Temperatura ideal de un corsa me parece exagerada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ositogrunon
Nombre: Jackson

Temperatura ideal de un corsa me parece exagerada

Mensajepor ositogrunon » Mié, 28 Nov 2012, 14:31

Hola he leido mucho con respecto a la temperatura de los Corsa, y a muchos les parece normal que la 2da velocidad se les active cuando llega a 100 la aguja, aqui en Venezuela el calor es infernal y desde que compre el Corsa (Usado 1.6 2002 automatico 4 puertas con A/A) he venido luchando con la temperatura, la primera vez que lo maneje la temperatura en una cola (tranca) me llego a 100 y un poco mas, me parecio horroros ver al carro calentar de ese modo, apague el AA y logre que bajara un poco 96/97 grados, desde ese momento decidi que iba a modificarlo para que la temperatura cuando mucho llegue a los 95 grados.

Lo primero que hice fue a Puentear los Reles para que en vez de arrancar la primera velocidad del Electro arrancara la Segunda (No sabia como hacerlo asi que lo mande a hacer con un electroauto).

Le mande a cambiar el Termostato (Desconocia la reforma Palermica).

Con este trabajo por unos 3 dias el auto trabajo entre los 90 y 95 grados, pero luego un dia recalento (llego a 100 la temp, para mi esto es recalentar) y boto el refrigerante por la tapa.

Cambie envase y tapa de Refrigerante. y nuevamente cuando iba con A/A el auto pasaba los 95 incluso llegando a 100 (se me daño la tapa nueva). Por esto decido desconectar el sensor de temperatura a ver como trabaja el auto, y por 2 dias funciono increiblemente 90-92 maximo con A/A y en trafico, cual es mi sorpresa que de repente se apago el Electroventilador y dejo de funcionar,, agarre lo baje y procedi a desarmarlo sin ningun conocimiento previo, y al abrirlo veo que tiene uno de sus cables despegados y donde iba conectado estaba la placa quemada y partida y el resorte donde va el carbon totalmente apretado, agarre saque el carbon estire el resorte y solde el cable en su sitio y con mucho cuidado arme nuevamente el electro y para mi sorpresa al conectarlo funciono nuevamente al parecer en buen estado.

Aprovechando que estaba haciendo trabajo hice el BIG 3 (reforze positivo a alternador. negativo a chasis y chasis a motor)

Luego de esto probe el auto en ralenti y el electro al parecer trabaja normalmente, pero note que duraba cada vez mas para apagarse el electro, primero se encencia en 92 y se apagaba en 90 (20 segundos) luego igualmente 92-90 (35 segundos) y asi hasta que llega el momento de que no se apaga mas y la temperatura llega hasta incluso 95-97, y no baja hasta que no empiezo a rodar. con el aire encendido la aguja se queda trabada en 90 pero si agarro un trafico fuerte sube hasta 95-97 hasta que no ruedo.

Otra cosa que noto es que el fusible del Electro esta calentando bastante.pero cuando pongo el auto en modo de emergencia el fusible no calienta casi.

Mi pregunta despues de tanto cuento.

Es normal que el electro trabajando en segunda velocidad no baje la temperatura en ralenti despues de 30 0 40 minutos???

Sera que el electro ya no sopla como antes y es por esto que no esta enfriando bien?

Les cuento que quiero comprar un electroventilador nuevo pero no consigo de la marca BOSCH sabran de alguna marca buena aparte de la BOSCH (aqui hay varias pero todas son Koreanas) tengo a un señor que me esta ofreciendo un koreano segun que le fabrica a VALEO de 6 aspas podria ser?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Temperatura ideal de un corsa me parece exagerada

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Nov 2012, 14:52

Master, estás preocupado por algo que es absolutamente normal. Es como si yo estuviera preocupado porque el Corsa tiene cuatro ruedas y estuviera buscando la manera de ponerle una quinta rueda...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alan_mpfi
Nombre: Alan

Mensajepor alan_mpfi » Mié, 28 Nov 2012, 16:18

El mio en ambientes frescos se mantiene en 95, pero en dias muy calurosos se queda en la rayita siguiente.. entre 95 y 100 digamos.. Nunca le di mayor importancia ya que me habia comentado el dueño anterior que eso era normal en el auto y no subia mas que eso.. despues al leer en el foro que los corsitas siempre trabajan a esa temp lo tome como normal..

