Como ya saben tengo un corsa diesel 2001 , que hasta ahora me a salido bueno , pese a sus 170.000 kms de recorrido.
Recuerdan cuando les mencione que saque el múltiple de escape y limpie manualmente y con presión de agua el escape completo para pasar la revisión técnica de gases??? bueno, ese día olvide mencionar que al momento de soltar los pernos que fijan el múltiple (colector) de escape a la culata, algunos de estos pernos me salieron manchados con aceite. Según tengo entendido , el orificio de apernadura de estos pernos en la culata, no deberían tener algún circuito de lubricación o algo por el estilo, o estoy equivocado??? Esto es síntoma de algún problema mas grave?
Pongo foto para que vean de lo que hablo...
![Imagen](http://s8.postimage.org/3ucvzjoxt/Foto0026.jpg)
![Imagen](http://s13.postimage.org/s59k7bc77/Foto0027.jpg)
![Imagen](http://s7.postimage.org/qlqsx675j/Foto0028.jpg)
La cosa es que ahora, rara vez eso si , cae una gotita de aceite pequeña al suelo y me acusa justo la ubicación donde va el múltiple de escape, descartando otros sectores del motor que estuviesen filtrando.