corsa1.6 año 1997 solo a gnc

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gaston jaquez
Nombre: gaston

corsa1.6 año 1997 solo a gnc

Mensajepor gaston jaquez » Dom, 30 Dic 2012, 02:48

compre un corsa 1.6 año 97 a gnc solamente, a nafta no anda, segun el dueño se uso muy poco a nafta hasta que el tanque se ensucio y todo el circuito de nafta dejo de funcionar o se rompio no se bien la historia, la cosa es que no anda a nafta ,y anda solo a gnc.
el auto me encanto :P de entrada ya que de papeles esta 10 puntos =D> ,cubiertas 9 puntos, chapa pintura 9 puntos, tiene alarma de precencia con corte electrico sin el bicho no lo arrancas ni con el mejor electricista del pais. por ese lado la verdad re satisfecho mas por el año del auto, detalles cambiar el amortiguador derecho delantero nada mas ,tren delantero jolla todo nuevo cuando digo todo es todo, a lo mejor tendra algo pero mira que lo prove en calle de tierra y nada por que quejarme. se lo compro a un vecino mecanico hasta ahi todo bien , ya pasaron dos dias y no paro de renegar con el auto me dejo tirado mi hermano con el 12 me remolco una verguensa y calentura , lolleve al gasista por que asia unas :trans: esplociones que parecia que estaba en irak, el gasista me dice que camvie cable y bujia que seguramente esta perdiendo corriente , se fija y no es,me dice bueno a lo mejor esta empastada alguna bujia lo regula como puede no me cobro y me dice a este auto lo conosco es el del mecanico asi ,y asi no? si le dije ,este auto esta recagado a palo le hizo aros hace 6 meses y por lo visto hay que hecerle de buelta por que el hdp humea como loco mal mal, obio despues que me lo lleve a casa no cuando lo tenia el vendedor. no se si tendre que hacerle todo el motor por que no tengo idea de la guita que me saldria inclullendo areglar todo el sistema de inyeccion tanque etc para que ande a nafta o un camvio de aros y ponerle el tachito? repito el auto esta flama salvo que el problema este no me deja disfrutarlo, el auto me salio 20000 y soy conciente que el precio este no existe. vale la pena hecerle aunque sea aros o balla a saver con que me encuentro y termino poniendo mas de la cuenta #-o . concejo por favor es mi primer auto y no quiero tener una mala imprecion del corsa 1.6 mpfi 97 a gas, saludos y gracias.
Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: corsa1.6 año 1997 solo a gnc

Mensajepor reyleon » Dom, 30 Dic 2012, 08:30

Una experiencia interesante. Preparate el mate y empezá a leer: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 37#p425837

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SergioA

Mensajepor SergioA » Dom, 30 Dic 2012, 11:00

master ..

Si le hicieron aros 6 veces o lo caminaron 2 milones de km o el mecanico es de carton ...
Yo trataria de ponerlo en funcionamiento a nafta q ver cual es el real estado del motor ...si realmente esta tomuer ..anda por la opcion de reyleon ..comprate uno usado y vas a ganar en plata y salud ...

salute
SergioA

gaston jaquez

Mensajepor gaston jaquez » Lun, 31 Dic 2012, 16:15

master ..

Si le hicieron aros 6 veces o lo caminaron 2 milones de km o el mecanico es de carton ...
Yo trataria de ponerlo en funcionamiento a nafta q ver cual es el real estado del motor ...si realmente esta tomuer ..anda por la opcion de reyleon ..comprate uno usado y vas a ganar en plata y salud ...

salute
SergioA
gracias sergio, repito hace (6 meses le hicieron los aros NO 6 VECES)eso es lo que me dijo el gasista y por lo Q humea parece que hay que hacerlo de vuelta, capas que por hablandarlo a gas y no a nafta no se hacentaron bien, o quedo mal armado y se pegaron , es una teoria , igual voy a ponerme en campaña para ponerlo a nafta tambien , como corresponde.
Una experiencia interesante. Preparate el mate y empezá a leer: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 37#p425837

Saludos... Gabriel...
VI LOS VIDEOS Y ME PARECIO DE BUENA AYUDA SABER UN POCO DE LA MECANICA DEL CORSA, APARENTEMENTE PUEDE SER UNA pelo**** LO QUE TIENE EL CORSA MIO , VOY A PROBAR EN PONERLO A NAFTA Y SOLUCIONAR EL TEMA DE LOS AROS POR LO QUE FUMA , USARE UN ACEITE SEGUN REYLEON Y EL HABLANDE VOY HACERLO A NAFTA COMO CORRESPONDE, LA VERDAD QUE RENEGUE 3 DIAS PERO YA ME ENCARIÑE CON EL CORSA MI PRIMER AUTO , GRACIAS POR EL ALIENTO EN BUSCAR UNA SOLUCION , LA VERDAD ESTABA RE VAJON , IGUAL EL MIERCOLES VIENE EL MECANICO A LLEVARLO PARA VER QUE ES LO QUE TIENE, SEGURO NO VA A SER NADA GRAVE SALUDOS. CONSULTA EL FILTRO ESTA DETERIORADO PUEDE SER QUE ESO COMPLIQUE ALGO?, SAQUE LAS BUJIAS PARA VER QUE ONDA Y ME ENCUENTRO CON QUE 2 DE LAS 4 ESTABAN CON ACEITE, INCLUSO LA ENTRADA DE LAS VUJIAS TAMBIEN, LAS ENCONTRE CON ACEITE Y COMO ARRENILLA QUE ONDA ESTO? :?:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 31 Dic 2012, 17:57

