extrema rumorosidad a partir de las 3000 rpm?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsaneta01
Nombre: pablo

extrema rumorosidad a partir de las 3000 rpm?

Mensajepor corsaneta01 » Vie, 18 Ene 2013, 01:32

Hola gente mi corsita 2004 classic 1.6 8v ... a partir de las 3000 rpm aprox 100 km/h empieza a gritar demasiado y se mete sin ninguna dificultad dentro del habitaculo siendo esto muy molesto.. el auto tiene 54.000 km ( era de mi tio) y esta totalmente original (se le cambio el silenciador a los 30.000 km ya que lo usaban para pocas cuadras y el agua no evaporaba , no calentaba practicamente, hacian15 cuadras de ida y vuelta).. el resto como salio de fabrica no se toco para nada...
Aclaro que hace un año lo compre con 43.000km y desde que lo tengo siempre lo hizo, a partir de las 3.000 rpm en cualquier cambio el motor se siente demasiado dentro del habitaculo, el resto perfecto anda de maravilla .. pero me surgio la inquietud si esto es normal en los corsas o es alguna vibracion o algo en el mio?.. desde ya gracias a todos por ayudarme, los leo seguido y se que saben de verdad( algunos ).. jajajja gracias chicos :lol: :lol: :lol:

dejo un video para que lo escuchen , adelanten hasta el minuto que se ve un poco mejor ( lo filme con el celu que es una merda) pero se puede apreciar la diferencia antes y despues de las 3000rpm...
por abajo de las 3000 parece que fuera electrico ja!.. salutes :wink:

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: extrema rumorosidad a partir de las 3000 rpm?

Mensajepor corsario_gls » Vie, 18 Ene 2013, 03:43

hola, esa vibracion puede venir de alguna pata de motor, no pude escuchar el video (la bruja duerme y si se despierta me va a querer tomar examen, jejeje)

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Vie, 18 Ene 2013, 11:20

y si lo pasas de las 4 mil sigue tambien???
puede ser una pata d motor como dijeron, o tambien la lamina aislante esa q va ahi dnd originalmente viene le catalizador.

corsaneta01

Mensajepor corsaneta01 » Vie, 18 Ene 2013, 14:23

si despues de las 3.000 rpm sigue acompañando a las rpm el ruido no desaparece...buen dato voy a chequear las patas del motor... muchas gracias

corsaneta01

Mensajepor corsaneta01 » Vie, 18 Ene 2013, 23:51

bueno las patas del motor estan bien... me fije si no era un ruido de vibracion de caños de aire acondicionado ,cañitos de freno, caño de escape, algun roce... pero nada.. es como si fuera normal del motor.. quizas como es un base con aire(agregado y por ende no enfria jajaj) le hayan eliminado parte de panel insonorizante... pero bue el auto anda bien.. lo bancare asi hasta que pegue el cambiazo en algun momento [-o< .. muchas gracias por la buena predispocision :wink: :wink:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 19 Ene 2013, 14:20

Para mi es el silenciador que le pusieron.

zeque97
Nombre: Ezequiel

Mensajepor zeque97 » Jue, 21 Mar 2013, 15:43

hola a mi me pasa exactamente lo mismo y ya me enfermo....tal vez las patas del motor sean muy duras valla saber...

franfun
Nombre: francisco

Mensajepor franfun » Vie, 22 Mar 2013, 18:47

hola, yo pase por algo similar en un fun 2 1.4, me hacia un ruido hasta las 3.000rpm y por ahi hasta las 3.500rpm... fui a muchos mecanicos preguntando, sin desarmar nada, solo les hice escuchar el ruido... me dijeron desde la caja rota, embrague pa atras, los q se les ocurra.. el auto no presentaba ninguna falla solo este ruido.. le echo 60 pesos de nafta, duro creo q un dia de uso normal... entonces gastaba mas de lo normal, bueno digo es la zonda me la jugue, por q no me prendia el check, la saco miro la somda partida, la cambie chau ruido... espero q t ayude salu2

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 22 Mar 2013, 19:03

A partir de las 3000 rpm aumenta el ruido porque acopla el turbo :mrgreen: jajaja

Podes ver la sonda como dijeron. Otra cosa puede ser cuando le hicieron el cambio de silenciador, hayan puesto uno original o no, ya paso por cacho...
Pero tampoco es para hacerse tanto drama, el corsa es un auto para andar en ciudad... No esta pensado para lograr grandes prestaciones, es normal que sea un motor ruidoso a alto régimen, no te calentés al vicio.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

zeque97

Mensajepor zeque97 » Dom, 24 Mar 2013, 17:04

Solo me quedaba ver el tema de la sonda ya que la ecu no arroja ni un solo check en el coche pero puede ser que este rota pronto lo vere gracias y si se soluciona les comento

zeque97

Mensajepor zeque97 » Lun, 25 Mar 2013, 12:39

vuelvo a comentar estuve viendo el tema y leyendo investigando y demas doy con el dato de que el corsa hasta 2004/05 vino con selectora a varillas por lo cual reviso la varilla que comunica palanca de cambios con la caja y veo que tiene un poco de juego y dado que las vibraciones las siento mas en determinadas posiciones de la palanca(1° 3° y 5°) voy a encarar el tema por ahi a ver si son unos bujes que lleva ahi los que estan jodidos... ni bien tenga novedad comento d nuevo por ahi a corsaneta le este sucediendo lo mismo...!¡??

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 25 Mar 2013, 23:27

??? No creo que un buje gastado te ocasione aumento de ruido... Si podría transmitir vibraciones, pero a ese régimen el motor no vibra demasiado que digamos, debería pasarte eso estando en ralenti, no a 3000 rpm. No creo que venga por ahí el tema, vas a perder tiempo al vicio...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”