No pasar de Vueltas / estirar los cambios
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsa_pelado
- Nombre: Claudio (Pelado)
No pasar de Vueltas / estirar los cambios
Hola gente! tanto tiempo... le cuento, le puse medio silens al corsita! y me encanta... pero vuelve loco ese sonido tan lindo... loco en el sentido que le tiro mucho los cambios... y tengo miedo de pasarme de vueltas... ME encanta estirar los cambios, la segunda vuela!! anda genial el auto...
Pero temo hacerle daño al motor... He llegado a tirar la 1, 2 y 3 a 5000Rpm- Espero no haber dañado nada...
Uds que opinan ? el manual habla de pasar de cambio en cambio no mas de 2500 o 3000rpm.... es tan asi ?
Cuando lo pasas de vueltas q podes romper ? Soy super ignorante... GRacias por cultivarme...
Pero temo hacerle daño al motor... He llegado a tirar la 1, 2 y 3 a 5000Rpm- Espero no haber dañado nada...
Uds que opinan ? el manual habla de pasar de cambio en cambio no mas de 2500 o 3000rpm.... es tan asi ?
Cuando lo pasas de vueltas q podes romper ? Soy super ignorante... GRacias por cultivarme...
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Re: No pasar de Vueltas / estirar los cambios
Definitivamente es así.Uds que opinan ? el manual habla de pasar de cambio en cambio no mas de 2500 o 3000rpm.... es tan asi ?
Usar el vehículo en regímenes de RPM mayores o menores a las indicadas por el fabricante tiene consecuencias negativas.
Recientemente se estuvo hablando del tema, date una vuelta por acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=58310
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
en circustancias normales lo ideal es lo q dice el manual o un poquito mas, 3500 ponele
pero no pasa nada con estirar los cambios, obvio q genera un desgaste mayor y mas rapido, pero por q de vez en cuando lo pises un poco no le va a hacer nada...
yo en ciudad llego a 4 lucas en casi todos los cambios menos primera, q llego a 2500 ponele
pero no pasa nada con estirar los cambios, obvio q genera un desgaste mayor y mas rapido, pero por q de vez en cuando lo pises un poco no le va a hacer nada...
yo en ciudad llego a 4 lucas en casi todos los cambios menos primera, q llego a 2500 ponele
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- pastorio
- Nombre:
Decir que fueron solo 5000, sino lo podrías haber fundido 
- javier_tejedor
- Contactar:
yo en modo sport, hago los cambios a 6 mil rpm, en modo normal entre 2000 y 3000 como dice el manual, y en modo remiise a no mas de 2500 rpm.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Yumajer...
Fijate q el equipo de GNC tenga corte ,no sea cosa que hipnotizado por el sublime ruido del motor lo pases de vuelta ...lo cual no seria recomendable ..
Para todo lo demas esta google ...
salute
SergioA
Fijate q el equipo de GNC tenga corte ,no sea cosa que hipnotizado por el sublime ruido del motor lo pases de vuelta ...lo cual no seria recomendable ..
Para todo lo demas esta google ...
salute
SergioA
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Despues uno se pregunta porque levanta temperatura cuando lo pones a lo que da ajajja
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- martin2807
- Nombre: Martín
lo ideal es llevarlo parejo en 2500 rpm aprox..
y pasar los cambios en las 3000 rpm... para tener un rendimiento CITADINO óptimo.
Ahora si querés hacerte Toretto de vez en cuando:
1° 5000 rpm
2° 5500 rpm
3° 5500 rpm
4° 5500 rpm
Tratá de que no te agarre el corte, porque te vas a caer en vueltas y te pasan como alambre caído.
No se si tendrás el 1.4 o el 1.6, pero si tenes el 1.4, tenes que soltar el acelerador entre cambio y cambio, si tenes el 1.6 podes no soltarlo, pero el embrague se te va a gastar bastante mas rapido (hablando de cuando estás "pisteando")
Si no lo haces muuuuuuy seguido no pasa nada... si lo haces tooodos los días, o muy a menudo, es probable que cuando menos te lo esperes, veas que tu auto empezó a fumar y vas a querer desprenderte de él lo mas rápido posible.
Además depende de cuantso km tenga tu auto, qué fluidos le coloques, qué nafta uses... hay muchos factores extras que hacen que el auto dure mas o menos. Yo antes tenía un Gol Ab9 con como Juan (Leva, regulador, escape, tapa) y le daba seguido... Pero siempre le puse lo mejor... Aceite semi sintético Total de esso, nafta V- Power, liquido refrigerante original...
Con el corsa hago lo mismo, pero la diferencia que casi nunca le doy jajaja.. no hace ruido a nada que me motive acelerarlo jajajaaj..
Saludos
y pasar los cambios en las 3000 rpm... para tener un rendimiento CITADINO óptimo.
