falla al arrancar(arranca como ahogado o 3 cilindros)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
falla al arrancar(arranca como ahogado o 3 cilindros)
hola tengo un corsa classic 3ptas gl 2006 1.6 con 63000 km si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.
al arrancarlo sea a la mañana o despues que quedo parado 1 o 2 horas arranca como fallando no si es en 3 cilindros o ahogado,solamente dura 5 segundos o si lo acelero un poco vuelve a la normalidad.
datos que revise gracias a los post de los usuarios del foro:
1 no consume agua
2 saque las bujias y ninguna esta con restos de oxido
3 no hay rastros de aceite en el agua ni agua en el aceite
4 el recipiente del agua no burbugea
no tiene ninguno de estas sintomas.
5 no tira agua ni humo por el escape(salvo la condensacion normal del auto)
6 no estan infladas las mangueras de refigeracion.
las cosas que le hize desde que lo compre(hace un mes)por ahi es algo de esto ya que antes no la hacia.
1 cambio de aceite(elaion multigrado 15/40)
2 cambio de filtro de aire(gm)
3 cambio de filtro de nafta(generico)
4 cambio de filtro del habitaculo(generico)
5 cambio de bujias(acdelco)
6 cambio de cables de bujia(genoud)
7 correa de distribucion(acdelco)
8 tensor de la distribucion(gm)
9 bomba de agua(gm)
10 junta de brida del escape
si alguien me puede ayudar u orientarme se los voy a agradecer.saludos a la gente del foro.
al arrancarlo sea a la mañana o despues que quedo parado 1 o 2 horas arranca como fallando no si es en 3 cilindros o ahogado,solamente dura 5 segundos o si lo acelero un poco vuelve a la normalidad.
datos que revise gracias a los post de los usuarios del foro:
1 no consume agua
2 saque las bujias y ninguna esta con restos de oxido
3 no hay rastros de aceite en el agua ni agua en el aceite
4 el recipiente del agua no burbugea
no tiene ninguno de estas sintomas.
5 no tira agua ni humo por el escape(salvo la condensacion normal del auto)
6 no estan infladas las mangueras de refigeracion.
las cosas que le hize desde que lo compre(hace un mes)por ahi es algo de esto ya que antes no la hacia.
1 cambio de aceite(elaion multigrado 15/40)
2 cambio de filtro de aire(gm)
3 cambio de filtro de nafta(generico)
4 cambio de filtro del habitaculo(generico)
5 cambio de bujias(acdelco)
6 cambio de cables de bujia(genoud)
7 correa de distribucion(acdelco)
8 tensor de la distribucion(gm)
9 bomba de agua(gm)
10 junta de brida del escape
si alguien me puede ayudar u orientarme se los voy a agradecer.saludos a la gente del foro.
Re: falla al arrancar(arranca como ahogado o 3 cilindros)
Hola, tengo el mismo problema....y no se que es.....no hace siempre solo digamos el 50% de los arranquen en frio. Siempre creí que podían ser los cables de bujías, pero hasta ahora no hice nada para solucionar el problema.
Vemos que dicen los mas entendidos.
Vemos que dicen los mas entendidos.
si ojala nos puedan orientar para solucionar el problema.saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Para pablosd y guillo, traten de conseguir una bobina de corsa prestada y vean si falla de la misma manera con la bobina prestada que con la de ustedes.
Saludos... GAbriel...
Saludos... GAbriel...
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
no es un raspuesta a que puede ser, sino a una pregunta, y revisar si puede ser eso...
primero, hay alguna forma de saber cual es el piston q falla?? puede ser q por un inyector q gotee continuamente pase esto?????
primero, hay alguna forma de saber cual es el piston q falla?? puede ser q por un inyector q gotee continuamente pase esto?????
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Hola muchas gracias por responder.voy a ver si puedo conseguir una prestada.la bobina la duena anterior se la cambio.tiene puesta una delphi que debe tener 6 meses.
Para pablosd y guillo, traten de conseguir una bobina de corsa prestada y vean si falla de la misma manera con la bobina prestada que con la de ustedes.
Saludos... GAbriel...
