aplauso. Sírvase señor =D>
Edito: El usuario Pesa12 (quien posteo la solución) merece un aplauso =D> y un beso, ahora va Molerpa a saludarlo :mrgreen:

pero no se parece a mi selectora :(

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Perdida d aceite del reten, selectora de cambio, SOLUCIO

Mensajepor Rolf » Lun, 05 Nov 2012, 00:06

es lo mismo en relaciona cable o varilla

otro tema no es dificil los mecanicos no lo quieren hacer porque no se, es una bolu**.... asi que podes mandarte ha hacerlo vos
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

frankyreca
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 23:02
Nombre: nelson

Re: Perdida d aceite del reten, selectora de cambio, SOLUCIO

Mensajepor frankyreca » Sab, 22 Dic 2012, 17:49

Hola, en referencia a este tema, luego de cambiar reten, como se agrega aceite y a que nivel si ya perdio mucho? Tengo un corsita wind modelo 2001 con selectora a varilla. Muchas gracias

joacaca
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Sep 2012, 22:50
Nombre: joaqui

Re: Perdida d aceite del reten, selectora de cambio, SOLUCIO

Mensajepor joacaca » Sab, 29 Dic 2012, 12:38

se le agrega por el taponcito negro que esta arriba del todo, tiene un cosito de plastico y abajo una tuerca. la desenroscas y le hechas el aceite. por debajo de la caja, hay unna rosca alem , la sacas y le hechas aceite. cuando epmiesa a perder por ahi es porque ya esta a nivel. si no fijate que hay un posteo de cambio de aceite de la caja. esta bien explicado

Avatar de Usuario
raulb24
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 11 Dic 2012, 02:33
Nombre: Raul
Ubicación: Honduras C.A

Re: tutorial reten, selectora de cambio,

Mensajepor raulb24 » Mar, 02 Abr 2013, 04:20

Muy bueno el tema, yo mismo cambie el reten y fabrique la junta y con el post de Gabriel (reyleon) cambie el aceite de la caja y tambien fabrique la junta del carter, servicio completo a la transmision de mi corsita con la informacion del foro


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 35 invitados