Opino lo mismo reyleon, creo que tu auto esta trabajando a una temperatura normal. (Me baso en todo lo que lei, no en la experiencia ya que tengo el corsa hace 2 meses nada mas)

Despues de que cambiaste la tapa del receptaculo de agua te volvio a escupir agua en algun momento?
te pregunto porque el sistema de refrigeracion de los corsa trabaja con bastante presion, osea que si la tapa estaba mas o menos puede ser que escape por ahi el agua pero eso solamente seria sintoma de que la tapa estaba en mal estado..

Saludos!

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 28 Nov 2012, 16:34

Master, estás preocupado por algo que es absolutamente normal. Es como si yo estuviera preocupado porque el Corsa tiene cuatro ruedas y estuviera buscando la manera de ponerle una quinta rueda...

Saludos... Gabriel...
Andas sin auxilio Gaby? :mrgreen:

ON: Es normal! son de andar calientitos.

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 28 Nov 2012, 17:16

Sin embargo me parece que los datos que esta dando no son exactos, por un lado se asemejan a como trabaja el sistema, pero el detalle de que en un momento le tiró el agua por la tapa del vaso, habla de alguna anormalidad, tal vez los 100° de los que habla no sean 100°, el refrigerante necesita mucho más que eso para hervir. Saludos

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Mié, 28 Nov 2012, 17:47

Hola gente a mi me paso algo parecido con mi 1.4 cuando lo compre me vine por autopista desde lanus hasta merlo y cuando vi que la temperatura llego a los 100° dije momento :shock: .....( hacia tres dias que habia vendido :cry: mi gol g1 1.6 que tiene otra temperatura de trabajo) entonces pare en un mecanico y le pregunte si era normal esa temperatura y me dijo que si asi trabaja entre 90°y 100°…asiq hasta ahora ace lo mismo y nunca me trajo problemas.,.
Saludos gente
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mié, 28 Nov 2012, 17:54

Tal cual menciona Gatillero, con el circuito bien y el PE esta bastante mas allá de los 100º.

Acá lo explico http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 4&start=40
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rufino Lujan Britez
Nombre: Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Mié, 28 Nov 2012, 19:20

el mio rara ves supera los 90...

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mié, 28 Nov 2012, 19:30

Tiene termostato?
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

ositogrunon

Mensajepor ositogrunon » Mié, 28 Nov 2012, 19:36

No sabes como me he reido jajajajajajaja

entonces debo dejarme de preocupar por la temperatura, te cuento hoy en modo de emergencia con el aire AA encendido en trafico mas o menos fuerte me llego a 93-94 grados .

Ahora lo que si me preocupa en el electro cuando estoy estacionado, por que deja de enfriar a pesar de que lo tengo en 2da velocidad?

Tengo entendido de que cuando un carro esta estacionado con el motor encendido sea el tiempo que sea el electroventilador trabaja intermitente, arranca en una temperatura y se apaga en otra (o baja la velocidad), entonces ¿Es probable que mi electro este llegando al final de su vida util y por eso no esta soplando adecuadamente?

Hoy luego de que llegue en el modo de emergencia, agarre y conecte el sensor de tenmperatura y empezo el ciclo normal, se mantuvo estable funcionando como por 20 min, luego de esto el electro no apago mas y se quedo encendido.

