necesitaria que me recomienden algun lubricentro de confianza para que reviesen el circuito y limpien todo y ponerle refrigerante.. y ver que no haya problemas ni perdidas.. y cambiar el aceite.. que esta quemado..
nosotros estamos en la zona de liniers.. asi que si conocen algun lugar cercano y que no nos maten con los precios.. se los agradeceria..
tambien queria preguntarles.. los mantenimientos.. del corsa.. cada cuanto se deben hacer o revisar.. y en cuanto al agua.. cada cuanto se debe reponer..
gracias
Busco lubricentro de confianza
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- corsanuevo
- Nombre: corsaaa
Re: Busco lubricentro de confianza
http://www.grupobrabo.com/rubrow/cuidados.asp
Para el mantenimiento, fijate en el manual que te dice cómo y cada cuánto hacerlo. Básicamente, aceite, filtro de aceite y filtro de aire, cada 10.000 km; filtro de nafta tira hasta 30.000 km, filtro de habitáculo cada 20.000 km, bujías 30.000 km, correa de distribución 50.000 km, pastillas de freno 35/40.000 km.
El agua y el líquido refrigerante te dicen que dura hasta 3 años, luego pierde sus propiedades. El líquido de frenos me parece que lo mismo.
Igualmente, te repito, consultá el manual, que tiene una tabla de mantenimientos.
Saludos.
Para el mantenimiento, fijate en el manual que te dice cómo y cada cuánto hacerlo. Básicamente, aceite, filtro de aceite y filtro de aire, cada 10.000 km; filtro de nafta tira hasta 30.000 km, filtro de habitáculo cada 20.000 km, bujías 30.000 km, correa de distribución 50.000 km, pastillas de freno 35/40.000 km.
El agua y el líquido refrigerante te dicen que dura hasta 3 años, luego pierde sus propiedades. El líquido de frenos me parece que lo mismo.
Igualmente, te repito, consultá el manual, que tiene una tabla de mantenimientos.
Saludos.
- corsanuevo
- Nombre: corsaaa
ok, pero por ejemplo.. si supuestamente el mecanico le cambio el agua en agosto y le puso liquido refrigerante.. no deberia gastarse el agua ahora en diciembre.. considerando q nosotros no le hacemos mantenimientos.. ni nunca le repusimos nada durante estos 4 o 5 meses..?
el otro dia llego la aguja a rojo y tuvimos que frenar y reponer agua porque habia bajado del nivel normal.. y hervia.. desp de ponerle agua destilada.. todo bien.. pero bueno.. revisando mi hermano que sabe un poco con mi marido se dieron cuenta que el aceite estaba como quemado.. y que en donde esta el agua.. no habia restos de refrigerante.. y que se veia un poco de oxido en el agua.. entonces mi hermano aconsejo llevarlo a un lubricentro para que nos limpien el circuito y nos repongan el refrigerante.. y cambien el aceite.. la verdad es q nosotros desde junio q tenemos el auto.. y salvo al principio q el mecanico supuestamente le hizo el mantenimiento.. despues nosotros nunca mas le tocamos nada.. nose si realmente hay que controlar mensualmente el agua y demas... o como vos decis deberia durar 3 años.. entonces debe haber un problema.. de porque se perdio el agua... salvo que el mecanico no haya puesto liquido refrigerante y por eso se evaporo el agua mas rapido.. pienso yo..
disculpen la ignorancia..
el otro dia llego la aguja a rojo y tuvimos que frenar y reponer agua porque habia bajado del nivel normal.. y hervia.. desp de ponerle agua destilada.. todo bien.. pero bueno.. revisando mi hermano que sabe un poco con mi marido se dieron cuenta que el aceite estaba como quemado.. y que en donde esta el agua.. no habia restos de refrigerante.. y que se veia un poco de oxido en el agua.. entonces mi hermano aconsejo llevarlo a un lubricentro para que nos limpien el circuito y nos repongan el refrigerante.. y cambien el aceite.. la verdad es q nosotros desde junio q tenemos el auto.. y salvo al principio q el mecanico supuestamente le hizo el mantenimiento.. despues nosotros nunca mas le tocamos nada.. nose si realmente hay que controlar mensualmente el agua y demas... o como vos decis deberia durar 3 años.. entonces debe haber un problema.. de porque se perdio el agua... salvo que el mecanico no haya puesto liquido refrigerante y por eso se evaporo el agua mas rapido.. pienso yo..
disculpen la ignorancia..
Se le pone agua desmineralizada y líquido refrigerante 50/50, mitad y mitad. No debería bajar el nivel, o apenas muy poquito, a menos que tengas alguna pérdida o que esté mal la tapa del depósito de agua (ojo con ésto). También puede ser que esté muy sucio y tapado el radiador, es buena idea limpiar todo el circuito de refrigeración y cambiarle el líquido, pero revisando bien que no pierda por ningún lado.
Saludos.
PD: el líquido refrigerante tiene un color, puede ser verdoso, azulado o rosado, pero algún color tiene, si el agua estaba de alguno de estos colores, el mecánico le puso, si no, no.
Saludos.
PD: el líquido refrigerante tiene un color, puede ser verdoso, azulado o rosado, pero algún color tiene, si el agua estaba de alguno de estos colores, el mecánico le puso, si no, no.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Siempre hay que controlar los fluidos (aceite, refrigerante, liquidos hidraulicos tanto como los de freno como del sistema de direccion, agua de sapitos) y la presion en los neumaticos. Todo eso es tarea del usuario y tendria que tener un control de al menos cada 15 dias.despues nosotros nunca mas le tocamos nada.. nose si realmente hay que controlar mensualmente el agua y demas...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Sí, sin ninguna duda, hay que tener constancia y revisarlos periódicamente, si no, después nos quejamos porque le pasó tal cosa al coche. Todas esas recomendaciones ya te las pone el fabricante en el manual del auto.
Saludos.
Saludos.