3° bomba de nafta que cambio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ivancito
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 10 May 2012, 09:33
Nombre: ivan

3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor ivancito » Vie, 25 Ene 2013, 16:19

gente tengo un corsa 98 1.6 16v, y ya voy cambiando la bomba de nafta x 3ra vez en 2 meses.......me pasa mas o menos lo mismo en todas las veces que se queman: la 1° y 2° vez me paso un ruta, despues de 2 horas de viaje.....chaaau.....se quedo como sin nafta.....lo primero que pense fue que me andaba mal el marcador del tanque y que en realidad no tenia nafta....solucion....una estacion a menos de 1 km, cargo 5lts, y despues cargo mas...y continuo viaje, 20 min despues...lo mismo..hasta que por ahi no lo hizo mas....llegue del viaje, fui al mecanico y me hizo cambiar la bomba, segun el iba a ser mas seguido lo que me paso( le cambian bomba y filtro) 1 semana despues, otra vez en ruta, situacion: 2 camiones con equipos termicos de origen brasilero, velocidad de 80 kmh y una distancia de 5 mts entre camion y camion, me da para pasarlos y cuando lo apuro al corsallagando a la mitad del 1° camion, otra vez se queda como sin combustible, maaaaaaaarche banquina izquierdaaaaa....casi me hace matar esa jugada, lo paro y le doy arranque xq tenia mas de medio tanque y continuo viaje, a 3000 vueltas iba joya pero cuando lo queria apurar o sea casi 4000 vueltas o mas se moria de combustible y no reaccionaba hasta sacar el contacto y volver a prender, vuelvo despacio y me hacen cambiar la bomba x la garantia, pense que una de mejor calidad iba a andar, pago la diferencia, y empezo ootra vez con lo que me venia haciendo...salvo que ahora ya le agarre la mano y cada vez que me pasa eso andando le saco contacto y lo pongo enseguida(tengo miedo de quemar la ecu)...preguuunto(xq ya no confio en ningun mecanico de mi ciudad) conocimientos de electronica tengo, x las dudas alguien sabe el voltaje ideal y para las bombas? o sera algun relay que me esta jodiendo, donde se encuentran para cambiarlos y/o testearlos...desde ya gracias.....saludos desde parana

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor pana » Vie, 25 Ene 2013, 17:34

¿Pero mediste la presión de nafta, en condición de marcha?

NO, con el motor en marcha y el auto detenido. Sino en uso.

Que otras pruebas realizaste?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ivancito
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 10 May 2012, 09:33
Nombre: ivan

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor ivancito » Vie, 25 Ene 2013, 17:42

no no ...eso no....pero eso me afectaria tanto como para apagar la bomba??? xq hasta que no sacas contacto y pones se muere...

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor matusalen » Vie, 25 Ene 2013, 18:00

Es raro, no he visto 16v con problemas en el foro :^o
A simple vista parece un poco dificil. Dudo que sea la bomba porque si al darle contacto nuevamente arranca de una.

El relay lo tenes junto a la ECU, esta se encuentra del lado del acompañante. Tenes que sacar la tapa plastica que esta a la derecha de donde reposas las piernas.

El voltaje que le deberia de llegar a la bomba es el mismo que cae en la bateria. Controla tambien la carga del alternador.

Si no ya me tiraria por el lado del sensor de posicion de cigueñal, fijarse la ficha, tirarle limpia contactos, buscar alguna parte si el cable esta cortado o algo por el estilo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 25 Ene 2013, 18:16

Yo no entendí muy bien si entre cambio y cambio de la bomba, la cosa anduvo bien o simplemente te no se probó, pero ¿y si sólo es mugre en el tanque? La mugre entra en la bomba, se aloja en el eje y le produce fricción extra. Así la bomba calienta de más y no tira la presión que debe. Tan pronto como el auto empieza a precisar morfe en serio, la bajá presión hace que los inyectores no puedan hacer su trabajo.

Cambio de bomba y funciona todo bien hasta que la mugre vuelve a entran en la bomba nueva, y volvemos a empezar... Así qué pregunto: revisaron el tanque cuando te diagnosticaron falla de la bomba?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Ene 2013, 18:24

Tenés el tanque remugriento y desprendiendo óxido a más no poder. A mi me pasaba eso, pero cada 10.000 kms, hasta que cambié el tanque, y no jodió mas. Por cierto, tengo un tanque para vender, sin bomba, por apenas $ 300.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ivancito
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 10 May 2012, 09:33
Nombre: ivan

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor ivancito » Vie, 25 Ene 2013, 18:39

Es raro, no he visto 16v con problemas en el foro :^o
A simple vista parece un poco dificil. Dudo que sea la bomba porque si al darle contacto nuevamente arranca de una.