Gracias por sus respuestas.

sistema, pero el detalle de que en un momento le tiró el agua por la tapa del vaso, habla de alguna anormalidad, tal vez los 100° de los que habla no sean 100°, el refrigerante necesita mucho más que eso para hervir
Hola yo creo que la tapa estaba vieja o dañada, se me paso un detalle importante la primera vez se exploto el envase, se abrio por la mitad, de paso estaba usando un refrigerante trucho, ahora estoy usando MOPAR.

Rufino Lujan Britez
Nombre: Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Mié, 28 Nov 2012, 20:04

Tiene termostato?

nunca tube un problema, por eso nunca controle el termostato si anda bien o mal, despues de leer este post lo voy a revisar

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 28 Nov 2012, 20:15

El relojito de la temperatura, tiene números? Cómo sabemos a ciencia cierta la temperatura?
Saludos.

ositogrunon

Mensajepor ositogrunon » Mié, 28 Nov 2012, 21:15

rauld1968 segun lei en algun lugar la rayit luego de la zona azul es 90, la segunda 95, la tercera 100 y la ultima antes del rojo me imagino es 105

por lo menos el mio es asi, pero sin los numeros que dicen 90 o 100

Imagen

ositogrunon

Mensajepor ositogrunon » Mié, 28 Nov 2012, 21:21

Este es mi tablero, la foto 1 es en trafico sin Aire y con el sensor de temperatura funcionando, la foto 2 es en modo de emergencia con el A/A y con trafico

1
Imagen

2
Imagen

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 28 Nov 2012, 21:26

Pero de acuerdo a esos parametros de temperatura , se podria decir que funciona de maravillas ! :shock:

ositogrunon

Mensajepor ositogrunon » Mié, 28 Nov 2012, 21:29

[quote]Pero de acuerdo a esos parametros de temperatura , se podria decir que funciona de maravillas ! [quote]

Si pero no entiendo por que deja de enfriar con el carro estacionado, y la temp. empieza a subir poco a poco

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 28 Nov 2012, 22:17

Bueno, hay que tener en cuenta que estando el motor en marcha, sin recibir ningun caudal de aire externo, solo refrigera por medio de los dos electros en baja velocidad, la aguja vá subiendo, los electros encienden mas o menos a los 94°, la aguja sigue subiendo hasta cerca de los 100°, y ahí ( con los dos electros en baja velocidad ), comienza a bajar, segun la temperatura ambiente, hasta los 94°, y otra vez comienza a subir, y se repite el ciclo; sí en cambio, si la temperatura pasara la raya de los 100°, los electros arrancarian en alta velocidad, lo cual no estaria bien, porque el sistema establece que con los dos electros en baja, es suficiente para ir bajando la temperatura, y repetir el ciclo una y otra vez ( estamos hablando de motor en marcha y vehiculo sin circular ); en mi opinion tu sistema esta trabajando bién, con la salvedad de que tenés de manera casi constantes altas temperaturas externas, eso influye en gran medida en que tu sistema tome rapidamente temperaturas cerca de los limites, y por consiguiente tarde más en bajar, pero del modo en que lo comentás y graficás...se diria que tiene un normal funcionamiento. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Nov 2012, 22:20

A todo lo antedicho agrego una pequeña sutileza: a veces ocurre que hay una pérdida de refrigerante. Esto hace que el agua al perder presurización en ciertos sectores del motor hierva (no debería suceder!!) y levante presión en exceso y la tire por la tapa del botellón.

Por eso, no es un tema menor inspeccionar adecuadamente por fugas de refrigerante y de haber, corregirlas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

enzodan
Nombre: Gustavo

Mensajepor enzodan » Sab, 01 Dic 2012, 00:00

Hola antes que nada me presento soy Gustavo de mar del plata con respecto a que en ralenti no apaga el electro te fijaste si tira aire para adentro, ya que si gira al reves tira aire hacia afuera tomando aire caliente del multiple de escape. espero que tengas suerte y lo soluciones

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 01 Dic 2012, 04:30

es off topic enzodan, pero bienvenido, presentante en la seccion correspondiente y en lo posible postea algunas fotos del auto, que disfrutes del foro
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Motor”