Consumo de aceite corsa clasic 2005

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mel.veraa
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 21 Dic 2010, 00:57

Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor mel.veraa » Vie, 19 Oct 2012, 18:11

La cuestion es que se jodio la junta del multiple del caño de escape y lo lleve al mecanico, y este aparte tuve que agregarle aceite porque no tenia, la cosa es que pierde/consume aceite, para dar un ejemplo a que me refiero fui y volvi de Buenos Aires hace aproximadamente 2 meses y no gasto nada de aceite y de un dia para el otro andando en ciudad me bajo mas de la mitad del aceite, por eso no se si es un consumo o una perdida, perdida no se ve, bueno el mecanico este me dijo que esta consumiendo aceite y que deberia hacerle aros al motor, mi pregunta es ustedes creen que esten jodido los aros, el motor tiene 107000 kilometros, el auto responde bien aunque a mi parecer levanta un poco mas de temperatura, que es recomendable vender el auto o cambiarle aros?

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor matusalen » Vie, 19 Oct 2012, 19:47

Y vos decinos a nosotros, porque vos sos nuestros ojos. No podemos ayudarte si no sabes identificar una perdida
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

mel.veraa
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 21 Dic 2010, 00:57

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor mel.veraa » Vie, 19 Oct 2012, 20:41

No se ven pérdidas a lo sumo se podría revisar el oring que esta sacando la bobina , no se ven manchas de aceite en el piso, si se ve transpiración en la parte de arriba donde esta la tapa de aceite

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor ezeclassic » Vie, 19 Oct 2012, 20:45

revisa bien si no tenes perdida por algun lado. y si no tenes, caundo prendas el auto, mira el color q sale el humo. y aceleralo un poco para ver como sale el humo.
igual no creo q sean aros.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor Chilenito » Vie, 19 Oct 2012, 21:10

Si al hacerlo partir , en ralenti tu escape presenta humo azul , el tema son retenes y guías de válvula por donde estarías consumiendo, si por el contrario , con el motor acelerado notas humo azul , serian anillos o aros.
Para salir de dudas , tomale compresión a cada uno de los cilindros.
Lo de la posible fuga, lo mejor es elevar el coche o meterlo sobre un pozo y verificar.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 20 Oct 2012, 00:24

agrego algo más al comentario de Chilenito, a veces, con el vehiculo parado y acelerando hasta pasadas las 4 mil rpm, no hay vertigios de humo por el escape, pero si lo sacás en primera, segunda y tercera a altas revoluciones, ante la fuerza generada en los cilindros, ( si el problema es de aros ) empieza a fumar como Menotti, a cuatro manos.

Avatar de Usuario
emilianoworldcup
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 16 Abr 2012, 22:19
Nombre: emiliano
Ubicación: Tucuman

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor emilianoworldcup » Sab, 20 Oct 2012, 11:14

agrego algo más al comentario de Chilenito, a veces, con el vehiculo parado y acelerando hasta pasadas las 4 mil rpm, no hay vertigios de humo por el escape, pero si lo sacás en primera, segunda y tercera a altas revoluciones, ante la fuerza generada en los cilindros, ( si el problema es de aros ) empieza a fumar como Menotti, a cuatro manos.
claro porque el esfuerzo en carga en muchisimo mayor q en vacio....igaul si lo aceleras a fondo en vacio hasta q pase las 4mil rpm tendria q largar alguito de humo, pero con pedal a fondo
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Oct 2012, 11:25

agrego algo más al comentario de Chilenito, a veces, con el vehiculo parado y acelerando hasta pasadas las 4 mil rpm, no hay vertigios de humo por el escape, pero si lo sacás en primera, segunda y tercera a altas revoluciones, ante la fuerza generada en los cilindros, ( si el problema es de aros ) empieza a fumar como Menotti, a cuatro manos.
Cuando acelerás en vacío y lo mantenés en 4K, el valor MPA anda por aprox. 550Mbar, mientras que si lo llevás a 4K en 5° velocidad, y lo pisás a fondo, el valor MAP se acerca mucho a 1 bar. Eso hace que entre mucho más aire al motor, forzando los venteos por todos lados.

Si en esas circunstancias larga mucho humo por el escape está arruinado de aros, o los cilindros / pistones están excesivamente desgastados.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mel.veraa
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 21 Dic 2010, 00:57

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor mel.veraa » Sab, 20 Oct 2012, 12:49

La respuesta de un mecanico que en teoria sabe fue que tengo que aros gastados y consume aceite, pero consume mas porque tengo alguna manguera tapada entonces levanta mas temperatura y transpira mas rapido el aceite porque este se calienta mas, me dijo que si soluciono el problema de temperatura el auto va a seguir consumiendo aceite pero no tanto, para que se den un idea tuve que cargarle un litro de aceite o un poquito mas, despues de haber hecho aproximadamente 1200 kilometros.