SEGURO NO VA A SER NADA GRAVE SALUDOS.
2 DE LAS 4 ESTABAN CON ACEITE
...
Llévalo a un mecánico que le midan la compresión, ese motor si esta así con un(por lo menos) cambio de aros y fumando tanto, debe estar detonado de todos lados ya.

gaston jaquez

Mensajepor gaston jaquez » Lun, 31 Dic 2012, 18:03

pastorio cuanto crees que pueda salirme medir la comprecion y un cambio de aros? supuestamente tiene el motor heco hace 6 meses pero como anda a gas oviamente el hablande fue a gas , tendra posivilidades de revivir mi auto ya que es el primero que tengo?

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Lun, 31 Dic 2012, 18:29

hola gaston, de donde sos??? quizás algún forero pueda recomendarte un verdadero mecánico y te comento que el ablandarlo a gnc no influye en nada

saludos y buen año
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

gaston jaquez

Mensajepor gaston jaquez » Lun, 31 Dic 2012, 18:37

gracias igualmente ,, espero el año que entre me lleve con el corsita a las cierras de cordoba y conocer un poco mas mi pais. soy de bs aires almirante brown ciudad de (glew) o sea que las posivilidades son muchas para que el auto ande sin hacer esplosiones cuando lo acelero? quiero decir la falla es el arranque , el filtro de aire esta detonado, bujias seguro tambien ya que se encontraban con aceite

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 01 Ene 2013, 15:55

El tema es como le hicieron el cambio de aros, ya que si no rectificaron y usaron aros duros no se asientan nunca mas,y si usaron aros blandos, puede ser que se asienten pero se gastan bastante mas rápido. Por lo que decís que fuma, lo mas seguro es que le hallan cambiado los aros así nomas... Ni siquiera deben haber mirado la parte baja del motor...
Ahora, si rectificaron , cambiaron pistones y aros, la compresión tendría que estar en 180 o 190 psi.
Si las bujías tienen aceite, y fuma así, lo mas seguro es que sean aros, y vas a tener que hacer todo el motor si queres que dure...

gaston jaquez

Mensajepor gaston jaquez » Mié, 02 Ene 2013, 20:00

lo hice arrancar y ayer lunes 1 de enero lo anduve despues de 5 dias de averlo comprado , vino mi papa lo reviso y encontro que las bujias estaban muy aviertas por eso las explosiones, aacomodo el filtro de aire igual me dijo que lo camviara por que estaba detonado, regulo la entrada de gas, le di arranque y un poco mas lloro de alegria arranco regulaba como nunca lo vi. eso si me dijo que esta fuera de punto u/o atrasado y no savia como hacerlo ya que no entiende mucho el motor con inyeccion y yo menos,solo con distribuidor creo que me dijo .y otra cosa me dijo que pierde aire por algun lado x q ventea o ,sea esta sin fuersa el motor asi y todo lo salimos a provar... un caño por fin pude poner segunda , tercera y hasta cuarta y un poquito de 5. un caño me enamore del corsa. luego lo lleve desde glew a escalada a mi papa. se notaba que le faltaba morfi al auto por que pedia y no tenia mucha reaccion ,asi y todo 80km 100 km.
5 dias antes le cargue el tuvo de 60, salgo de escalada para glew 2:30 am me quede con el corsa y no arrancaba ni pidiendole por favor, gracias a dios estaba a tres cuadras de papa, lo yamo el viejo se vino con erramientas y un cable, para ponerle directo de la bateria a el gas , no arranco ni apalos, la historia lo empuge 5 cuadras a una estacion de gnc , contacto y arranco . me quede sin gas y como no anda a nafta me dejo tirado , ahora una cosa si le llene el tubo de 60 ,cargo 16m3 $33 y le hice 54km que mi**** paso? sintecis pierde gas por algun lado que no se , yegue a casa 4y20 am lo pare , le doy arranque y no arranco creer o reventar ,que onda, si pueden decirme que es les agradeceria (por que pierde gas, por que ventea de la salida de las mangueritas del multiple me parece que es , del coso ese que se engancha el filtro de aire , esta al lado de la bomba de agua) espero respuestas gracias!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Ene 2013, 21:05

Capo, tu consumo de gas es el doble de lo normal. Eso generalmente obedece a problemas de encendido, o motor refundido, o ambos.

Si no sabés cuantos Kms. tienen tus bujias y tus cables, lo ideal es que los cambies. Bujías siempre ACDelco, y cables Delphi o GM. Pero además de eso, habría que hacerle una buena revisión a tu Corsa, porque pueden ser 20 cosas diferentes las que estén jodiendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”