bomba de nafta, relay, filtro o bateria.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
bomba de nafta, relay, filtro o bateria.
Buenos dias amigos.
Hoy tengo una consulta antes de gastar en el repuesto que yo pienso.
Ayer el auto me empezo a fallar, la misma era que andando dejaba de acelerar hasta llegar a relenti..(sin pararse) a los segundos enganchaba de nuevo pero al rato la misma falla, al volver lo deje enfriar y al arrancar y acelerar en vacio tres veces o mantener a revoluciones un par de segundos caia de rpm hasta apagarse. Lo que pude revisar es lo siguiente.
Al darle contacto (sin arrancar escucho la bomba cargar), pero a las tres veces suena como presionada.
Hice arrancar a mi novia, sin el asiento de atras y con la oreja pegada a la bomba escuche que a los segundos dejaba de hacer ruido, obviamente al dejar de hacer ruido al segundo se apagaba.
El filtro lo cambie hace un mes, (no lo revise)
Al sacar la bomba para verla,(bastante caliente al igual que la nafta) no vi nada raro si un poco de suciedad en el fondo que la saque como pude.
Al armar la bomba de nuevo, la falla desaparecio. y hasta ahora nada de nada.
Observacion: No se si tiene algo que ver pero hace 3 meses tenia una falla que no me prendia al estar mucho tiempo apagado, lo cual me ayudaron con el tema de la manguerita si estaba pinchada, al desarma la bomba no encontra nada raro, pero al armarla empezo a andar de 10, hasta ayer. No se si tiene que ver pero cada ves que saco la bomba la miro y la vuelvo a poner se va la falla, yo pienso que es algo que se acomoda o de mugre que se corre al sacarla del auto.
El auto es un corsa 2 1.8 2004. todo estandar.
Hoy tengo una consulta antes de gastar en el repuesto que yo pienso.
Ayer el auto me empezo a fallar, la misma era que andando dejaba de acelerar hasta llegar a relenti..(sin pararse) a los segundos enganchaba de nuevo pero al rato la misma falla, al volver lo deje enfriar y al arrancar y acelerar en vacio tres veces o mantener a revoluciones un par de segundos caia de rpm hasta apagarse. Lo que pude revisar es lo siguiente.
Al darle contacto (sin arrancar escucho la bomba cargar), pero a las tres veces suena como presionada.
Hice arrancar a mi novia, sin el asiento de atras y con la oreja pegada a la bomba escuche que a los segundos dejaba de hacer ruido, obviamente al dejar de hacer ruido al segundo se apagaba.
El filtro lo cambie hace un mes, (no lo revise)
Al sacar la bomba para verla,(bastante caliente al igual que la nafta) no vi nada raro si un poco de suciedad en el fondo que la saque como pude.
Al armar la bomba de nuevo, la falla desaparecio. y hasta ahora nada de nada.
Observacion: No se si tiene algo que ver pero hace 3 meses tenia una falla que no me prendia al estar mucho tiempo apagado, lo cual me ayudaron con el tema de la manguerita si estaba pinchada, al desarma la bomba no encontra nada raro, pero al armarla empezo a andar de 10, hasta ayer. No se si tiene que ver pero cada ves que saco la bomba la miro y la vuelvo a poner se va la falla, yo pienso que es algo que se acomoda o de mugre que se corre al sacarla del auto.
El auto es un corsa 2 1.8 2004. todo estandar.
- damy26
Re: bomba de nafta, relay, filtro o bateria.
Como informacion, al sacar el tapon de nafta salieron bastantes gases, cosa que nunca me lo habia echo, por eso estoy casi seguro que es la bomba que se recalienta, falla y hace que la nafta tienda a evaporarse y crear esos gases.
- Chilenito
- Nombre: Jonathan
Pienso que la bomba de gasolina se te calienta porque esta tratando de bombear "mugre" . Probablemente tenga suciedad acumulada por dentro. Y por lo mismo cada cierto tiempo te da problemas.
Que haria yo? , la cambio o veo si tiene reparación la bomba. (limpieza completa) y ademas mando a sacar el estanque y a lavarlo completamente para sacar la mi**** que se acumula.
Saludos y suerte.