Midio la presion del motor y dijo que esta se encuentra bien tambien, que lo ve con buena reaccion pero que tengo gastado aros igual, ahora que recomiendan, sobre este tema hacer aros o vender el auto, sino me equivoco hacer aros ronda los 4000 pesos o mas aca en Resistencia Chaco, y tampoco me confio mucho en los mecanicos de aca pero bueno.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Oct 2012, 13:46

Vamos por partes, dijo Jack. A continuación, una cátedra de venteos del motor 1.6 8v:

El motor 1.6 8v ventea el cárter hacia la tapa de cilindros, y de la tapa de cilindros hacia el caballete de tres maneras: tiene dos caídas de aceite al cárter (es decir, cuando le echamos aceite por la tapa cae por esos lugares al carter). Esas caídas son circulares y de un díametro aproximado de un centímetro, y además de eso tiene el venteo trasero, que es un tubo metálico que va conectado a la parte trasera del caballete por un codo de goma. Ese tubo es de unos 2 centímetros de diámetro aprox. A su vez, el caballete (parte superior del motor) ventea a la admisión por medio de dos mangueras (las dos que vemos, una finita y una gruesa, que van de la tapa de válvulas al cuerpo de aceleración). De esas mangueras de venteo del caballete, la gruesa (de unos 15 mm. de diametro) va a la admisión antes de la mariposa, y la finita luego de la mariposa, donde el vacío es mucho mayor que antes que la mariposa.

Por lo explicado, es cercano a lo imposible que "el motor fume porque se taparon los venteos". El motor fuma porque está fundido y punto. Y si te quedan dudas, hacé esto: sacale la varilla de aceite (que dicho sea de paso, es otro venteo del cárter pero que justamente va tapado por la varilla) y repetí las pruebas de marcha, para ver si sigue humenado por el escape. Y si te siguen quedando dudas, repetí la maniobra, esta vez quitando la tapa de echar aceite al motor.
ahora que recomiendan, sobre este tema hacer aros o vender el auto, sino me equivoco hacer aros ronda los 4000 pesos o mas aca en Resistencia Chaco, y tampoco me confio mucho en los mecanicos de aca pero bueno.
Eso ya es una cuestión muy personal, que depende de tus posibilidades económicas y de tu manera de ver las cosas. Creo que te conviene cambiar el motor (como hice yo) y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
emilianoworldcup
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 16 Abr 2012, 22:19
Nombre: emiliano
Ubicación: Tucuman

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor emilianoworldcup » Sab, 20 Oct 2012, 22:19

reyleon muy buena la explicacion...ami me suena a verso q el gasto de aceite se deba a los conductos de venteo tapados y calentamiento de aceite, si no tenes una perdida evidente, el aceite se gasta porque el aro no barre la pared del cilindro...lo q si puede generar q esten tapados los conductos es transpiracion, ya q el venteo, generado por la compresion q pasa al carte culpa de los aros gastados, si no sale por las mangueras destinadas a tal fin, tiene q salir por algun lado...ergo revienta las juntas.

otra cosa reyleon....conseguir un motor en el interior del pais es muy dificil....CESVI solo exite en capital federal :cry:
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor pana » Dom, 21 Oct 2012, 00:15

Eso ya es una cuestión muy personal, que depende de tus posibilidades económicas y de tu manera de ver las cosas.
Adhiero y agrego unas pequeñas consideraciones a tener en cuenta antes de amargarse.

Todos los motores ventean, incluso los 0km de fabrica, algunos mas otros menos (ej de + los bora y golf, de - los palio y los megane) desde luego esto no es una máxima universal.

También hay que tomar en cuenta que una gran parte de esos residuos de aceite quedan atrapados en el catalizador, lo que hace muy poco notable el humo azul característico del aceite quemado.

Los pistones comprimen tanto hacia un lado como hacia el otro por que el motor NO ES estanco, si le sacan el tapón de carga de aceite tendrán mas chupada y salida de gases, por que tiene ahora una boca abierta de casi 2"... por donde chupan y soplan aire los 4 pistones.

La lubricación de los corsas es forzada por carter humedo, pero ademas en el se producen microgotas de aceite que son transportadas por todo el motor por el movimiento de gases (venteo), ahora no recuedo exactamente pero me parece ademas que la tapa de biela tampien lubrica por salpicado, esto es pega en el aceite.

Por ultimo está el ver hasta que punto es sensato usar un motor agotado (relación $$$ beneficio), fundido es cuando esta cuasi muerto, agarrado o con los pistones perforados.