Hola gracias por contestar.ni idea como puedo hacer para ver cual piston es.los sintomas del inyector goteando son esas?saludos y gracias por responderno es un raspuesta a que puede ser, sino a una pregunta, y revisar si puede ser eso...
- ezeclassic
la verdad q no se si es posible q el auto estando apagado gotee nafta por los inyectores. pero en el caso de ser posible, deberia tener esos sintomas, ya q si lo dejas apagado, el piston se llena de nafta, y por eso arranca en 3 cilindros o ahogado hasta q queme el exeso de nafta.
ojo q estoy hablando de algo q se me ocurrio, no se si puede llegar a pasar eso.
ojo q estoy hablando de algo q se me ocurrio, no se si puede llegar a pasar eso.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ese sintoma, huele a presion de combustible
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
hola,en teoria seria como decis vos,es posible?hoy a la mañana le di contacto 2 veces y arranco normalmentela verdad q no se si es posible q el auto estando apagado gotee nafta por los inyectores. pero en el caso de ser posible, deberia tener esos sintomas, ya q si lo dejas apagado, el piston se llena de nafta, y por eso arranca en 3 cilindros o ahogado hasta q queme el exeso de nafta.
hola,gracias por responder,si es presion de combustible al darle 2 veces contacto arranca bien,porque hoy hize eso y arranco normalmente.saludosEse sintoma, huele a presion de combustible
ayer a la noche saque las bujias de nuevo, y vi que la 1 de la derecha mirando el motor de frente estaba mas negra y con residuos de carbonilla,sera ese el cilindro que falla? quedara goteando el inyector?saludos
-
nemesys1024
Hola, tengo los mismos sintomas, le saque los 4 inyectores los limpie a fondo con maquina, rearme todo y efectivamente es un inyector trabado, me quedaba abierto el 50% de las veces que usaba el auto.. aparentemente no cierra del todo...
En mi caso mejoro mucho despues de la limpieza, de 5 dias de la semana ahora solo me lo hace 1 dia a la mañana..
Les comento que averigue y los inyectores para el mio estan al rededor de $350 c/u (tengo un 1000cc mod 2000)....
Resumiendo: Los que tengan este problema pueden intentar limpiarlos pero es una ruleta.. pueden quedar bien o pueden quedar peor y perder el inyector que falla..
Saludos
Juan.
En mi caso mejoro mucho despues de la limpieza, de 5 dias de la semana ahora solo me lo hace 1 dia a la mañana..
Les comento que averigue y los inyectores para el mio estan al rededor de $350 c/u (tengo un 1000cc mod 2000)....
Resumiendo: Los que tengan este problema pueden intentar limpiarlos pero es una ruleta.. pueden quedar bien o pueden quedar peor y perder el inyector que falla..
Saludos
Juan.
- ezeclassic
un inyector defectuoso, directamente hay q cambiarlo. no hay vuelta.
pablo, deverias llevarlo a q revisen los inyectores.
pablo, deverias llevarlo a q revisen los inyectores.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si puede venir por ese lado. Pero es importante dar con la falla y para eso necesitas una que otra herramienta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
voy a hacerlos limpiar entonces a ver que pasa.saludos y gracias por la infoHola, tengo los mismos sintomas, le saque los 4 inyectores los limpie a fondo con maquina, rearme todo y efectivamente es un inyector trabado, me quedaba abierto el 50% de las veces que usaba el auto.. aparentemente no cierra del todo...
Saludos
Juan.
si que es importante dar con la falla,lo voy a hacer revisar,saludosSi puede venir por ese lado. Pero es importante dar con la falla y para eso necesitas una que otra herramienta.
hola tengo un corsa 2 mod 2005 ya le hice cambio de aceite filtros aire nafta y aceite, sucede que el electro siempre esta prendido por el caño de escape sale humito sin olor ya que tiene filtros nuevos y en el medidor de temperatura siempre al medio, liquido refrigerante normal, pero pistonea un poco que puede ser, la verdad estoy preocupada al andarlo ya que siempre me respondio muy bien
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Termostato trabado.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
, Si Gabriel era eso ya lo lleve al taller y bueno ahora si , mil gracias
me encanta este foro .
me encanta este foro .