Ahora si querés hacerte Toretto de vez en cuando:
1° 5000 rpm
2° 5500 rpm
3° 5500 rpm
4° 5500 rpm
Tratá de que no te agarre el corte, porque te vas a caer en vueltas y te pasan como alambre caído.
No se si tendrás el 1.4 o el 1.6, pero si tenes el 1.4, tenes que soltar el acelerador entre cambio y cambio, si tenes el 1.6 podes no soltarlo, pero el embrague se te va a gastar bastante mas rapido (hablando de cuando estás "pisteando")
Si no lo haces muuuuuuy seguido no pasa nada... si lo haces tooodos los días, o muy a menudo, es probable que cuando menos te lo esperes, veas que tu auto empezó a fumar y vas a querer desprenderte de él lo mas rápido posible.
Además depende de cuantso km tenga tu auto, qué fluidos le coloques, qué nafta uses... hay muchos factores extras que hacen que el auto dure mas o menos. Yo antes tenía un Gol Ab9 con como Juan (Leva, regulador, escape, tapa) y le daba seguido... Pero siempre le puse lo mejor... Aceite semi sintético Total de esso, nafta V- Power, liquido refrigerante original...
Con el corsa hago lo mismo, pero la diferencia que casi nunca le doy jajaja.. no hace ruido a nada que me motive acelerarlo jajajaaj..
Saludos
-
corsa_pelado
- Nombre: Claudio (Pelado)
GRacias por todas sus respuestas.
Tengo el 1.6...
TEma del corte, alguna vez lo lleve al corte pero en punto muerto para tontear...
Despues los valores q indican si, es como dice javier tejedor mi forma de manejar...
Respecto al corte del equipo de gnc, ni idea.. .tiene un equipo de 3ra.... y anda muy pero muy bien... me encanta mi corsa! anda muy lindo...
Solo es inestable arriba de los 140km... pero no le doy masa y menos a gnc...
Saludos a todos!
Tengo el 1.6...
TEma del corte, alguna vez lo lleve al corte pero en punto muerto para tontear...
Despues los valores q indican si, es como dice javier tejedor mi forma de manejar...
Respecto al corte del equipo de gnc, ni idea.. .tiene un equipo de 3ra.... y anda muy pero muy bien... me encanta mi corsa! anda muy lindo...
Solo es inestable arriba de los 140km... pero no le doy masa y menos a gnc...
Saludos a todos!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
A nafta girale 5800 ahi tenes el pico maximo pero hasta 6500 le podes dar tranquilo total tenes el corte de inyeccion justamente para no romper nada.
A GNC no lo pases de 6000 pq aparte de no tener corte, es al pedo.
Pero no, no vas a romper nada por estirar lso cambios.
Pero no, no vas a romper nada por estirar lso cambios.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
no lo haceleres hasta el corte en vacio!. si vas a hacerlo girar tanto hacelo andando
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- pastorio
- Nombre:
He llegado a tirar la 1, 2 y 3 a 5000Rpm- Espero no haber dañado nada...
Eso de tirar corte en punto muerto no es bueno no? Que consecuencias puede traer?He llegado a tirar la 1, 2 y 3 a 5000Rpm- Espero no haber dañado nada...TEma del corte, alguna vez lo lleve al corte pero en punto muerto para tontear...![]()
![]()
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Que te salgan las bielas a saludar... No es recomendable acelerar tanto el motor en vacio..Eso de tirar corte en punto muerto no es bueno no? Que consecuencias puede traer?He llegado a tirar la 1, 2 y 3 a 5000Rpm- Espero no haber dañado nada...TEma del corte, alguna vez lo lleve al corte pero en punto muerto para tontear...![]()
![]()
![]()
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
Gracias fpdiagnostico ...prefiero que se queden en su lugar y no me saluden las bielas
.
FELICES FIESTAS..
FELICES FIESTAS..
Si tiene 5ta o 3era, si.A nafta girale 5800 ahi tenes el pico maximo pero hasta 6500 le podes dar tranquilo total tenes el corte de inyeccion justamente para no romper nada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
O le chantas que a 6500 rpm se pase a nafta para hacer guamm papapaa jajajaSi tiene 5ta o 3era, si.A nafta girale 5800 ahi tenes el pico maximo pero hasta 6500 le podes dar tranquilo total tenes el corte de inyeccion justamente para no romper nada.
y dps
perdes un cilindro y te quedas con 3
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Mas liviano, te va a dar mejor aceleracion y velocidad final 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Disminuis el peso del tren alternativo! que mejor que esoMas liviano, te va a dar mejor aceleracion y velocidad final
Ni hablar de la "estirada de valvulas"

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Mera curiosidad, ese motor es de un Alfa Romeo V6??
![]()
Saludos... Gabriel...