Que haria yo? , la cambio o veo si tiene reparación la bomba. (limpieza completa) y ademas mando a sacar el estanque y a lavarlo completamente para sacar la mi**** que se acumula.
Saludos y suerte.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
- damy26
gracias!! mi idea es cambiar la bomba, me sale 300, y el cambio lo hago yo. Asi que lo mas posible que apenas tengo tiempo la compro, total en media hora la cambio ya que no es para nada dificil.
Saludos
Saludos
- Chilenito
- Nombre: Jonathan
Antes de montar la bomba nueva, pruebala afuera , pero un lugar abierto y no cerrado.gracias!! mi idea es cambiar la bomba, me sale 300, y el cambio lo hago yo. Asi que lo mas posible que apenas tengo tiempo la compro, total en media hora la cambio ya que no es para nada dificil.
Saludos
Ademas no olvides limpiar el estanque, porque si tiene mucha "caca" , tu bomba nueva no te va a durar mucho.
Saludos , y se tambien riguroso con el cambio de filtro de nafta cuando corresponda.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
como estaba el filtro interior, el que va dentro del tanque???
saludos
saludos
Si tiene gases acumulados adentro del tanque, la nafta no circula y quizas la bomba este trabando en vacio. cheque el venteo de gases (la maguera chiquita) y fijate que onda, sino otra muy sensilla, es probalo unas vueltas sin el tapon del tanque, y si anda bien, es el venteo de gases.
Saludos
Saludos
- damy26
El filtro interior esta impecable, no tiene ni rastro de suciedad, los de los gases es la primera vez que lo hace, tengo que reconocer que tambien es la primera ves en este verano en bariloche que llego a 35 grados, y el auto lo use bastante.
Me voy a fijar el venteo para ver si esta tapado igual ya compre la bomba, por si me falla de nuevo, hasta ahora como dije cada ves que la saco y la vuelvo a poner no me falla mas.....
Me voy a fijar el venteo para ver si esta tapado igual ya compre la bomba, por si me falla de nuevo, hasta ahora como dije cada ves que la saco y la vuelvo a poner no me falla mas.....
- damy26
Bue...les cuento que cambien la bomba de nafta, tube que modificar la base porque el filtro era un tanto diferente, pero aca en bariloche no llegan muchas variedades asi que en ves de esperar un par de semanas a que tengan el mismo modifique la base y listo, Hasta ahora anda perfecto, puse la DELPHI y saque la BOSH, al oido la nueva suena mas que la vieja, despues noto casi todo igual.
Note que con la vieja en menos de 1/4 de vuelta de burro arrancaba y con la nueva 1/2 vuelta, no es nada y de puro quisquilloso pero lo note.
Tambien me parecio que acelera un poquito mejor de baja pero estoy casi seguro que son cosas mias y no tiene nada que ver con la bomba.
Espero que funcione por muchos años ajajajaj no porque sea cara si no porque el defecto sea ese y no otro
Saludos
Note que con la vieja en menos de 1/4 de vuelta de burro arrancaba y con la nueva 1/2 vuelta, no es nada y de puro quisquilloso pero lo note.
Tambien me parecio que acelera un poquito mejor de baja pero estoy casi seguro que son cosas mias y no tiene nada que ver con la bomba.
Espero que funcione por muchos años ajajajaj no porque sea cara si no porque el defecto sea ese y no otro
Saludos
Hola amigos,
Soy de Chile, y tengo un problema muy similar con mi Corsa Evolution(Corsa II) 1.8 2003, a mi me sucede siempre, que al estar el auto detenido por mas de 30 minutos mas menos, le cuesta encender, luego de encender si lo detengo y vuelvo a dar arranque, arranca sin problemas a 1 toque, también se me produce el tema de que se chupa hasta llegar a ralenti, pero eso solo sucede cuando tengo 1/4 de estanque, si mantengo el estanque con mas de eso, no se producen los tirones y la baja, el problema del encendido si continua sea cual sea la cantidad de Bencina(Nafta) que tenga.
Mi consulta es: puede ser el mismo problema de la Bomba? imagino que lo mejor es cambiar la Bomba por una Nueva, pero puede deberse a acumulación de gases o alguna manguera con problemas???
