3° bomba de nafta que cambio
Moderadores: reyleon, pastorio
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3° bomba de nafta que cambio
gente tengo un corsa 98 1.6 16v, y ya voy cambiando la bomba de nafta x 3ra vez en 2 meses.......me pasa mas o menos lo mismo en todas las veces que se queman: la 1° y 2° vez me paso un ruta, despues de 2 horas de viaje.....chaaau.....se quedo como sin nafta.....lo primero que pense fue que me andaba mal el marcador del tanque y que en realidad no tenia nafta....solucion....una estacion a menos de 1 km, cargo 5lts, y despues cargo mas...y continuo viaje, 20 min despues...lo mismo..hasta que por ahi no lo hizo mas....llegue del viaje, fui al mecanico y me hizo cambiar la bomba, segun el iba a ser mas seguido lo que me paso( le cambian bomba y filtro) 1 semana despues, otra vez en ruta, situacion: 2 camiones con equipos termicos de origen brasilero, velocidad de 80 kmh y una distancia de 5 mts entre camion y camion, me da para pasarlos y cuando lo apuro al corsallagando a la mitad del 1° camion, otra vez se queda como sin combustible, maaaaaaaarche banquina izquierdaaaaa....casi me hace matar esa jugada, lo paro y le doy arranque xq tenia mas de medio tanque y continuo viaje, a 3000 vueltas iba joya pero cuando lo queria apurar o sea casi 4000 vueltas o mas se moria de combustible y no reaccionaba hasta sacar el contacto y volver a prender, vuelvo despacio y me hacen cambiar la bomba x la garantia, pense que una de mejor calidad iba a andar, pago la diferencia, y empezo ootra vez con lo que me venia haciendo...salvo que ahora ya le agarre la mano y cada vez que me pasa eso andando le saco contacto y lo pongo enseguida(tengo miedo de quemar la ecu)...preguuunto(xq ya no confio en ningun mecanico de mi ciudad) conocimientos de electronica tengo, x las dudas alguien sabe el voltaje ideal y para las bombas? o sera algun relay que me esta jodiendo, donde se encuentran para cambiarlos y/o testearlos...desde ya gracias.....saludos desde parana
Re: 3° bomba de nafta que cambio
¿Pero mediste la presión de nafta, en condición de marcha?
NO, con el motor en marcha y el auto detenido. Sino en uso.
Que otras pruebas realizaste?
NO, con el motor en marcha y el auto detenido. Sino en uso.
Que otras pruebas realizaste?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
no no ...eso no....pero eso me afectaria tanto como para apagar la bomba??? xq hasta que no sacas contacto y pones se muere...
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
Es raro, no he visto 16v con problemas en el foro
A simple vista parece un poco dificil. Dudo que sea la bomba porque si al darle contacto nuevamente arranca de una.
El relay lo tenes junto a la ECU, esta se encuentra del lado del acompañante. Tenes que sacar la tapa plastica que esta a la derecha de donde reposas las piernas.
El voltaje que le deberia de llegar a la bomba es el mismo que cae en la bateria. Controla tambien la carga del alternador.
Si no ya me tiraria por el lado del sensor de posicion de cigueñal, fijarse la ficha, tirarle limpia contactos, buscar alguna parte si el cable esta cortado o algo por el estilo.
![Liar :^o](./images/smilies/eusa_liar.gif)
A simple vista parece un poco dificil. Dudo que sea la bomba porque si al darle contacto nuevamente arranca de una.
El relay lo tenes junto a la ECU, esta se encuentra del lado del acompañante. Tenes que sacar la tapa plastica que esta a la derecha de donde reposas las piernas.
El voltaje que le deberia de llegar a la bomba es el mismo que cae en la bateria. Controla tambien la carga del alternador.
Si no ya me tiraria por el lado del sensor de posicion de cigueñal, fijarse la ficha, tirarle limpia contactos, buscar alguna parte si el cable esta cortado o algo por el estilo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
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- myrddraaluy
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
Yo no entendí muy bien si entre cambio y cambio de la bomba, la cosa anduvo bien o simplemente te no se probó, pero ¿y si sólo es mugre en el tanque? La mugre entra en la bomba, se aloja en el eje y le produce fricción extra. Así la bomba calienta de más y no tira la presión que debe. Tan pronto como el auto empieza a precisar morfe en serio, la bajá presión hace que los inyectores no puedan hacer su trabajo.
Cambio de bomba y funciona todo bien hasta que la mugre vuelve a entran en la bomba nueva, y volvemos a empezar... Así qué pregunto: revisaron el tanque cuando te diagnosticaron falla de la bomba?
Cambio de bomba y funciona todo bien hasta que la mugre vuelve a entran en la bomba nueva, y volvemos a empezar... Así qué pregunto: revisaron el tanque cuando te diagnosticaron falla de la bomba?
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
Tenés el tanque remugriento y desprendiendo óxido a más no poder. A mi me pasaba eso, pero cada 10.000 kms, hasta que cambié el tanque, y no jodió mas. Por cierto, tengo un tanque para vender, sin bomba, por apenas $ 300.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: 3° bomba de nafta que cambio
eeeeee...no entendi la indirecta....me sts diciendo mentiroso ooo narigon...ja....Es raro, no he visto 16v con problemas en el foro![]()
A simple vista parece un poco dificil. Dudo que sea la bomba porque si al darle contacto nuevamente arranca de una.
El relay lo tenes junto a la ECU, esta se encuentra del lado del acompañante. Tenes que sacar la tapa plastica que esta a la derecha de donde reposas las piernas.
El voltaje que le deberia de llegar a la bomba es el mismo que cae en la bateria. Controla tambien la carga del alternador.
Si no ya me tiraria por el lado del sensor de posicion de cigueñal, fijarse la ficha, tirarle limpia contactos, buscar alguna parte si el cable esta cortado o algo por el estilo.
gracias x el dato, pero voy a filmar en ruta para que vean como hace
Re: 3° bomba de nafta que cambio
Tenés el tanque remugriento y desprendiendo óxido a más no poder. A mi me pasaba eso, pero cada 10.000 kms, hasta que cambié el tanque, y no jodió mas. Por cierto, tengo un tanque para vender, sin bomba, por apenas $ 300.
Saludos... Gabriel...
tanque limpio amigo, x las dudas el regulador de presion que esta antes de la rampa si se rompe puede llegar a tapar el paso de la nafta a los inyectores?...che disculpen que les pregunte asi pero ya se me terminan las ideas para arreglarlo...y don mecanico..la verdad...aca se abusa....y no da para andar gastando mucho
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: 3° bomba de nafta que cambio
Si se tapa el regulador, la presión de la bomba no es regulada, y vas a tener ESA presión en rampa (unos 6-7 bares) con lo cual el auto no anda ni a palos. Bien puede ser eso lo que te esté pasando, tendrías que medir la presión de nafta.tanque limpio amigo, x las dudas el regulador de presion que esta antes de la rampa si se rompe puede llegar a tapar el paso de la nafta a los inyectores?...che disculpen que les pregunte asi pero ya se me terminan las ideas para arreglarlo...y don mecanico..la verdad...aca se abusa....y no da para andar gastando mucho
Saludos... Gabriel...
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- Mensajes: 19
- Registrado: Vie, 25 Ene 2013, 18:36
- Nombre: topolino
Re: 3° bomba de nafta que cambio
Tambíen podes tener un caño semi tapado,la válvula de la rampa defectuosa , fuga en la manguera corrugada que va en el tanque desde la bómba hacia la tapa o filtro defectuoso.
Por cualquiera de las cuatro razones no llega a tener la presión necesaria para alto régimen por eso lo hace por lo que comentas en ruta.
Consejos prácticos:
1) Desconectar ficha eléctrica de bomba alimentarla externamente y desprender el caño de presíon en rampa y controlar mediante un depósito que el caudal de combustible sea logicamente razonable.
2) Si la válvula de la rampa está defectuosa de modo tal que no retiene la presión necesaria para que la misma alimente los inyectores de forma correcta se presentará una falla como la que describes, en cambio si la válvula se obstruye por alguna razón la presión no llegará a valores que impidan que el vehículo al menos funcione, dado que la bomba de combustible posee una válvula propia que libera algo más arriba que la de la rampa (previendo la caida de presión del circuito hasta la rampa). Modo de advertirlo medir presión en rampa
3) La fuga en la manguera si bien hace ese mismo síntoma, sería poco probable dado que si cambiaron 3 bombas deberían haber cambiado las mangueras. Modo de advertirlo medir presión en rampa
4)Tendrías que ver si han puesto un filtro de calidad, tambien se puede anular el mismo con las dos puntas de un filtro viejo y un trozo de manguera intermedio, o lo que es más fácil colocar uno de calidad. Modo de advertirlo medir presión en conexiónes antes y despues del filtro.
Eso siempre y cuando sea problema de alimentación de combustible, si lo hace en ruta y no en ciudad (bajo caudal ) lo más probable, si no puede ser eléctrico el problema según lo señala Matusalén.
Por cualquiera de las cuatro razones no llega a tener la presión necesaria para alto régimen por eso lo hace por lo que comentas en ruta.
Consejos prácticos:
1) Desconectar ficha eléctrica de bomba alimentarla externamente y desprender el caño de presíon en rampa y controlar mediante un depósito que el caudal de combustible sea logicamente razonable.
2) Si la válvula de la rampa está defectuosa de modo tal que no retiene la presión necesaria para que la misma alimente los inyectores de forma correcta se presentará una falla como la que describes, en cambio si la válvula se obstruye por alguna razón la presión no llegará a valores que impidan que el vehículo al menos funcione, dado que la bomba de combustible posee una válvula propia que libera algo más arriba que la de la rampa (previendo la caida de presión del circuito hasta la rampa). Modo de advertirlo medir presión en rampa
3) La fuga en la manguera si bien hace ese mismo síntoma, sería poco probable dado que si cambiaron 3 bombas deberían haber cambiado las mangueras. Modo de advertirlo medir presión en rampa
4)Tendrías que ver si han puesto un filtro de calidad, tambien se puede anular el mismo con las dos puntas de un filtro viejo y un trozo de manguera intermedio, o lo que es más fácil colocar uno de calidad. Modo de advertirlo medir presión en conexiónes antes y despues del filtro.
Eso siempre y cuando sea problema de alimentación de combustible, si lo hace en ruta y no en ciudad (bajo caudal ) lo más probable, si no puede ser eléctrico el problema según lo señala Matusalén.
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
Che! No se olviden del simple filtro de nafta...
Re: 3° bomba de nafta que cambio
Doy por descartado que cacho cambio el filtro antes de la bomba y que lo puso del lado correcto...Che! No se olviden del simple filtro de nafta...
Pero... el diablo esta en los detalles...
![:smt077](./images/smilies/077.gif)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
seguro, pero a mi me pasó una vez con el R12 que me dejaba de a pié y cada vez que se lo dejaba al mecanico para que le vieran lo que tuviera, me decía "es la bomba" y el muy cabeza de tacho cambió como tres veces la bomba, y la tercera le mandó un suplemento soldado en la pata de leva que parecía una bomba de un equipo de corte a chorro de agua!!Che! No se olviden del simple filtro de nafta...
Pero cuando me decidí a hacerle mecánica yo (fué de lo primero que le hice al 12) me tiré abajo del coche por que ya no quedaba otra que la línea de combustible o el tanque, y me encontré con un rosario de empalmes de goma, acrílico, plástico y el material que se te ocurra empalmando secciones mordisqueadas de un circuito de combustible que hoy día no debe superar los $30 (linea primaria + retorno)
Cuestión aparte es hurgar en la psicología del cacho y encontrar por que coño no cambió una línea de combustible que en aquel entonces creo que no representaba ni el 2% del valor del trabajo!!!
Testimonio de una pluralidad de cabezas de tacho en acción!!! Si uno no atiende al coche entonces todo puede ser factible
saludos
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
- Chilenito
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- Nombre: Jonathan
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
Lo mismo iba a decir.Yo no entendí muy bien si entre cambio y cambio de la bomba, la cosa anduvo bien o simplemente te no se probó, pero ¿y si sólo es mugre en el tanque? La mugre entra en la bomba, se aloja en el eje y le produce fricción extra. Así la bomba calienta de más y no tira la presión que debe. Tan pronto como el auto empieza a precisar morfe en serio, la bajá presión hace que los inyectores no puedan hacer su trabajo.
Cambio de bomba y funciona todo bien hasta que la mugre vuelve a entran en la bomba nueva, y volvemos a empezar... Así qué pregunto: revisaron el tanque cuando te diagnosticaron falla de la bomba?
Pienso que por ahi va el tema.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......
Re: 3° bomba de nafta que cambio
ya pedi que me consigan el regulador, que dicho sea de paso ya desarme toda la parte de carburacion, le saque el cuerpo de aceleracion...y aca viene mi bronca con don mecanico...desde mi bajo punto de vista empiezo a revisar lo que desarmo y me encuentro con: pedazos de goma en la rampa de inyectores, regulador de presion undido de un lado, fuelle de admision made in el fondo de casa y lo hago con lo que pueda....toooooooooodo lo que el mecanico me dijo que viooo y arregloooooo......me quedo con la duda del regulador, x como esta undido....pero la otra duda es de que por que se apaga la bombaa!!! despues les xcuento que salio
- javier_tejedor
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
lo mas correcto seria que empieces por el tanque de nafta , como decia don rey, y despues limpiees todo el circuito, debe estar todo lleno restos de partes mas mugre y oxido.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
hola gente consulta ya q estamos cn el tema de las bombas... tengo un corsa 1.6 8v 2005 cn gnc,al tiempo d colocarle el gnc se m kemo la bomba x andarlo cn poca nafta la cambie puse una nueva y anduvo bien a los meces se vuelve a quemar x el mismo defecto (culpa mia seguir andando cn la reserva d la nafta) hoy compreuna bomba nueva saque la kemada conecte todo arme le di arranque y no arranco renegue oa saque la probe directa d la bateria y no andaba fui a cambiarla m la cambiaron probe la q m dieron antes d ponerla y andaba volvi a armar todo le di arranke le costo pero arranco anduvo 2 mi utos a nafta y se paro dejo d tirar nafta destapo el tanke saco la bomba y estaba hirviendo se kemo q m puede estar causando q me recaliente la bomba y la keme?? el cableado estara cortado en algun lado y m kemara la bomba?? un relay??
- gatul
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
En realidad no, hace mas de 4 años que no se hablaba del tema...ya q estamos cn el tema de las bombas...
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Te fijaste que el tanque no esté lleno de mugre?
Me pasó de reemplazar una bomba y la nueva (supuestamente Delphi) duró 4 hs y cuando la saqué estaba tapada con una especie de gelatina transparente (que al secarse se volvía un polvillo blanco). Obviamente chupó esa porquería, se puso "pesada" y se quemó.
Terminé tirando casi 1/2 de tanque de nafta, pero limpié a fondo el tanque y la bomba nueva lleva más de 2 años sin novedades.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
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- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: 3° bomba de nafta que cambio
Eso es más común que suceda en tanque de chapa. Si el tanque está oxidado por dentro y liberando óxido, la única solución es cambiarlo, preferentemente por uno de plástico. De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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