Tuve varios autos DE-TO-NA-DOS y solo a 1 le hice el motor (600r), el resto siguió funcionando a 1/3 ó 1/2 maquina durante años.
Todos gastaban aceite como si fuera nafta/gasoil pero ninguno jamas me dejo a gamba.
El que mas duro fue un fiat uno lo compre con 100M km (para mi jermu) y lo vendi con 280M km, morfaba 1 lt de aceite en 1200km, me lo compro el sodero hace una pila de años... y todavia lo tiene en el mismo estado calamitoso... :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

mel.veraa
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 21 Dic 2010, 00:57

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor mel.veraa » Mié, 24 Oct 2012, 11:07

El auto tira una bocanada de humo cuando lo arrancas la primera vez a la mañana, despues no tira humo ni acelerandolo de golpe ni manteniendolo a 4000 mil revoluciones, si tira humo si lo llevas a 6000 revoluciones o casi al corte, despues en ningun momento tira humo, tampoco en altas velocidades, voy a probar sacando la tapa de aceite, el auto responde bien en ciudad y tambien en ruta, como dije he viajado de Resistencia Chaco a buenos aires y no me gasto aceite en esos aproximadamente 2500 kilometros contando ida y vuelta, el unico problema que tuve a 150 kilometros de mi ciudad es que se me rompio el automatico del arranque pero eso no va al caso, tambien hice otros viajes y el auto se comporto bien, no creo que si tuviera el motor fundido podria haber viajado, ojo no soy mecanico en absoluto solo digo que, en esos transcursos no me consumio aceite y tampoco humeo ni en ruta ni en ciudad.

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 24 Oct 2012, 11:42

+1 se lo come por arriba al aceite ... yo miraria por ahi.-

Tambien lo trataria mejor, es decir intentaria no pasarlo de 4000 o 4500 rpm, si lo andas a fondo se va a terminar rompiendo o desgastandose mucho mas prematuramente.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor pastorio » Mié, 24 Oct 2012, 14:59

Debe estar un poco bajo de aros si, sácale el filtro de aire y fíjate si hay aceite ahí en el cuerpo de la mariposa.
Yo si fuera vos lo usaría así hasta poder cambiar el motor en bastante tiempo, cambio de aros no.

A mi en el motor viejo me pasaba, que cuando lo llevabas a fondo subía un poco de aceite por el venteo que va a la mariposa. Andaba impecable hasta el día que se rompió

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 24 Oct 2012, 18:13

A mi en el motor viejo me pasaba, que cuando lo llevabas a fondo subía un poco de aceite por el venteo que va a la mariposa. Andaba impecable hasta el día que se rompió
Cuantos km tenia mas o menos cuando exploto ? y que fue lo que se te rompio?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor ezeclassic » Mié, 24 Oct 2012, 21:15

yo no entiendo el por que la manguera del venteo va conectada a la admisión... lo termina jodiendo mas q otra cosa...

una pregunta, la presión de cada cilindro que tiene q tener cada vehículo de donde se saca?? en el caso del classic 1.4 alguien sabe cuanto tiene q tener??
otra cosa mas... creo q es un poco mas dificil, como se mide la compresion del auto???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor pana » Mié, 24 Oct 2012, 21:32

yo no entiendo el por que la manguera del venteo va conectada a la admisión... lo termina jodiendo mas q otra cosa...

una pregunta, la presión de cada cilindro que tiene q tener cada vehículo de donde se saca?? en el caso del classic 1.4 alguien sabe cuanto tiene q tener??
otra cosa mas... creo q es un poco mas dificil, como se mide la compresion del auto???
El venteo va a la admisión por dos razones (o quizás mas, pero estas son las que sé).
A- Quemar los vapores de aceite y junto al catalizador evitar que esos compuestos queden libres.
B- lubricar por micro gotas todo el circuito de admisión. (no se hasta que punto es bueno...)

La presión del cilindro esta indicada en el manual de taller.
Se mide con un compresometro, busca en youtube que hay unos videos muy piolas de como se hace.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Oct 2012, 21:33

yo no entiendo el por que la manguera del venteo va conectada a la admisión...lo termina jodiendo mas q otra cosa...
Las mangueras de venteo van conectadas a la admisión por una cuestión ecológica, es decir, para que el mismo motor se "fume" sus gases y evitar que contaminen la atmósfera.

Ni remotamente jode al motor fumarse sus gases.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de aceite corsa clasic 2005

Mensajepor ezeclassic » Mié, 24 Oct 2012, 22:51

yo no entiendo el por que la manguera del venteo va conectada a la admisión...lo termina jodiendo mas q otra cosa...
Las mangueras de venteo van conectadas a la admisión por una cuestión ecológica, es decir, para que el mismo motor se "fume" sus gases y evitar que contaminen la atmósfera.

Ni remotamente jode al motor fumarse sus gases.

Saludos... Gabriel...
ta perfecto para un auto nuevo y en condiciones... pero no es contraproducente para un auto medio baqueta???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 23 invitados