tacos del motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tacos del motor
hola! tienen idea cuanto sale cambiar los tacos del motor con mano de obra incluida? me vibra en los pedales no estan destruidos pero si como aplastados me dijeron... 
Re: tacos del motor
A mi cambar el de lado izquierdo de mi auto me sale repuesto $275 y mano de obra $180
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
El del lado izquierdo es el mas facil y rapido de cambiar, el problema es el del lado derecho, y ahí si se justifican $180- de mano de obra. ( tené en cuenta que izquierda y derecha se deben tomar mirandolo desde la posicion de sentado al volante ).
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El conjunto motor - caja del 1.6 8v lleva tres tacos. Hay uno que cambia (el del lado de las correas) dependiendo si es base o A/A D/H, los otros dos son iguales. El izquierdo sale unos $ 180, el trasero y el del lado de las correas unos $ 150 cada uno.
Cambiar el taco izquierdo y el posterior (relativamente hablando) e smuy fàcil, pero para cambiar el taco derecho si tu corsa es A/A D/H te vas a amargar horrores, y seguramente no lo vas a poder cambiar. Pero si es base se cambia muy fàcil igual que los otros dos.
Pero permitime que te aclare una cosa: si vibra, con un 99% de seguridad te digo que el problema no pasa por los tacos. aùn con los tacos detruiidos el motor no vibra, si es que està bien de encendido y suministro de combustible. Esas suelen ser las causas de la vibraciòn, y no el mal estado de las patas de motor.
Saludos... Gabriel...
Cambiar el taco izquierdo y el posterior (relativamente hablando) e smuy fàcil, pero para cambiar el taco derecho si tu corsa es A/A D/H te vas a amargar horrores, y seguramente no lo vas a poder cambiar. Pero si es base se cambia muy fàcil igual que los otros dos.
Pero permitime que te aclare una cosa: si vibra, con un 99% de seguridad te digo que el problema no pasa por los tacos. aùn con los tacos detruiidos el motor no vibra, si es que està bien de encendido y suministro de combustible. Esas suelen ser las causas de la vibraciòn, y no el mal estado de las patas de motor.
Saludos... Gabriel...
Gracias por las respuestas y aprovecho para preguntarte reyleon por lo ultimo que me aclaraste sobre la vibracion ya que ese es mi problema en los pedales empezo de un dia para otro y un poco el volante, ¿que me aconsejas que chequee de encendido y suministro de combustible? si me podes aclarar un poquito mas asi lo hago ver ya que esa vibracion me esta volviendo loco jaja antes era una seda y el auto esta alineado, balanceado (lo lleve a chequear cuando vibraba) y tiene cubiertas nuevas con 13000 km. despues lo unico q le hice fue cambiarle las 4 pastillas de freno...por eso lo lleve al mecanico y me dijo de los tacos un poco aplastados pero que no estan rotos y yo pense que no era necesario cambiarlos ya q quiza no es el verdadero problema.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Analicemos las cosas en frío:
- Si vibra en el semáforo, el estado de las ruedas / tren delantero no tiene nada que ver. Las ruedas puedene star cuadradas y el TD hecho caca que no debiera guardar relación con la vibración de motor.
- Suministro de combustible: la presión de nafta en rampa debe ser de 2,5 bar en ralentí con el vacío conectado y de 3 bar al desconectar el vacío. Incorrecta presión de nafta suele ser la principal causa de vibraciones en ralentí.
- Luz de bujías: hay gente que cambia las bujías cuando el auto se tira pedos por el escape. Yo, particularmente, las cambio cada 30.000 kms revisandoles la luz cada cambio de aceite. Con el uso normal, los electrodos de las bujías se van consumiendo y la luz aumenta, y por ende la calidad de la chispa es menor (en reducidas explicaciones). Sacá las cuatro bujías, limpialas bien y dales 0,7 mm. de luz. Pero si no tenés idea de los Kms. que tienen las bujías, recomiendo su cambio usando siempre bujías ACDelco.
- Cables de bujías: Recomiendo su cambio cada 60.000 kms, usando cables de marca GM o Delphi. Gente con mucha experiencia en este foro recomienda también el uso de cables NGK, yo nunca los usé porque con los GM / Delphi obtuve siempre resuultado "sobresaliente".
- Bobina: si la bobina está jodida, también puede estar causándote esas vibraciones. La realidad es que no hay manera de comprobar el correcto funcionamiento de la bobina, porque aunque comprobemos que hace chispa, pueda darse el caso que las chispas salgan adelantadas o atrasadas. Lo ideal, para probar bobinas, es que te presten por un momento una bobina de algún Corsa que sepas que anda bien.
- Paso a paso: si el PaP no logra establecer bien el ralentí, se genera esa vibración. Fijate que en el foro hayun tutorial para limpiarlo. Sería buena idea.
Saludos... Gabriel...
- Si vibra en el semáforo, el estado de las ruedas / tren delantero no tiene nada que ver. Las ruedas puedene star cuadradas y el TD hecho caca que no debiera guardar relación con la vibración de motor.
- Suministro de combustible: la presión de nafta en rampa debe ser de 2,5 bar en ralentí con el vacío conectado y de 3 bar al desconectar el vacío. Incorrecta presión de nafta suele ser la principal causa de vibraciones en ralentí.
- Luz de bujías: hay gente que cambia las bujías cuando el auto se tira pedos por el escape. Yo, particularmente, las cambio cada 30.000 kms revisandoles la luz cada cambio de aceite. Con el uso normal, los electrodos de las bujías se van consumiendo y la luz aumenta, y por ende la calidad de la chispa es menor (en reducidas explicaciones). Sacá las cuatro bujías, limpialas bien y dales 0,7 mm. de luz. Pero si no tenés idea de los Kms. que tienen las bujías, recomiendo su cambio usando siempre bujías ACDelco.
- Cables de bujías: Recomiendo su cambio cada 60.000 kms, usando cables de marca GM o Delphi. Gente con mucha experiencia en este foro recomienda también el uso de cables NGK, yo nunca los usé porque con los GM / Delphi obtuve siempre resuultado "sobresaliente".
- Bobina: si la bobina está jodida, también puede estar causándote esas vibraciones. La realidad es que no hay manera de comprobar el correcto funcionamiento de la bobina, porque aunque comprobemos que hace chispa, pueda darse el caso que las chispas salgan adelantadas o atrasadas. Lo ideal, para probar bobinas, es que te presten por un momento una bobina de algún Corsa que sepas que anda bien.
- Paso a paso: si el PaP no logra establecer bien el ralentí, se genera esa vibración. Fijate que en el foro hayun tutorial para limpiarlo. Sería buena idea.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel por tu excelente explicacion y tiempo, voy a hacerme de un tiempito y comenzar a chequear, ademas es la respuesta que necesitaba!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Limpiate el IAC (paso a paso) que es un piece of cake y ademas es mantenimiento de rutina!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!