algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
duckmanw
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Nov 2012, 09:39
Nombre: pato

algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor duckmanw » Sab, 10 Nov 2012, 20:38

Hola gente es la primera vez que posteo, pues hace tres dias que soy un feliz propietario de un corsita diesel 1.7 gl color gris, las preguntas van despues de haber buscado en el buscador y sin haber podido sacarme las dudas desde mi ignorancia hacia los diesel

el tema del sopleteo y/o humo desde la varilla de aceite se debe pura y exclusivamente a un desgaste de aros y por ende se pasaria la comprecion para abajo y es sintoma de motor con un desgaste avanzado ??, tiene 150.000 km

Que tipo de aceite me recomiendan para el corsita y si alguno cree necesario un aditivo por el problema que les explique antes

y por ultimo debo decir que me sorprendio muy gratamente este auto, siempre habia tenido autos viejitos y que me han traido mas dolores de cabeza que otra cosa, sentarme y darme cuenta de que era "el auto" para mi, me parece que es el mejor inicio de un gran amor

bueno espero no haberlos molestado

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor corsario_gls » Sab, 10 Nov 2012, 20:45

si "ventea" por la varilla seguramente es bajo de aros. Aceite bueno y barato es el ac delco.




saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

duckmanw
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Nov 2012, 09:39
Nombre: pato

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor duckmanw » Sab, 10 Nov 2012, 20:58

gracias por contestar tan rapido, y algun aditivo sera necesario ??

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor Chilenito » Dom, 11 Nov 2012, 14:59

gracias por contestar tan rapido, y algun aditivo sera necesario ??
Aditivo para engrosar el aceite y "PARCHAR" la fuga de compresión por los aros?? eso quieres??? mejor ajustarlo como se debe de a buenas a primera que comprar aditivos y parches , quizás el daño es mayor y solo gastaras plata en esas soluciones baratas.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
edu1342
Mensajes: 339
Registrado: Dom, 08 Ago 2010, 20:43

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor edu1342 » Dom, 11 Nov 2012, 19:04

150000 km.no es demasiado kilometraje para ese motor,no debería tener demasiado desgaste,a no ser que aya sufrido maltrato o alguna recalentada,lo mas conveniente sería mantenerlo en observación,controlar el consumo de aceite (por cada 1000 km.)para tener una idea de la magnitud del problema.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

duckmanw
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Nov 2012, 09:39
Nombre: pato

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor duckmanw » Jue, 15 Nov 2012, 07:22

o sea de aditivo ni hablar, pregunto por que no tengo idea, gracias

mira edu1342 segun el cartelito de el lubricentro que estaba en el auto, el ultimo cambio de aceite que se le hizo fue a los 146.000, hoy tiene pisando los 149.000 (puse 150.000 anteriormente para redondear) y bajo a mitad de barilla entre min. y max. ese es el consumo que puedo mas o menos sacar por los datos que tengo

segun lei en el manual del auto, no se recomienda ponerle aceite a no ser que este mas abajo de la mitad, es verdad ?? y el tema es que no se que aceite tiene, lo puedo llenar de nuevo hasta el nivel aun sin saber el aceite que tipo de aceite tiene ??

perdon que sea tan rompe bolas .......

PATRICIO
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 13:30

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor PATRICIO » Jue, 15 Nov 2012, 11:56

Te sugiero algo, ya que lo compraste ahora, hacele todos los cambios necesarios de entrada, no te confies en el papelito del lubricentro, cambia aceite y filtros ( desconozco si se sugiere algo más para el diesel ) y después empezá a controlarlo.-
Saludos.-

Avatar de Usuario
RAZ
Mensajes: 685
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:01
Nombre: Ramiro
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor RAZ » Jue, 15 Nov 2012, 12:17

Te sugiero algo, ya que lo compraste ahora, hacele todos los cambios necesarios de entrada, no te confies en el papelito del lubricentro, cambia aceite y filtros ( desconozco si se sugiere algo más para el diesel ) y después empezá a controlarlo.-
Saludos.-
Tal cual... en la tapa del libro de autos usados dice "Cambiar aceite y TODOS los filtros, independientemente de lo que diga el lubricentro".
También conviene cambiar correa de distribución, tensores y ya que estamos bomba de agua. Bujías y cables van nuevos de ser posible.
Todo eso es lo básico.

Saludos y suerte.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

duckmanw
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Nov 2012, 09:39
Nombre: pato

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor duckmanw » Jue, 15 Nov 2012, 12:25

muchas gracias gente, ni bien pesque un mango le hago todo y a partir de ahi lo controlo

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor Chilenito » Vie, 16 Nov 2012, 08:27

Algo bastante interesante y que no mencionaste , es el grado de viscosidad que estas usando para tu corsa Diesel.
En el mio uso 15w40 , y va de lujo. Yo uso KENDALL Super-D3 Diesel y niun problema. Lo cambio cada 5.000 kms-
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

duckmanw
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Nov 2012, 09:39
Nombre: pato

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor duckmanw » Vie, 16 Nov 2012, 19:37

no se que aceite tenia por que lo compre hace una semana, pero ayer le hice el cambio de aceite y todos los filtros, le pusieron un 15w40 maximun de manny me dijeron que lo cambie a los 6000km

Avatar de Usuario
hernan_ksk10
Mensajes: 90
Registrado: Sab, 06 Oct 2012, 17:50
Nombre: Hernan_ksk10

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor hernan_ksk10 » Vie, 16 Nov 2012, 20:04

comprale un buen aceite y cambiale todos los filtros..los aditivos son un arma de doble filo yo personalmente no le pondria saludos¡¡
2007- Corsa clasicc 1.6
2011- Corsa II CD 1.8

Imagen
Imagen

delale
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 02:35
Nombre: alejandro

Re: algunas dudas con mi nuevo corsita diesel

Mensajepor delale » Mar, 08 Jul 2014, 04:56

uno clasico. xv300 de ypf (lee las especificaciones y vas a ver que es un caño de aceite), yo lo compro en lata de 20, no uses nada de esos de 4litros de las estaciones como la linea Fxx de ypf. gasto normal de aceite 500 cc cada 1000 km. rellenalo siempre a max.
nada de aditivo. si sopla en frio es normal, en caliente no, pero si pecha llenale y tanque andalo y disfrutalo nomas.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 36 invitados