OP-COM caja easytronic
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
OP-COM caja easytronic
buenas! les quería hacer una consulta. se puede acceder a la caja easytronic de un corsa II modelo 2008 con el op-com que venden creo que es chino?
les consulto porque un amigo tiene el auto y le salio la letra F en el tablero y no arranca directamente. le dice el mecánico que por los 100 mil km que tiene y nunca le hizo nada, seguramente no tenga mas embrague pero para verificarlo y después de reemplazarlo poder configurar la caja y poner a punto el embrague necesita el scanner.
muchas gracias!
les consulto porque un amigo tiene el auto y le salio la letra F en el tablero y no arranca directamente. le dice el mecánico que por los 100 mil km que tiene y nunca le hizo nada, seguramente no tenga mas embrague pero para verificarlo y después de reemplazarlo poder configurar la caja y poner a punto el embrague necesita el scanner.
muchas gracias!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: OP-COM caja easytronic
Aunque no estoy seguro, de simplemente haber leído en el foro, recuerdo que se puede acceder perfectamente.
Saludos... GAbriel...
Saludos... GAbriel...
estuve mirando y buscando por todos lados y no encontré nada! por eso me decidí a preguntar públicamente por si alguien lo había hecho para que me de una mano..
muchas gracias!
muchas gracias!
No, el OP-COM no te accede a la caja Easytronic "mercosur".
Que el mecánico le cambie el embrague como si fuera una caja mecánica común (de hecho lo es) y lo purgue "a mano", esto se hace sacando una tapita de plástico que permite acceder a la cabeza de un tornillo "sin fin" que es el cual controla el bombin del embrague.
Lo tiene que llevar de tope a tope unas 20 veces para que se purge.
Una vez hecho eso, simplemente tiene que probar si la caja toma el ajuste del embrague automáticamente (en general sí), con eso el auto arranca y puede llevarlo a cualquiera que tenga un escaner Napro, DEC, etc.. y le pueda hacer el ajuste de acoplamiento del embrague de forma correcta.
Saludos.
Que el mecánico le cambie el embrague como si fuera una caja mecánica común (de hecho lo es) y lo purgue "a mano", esto se hace sacando una tapita de plástico que permite acceder a la cabeza de un tornillo "sin fin" que es el cual controla el bombin del embrague.
Lo tiene que llevar de tope a tope unas 20 veces para que se purge.
Una vez hecho eso, simplemente tiene que probar si la caja toma el ajuste del embrague automáticamente (en general sí), con eso el auto arranca y puede llevarlo a cualquiera que tenga un escaner Napro, DEC, etc.. y le pueda hacer el ajuste de acoplamiento del embrague de forma correcta.
Saludos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
muchisimas gracias! la verdad que dejaste muy claro el tema. un genio! no solo la tenes clara y estas en el tema sino que compartís y ayudas!
una ves que este la caja afuera veremos bien si realmente el problema era el embrague o alguna otra cosa, por lo q averigue, seguramente sea eso nomas, lo q mas me llamo la atencion fue el hecho de q no arrancara mas. te comento como nos va!
gracias de nuevo! saludos!!
una ves que este la caja afuera veremos bien si realmente el problema era el embrague o alguna otra cosa, por lo q averigue, seguramente sea eso nomas, lo q mas me llamo la atencion fue el hecho de q no arrancara mas. te comento como nos va!
gracias de nuevo! saludos!!
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
Yo tengo un patinamiento en el embrague desde que salio de fabrica, fui a un taller que tenia el scanner de la caja, y no le dejaba hacer el ajuste automatico ya que decia que estaba en condiciones y calibrado.
La verdad no se que hacer, solo estoy esperando que se gaste por completo para cambiarlo y no bajarlo para chequear y que este bien.
A veces patina MUUUUCHO, a veces parece sinterizado, un desastre
La verdad no se que hacer, solo estoy esperando que se gaste por completo para cambiarlo y no bajarlo para chequear y que este bien.
A veces patina MUUUUCHO, a veces parece sinterizado, un desastre
bueno, comento. sacamos la caja, el embrague no parecía estar destruido, en un auto sin sistema easytronic hubiese andado un tiempo mas sin drama. igualmente va a ir nuevo. lo que llamo la atención es que la placa tiene una especie de crique con unos resortes que por lo que me dijo el mecánico eso es para compensar el desgaste para que la crapodina trabaje a una altura constante, lo suelen traer las ranger y por lo que el me dijo el corsa sin sistema easytronic no lo trae así, viene fijo. mañana armaremos todo y vamos a ver que pasa.
no entendí bien yorugua el tema de purgar el embrague con el tornillo sin fin.
muchas gracias y paso novedades mañana.
saludos!
saludos!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Fotos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Ojo que el embrague autoajustable se instala con una herramienta especial... te dejo el link a un video de ejemplo..bueno, comento. sacamos la caja, el embrague no parecía estar destruido, en un auto sin sistema easytronic hubiese andado un tiempo mas sin drama. igualmente va a ir nuevo. lo que llamo la atención es que la placa tiene una especie de crique con unos resortes que por lo que me dijo el mecánico eso es para compensar el desgaste para que la crapodina trabaje a una altura constante, lo suelen traer las ranger y por lo que el me dijo el corsa sin sistema easytronic no lo trae así, viene fijo. mañana armaremos todo y vamos a ver que pasa.
saludos!
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
bueno, les comento. ya esta todo armado y en marcha. me quedaría llevarlo a escanear para ajustar todo mejor. el embrague anda muy muy bien y suave, el problema que tengo es que me cuesta mucho que se ponga en N para dar arranque, hay que jugarle un poco con la reversa para que salte el Neutro. y a los 20 km mas o menos a veces es como si se saliera el cambio, aparece la F y se queda sin tracción un ratito pero si jugas con los cambio o esperas unos segundos, se acomoda y anda de 10! jaja esta un poco loco pero anda. vamos a ver que sale el sábado cuando lo escanee.
saludos!!!
saludos!!!
Sirve el OP-COM para un Corsa 1.4 Monopunto, motor EFI¿? Hay que adaptar algo¿?
Solo para sacarme la duda.-
muchas gracias.-
Solo para sacarme la duda.-
muchas gracias.-
si el op-com chino puedes ajustar el cambio easystronic perfectamente
yo lo he ajustado los parametros de las velocidades y el embrague sangramiento y punto de ajuste .todo perfecto
el op-com entra al easytronic hay q cablear pin 7 con el 13 porq en europa el easutronic comunica por pin 7 mercosur lo haace por pin 13
Buenas a todosel op-com entra al easytronic hay q cablear pin 7 con el 13 porq en europa el easutronic comunica por pin 7 mercosur lo haace por pin 13
Perdón por revivir este post.
Pero... me ha saltado una emergencia
Entre tanto tironeo algunos pines del opcom se desoldaron internamente. Será que sabrás el orden de los cablecitos.?
Desde ya muchas gracias
-
carlos3879
- Nombre: carlos
alguien sabe si hay que puentear el pin 7 y 13 en el opecom para easytronic