Se me cocinan los frenos de adelante!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Ariel_corsita
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 14:02
Ubicación: San Miguel

Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor Ariel_corsita » Sab, 24 Nov 2012, 10:40

wenas gente, se me cocinan los frenos de adelante, cuando vengo 160 y tengo q hacer una frenada ligera, tengo q frenarlo con la caja y con un poco de ayuda de los frenos y freno de mano jajaja por q sino se cocinan los frenos, siento q frena adelante nada mas, atras le hicieron los frenos no hace mucho, el freno de mano frena joya, ponele q voy a 160 y tiro un par de puntos el freno de mano y freno, frena joya, siento q va todo el peso adelante y se cocinan al toke, la marca de las pastillas son cobrecy los discos son nuevos y no estan azules, la verdad no se q cambiar o q hacer, alto de los frenos de atras esta fallando

Avatar de Usuario
Ariel_corsita
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 14:02
Ubicación: San Miguel

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor Ariel_corsita » Sab, 24 Nov 2012, 10:51

uuh como lo paso a la seccion de frenos? algun admistrador me lo pasa? gracias!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pana » Sab, 24 Nov 2012, 13:43

ponele q voy a 160 y tiro un par de puntos el freno de mano y freno, frena joya, siento q va todo el peso adelante y se cocinan al toke
Ponele sobrevivis un par de veces mas...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pablom16v » Sab, 24 Nov 2012, 14:15

Que llantas tenes? si hay algo que tengo que admirar del corsa es el frenado la verdad.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pastorio » Sab, 24 Nov 2012, 19:44

Tal ves pudiera ser que no este llendo bien la presión del liquido de freno hacia los frenos de atrás,ya que el freno de mano frena por la linga, luego si no estas contento con los frenos delanteros podrías mandar los discos al tornero para que hagan una canaleta así:
Imagen
de unos 0.6 o 0.8 mm de profundidad para mejorarlos un poco.

Salu2

PD: No sigas jugando con el freno de mano a 160 porque te lo vas a poner de poncho.

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 24 Nov 2012, 20:36

Alguien puede pensar que el material de los discos de freno del corsa ( con un costo de $200- el par ) pueden tener la dureza y/o templanza como para nó recalentarse en una frenada sostenida a 160 kms ? :shock: , a la segunda frenada a esas velocidades el disco pasa a tener la misma dureza que una lata de dulce de batata, el rendimiento y calidad de los frenos, esta directamente relacionada a la calidad y peso del vehiculo, la calidad y dibujo de las cubiertas influyen en más o menos tiempo de respuesta, al igual que el tipo de pastillas de freno, pero la concepcion de los frenos del Corsa, está intimamente ligada al tipo y peso del vehiculo. ( opinion personal que no debe ser tomada como palabra santa, ni mucho menos ).

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pablom16v » Sab, 24 Nov 2012, 21:47

Alguien puede pensar que el material de los discos de freno del corsa ( con un costo de $200- el par ) pueden tener la dureza y/o templanza como para nó recalentarse en una frenada sostenida a 160 kms ? :shock: , a la segunda frenada a esas velocidades el disco pasa a tener la misma dureza que una lata de dulce de batata, el rendimiento y calidad de los frenos, esta directamente relacionada a la calidad y peso del vehiculo, la calidad y dibujo de las cubiertas influyen en más o menos tiempo de respuesta, al igual que el tipo de pastillas de freno, pero la concepcion de los frenos del Corsa, está intimamente ligada al tipo y peso del vehiculo. ( opinion personal que no debe ser tomada como palabra santa, ni mucho menos ).
Nosotros lo hemos hecho frenar a 230 km/h, eso si una vez, a la 2da ya te quedaste sin frenos, pero frena muy bien la verdad. Por eso me sorprende lo que me dice el muchacho.

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor SergioA » Sab, 24 Nov 2012, 21:53

Si andas a 230 km/h (primero contame como hacen..) con un auto que tiene frenos para un carrito a ruleman .. sos de los q le gusta jugar a la ruleta rusa...con una pistola..
Mas alla del comentario si bien son una bosta o digamos q no son su fuerta pa no ofender.. yo revisaria el repartidor de presion de frenado y si tenes que tirar un par de puntos el freno de mano es pq el regulador automatico de los frenos traseros no funca bien ..a mi entener y tener q "regularlo" con el freno de mano ..
Teniendo en cuenta q con los frenos no se jode yo los haria revisar en forma urgente .

salute y suerte ..

SergioA

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pana » Dom, 25 Nov 2012, 00:55

Fast and furious va en el cine, la realidad es otra.

El Corsa tiene unos frenos de CALIDAD BOSTA.

Frena en transito urbano casi con lo justo, que es lo que la mayoría necesita y es para lo que fue concebido, sin entrar en el detalle de la falta de ABS y lo saltarin eje del tren trasero...