PD: este auto lo compre hace un par de meses, y estoy sacandole detalles, por ejemplo el Marcador de Bencina lo cambie por uno Nuevo.
PD2: Utilizo combustible de 95, ya que aquí en Chile el combustible sigue siendo carisimo, y no me acomoda aun la de 97(V-power).
Bueno espero sus respuesta muy agradecido.
Saludos a todos!!
Soy de Chile, y tengo un problema muy similar con mi Corsa Evolution(Corsa II) 1.8 2003, a mi me sucede siempre, que al estar el auto detenido por mas de 30 minutos mas menos, le cuesta encender, luego de encender si lo detengo y vuelvo a dar arranque, arranca sin problemas a 1 toque, también se me produce el tema de que se chupa hasta llegar a ralenti, pero eso solo sucede cuando tengo 1/4 de estanque, si mantengo el estanque con mas de eso, no se producen los tirones y la baja, el problema del encendido si continua sea cual sea la cantidad de Bencina(Nafta) que tenga.
Mi consulta es: puede ser el mismo problema de la Bomba? imagino que lo mejor es cambiar la Bomba por una Nueva, pero puede deberse a acumulación de gases o alguna manguera con problemas???
PD: este auto lo compre hace un par de meses, y estoy sacandole detalles, por ejemplo el Marcador de Bencina lo cambie por uno Nuevo.
PD2: Utilizo combustible de 95, ya que aquí en Chile el combustible sigue siendo carisimo, y no me acomoda aun la de 97(V-power).
Bueno espero sus respuesta muy agradecido.
Saludos a todos!!
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Los sintomas que acabás de comentar , son en un 90% originados por la manguera de salida de la bomba de nafta, antes de sacar y cambiar la bomba, te sugiero que destapes la bomba, y verifiques el estado de la manguera corta de salida ( la otra es del retorno, y no influye si esta pinchada o cuarteada ) la que genera ese problema siempre es la corta, que al cuartearse o pincharse, despresuriza el circuito de combustible y genera esos tironeos, más notables aún cuando el tanque de nafta está por debajo de la mitad. Saludos

Hola gatillero, muchas gracias por tu respuesta, y espero que solo sea eso, ahora te quiero hacer una consulta, o para quien sepa, sabes las medidas de esa manguera? Te lo pregunto para poder comprar antes de destapar y cambiar para asegurarme, ya que imagino que no debe costar mucho dinero dicha manguera, te solicito esto, ya que por cosas de tiempo por el trabajo, poder comprarla durante el día y poder cambiarla en la noche
Imagino que de todas maneras me servirá renovar la manquera.
Gracias por la respuesta y Saludos
Gracias por la respuesta y Saludos
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 23#p440506
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 23#p441014
Por acá, tenemos estas opciones, la corrugada, que es de plastico y ya viene a la medida estipulada ( unos 22/23 cms ), o la otra que se vende por metro y es muy economica pero absolutamente confiable y duradera, lo que sí tenés que colocar nuevas, son las abrazaderas pequeñas, porque las de fabrica, una véz sacadas, no vuelven a quedar bien. Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 23#p441014
Por acá, tenemos estas opciones, la corrugada, que es de plastico y ya viene a la medida estipulada ( unos 22/23 cms ), o la otra que se vende por metro y es muy economica pero absolutamente confiable y duradera, lo que sí tenés que colocar nuevas, son las abrazaderas pequeñas, porque las de fabrica, una véz sacadas, no vuelven a quedar bien. Saludos
Gracias por la respuesta gatillero, aun estoy en proceso de sacar la bomba creo que lo hare el fin de semana para poder sacar la manguera y llevarla, por la medida, ya que en el Concesionario no la venden como repuesto, solo la Bomba completa.
Les comentare cuando logre realizar el cambio y ver los resultados.
Saludos y agradecido
PD: por casualidad tienen los manuales del auto?? Usuario o Taller?? solicite en otro post, pero la persona aun no envía
Les comentare cuando logre realizar el cambio y ver los resultados.
Saludos y agradecido
PD: por casualidad tienen los manuales del auto?? Usuario o Taller?? solicite en otro post, pero la persona aun no envía