El relay lo tenes junto a la ECU, esta se encuentra del lado del acompañante. Tenes que sacar la tapa plastica que esta a la derecha de donde reposas las piernas.

El voltaje que le deberia de llegar a la bomba es el mismo que cae en la bateria. Controla tambien la carga del alternador.

Si no ya me tiraria por el lado del sensor de posicion de cigueñal, fijarse la ficha, tirarle limpia contactos, buscar alguna parte si el cable esta cortado o algo por el estilo.
eeeeee...no entendi la indirecta....me sts diciendo mentiroso ooo narigon...ja....
gracias x el dato, pero voy a filmar en ruta para que vean como hace

ivancito
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 10 May 2012, 09:33
Nombre: ivan

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor ivancito » Vie, 25 Ene 2013, 18:46

Tenés el tanque remugriento y desprendiendo óxido a más no poder. A mi me pasaba eso, pero cada 10.000 kms, hasta que cambié el tanque, y no jodió mas. Por cierto, tengo un tanque para vender, sin bomba, por apenas $ 300.

Saludos... Gabriel...

tanque limpio amigo, x las dudas el regulador de presion que esta antes de la rampa si se rompe puede llegar a tapar el paso de la nafta a los inyectores?...che disculpen que les pregunte asi pero ya se me terminan las ideas para arreglarlo...y don mecanico..la verdad...aca se abusa....y no da para andar gastando mucho

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Ene 2013, 18:53

tanque limpio amigo, x las dudas el regulador de presion que esta antes de la rampa si se rompe puede llegar a tapar el paso de la nafta a los inyectores?...che disculpen que les pregunte asi pero ya se me terminan las ideas para arreglarlo...y don mecanico..la verdad...aca se abusa....y no da para andar gastando mucho
Si se tapa el regulador, la presión de la bomba no es regulada, y vas a tener ESA presión en rampa (unos 6-7 bares) con lo cual el auto no anda ni a palos. Bien puede ser eso lo que te esté pasando, tendrías que medir la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

badtopolino
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 25 Ene 2013, 18:36
Nombre: topolino

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor badtopolino » Vie, 25 Ene 2013, 19:56

Tambíen podes tener un caño semi tapado,la válvula de la rampa defectuosa , fuga en la manguera corrugada que va en el tanque desde la bómba hacia la tapa o filtro defectuoso.
Por cualquiera de las cuatro razones no llega a tener la presión necesaria para alto régimen por eso lo hace por lo que comentas en ruta.
Consejos prácticos:
1) Desconectar ficha eléctrica de bomba alimentarla externamente y desprender el caño de presíon en rampa y controlar mediante un depósito que el caudal de combustible sea logicamente razonable.
2) Si la válvula de la rampa está defectuosa de modo tal que no retiene la presión necesaria para que la misma alimente los inyectores de forma correcta se presentará una falla como la que describes, en cambio si la válvula se obstruye por alguna razón la presión no llegará a valores que impidan que el vehículo al menos funcione, dado que la bomba de combustible posee una válvula propia que libera algo más arriba que la de la rampa (previendo la caida de presión del circuito hasta la rampa). Modo de advertirlo medir presión en rampa
3) La fuga en la manguera si bien hace ese mismo síntoma, sería poco probable dado que si cambiaron 3 bombas deberían haber cambiado las mangueras. Modo de advertirlo medir presión en rampa
4)Tendrías que ver si han puesto un filtro de calidad, tambien se puede anular el mismo con las dos puntas de un filtro viejo y un trozo de manguera intermedio, o lo que es más fácil colocar uno de calidad. Modo de advertirlo medir presión en conexiónes antes y despues del filtro.
Eso siempre y cuando sea problema de alimentación de combustible, si lo hace en ruta y no en ciudad (bajo caudal ) lo más probable, si no puede ser eléctrico el problema según lo señala Matusalén.

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor patosiriri » Vie, 25 Ene 2013, 20:09

Che! No se olviden del simple filtro de nafta...

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor pana » Vie, 25 Ene 2013, 21:05

Che! No se olviden del simple filtro de nafta...
Doy por descartado que cacho cambio el filtro antes de la bomba y que lo puso del lado correcto...
Pero... el diablo esta en los detalles... :smt077
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nachus001
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 19:40
Nombre: ignacio

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor nachus001 » Vie, 25 Ene 2013, 21:05

Che! No se olviden del simple filtro de nafta...
seguro, pero a mi me pasó una vez con el R12 que me dejaba de a pié y cada vez que se lo dejaba al mecanico para que le vieran lo que tuviera, me decía "es la bomba" y el muy cabeza de tacho cambió como tres veces la bomba, y la tercera le mandó un suplemento soldado en la pata de leva que parecía una bomba de un equipo de corte a chorro de agua!!