Lo que mejor resultado me dio fue: discos ventilados Fremax ($450) con pastillas 99R ($600) compuesto gris, la diferencia de frenado se nota mucho, así como también se nota que tornea los discos en cada frenada áspera, teniendo en cuenta que por lo menos mi corsa de atrás tiene un frenado espantoso... aún con campanas nuevas Varga legitimas ... [-o<

Realmente los discos de 236mm son un chiste y al cuarto bombazo (con 99r) se nota que no resisten (con pastillas comunes al 2º bombazo seguís de largo), incluso pensé en traer un kit de discos de UK para el tren trasero pero es al pedo, bloquearía todo el dia... y sigo teniendo un corsa 01...

Lo ideal seria tener pastillas de asbesto, pero el tema es conseguirlas, ya ni en Bolivia quedan...

Por lo pronto la solución mas practica fue aflojar con el pie derecho #-o .
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor Molerpa » Dom, 25 Nov 2012, 02:15

Si andas a 230 km/h (primero contame como hacen..)
SergioA
Con potencia. En éste foro se respetan las leyes de la física.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Nov 2012, 10:08

Si andas a 230 km/h (primero contame como hacen..)
SergioA
Con potencia. En éste foro se respetan las leyes de la física.
Las demás, no tanto...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor Molerpa » Dom, 25 Nov 2012, 13:05

Tabaré, that's right.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Ariel_corsita
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 14:02
Ubicación: San Miguel

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor Ariel_corsita » Dom, 25 Nov 2012, 15:21

yo, lo eh puesto a mas velocidad al auto q 160, pero dije 160 para dar un ejemplo, siento q frena solo adelante, me dijieron q puede ser el autoregulante, por q los frenos atras los hice nuevos y no senti mucha dif, eso si tiras freno de mano y clava atras, puede ser q este mal purgado? el otro dia fui a hacer la vtv ( y pase bien por q hice trampa :E ) y me pusieronb en los rodillos, adelante freno joya, pero atras cuando pase, se me fue el pedal como al fondo y no freno y como estaba el pedal en el fondo y senti q no freno los rodillos con carpeta tire freno de mano :P y freno joya yo no se nada de frenos por eso pregunto, lo unico q se hacer es cambiar las pastillas adelante :E

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 25 Nov 2012, 15:38

Despues de este ultimo comentario, sobre que se te fué el pedal a fondo, no descartes que yá estes teniendo un problema en la bomba de freno, o directamente que este mal purgado, pero el detalle de que se fué el pedal a fondo, dá que pensar en la bomba, se vá a fondo, y cuando largas el pedal se recupera, pero en determinados momentos lo vuelve a hacer; te aconsejaria de que le des un repaso de purgue a las cuatro ruedas, y si no mejora, cambia la bomba, igual...a 160, te aconsejaria un buen paracaidas de freno... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Ariel_corsita
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 14:02
Ubicación: San Miguel

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor Ariel_corsita » Dom, 25 Nov 2012, 17:10

osea a 160 frena, pero no le pidas q clave, y ponele haciendo alguna tiradita, 2 o 3 tiradas te queda ssin freno al toke

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Nov 2012, 19:14

Suponiendo que el sistema de frenos esté en excelente estado, de atrás casi no frena, apenas que acompaña la frenada. Es más para que no se cruce que para decir que frene.

Ahora, está más que claro que tenés la bomba de frenos jodida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablom16v
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 23:03

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pablom16v » Dom, 25 Nov 2012, 19:30

osea a 160 frena, pero no le pidas q clave, y ponele haciendo alguna tiradita, 2 o 3 tiradas te queda ssin freno al toke
Y no olvidate, si queres hacer algo bueno empeza por unas llantas de 15 bien abiertas y discos de Meriva GLS ranurado.

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 25 Nov 2012, 19:50

que tanto mas grandes son los discos de meriva?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor pana » Dom, 25 Nov 2012, 20:14

que tanto mas grandes son los discos de meriva?
24mm mas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Se me cocinan los frenos de adelante!

Mensajepor SergioA » Lun, 26 Nov 2012, 12:21

A diferencia de los VW el pedal del corsa siempre fue un flan ...
Si pretendes frenar de 160 km/h a cero ... en una frenada de emergencia ...yo llevaria una estampita en el espejo...
Son frenos pensados para uso citadino y estandar ...
Ademas de eso ...en el caso q tuvieras buenos frenos la suspension estandar no acompaña en nada... la cola flamea de lo lindo ...tenes q dar gracias q no se cruza y te lo pones de sombrero...

Ponerle disco ranurados ayuda pero tampoco hace magia .
La mejor opcion es moderar el pie derecho como dijeron...

salute
SergioA


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 34 invitados