Pero cuando me decidí a hacerle mecánica yo (fué de lo primero que le hice al 12) me tiré abajo del coche por que ya no quedaba otra que la línea de combustible o el tanque, y me encontré con un rosario de empalmes de goma, acrílico, plástico y el material que se te ocurra empalmando secciones mordisqueadas de un circuito de combustible que hoy día no debe superar los $30 (linea primaria + retorno)

Cuestión aparte es hurgar en la psicología del cacho y encontrar por que coño no cambió una línea de combustible que en aquel entonces creo que no representaba ni el 2% del valor del trabajo!!!

Testimonio de una pluralidad de cabezas de tacho en acción!!! Si uno no atiende al coche entonces todo puede ser factible

saludos
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor Chilenito » Sab, 26 Ene 2013, 13:25

Yo no entendí muy bien si entre cambio y cambio de la bomba, la cosa anduvo bien o simplemente te no se probó, pero ¿y si sólo es mugre en el tanque? La mugre entra en la bomba, se aloja en el eje y le produce fricción extra. Así la bomba calienta de más y no tira la presión que debe. Tan pronto como el auto empieza a precisar morfe en serio, la bajá presión hace que los inyectores no puedan hacer su trabajo.

Cambio de bomba y funciona todo bien hasta que la mugre vuelve a entran en la bomba nueva, y volvemos a empezar... Así qué pregunto: revisaron el tanque cuando te diagnosticaron falla de la bomba?
Lo mismo iba a decir.
Pienso que por ahi va el tema.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

ivancito
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 10 May 2012, 09:33
Nombre: ivan

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor ivancito » Mar, 29 Ene 2013, 00:23

ya pedi que me consigan el regulador, que dicho sea de paso ya desarme toda la parte de carburacion, le saque el cuerpo de aceleracion...y aca viene mi bronca con don mecanico...desde mi bajo punto de vista empiezo a revisar lo que desarmo y me encuentro con: pedazos de goma en la rampa de inyectores, regulador de presion undido de un lado, fuelle de admision made in el fondo de casa y lo hago con lo que pueda....toooooooooodo lo que el mecanico me dijo que viooo y arregloooooo......me quedo con la duda del regulador, x como esta undido....pero la otra duda es de que por que se apaga la bombaa!!! despues les xcuento que salio

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 29 Ene 2013, 02:06

lo mas correcto seria que empieces por el tanque de nafta , como decia don rey, y despues limpiees todo el circuito, debe estar todo lleno restos de partes mas mugre y oxido.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

damianfbv
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 29 Oct 2015, 01:02
Nombre: damian

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor damianfbv » Sab, 14 Oct 2017, 17:10

hola gente consulta ya q estamos cn el tema de las bombas... tengo un corsa 1.6 8v 2005 cn gnc,al tiempo d colocarle el gnc se m kemo la bomba x andarlo cn poca nafta la cambie puse una nueva y anduvo bien a los meces se vuelve a quemar x el mismo defecto (culpa mia seguir andando cn la reserva d la nafta) hoy compreuna bomba nueva saque la kemada conecte todo arme le di arranque y no arranco renegue oa saque la probe directa d la bateria y no andaba fui a cambiarla m la cambiaron probe la q m dieron antes d ponerla y andaba volvi a armar todo le di arranke le costo pero arranco anduvo 2 mi utos a nafta y se paro dejo d tirar nafta destapo el tanke saco la bomba y estaba hirviendo se kemo q m puede estar causando q me recaliente la bomba y la keme?? el cableado estara cortado en algun lado y m kemara la bomba?? un relay??

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor gatul » Sab, 14 Oct 2017, 17:30

ya q estamos cn el tema de las bombas...
En realidad no, hace mas de 4 años que no se hablaba del tema... :mrgreen:

Te fijaste que el tanque no esté lleno de mugre?

Me pasó de reemplazar una bomba y la nueva (supuestamente Delphi) duró 4 hs y cuando la saqué estaba tapada con una especie de gelatina transparente (que al secarse se volvía un polvillo blanco). Obviamente chupó esa porquería, se puso "pesada" y se quemó.
Terminé tirando casi 1/2 de tanque de nafta, pero limpié a fondo el tanque y la bomba nueva lleva más de 2 años sin novedades.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: 3° bomba de nafta que cambio

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Oct 2017, 18:44

Eso es más común que suceda en tanque de chapa. Si el tanque está oxidado por dentro y liberando óxido, la única solución es cambiarlo, preferentemente por uno de plástico. De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados